Educación para el desarrollo sostenible (2019) ARTICULO Rosa Ruiz, Daniel de la Giménez Armentia, Pilar Calle Maldonado, Carmen de la Prisma Social. revista de investigación social Núm. 25 Pág. 179-202
- Número de citas: 48 (6.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 24 DERECHO MULTIDISCIPLINAR 3 SOCIOLOGIA 3 DERECHO 4 COMUNICACION 2 TRABAJO SOCIAL 1 FILOSOFIA 1 DEPORTE 2 GEOGRAFIA 1 ECONOMIA 1 FILOLOGIAS 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 8
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La educación para la salud en la universidad Núm. 62 Pág. 215-224 ARTICULO | 2025 | Retos |
Jimenez Jimenez, Joxe
Rodríguez Torres, Ángel Freddy
Aramendi Jauregi, Pello
|
Retos de la educación sustentable en la educación superior Vol. 6 Núm. 2 Pág. 15 | 2025 | Latam |
Samaniego Luna, Patricia Noemi
|
Revisión sistemática de la literatura sobre la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria en España Vol. 35 Núm. 3 Pág. 597-608 ARTICULO | 2024 | Revista complutense de educación |
Montes, Diana Amber
Morales Valero, Manuel
Prieto Jiménez, Esther
|
Aprendizaje-servicio y comunicación en las ONG locales: una propuesta para la ONG Maset de Frater Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1-15 | 2024 | REIRE |
Ibarra Limiñana, Rafael
Mallén Broch, Francisco Fermín
Tortosa Edo, Vicent
|
La educación superior y el desarrollo integral en México Núm. 36 Pág. 275-300 | 2024 | Sophia |
Villalobos López, José Antonio
|
Aprendizaje Dialógico como Actuación Educativa de Éxito para el Desarrollo Sostenible en Educación Superior Vol. 14 Núm. 2 Pág. 267-288 ARTICULO | 2024 | REMIE |
Amber, Diana
Martínez Valdivia, Estefanía
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
|
La autorregulación y la necesidad de comunicación y de relacionarse a través del Aprendizaje Cooperativo Vol. 53 Núm. 2 Pág. 139-147 ARTICULO | 2024 | Aula abierta |
Torres Carrero, Carmen
Navarro Martínez, Óscar
Ponce Blázquez, Esther
Sánchez-Verdejo Pérez, Francisco Javier
|
Estudiantes del máster de Profesorado como agentes de cambio Vol. 60 Núm. 1 Pág. 83-101 ARTICULO | 2024 | Educar |
López Secanell, Irene
Renovell Rico, Sonia
López Requena, Estefanía
|
Diseño curricular para el desarrollo sostenible y la ciudadanía global Vol. 20 Núm. 1 Pág. 2 | 2024 | Entramado |
Rentería Vera, Jorge Amado
Vélez Castañeda, Chárol Kátherin
Rodríguez Caro, Yesit Jovan
Peresin, María Soledad
|
Ambientalización curricular en enseñanzas técnicas Vol. 22 Núm. 3 Pág. 565-585 | 2024 | Revista de investigación en educación |
Martín Gutiérrez, Emilio
Otero Chans, Dolores
Suárez-Riestra, Félix
Vázquez-Rodríguez, Pepe
|
Fundamentación de la sostenibilidad en valores humanísticos para los universitarios Núm. 9 Pág. 8 ARTICULO | 2024 | epsir: European Public & Social Innovation Review |
Rosa Ruiz, Daniel de la
Miró López, Susana
|
Proyecto artEFactum Núm. 61 Pág. 334-343 ARTICULO | 2024 | Retos |
Ortega Torres, Enric
López Secanell, Irene
|
La integración de la inteligencia artificial en un modelo de clasificación predictivo de la siniestralidad laboral en la Comunidad Valenciana a través de las metodologías PBL- CBS Pág. 381-392 | 2024 | Construyendo el futuro de la educación superior en la era digital |
García Cuenca, Laura
Fonseca Díaz, Aida
|
Hacia una ecología de saberes para la formación docente interdisciplinar Núm. 46 Pág. 2 | 2024 | Educación y ciudad |
Salamanca Aroca, Claudia
Sepúlveda Bernales, Valeria Jimena
|
Tertulias pedagógicas dialógicas, nivel de autoestima y comprensión lectora en estudiantes universitarios de nuevo ingreso Núm. 66 Pág. 87-112 ARTICULO | 2024 | Edetania |
Laorden Gutiérrez, Cristina
Foncillas Beamonte, Mercedes
González Araujo, Elena
|
Desarrollo rural y sostenible Vol. 4 Núm. 1 Pág. 41-53 | 2024 | Revista EducAcción Sentipensante |
Espinosa Motoya, Isabel Cristina
Acevedo Zapata, Sandra
|
Revisión sistemática Pág. 37-46 | 2024 | Nuevas investigaciones educativas para definir la enseñanza y el aprendizaje |
Bernad Torá, José
|
El valor curricular de los makerspaces en la Educación Superior STEM Pág. 223-248 | 2024 | Estrategias para la transferencia de conocimiento y la innovación educativa |
Araúz Santamaría de Monteza, Yira
|
La presencia de los Objetivos del Desarrollo Sostenible en la Universidad Complutense de Madrid a través de los proyectos de aprendizaje-servicio Pág. 4659-4669 | 2024 | Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística |
Sánchez Alba, Bienvenida
|
Propuesta para la ecoalfabetización como alternativa para ellogro de la agenda 2030 desde las universidades. Pág. 84-98 | 2024 | Agenda 2030 |
González Rodríguez, Guillermo I.
|
Integración de los ODS en Educación Superior para aumentar la motivación y el pensamiento crítico del alumnado universitario Núm. 36 Pág. 189-209 ARTICULO | 2024 | Alfinge |
Pradas Esteban, Francisco
Mateo Guillén, Copelia
|
Design Thinking como metodología educativa para garantizar el desarrollo sostenible en Educación primaria Pág. 59-73 | 2024 | Innovación e investigación con tecnología educativa |
Jurado Ortega, Raúl
Romero Esquinas, María Helena
|
Educación para la sostenibilidad Vol. 5 Núm. 9 Pág. 267-288 | 2024 | Clío |
Venegas Mejía, Valia
Esquivel Grados, José
Benavidez Núñez, Freddy Ronal
Quispe Ticona, Ingrid Liz
|
Evaluación de los resultados de aprendizaje de la competencia creatividad vinculada al ODS6 Vol. 34 Núm. 4 Pág. 845-855 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Arrondo Díez, Elvira
Aranguren Gómez, Nagore
|
Medición y análisis de la educación para el desarrollo sostenible en entornos vulnerables dentro del marco de la Agenda 2030 Vol. 12 Núm. 3 Pág. 293-316 ARTICULO | 2023 | RISE |
Rosa Ruiz, Daniel de la
|
Apuntes sobre convergencias entre desarrollo social y humano Vol. 16 Núm. 27 Pág. 5 ARTICULO | 2023 | Academia & Derecho |
Saza Quintero, Alex Felipe
Sierra Barón, Willian
Rincón Perdomo, Julieth Milena
|
Formación en la responsabilidad social del profesional en el ámbito universitario Vol. 33 Núm. 4 Pág. 517-528 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
García Ramos, José Manuel
Calle Maldonado, Carmen de la
Reig Aleixandre, Natalia
|
El papel de la educación en línea para alcanzar sustentabilidad. Desafíos socio-ecológicos e inteligencia emocional Vol. 5 Núm. 2 Pág. 431-442 | 2022 | Revista Sociedad & tecnología |
Luna Conejo, Berenice
Luna Nemecio, Josemanuel
|
Creación de una red neuronal artificial para predecir el comportamiento de las plataformas MOOC sobre la agenda 2030 y los objetivos para el desarrollo sostenible Núm. 155 Pág. 18 ARTICULO | 2022 | Vivat Academia |
Hueso Romero, José Javier
|
USR as a Tool for Meeting the SDGs Vol. 17 Núm. 1 Pág. 48-55 ARTICULO | 2022 | Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje |
Castro, Arcesio J.
Zanello Riva, Lorenzo
Lizcano Prada, Julieth
Daza, Alexander
|
Alteraciones de salud mental y adaptación universitaria en estudiantes Hondureños Vol. 33 Núm. 3 Pág. 144-161 ARTICULO | 2022 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Castillo Díaz, Marcio Alexander
Mendoza Aly, Jorge Luis
Martínez Martínez, Cinthia Verónica
Martínez Gonzales, Lauren Edith
|
Pluralidad democrática al interior de las Universidades Públicas Autónomas en México Núm. 26 Pág. 6 ARTICULO | 2022 | Revista de educación y derecho = Education and law review |
Castro Coria, Eva Grissel
Castro Coria, Juan Pablo
|
Hacia la construcción de indicadores para la consolidación de escuelas sostenibles Vol. 6 Núm. 11 Pág. 15-28 | 2022 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Cubillos Padilla, Daniela
Borjas, Mónica Patricia
|
Caracterización de la gestión integral de residuos sólidos no peligrosos en la universidad técnica estatal de Quevedo Vol. 7 Núm. 11 Pág. 1435-1451 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Estupiñán Véliz, Carmen Elizabeth
Burgos Carpio, Byron Andres
Carreño Tapia, Denisse Elizabeth
Nieto Cañarte, Carlos Alberto
|
Aprendizaje y servicio en modalidad virtual: experiencia de estudiantes del área de negocios en contexto de pandemia Vol. 15 Núm. 3 Pág. 43-52 ARTICULO | 2022 | Formación Universitaria |
Soria Barreto, Karla L.
Cleveland Slimming, Margareth R.
|
Agenda 2030 Vol. 6 Núm. 2 Pág. 40-56 | 2022 | Revista Salud y Desarrollo (ReSaDes) |
Varona Domínguez, Freddy
Rodríguez Pérez, Mireya Virgen
|
Educación para el desarrollo sostenible Pág. 67-84 | 2022 | Aprender y enseñar en espacios educativos |
Cruz-Campos, Juan-Carlos de la
Ramos Navas-Parejo, Magdalena
Rodríguez García, Antonio Manuel
Campos Soto, Natalia
|
Formación profesional para desempleados/as y desarrollo sostenible Núm. 34 Pág. 267-297 ARTICULO | 2021 | Prisma Social |
Carvajal Muñoz, María Rosario
|
Formación Inicial docente en Chile y su alineamiento con las temáticas educativas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Vol. 35 Núm. 96 Pág. 265-284 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Mundaca Gómez, Rodrigo Andrés
Carro Sancristóbal, Luis
|
Implicaciones de las tertulias pedagógicas dialógicas para una educación superior sostenible de calidad Vol. 51 Núm. 1 Pág. 175-209 ARTICULO | 2021 | Publicaciones |
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Martínez Valdivia, Estefanía
|
Los ODS como instrumento de aprendizaje: una experiencia multidisciplinar en los estudios universitarios Núm. 1 Pág. 17 ARTICULO | 2021 | Revista de educación y derecho = Education and law review |
Aparicio Chofré, Lucía
Bohorques Marchori, Guadalupe
Paredes Gallardo, Carla de
Escamilla Robla, Cristina
Giménez Fita, Elisa
Quilez Moreno, José María
|
Transición ecológica y emergencia climática en las enseñanzas de turismo Núm. 48 Pág. 325-349 ARTICULO | 2021 | Cuadernos de turismo |
Díaz Cuevas, María del Pilar
Becerra Fernández, Daniel
Villar Lama, Arsenio
|
Análisis de los Premios Nacionales Vicente Ferrer como instrumento para alcanzar el objetivo nº4 del Desarrollo Sostenible Núm. 1 Pág. 23 ARTICULO | 2021 | Revista de educación y derecho = Education and law review |
Pérez Curiel, María Jesús
Martín Rivas, Dunia
Francisco Fernández, Alejandrino
|
La Sostenibilidad en los grados de Educación Primaria de Andalucía Vol. 3 Núm. 2 Pág. 2301 ARTICULO | 2021 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
Rodríguez Pérez, Lucía
García González, Esther
|
Reflexiones acerca de las necesidades de formación docente en Colombia en los tiempos de la sociedad líquida Vol. 45 Núm. 1 Pág. 534-546 | 2021 | Educación |
Lopez Rodriguez, Rubiela Rocio
|
La interdisciplinariedad en el ámbito universitario Núm. 7 Pág. 1-15 ARTICULO | 2021 | Contribuciones a las Ciencias Sociales |
González Fenoll, Elena
Imbernón Pérez, Virginia Mª
|
Co-creación de conocimientos y responsabilidad social universitaria Pág. 3274-3299 | 2021 | Luces en el camino |
Lugo Muñoz, Mar
Lucio-Villegas, Emilio
|
Futuro de la Universidad tras la pandemia del COVID-19 Núm. 5 Pág. 43-49 | 2020 | Kera Yvoty |
Bautista Vallejo, José Manuel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jul-2025