Autoconcepto, dificultades interpersonales, habilidades sociales y conductas asertivas en adolescentes (2015) ARTICULO Gutiérrez Carmona, María Expósito López, Jorge Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Vol. 26 Núm. 2 Pág. 42-58
- Número de citas: 50 (2.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 30 PSICOLOGIA 21 SOCIOLOGIA 2 ENFERMERIA 1 COMUNICACION 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes Vol. 8 Núm. 1 Pág. 145-165 | 2024 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Chávez Martínez, Ana Leonor
Salazar Jiménez, Juan Gabriel
|
Habilidades sociales y consumo de alcohol en adolescentes de Ecuador Vol. 8 Núm. 14 Pág. 52-64 | 2024 | Psicología UNEMI |
Durán Garzón, Gardenia Guisella
Naranjo Hidalgo, Tamara
|
Evaluación del autoconcepto y las habilidades sociales de docentes en formación Vol. 34 Núm. 1 Pág. 24-43 ARTICULO | 2023 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Gil Gómez, Jesús
Sánchez Tarazaga, Lucía
Sanahuja Ribés, Aida
Martí Puig, Manuel
|
Inteligencia emocional en 5º y 6º de Educación Primaria. Percepción, comprensión y regulación de las emociones del alumnado en función del género, la edad y el contexto Vol. 21 Núm. 60 Pág. 257-290 ARTICULO | 2023 | Electronic journal of research in educational psychology |
López-Noguero, Fernando
Gallardo-López, José Alberto
Muñoz Villaraviz, David
|
Actitudes y componentes de la tutoría y acción tutorial y su influencia en la mejora del desempeño académico Vol. 29 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2023 | Relieve |
Expósito López, Jorge
Chacón Cuberos, Ramón
Rakdani Arif Billah, Fátima Zahra
Serrano García, Jennifer
|
La Comunicación Pragmática en TEA grado 1 asociado al Síndrome de Asperger en la segunda infancia Núm. 12 Pág. 123-146 ARTICULO | 2023 | IJNE |
Muñoz Sánchez, Elena
Belda Torrijos, Mónica
Sánchez Pedroche, Alberto
|
La inteligencia emocional, una oportunidad para la gestión de la convivencia escolar Vol. 18 Núm. 1 Pág. 15-32 | 2022 | Praxis |
Molina Isaza, Liliana
Nova Herrera, Adriana Judith
|
Inteligencia emocional y desempeño académico en el área de las matemáticas durante la pandemia Vol. 28 Núm. 2 Pág. 110-121 | 2022 | Revista de ciencias sociales |
Romero Caballero, Samara
Hernandez Sánchez, Irmina
Barrera Villarreal, Rodolfo
Mendoza Rojas, Anaís
|
Desarrollo emocional y contexto sociofamiliar en adolescentes en riesgo de exclusión Núm. 11 Pág. 329-339 ARTICULO | 2022 | ReiDoCrea |
Garcés Delgado, Yaritza
Santana Vega, Lidia Esther
Feliciano García, Luis Antonio
|
Análise estrutural da Escala de Comportamento Interpessoal (ECI) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 5 | 2022 | Revista Portuguesa de Investigação Comportamental e Social |
Tomaz Paiva, Tamyres
Magalhães Tavares, Suiane
Helena Venâncio de Vasconcelos, Maria
Pimentel, Carlos Eduardo
Mariano, Tailson Evangelista
|
Analysis of the emotional vocabulary in a sample of secondary education students Vol. 20 Núm. 56 Pág. 93-118 ARTICULO | 2022 | Electronic journal of research in educational psychology |
Ros Morente, Agnes
Coronel, Mónica
Ricard Aranda, Maria
Solé Llussà, Anna
|
Revisiòn Sistematica Vol. 6 Núm. 10 Pág. 20 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Cueva Urra, Marlies Alicia
|
Autoconcepto, ajuste escolar e inteligencia emocional en estudiantes mexicanos de bachillerato en línea Vol. 51 Núm. 1 Pág. 211-247 ARTICULO | 2021 | Publicaciones |
Portillo Peñuelas, Samuel Alejandro
Reynoso González, Óscar Ulises
|
Habilidades Sociales e Intolerancia a la Frustración en adultos argentinos Vol. 6 Núm. 2 Pág. 99-116 | 2021 | ConCiencia EPG |
Varela, Ayelen Soledad
Mustaca, Alba
|
El autoconcepto en jóvenes con medidas de medio abierto en justicia juvenil Núm. 14 Pág. 81-92 ARTICULO | 2021 | Intervención psicosocioeducativa en la desadaptación social |
Suárez Pérez, Emérita
|
Construcción y validación del cuestionario para la medición del compromiso hacia la atención a la diversidad en la Formación Profesional Básica (COMAD). Vol. 32 Núm. 4 Pág. 557-568 ARTICULO | 2021 | Revista complutense de educación |
Aramendi Jauregi, Pello
Etxeberria Murgiondo, Juan
|
Vínculos entre la timidez y las habilidades sociales Vol. 32 Núm. 2 Pág. 91-109 ARTICULO | 2021 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Sierra Sánchez, Verónica
Latorre Cosculluela, Cecilia
Rodríguez Martínez, Ana
Vázquez Toledo, Sandra
|
Risk of addiction Vol. 31 Núm. 1 Pág. 21-25 ARTICULO | 2020 | Clínica y salud |
Cornellà Font, Maria G.
Viñas Poch, Ferrán
Juárez López, José Ramón
Malo Cerrato, Sara
|
Evaluación del impacto de un programa de educación emocional en mujeres mexicanas Vol. 19 Núm. 39 Pág. 107-119 | 2020 | REXE |
Alva Castro, María Isabel
Ruvalcaba Romero, Norma Alicia
Orozco Solis, Mercedes Gabriela
Bravo Andrade, Héctor Rubén
|
Estados emocionales contrapuestos e inteligencia emocional en la adolescencia Vol. 37 Núm. 1 Pág. 70-90 | 2020 | Psicología desde el Caribe |
Pulido Acosta, Federico
Herrera Clavero, Francisco
|
Validación de un cuestionario mediante un modelo de ecuaciones estructurales para conocer percepciones del alumnado sobre competencias profesionales y habilidades sociales en los grados de educación Vol. 24 Núm. 3 Pág. 29 | 2020 | Revista Electrónica Educare |
Bas Peña, Encarna
Ferre Jaén, Elvira
Maurandi López, Antonio
|
Fortaleza psicológica adolescente Vol. 49 Núm. 4 Pág. 385-394 ARTICULO | 2020 | Aula abierta |
Valiente Barroso, Carlos
Marcos Sánchez, Rafael
Martínez Vicente, Marta
Arguedas Morales, Marta
|
Habilidades sociales, autoconcepto y autoestima en adolescentes peruanos de educación secundaria Vol. 9 Núm. 3 Pág. 293-324 ARTICULO | 2020 | RISE |
Cuarez Cordero, Renzo
Tacca Huamán, Daniel Rubén
Quispe Huaycho, Roberto
|
Estilos comunicativos en estudiantes de Educación Primaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 139-150 ARTICULO | 2020 | Revista de Psicología y Educación |
Deaño Deaño, Manuel
Domínguez Rodríguez, Víctor
López Pérez, María Esther
|
Instrumentos de medición para la evaluación psicopedagógica Vol. 13 Núm. 25 Pág. 39-51 | 2020 | Pensamiento Americano |
Redondo Mendoza, Ciro
Mejía Toro, Wilber Arduai
Berrío García, Nathaly
|
Ajuste personal y conductas disruptivas en alumnado de primaria Vol. 34 Núm. 129 Pág. 71-89 | 2020 | Actualidades en Psicología |
Martínez Vicente, Marta
Valiente Barroso, Carlos
|
Prosocialidad y dificultades de socialización en la adolescencia : influencias según sexo y práctica deportiva Vol. 29 Núm. 2 Pág. 117-124 ARTICULO | 2020 | Revista de psicología del deporte |
González Hernández, Juan
Martínez Martínez, Francisco Daniel
|
Aprendizaje socioemocional en preescolar Núm. 22 Pág. 27 | 2020 | REDIE |
Guevara Benítez, Carmen Yolanda
Rugerio Tapia, Juan Pablo
Hermosillo García, Angela
Corona Guevara, Laura Alejandra
|
Modelo de intervención para mejorar la aceptación social en adolescentes Vol. 4 Núm. 8 Pág. 190-202 ARTICULO | 2019 | Polo del Conocimiento |
Rengifo Macías, María Cecilia
Morales Intriago, Juan Carlos
|
Prediciendo el rendimiento académico infantil a través de la inteligencia emocional Vol. 25 Núm. 1 Pág. 23-30 ARTICULO | 2019 | Psicología educativa |
Pulido Acosta, Federico
Herrera Clavero, Francisco
|
Inteligencia emocional y ansiedad en mujeres Vol. 4 Núm. 1 Pág. 45-56 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Gil-Olarte Márquez, Paloma
Gómez Molinero, Rocío
Ruíz González, Paula
Guil Bozal, Rocío
|
Grupos de ocio para adolescentes Núm. 73 Pág. 75-94 ARTICULO | 2019 | Educación social |
Ozamiz Etxebarria, Naiara
Jiménez Etxebarria, Eneritz
Pikaza, Maitane
|
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes universitarios Vol. 7 Núm. 2 Pág. 353-383 ARTICULO | 2019 | Propósitos y representaciones |
Luy Montejo, Carlos
|
Grups de lleure per a adolescents Núm. 73 Pág. 97-116 ARTICULO | 2019 | Educació social |
Ozamiz Etxebarria, Naiara
Jiménez Etxebarria, Eneritz
Pikaza, Maitane
|
Competencias, emociones y aprendizaje para las relaciones educativas en los procesos educativos formales Pág. 309-313 | 2019 | Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas |
Soto Carballo, Jorge Genaro
|
Predictores de la Felicidad y la Inteligencia Emocional en la Educación Secundaria Vol. 27 Núm. 1 Pág. 71-84 ARTICULO | 2018 | Revista Colombiana de Psicología |
Pulido Acosta, Federico
Herrera Clavero, Francisco
|
Variables influyentes en el miedo y el rendimiento infantil en Ceuta Vol. 22 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO | 2018 | Revista Electrónica Educare |
Pulido Acosta, Federico
Herrera Clavero, Francisco
|
Relaciones entre rendimiento e inteligencia emocional en secundaria Núm. 31 Pág. 165-186 ARTICULO | 2018 | Tendencias pedagógicas |
Pulido Acosta, Federico
Herrera Clavero, Francisco
|
Predictores de la ansiedad, la felicidad y la inteligencia emocional en un contexto multicultural Vol. 12 Núm. 2 Pág. 195-204 ARTICULO | 2018 | Ciencias Psicológicas |
Pulido Acosta, Federico
Herrera Clavero, Francisco
|
Relación entre las funciones ejecutivas y la empatía y su influencia en el rendimiento académico en alumnado de Formación Profesional Básica Vol. 16 Núm. 46 Pág. 517-536 ARTICULO | 2018 | Electronic journal of research in educational psychology |
Cid-Sillero, Sandra
Santiago Ramajo, Sandra
Martín Lobo, María Pilar
|
Relaciones entre felicidad, inteligencia emocional y factores sociodemográficos en secundaria Vol. 48 Núm. 1 Pág. 34-42 ARTICULO | 2018 | Anuario de psicología |
Pulido Acosta, Federico
Herrera Clavero, Francisco
|
Incidencia del entorno en el desarrollo de habilidades sociales en adolescentes en riesgo de exclusión Núm. 20 Pág. 7-22 ARTICULO | 2018 | Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ) |
Santana Vega, Lidia Esther
Garcés Delgado, Yaritza
Feliciano García, Luis Antonio
|
Competencia personal y social. Las habilidades sociales Vol. 21 Núm. 4 Pág. 10 ARTICULO | 2018 | Metas de enfermería |
Megías Lizancos, Francisco
Castro Molina, Francisco Javier
|
Relationship between Assertiveness, Academic Performance and Anxiety in a Sample of Mexican Students in Secondary Education Vol. 21 Núm. 1 Pág. 116-138 | 2018 | Acta Colombiana de Psicología |
González Fragoso, Claudia
Guevara Benítez, Carmen Yolanda
Jiménez Rodríguez, David
Alcázar Olán, Raúl J.
|
Diseño de un instrumento para evaluar el valor social subjetivo de la educación en estudiantes, docentes y familias Vol. 10 Núm. 1 Pág. 153-173 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Sancho-Álvarez, Carlos
Jornet Meliá, Jesús Miguel
González Such, José
|
Validación inicial de un instrumento en construcción para evaluar la Inteligencia Emocional, como conjunto de habilidades, en una muestra de alumnos de Educación Secundaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 35-47 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Pulido Acosta, Federico
Herrera Clavero, Francisco
|
Análisis de la relación entre competencias emocionales, autoestima,clima de aula, rendimiento académico y nivel de bienestar en una muestra de escolares de educación primaria Vol. 28 Núm. 1 Pág. 8-18 ARTICULO | 2017 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Ros Morente, Agnes
Filella Guiu, Gemma
Ribes Castells, Ramona
Pérez Escoda, Núria
|
Habilidades emocionales a lo largo del desarrollo educativo Vol. 17 Núm. 1 Pág. 91-106 ARTICULO | 2017 | Etic@net |
Pulido Acosta, Federico
Herrera Clavero, Francisco
|
La influencia de las emociones sobre el rendimiento académico Vol. 11 Núm. 1 Pág. 29-39 ARTICULO | 2017 | Ciencias Psicológicas |
Pulido Acosta, Federico
Herrera Clavero, Francisco
|
Habilidades sociales y éxito académico Vol. 27 Núm. 1 Pág. 114-133 ARTICULO | 2016 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Mudarra Sánchez, María José
García Salguero, Berta Inés
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Sep-2024