Escritura académica a lo largo de la carrera (2010) ARTICULO Moyano, Estela Inés Revista signos. estudios de lingüística Núm. 74 Pág. 465-488

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El dibujo libre como estrategia grafomotriz para la enseñanza de la escritura en primaria
El dibujo libre como estrategia grafomotriz para la enseñanza de la escritura en primaria Vol. 22 Núm. 1 Pág. 222-239
2024 Educación y sociedad
Villamizar Villamizar, María Antonia
Towards Growing Control of Factorial Explanations: Reflections from a Genre-Based Course Experience in Colombia
Towards Growing Control of Factorial Explanations: Reflections from a Genre-Based Course Experience in Colombia Vol. 56 Núm. 112 Pág. 260-281 ARTICULO
2023 Revista signos
Guerra Lyons, Jesús David Benítez Velásquez, Teresa Pérez Bravo, Adriana Rosado Mendinueta, Nayibe
La escritura académica en las carreras de educación en Ecuador
La escritura académica en las carreras de educación en Ecuador Vol. 27 Núm. 2 Pág. 312-331 ARTICULO
2022 Íkala
Boillos Pereira, María del Mar Rodríguez Torres, Ángel Freddy
Experticia escrituraria en inglés como lengua extranjera (EFL)
Experticia escrituraria en inglés como lengua extranjera (EFL) Vol. 27 Núm. 1 Pág. 4
2022 Enunciación
Mirallas, Carolina Andrea Pascual, Mariana
Proceso de alfabetización académica del género ponencia
Proceso de alfabetización académica del género ponencia Vol. 19 Núm. 38 Pág. 63-81
2022 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Adoumieh Coconas, Nour Díaz Blanca, Lourdes
Escritura de la reseña académica
Escritura de la reseña académica Vol. 26 Núm. 3 Pág. 298-318
2022 Educare
Díaz Blanca, Lourdes
Reseña académica de libros: propuesta didáctica para su construcción
Reseña académica de libros: propuesta didáctica para su construcción Vol. 62 Núm. 101 Pág. 107-134
2022 Letras
Díaz Blanca, Lourdes
Estrategias didácticas implementadas durante la pandemia por COVID-19 para trasladar un programa de escritura académica y profesional al contexto de la virtualidad
Estrategias didácticas implementadas durante la pandemia por COVID-19 para trasladar un programa de escritura académica y profesional al contexto de la virtualidad Vol. 9 Núm. 18 Pág. 32-58
2022 Traslaciones
Serpa, Cecilia
Metafunción textual: base para la alfabetización académica en derecho constitucional
Metafunción textual: base para la alfabetización académica en derecho constitucional Vol. 26 Núm. 1 Pág. 167-182
2021 Íkala
Rojas García, Ilene
La enseñanza de la escritura en la educación superior: una experiencia didáctica en torno al macrogénero “Descripción de Flujograma"
La enseñanza de la escritura en la educación superior: una experiencia didáctica en torno al macrogénero “Descripción de Flujograma" Vol. 26 Núm. 1 Pág. 77-96
2021 Íkala
Serpa, Cecilia
Cuando se aproxima el lenguaje escrito al oral
Cuando se aproxima el lenguaje escrito al oral Vol. 6 Núm. 1 Pág. 15
2021 Educação & Formação
Martínez Ezquerro, Aurora
Una Teoría basada en el lenguaje para el aprendizaje en las disciplinas y la acción social
Una Teoría basada en el lenguaje para el aprendizaje en las disciplinas y la acción social Vol. 26 Núm. 1 Pág. 11-17 EDITORIAL
2021 Íkala
Ramírez, Andrés Moyano, Estela Inés Martin, James R.
Impacto de un programa de lectoescritura en el rendimiento académico de estudiantes de primer año universitario en Chile
Impacto de un programa de lectoescritura en el rendimiento académico de estudiantes de primer año universitario en Chile Vol. 26 Núm. 2 Pág. 283-302 ARTICULO
2021 Íkala
Urzúa, Sergio Riquelme Yáñez, Rosalina Micin, Sonia
Leer para ganar
Leer para ganar Vol. 19 Núm. 37 Pág. 1-13 ARTICULO
2021 Diálogos pedagógicos
Clérici, Carolina Eckerdt, Consuelo Naef, Elisa
Percepciones de las tutorías de escritura en un centro novel
Percepciones de las tutorías de escritura en un centro novel Vol. 21 Núm. 2 Pág. 92-108
2021 Revista Internacional de Estudios en Educación
Granados Ayala, Génesis Caridad
Estrategias didácticas para el fortalecimiento de las capacidades escriturales en estudiantes de Lengua Castellana
Estrategias didácticas para el fortalecimiento de las capacidades escriturales en estudiantes de Lengua Castellana Vol. 33 Núm. 1 Pág. 1-14 ARTICULO
2020 Revista Entornos
Cabrera, Jaime Alberto Flórez Cabrera, Jorge Antonio
Incidencia del trabajo colaborativo docente en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura académica
Incidencia del trabajo colaborativo docente en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura académica Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO
2018 REDIE
López Gil, Karen Shirley Molina Natera, Violeta
Español académico para aprender en las disciplinas
Español académico para aprender en las disciplinas Vol. 12 Núm. 24 Pág. 32-55 ARTICULO
2018 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Álvarez Uribe, Sergio Benítez Velásquez, Teresa Rosado Mendinueta, Nayibe
El texto argumentativo como entrada al discurso académico en el CESA
El texto argumentativo como entrada al discurso académico en el CESA Núm. 47 Pág. 81-98 ARTICULO
2018 Folios
Calle Arango, Lina Murillo, Javier H.
Prácticas de lectura en los centros y programas de escritura académica
Prácticas de lectura en los centros y programas de escritura académica Vol. 30 Núm. 2 Pág. 155-175 ARTICULO
2018 Teoría de la educación
Calle Arango, Lina
Representaciones, hábitos y dificultades de composición del texto escrito en estudiantes universitarios
Representaciones, hábitos y dificultades de composición del texto escrito en estudiantes universitarios Núm. 8 Pág. 60-78 ARTICULO
2017 Investigaciones Sobre Lectura
Alvarez, Yolanda Fabregat Barrios, Santiago
La mediación tecnológica en el acompañamiento y la visualización del proceso de escritura
La mediación tecnológica en el acompañamiento y la visualización del proceso de escritura Núm. 30 Pág. 227-244 OTRO
2017 Tendencias pedagógicas
Clérici, Carolina
Dificultades en la escritura académica y funciones cognitivas
Dificultades en la escritura académica y funciones cognitivas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 132-143 ARTICULO
2017 Sophia
Avendaño Castro, William Rodrigo Paz Montes, Luisa Stella Rueda Vera, Gerson
Enseñar a leer y escribir en las disciplinas
Enseñar a leer y escribir en las disciplinas Núm. 45 Pág. 29-49 ARTICULO
2017 Folios
Rojas García, Ilene
Modelos para enseñar y aprender a escribir
Modelos para enseñar y aprender a escribir Vol. 45 Núm. 2 Pág. 247-274 ARTICULO
2017 Lenguaje
Mostacero, Rudy
Prácticas de lectura y escritura en el marco de la enseñanza de la Psicología
Prácticas de lectura y escritura en el marco de la enseñanza de la Psicología Vol. 21 Núm. 69 Pág. 501-526
2016 Revista mexicana de investigación educativa
Giudice, Jacqueline Godoy, Marcelo Moyano, Estela Inés
Aportes de la lingüística sistémico-funcional para la enseñanza de la lectura y la escritura en la educación superior
Aportes de la lingüística sistémico-funcional para la enseñanza de la lectura y la escritura en la educación superior Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2016 Educación y educadores
Rojas García, Ilene
Estrategias metacognitivas y recursos tecnológicos utilizados por estudiantes universitarios de español como segunda lengua
Estrategias metacognitivas y recursos tecnológicos utilizados por estudiantes universitarios de español como segunda lengua Vol. 15 Núm. 1 Pág. 149-164 ARTICULO
2016 Ocnos
Izquierdo-Magaldi, Belén Renés Arellano, Paula Gómez Cash, Olga
Enseñando y aprendiendo a escribir en la universidad:
Enseñando y aprendiendo a escribir en la universidad: Vol. 13 Núm. 3 Pág. 6 ARTICULO
2015 REDU
Martínez Lorca, Manuela Zabala, Carmen
Cómo planifican las tareas de escritura estudiantes universitarios españoles
Cómo planifican las tareas de escritura estudiantes universitarios españoles Vol. 18 Núm. 57 Pág. 599-623
2013 Revista mexicana de investigación educativa
Gallego Ortega, José Luis García Guzmán, Antonio Rodríguez Fuentes, Antonio
¿Qué escribir en la escuela? Análisis de una propuesta institucional de escritura a través del currículum
¿Qué escribir en la escuela? Análisis de una propuesta institucional de escritura a través del currículum Vol. 6 Núm. 1 Pág. 18-34 ARTICULO
2013 Bellaterra
Navarro, Federico
¿Qué saben los estudiantes universitarios sobre la planificación de tareas de escritura? Un estudio de caso
¿Qué saben los estudiantes universitarios sobre la planificación de tareas de escritura? Un estudio de caso Vol. 10 Núm. 2 Pág. 47-61 ARTICULO
2012 Revista de investigación en educación
Gallego Ortega, José Luis Mendías Cuadros, Ana María
Comunidad discursiva y análisis del género en la certificación del español con fines específicos
Comunidad discursiva y análisis del género en la certificación del español con fines específicos Núm. 12 Pág. 4 ARTICULO
2012 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Gil Martínez, Mercedes
Alfabetización avanzada en la Argentina
Alfabetización avanzada en la Argentina Núm. 12 Pág. 3 ARTICULO
2012 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Navarro Macera, Federico

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-Sep-2024