Educación para el desarrollo sostenible (2019) ARTICULO Rosa Ruiz, Daniel de la Giménez Armentia, Pilar Calle Maldonado, Carmen de la Prisma Social. revista de investigación social Núm. 25 Pág. 179-202

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La educación para la salud en la universidad
La educación para la salud en la universidad Núm. 62 Pág. 215-224 ARTICULO
2025 Retos
Jimenez Jimenez, Joxe Rodríguez Torres, Ángel Freddy Aramendi Jauregi, Pello
Retos de la educación sustentable en la educación superior
Retos de la educación sustentable en la educación superior Vol. 6 Núm. 2 Pág. 15
2025 Latam
Samaniego Luna, Patricia Noemi
Revisión sistemática de la literatura sobre la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria en España
Revisión sistemática de la literatura sobre la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria en España Vol. 35 Núm. 3 Pág. 597-608 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Montes, Diana Amber Morales Valero, Manuel Prieto Jiménez, Esther
Aprendizaje-servicio y comunicación en las ONG locales: una propuesta para la ONG Maset de Frater
Aprendizaje-servicio y comunicación en las ONG locales: una propuesta para la ONG Maset de Frater Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1-15
2024 REIRE
Ibarra Limiñana, Rafael Mallén Broch, Francisco Fermín Tortosa Edo, Vicent
La educación superior y el desarrollo integral en México
La educación superior y el desarrollo integral en México Núm. 36 Pág. 275-300
2024 Sophia
Villalobos López, José Antonio
Aprendizaje Dialógico como Actuación Educativa de Éxito para el Desarrollo Sostenible en Educación Superior
Aprendizaje Dialógico como Actuación Educativa de Éxito para el Desarrollo Sostenible en Educación Superior Vol. 14 Núm. 2 Pág. 267-288 ARTICULO
2024 REMIE
Amber, Diana Martínez Valdivia, Estefanía Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
La autorregulación y la necesidad de comunicación y de relacionarse a través del Aprendizaje Cooperativo
La autorregulación y la necesidad de comunicación y de relacionarse a través del Aprendizaje Cooperativo Vol. 53 Núm. 2 Pág. 139-147 ARTICULO
2024 Aula abierta
Torres Carrero, Carmen Navarro Martínez, Óscar Ponce Blázquez, Esther Sánchez-Verdejo Pérez, Francisco Javier
Estudiantes del máster de Profesorado como agentes de cambio
Estudiantes del máster de Profesorado como agentes de cambio Vol. 60 Núm. 1 Pág. 83-101 ARTICULO
2024 Educar
López Secanell, Irene Renovell Rico, Sonia López Requena, Estefanía
Diseño curricular para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global
Diseño curricular para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global Vol. 20 Núm. 1 Pág. 2
2024 Entramado
Rentería Vera, Jorge Amado Vélez Castañeda, Chárol Kátherin Rodríguez Caro, Yesit Jovan Peresin, María Soledad
Ambientalización curricular en enseñanzas técnicas
Ambientalización curricular en enseñanzas técnicas Vol. 22 Núm. 3 Pág. 565-585
2024 Revista de investigación en educación
Martín Gutiérrez, Emilio Otero Chans, Dolores Suárez-Riestra, Félix Vázquez-Rodríguez, Pepe
Fundamentación de la sostenibilidad en valores humanísticos para los universitarios
Fundamentación de la sostenibilidad en valores humanísticos para los universitarios Núm. 9 Pág. 8 ARTICULO
2024 epsir: European Public & Social Innovation Review
Rosa Ruiz, Daniel de la Miró López, Susana
Proyecto artEFactum
Proyecto artEFactum Núm. 61 Pág. 334-343 ARTICULO
2024 Retos
Ortega Torres, Enric López Secanell, Irene
La integración de la inteligencia artificial en un modelo de clasificación predictivo de la siniestralidad laboral en la Comunidad Valenciana a través de las metodologías PBL- CBS
La integración de la inteligencia artificial en un modelo de clasificación predictivo de la siniestralidad laboral en la Comunidad Valenciana a través de las metodologías PBL- CBS Pág. 381-392
2024 Construyendo el futuro de la educación superior en la era digital
García Cuenca, Laura Fonseca Díaz, Aida
Hacia una ecología de saberes para la formación docente interdisciplinar
Hacia una ecología de saberes para la formación docente interdisciplinar Núm. 46 Pág. 2
2024 Educación y ciudad
Salamanca Aroca, Claudia Sepúlveda Bernales, Valeria Jimena
Tertulias pedagógicas dialógicas, nivel de autoestima y comprensión lectora en estudiantes universitarios de nuevo ingreso
Tertulias pedagógicas dialógicas, nivel de autoestima y comprensión lectora en estudiantes universitarios de nuevo ingreso Núm. 66 Pág. 87-112 ARTICULO
2024 Edetania
Laorden Gutiérrez, Cristina Foncillas Beamonte, Mercedes González Araujo, Elena
Desarrollo rural y sostenible
Desarrollo rural y sostenible Vol. 4 Núm. 1 Pág. 41-53
2024 Revista EducAcción Sentipensante
Espinosa Motoya, Isabel Cristina Acevedo Zapata, Sandra
Revisión sistemática
Revisión sistemática Pág. 37-46
2024 Nuevas investigaciones educativas para definir la enseñanza y el aprendizaje
Bernad Torá, José
El valor curricular de los makerspaces en la Educación Superior STEM
El valor curricular de los makerspaces en la Educación Superior STEM Pág. 223-248
2024 Estrategias para la transferencia de conocimiento y la innovación educativa
Araúz Santamaría de Monteza, Yira
La presencia de los Objetivos del Desarrollo Sostenible en la Universidad Complutense de Madrid a través de los proyectos de aprendizaje-servicio
La presencia de los Objetivos del Desarrollo Sostenible en la Universidad Complutense de Madrid a través de los proyectos de aprendizaje-servicio Pág. 4659-4669
2024 Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística
Sánchez Alba, Bienvenida
Propuesta para la ecoalfabetización como alternativa para ellogro de la agenda 2030 desde las universidades.
Propuesta para la ecoalfabetización como alternativa para ellogro de la agenda 2030 desde las universidades. Pág. 84-98
2024 Agenda 2030
González Rodríguez, Guillermo I.
Integración de los ODS en Educación Superior para aumentar la motivación y el pensamiento crítico del alumnado universitario
Integración de los ODS en Educación Superior para aumentar la motivación y el pensamiento crítico del alumnado universitario Núm. 36 Pág. 189-209 ARTICULO
2024 Alfinge
Pradas Esteban, Francisco Mateo Guillén, Copelia
Design Thinking como metodología educativa para garantizar el desarrollo sostenible en Educación primaria
Design Thinking como metodología educativa para garantizar el desarrollo sostenible en Educación primaria Pág. 59-73
2024 Innovación e investigación con tecnología educativa
Jurado Ortega, Raúl Romero Esquinas, María Helena
Educación para la sostenibilidad
Educación para la sostenibilidad Vol. 5 Núm. 9 Pág. 267-288
2024 Clío
Venegas Mejía, Valia Esquivel Grados, José Benavidez Núñez, Freddy Ronal Quispe Ticona, Ingrid Liz
Evaluación de los resultados de aprendizaje de la competencia creatividad vinculada al ODS6
Evaluación de los resultados de aprendizaje de la competencia creatividad vinculada al ODS6 Vol. 34 Núm. 4 Pág. 845-855 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Arrondo Díez, Elvira Aranguren Gómez, Nagore
Medición y análisis de la educación para el desarrollo sostenible en entornos vulnerables dentro del marco de la Agenda 2030
Medición y análisis de la educación para el desarrollo sostenible en entornos vulnerables dentro del marco de la Agenda 2030 Vol. 12 Núm. 3 Pág. 293-316 ARTICULO
2023 RISE
Rosa Ruiz, Daniel de la
Apuntes sobre convergencias entre desarrollo social y humano
Apuntes sobre convergencias entre desarrollo social y humano Vol. 16 Núm. 27 Pág. 5 ARTICULO
2023 Academia & Derecho
Saza Quintero, Alex Felipe Sierra Barón, Willian Rincón Perdomo, Julieth Milena
Formación en la responsabilidad social del profesional en el ámbito universitario
Formación en la responsabilidad social del profesional en el ámbito universitario Vol. 33 Núm. 4 Pág. 517-528 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
García Ramos, José Manuel Calle Maldonado, Carmen de la Reig Aleixandre, Natalia
El papel de la educación en línea para alcanzar sustentabilidad. Desafíos socio-ecológicos e inteligencia emocional
El papel de la educación en línea para alcanzar sustentabilidad. Desafíos socio-ecológicos e inteligencia emocional Vol. 5 Núm. 2 Pág. 431-442
2022 Revista Sociedad & tecnología
Luna Conejo, Berenice Luna Nemecio, Josemanuel
Creación de una red neuronal artificial para predecir el comportamiento de las plataformas MOOC sobre la agenda 2030 y los objetivos para el desarrollo sostenible
Creación de una red neuronal artificial para predecir el comportamiento de las plataformas MOOC sobre la agenda 2030 y los objetivos para el desarrollo sostenible Núm. 155 Pág. 18 ARTICULO
2022 Vivat Academia
Hueso Romero, José Javier
USR as a Tool for Meeting the SDGs
USR as a Tool for Meeting the SDGs Vol. 17 Núm. 1 Pág. 48-55 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Castro, Arcesio J. Zanello Riva, Lorenzo Lizcano Prada, Julieth Daza, Alexander
Alteraciones de salud mental y adaptación universitaria en estudiantes Hondureños
Alteraciones de salud mental y adaptación universitaria en estudiantes Hondureños Vol. 33 Núm. 3 Pág. 144-161 ARTICULO
2022 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Castillo Díaz, Marcio Alexander Mendoza Aly, Jorge Luis Martínez Martínez, Cinthia Verónica Martínez Gonzales, Lauren Edith
Pluralidad democrática al interior de las Universidades Públicas Autónomas en México
Pluralidad democrática al interior de las Universidades Públicas Autónomas en México Núm. 26 Pág. 6 ARTICULO
2022 Revista de educación y derecho = Education and law review
Castro Coria, Eva Grissel Castro Coria, Juan Pablo
Hacia la construcción de indicadores para la consolidación de escuelas sostenibles
Hacia la construcción de indicadores para la consolidación de escuelas sostenibles Vol. 6 Núm. 11 Pág. 15-28
2022 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Cubillos Padilla, Daniela Borjas, Mónica Patricia
Caracterización de la gestión integral de residuos sólidos no peligrosos en la universidad técnica estatal de Quevedo
Caracterización de la gestión integral de residuos sólidos no peligrosos en la universidad técnica estatal de Quevedo Vol. 7 Núm. 11 Pág. 1435-1451 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Estupiñán Véliz, Carmen Elizabeth Burgos Carpio, Byron Andres Carreño Tapia, Denisse Elizabeth Nieto Cañarte, Carlos Alberto
Aprendizaje y servicio en modalidad virtual: experiencia de estudiantes del área de negocios en contexto de pandemia
Aprendizaje y servicio en modalidad virtual: experiencia de estudiantes del área de negocios en contexto de pandemia Vol. 15 Núm. 3 Pág. 43-52 ARTICULO
2022 Formación Universitaria
Soria Barreto, Karla L. Cleveland Slimming, Margareth R.
Agenda 2030
Agenda 2030 Vol. 6 Núm. 2 Pág. 40-56
2022 Revista Salud y Desarrollo (ReSaDes)
Varona Domínguez, Freddy Rodríguez Pérez, Mireya Virgen
Educación para el desarrollo sostenible
Educación para el desarrollo sostenible Pág. 67-84
2022 Aprender y enseñar en espacios educativos
Cruz-Campos, Juan-Carlos de la Ramos Navas-Parejo, Magdalena Rodríguez García, Antonio Manuel Campos Soto, Natalia
Formación profesional para desempleados/as y desarrollo sostenible
Formación profesional para desempleados/as y desarrollo sostenible Núm. 34 Pág. 267-297 ARTICULO
2021 Prisma Social
Carvajal Muñoz, María Rosario
Formación Inicial docente en Chile y su alineamiento con las temáticas educativas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Formación Inicial docente en Chile y su alineamiento con las temáticas educativas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Vol. 35 Núm. 96 Pág. 265-284 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Mundaca Gómez, Rodrigo Andrés Carro Sancristóbal, Luis
Implicaciones de las tertulias pedagógicas dialógicas para una educación superior sostenible de calidad
Implicaciones de las tertulias pedagógicas dialógicas para una educación superior sostenible de calidad Vol. 51 Núm. 1 Pág. 175-209 ARTICULO
2021 Publicaciones
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen Martínez Valdivia, Estefanía
Los ODS como instrumento de aprendizaje: una experiencia multidisciplinar en los estudios universitarios
Los ODS como instrumento de aprendizaje: una experiencia multidisciplinar en los estudios universitarios Núm. 1 Pág. 17 ARTICULO
2021 Revista de educación y derecho = Education and law review
Aparicio Chofré, Lucía Bohorques Marchori, Guadalupe Paredes Gallardo, Carla de Escamilla Robla, Cristina Giménez Fita, Elisa Quilez Moreno, José María
Transición ecológica y emergencia climática en las enseñanzas de turismo
Transición ecológica y emergencia climática en las enseñanzas de turismo Núm. 48 Pág. 325-349 ARTICULO
2021 Cuadernos de turismo
Díaz Cuevas, María del Pilar Becerra Fernández, Daniel Villar Lama, Arsenio
Análisis de los Premios Nacionales Vicente Ferrer como instrumento para alcanzar el objetivo nº4 del Desarrollo Sostenible
Análisis de los Premios Nacionales Vicente Ferrer como instrumento para alcanzar el objetivo nº4 del Desarrollo Sostenible Núm. 1 Pág. 23 ARTICULO
2021 Revista de educación y derecho = Education and law review
Pérez Curiel, María Jesús Martín Rivas, Dunia Francisco Fernández, Alejandrino
La Sostenibilidad en los grados de Educación Primaria de Andalucía
La Sostenibilidad en los grados de Educación Primaria de Andalucía Vol. 3 Núm. 2 Pág. 2301 ARTICULO
2021 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Rodríguez Pérez, Lucía García González, Esther
Reflexiones acerca de las necesidades de formación docente en Colombia en los tiempos de la sociedad líquida
Reflexiones acerca de las necesidades de formación docente en Colombia en los tiempos de la sociedad líquida Vol. 45 Núm. 1 Pág. 534-546
2021 Educación
Lopez Rodriguez, Rubiela Rocio
La interdisciplinariedad en el ámbito universitario
La interdisciplinariedad en el ámbito universitario Núm. 7 Pág. 1-15 ARTICULO
2021 Contribuciones a las Ciencias Sociales
González Fenoll, Elena Imbernón Pérez, Virginia Mª
Co-creación de conocimientos y responsabilidad social universitaria
Co-creación de conocimientos y responsabilidad social universitaria Pág. 3274-3299
2021 Luces en el camino
Lugo Muñoz, Mar Lucio-Villegas, Emilio
Futuro de la Universidad tras la pandemia del COVID-19
Futuro de la Universidad tras la pandemia del COVID-19 Núm. 5 Pág. 43-49
2020 Kera Yvoty
Bautista Vallejo, José Manuel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jul-2025