Las lesson y learning studies y la idea del docente como investigador (2015) ARTICULO Elliott, John RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado. continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales Vol. 29 Núm. 84 Pág. 29-46

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Una revisión sistemática de las estrategias de aprendizaje enfocadas en las personas adultas con escolaridad inconclusa del tercero BGU
Una revisión sistemática de las estrategias de aprendizaje enfocadas en las personas adultas con escolaridad inconclusa del tercero BGU Vol. 9 Núm. 1 Pág. 24-48 ARTICULO
2024 Polo del Conocimiento
Pillajo Díaz, Gabriela Paulina Torres Chicaiza, Linda Esmeralda Vera Mosquera, Jorge Francisco Grunauer Robalino, Ricardo
Los procesos de tutorización en la innovación docente universitaria a través de la Lesson Study
Los procesos de tutorización en la innovación docente universitaria a través de la Lesson Study Vol. 38 Núm. 99 Pág. 343-360 ARTICULO
2024 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Mayorga Fernández, María José Peña Trapero, Noemí Gallardo Gil, Monsalud
El caso: La influencia de la formación pedagógica en el pensamiento profesional de docentes de la universidad nacional autónoma de Honduras
El caso: La influencia de la formación pedagógica en el pensamiento profesional de docentes de la universidad nacional autónoma de Honduras
2024 Universidad de Málaga
Martínez Ordóñez, Milgian Dixiana
Contribución del Practicum en la formación competencial del profesorado de Educación Infantil y Primaria en España
Contribución del Practicum en la formación competencial del profesorado de Educación Infantil y Primaria en España Vol. 38 Núm. 99 Pág. 243-260 ARTICULO
2024 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Sarceda Gorgoso, María del Carmen Ríos-de Deus, María-Paula Rodicio-García, María-Luisa
Lesson Study, a methodology to reconstruct knowledge
Lesson Study, a methodology to reconstruct knowledge Vol. 7 Núm. 2 Pág. 240-251
2024 Revista Sociedad & tecnología
Berkics, Erika
Formación y Desarrollo de las Competencias Docentes
Formación y Desarrollo de las Competencias Docentes Vol. 7 Núm. 5 Pág. 2673-2693
2023 Ciencia Latina
Palacios Chová, Yulis Nova Herrera, Adriana Judith
La investigación como responsabilidad docente. Un análisis de las políticas educativas en Colombia y Chile
La investigación como responsabilidad docente. Un análisis de las políticas educativas en Colombia y Chile Vol. 16 Núm. 1 Pág. 28-46 ARTICULO
2023 Páginas de educación
Palencia Salas, Viviana del Carmen Verdugo Peñaloza, Alejandro Neruda
La formación de docentes en ejercicio a través de la Lesson Study
La formación de docentes en ejercicio a través de la Lesson Study Vol. 26 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2022 Praxis Educativa
Sumba Arévalo, Víctor Miguel
La educación para la ciudadanía global a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un proyecto de innovación en la formación inicial del profesorado
La educación para la ciudadanía global a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un proyecto de innovación en la formación inicial del profesorado Núm. 62 Pág. 157-175 ARTICULO
2022 Edetania
Castro Zubizarreta, Ana Calvo Salvador, Adelina Rodríguez Hoyos, Carlos
La 'Lesson Study' como estrategia formativa para aprender a enseñar en la universidad. Algunas reflexiones derivadas de un Proyecto de Innovación Educativa desarrollado en la Universidad Nacional de Educación (UNAE)
La 'Lesson Study' como estrategia formativa para aprender a enseñar en la universidad. Algunas reflexiones derivadas de un Proyecto de Innovación Educativa desarrollado en la Universidad Nacional de Educación (UNAE) Vol. 32 Núm. 2 Pág. 171-180 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Río Fernández, José Luís del
Estudio de Clases y sus efectos en las conversaciones pedagógicas docentes
Estudio de Clases y sus efectos en las conversaciones pedagógicas docentes Vol. 35 Núm. 96 Pág. 147-164 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Gajardo Aguayo, Jorge Rojas Bravo, Jorge Albornoz Torres, Catherine Romero Inostroza, Javiera
Evaluar prácticas innovadoras en la enseñanza universitaria
Evaluar prácticas innovadoras en la enseñanza universitaria Vol. 24 Núm. 1 Pág. 69-91 ARTICULO
2021 Educación XX1
Pozuelos Estrada, Francisco José García Prieto, Francisco Javier Conde Vélez, Sara
Aprendiendo el oficio docente. El modelo Lesson Study para mejorar la docencia en la universidad
Aprendiendo el oficio docente. El modelo Lesson Study para mejorar la docencia en la universidad Vol. 39 Núm. 1 Pág. 211-234 ARTICULO
2021 Educatio siglo XXI
Calvo Salvador, Adelina Haya Salmón, Ignacio Rodríguez Hoyos, Carlos
Planeación de clases en el marco de la enseñanza para la comprensión con metodología de Lesson Study
Planeación de clases en el marco de la enseñanza para la comprensión con metodología de Lesson Study Vol. 27 Núm. 1 Pág. 39-67 ARTICULO
2021 Plumilla Educativa
Cifuentes Garzón, José Eduardo
Análisis de la práctica de enseñanza de un profesor de Educación Física
Análisis de la práctica de enseñanza de un profesor de Educación Física Núm. 33 Pág. 5 ARTICULO
2021 Lúdica pedagógica
Casallas Rodríguez, Daniel Arturo
La investigación en la práctica educativa de los docentes
La investigación en la práctica educativa de los docentes Núm. 38 Pág. 107-118
2020 Educación y ciudad
Palencia Salas, Viviana del Carmen
Tejiendo sentidos y aprendizajes en la formación inicial con la Lesson Study
Tejiendo sentidos y aprendizajes en la formación inicial con la Lesson Study Núm. 102 Pág. 109-121 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Rodríguez Robles, Cristina Soto Gómez, Encarnación
El Prácticum en la formación del profesorado técnico de FP
El Prácticum en la formación del profesorado técnico de FP Vol. 5 Núm. 1 Pág. 37-53 ARTICULO
2020 Revista Prácticum
Sarceda Gorgoso, María del Carmen Barreira Cerqueiras, Eva María Caldeiro Pedreira, Mari Carmen
Revisión Sistemática de los desafíos del uso de tecnología digital en la formación de investigadores
Revisión Sistemática de los desafíos del uso de tecnología digital en la formación de investigadores Vol. 26 Núm. 27 Pág. 147-178
2020 EDUCATECONCIENCIA
Palacios Díaz, Rosalba Escudero Nahón, Alexandro
El franquismo en el aula. Una propuesta didáctica alternativa
El franquismo en el aula. Una propuesta didáctica alternativa Núm. 45 Pág. 268-300 ARTICULO
2019 Clío
Mancha Castro, José Carlos
La "lesson study". Una metodología para reconstruir el conocimiento docente universitario
La "lesson study". Una metodología para reconstruir el conocimiento docente universitario Vol. 30 Núm. 4 Pág. 1067-1081 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Hevia Artime, Isabel Fueyo Gutiérrez, Aquilina Belver Domínguez, José Luis
Ser docente en tiempos de incertidumbre y perplejidad
Ser docente en tiempos de incertidumbre y perplejidad Vol. 0 Núm. 0 Pág. 3-17
2019 Márgenes
Pérez Gómez, Ángel I.
La práctica profesional como eje curricular de formación inicial universitaria
La práctica profesional como eje curricular de formación inicial universitaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 9-51 ARTICULO
2018 Investigación y postgrado
Delgado, René
La incorporación de la voz del alumnado a la ‘Lesson Study’ como estrategia de formación docente y mejora para la inclusión
La incorporación de la voz del alumnado a la ‘Lesson Study’ como estrategia de formación docente y mejora para la inclusión Vol. 30 Núm. 1 Pág. 215-225 ARTICULO
2018 Culture and Education, Cultura y Educación
Simón Rueda, Cecilia Echeita Sarrionandia, Gerardo Sandoval Mena, Marta
La Metodología Lesson Study en un Contexto Universitario. Una Experiencia para Mejorar las Prácticas de Aula
La Metodología Lesson Study en un Contexto Universitario. Una Experiencia para Mejorar las Prácticas de Aula Vol. 7 Núm. 1 Pág. 87-113 ARTICULO
2018 Qualitative Research in Education
Braga Blanco, Gloria Verdeja Muñiz, María Calvo Salvador, Adelina
El enfoque de las lesson study en el practicum del máster de musicoterapia con mujeres víctimas de violencia de género
El enfoque de las lesson study en el practicum del máster de musicoterapia con mujeres víctimas de violencia de género Vol. 3 Núm. 1 Pág. 49-61 ARTICULO
2018 Revista Prácticum
Guerrero Valverde, Empar
Mindfulness e investigación-acción en educación secundaria. Gestación del Programa TREVA​​
Mindfulness e investigación-acción en educación secundaria. Gestación del Programa TREVA​​ Vol. 30 Núm. 87 Pág. 75-91 ARTICULO
2016 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
López González, Luis Álvarez González, Manuel Bisquerra Alzina, Rafael

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024