Autoconcepto, dificultades interpersonales, habilidades sociales y conductas asertivas en adolescentes (2015) ARTICULO Gutiérrez Carmona, María Expósito López, Jorge Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Vol. 26 Núm. 2 Pág. 42-58

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en adolescentes Vol. 8 Núm. 1 Pág. 145-165
2024 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Chávez Martínez, Ana Leonor Salazar Jiménez, Juan Gabriel
Habilidades sociales y consumo de alcohol en adolescentes de Ecuador
Habilidades sociales y consumo de alcohol en adolescentes de Ecuador Vol. 8 Núm. 14 Pág. 52-64
2024 Psicología UNEMI
Durán Garzón, Gardenia Guisella Naranjo Hidalgo, Tamara
Evaluación del autoconcepto y las habilidades sociales de docentes en formación
Evaluación del autoconcepto y las habilidades sociales de docentes en formación Vol. 34 Núm. 1 Pág. 24-43 ARTICULO
2023 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Gil Gómez, Jesús Sánchez Tarazaga, Lucía Sanahuja Ribés, Aida Martí Puig, Manuel
Inteligencia emocional en 5º y 6º de Educación Primaria. Percepción, comprensión y regulación de las emociones del alumnado en función del género, la edad y el contexto
Inteligencia emocional en 5º y 6º de Educación Primaria. Percepción, comprensión y regulación de las emociones del alumnado en función del género, la edad y el contexto Vol. 21 Núm. 60 Pág. 257-290 ARTICULO
2023 Electronic journal of research in educational psychology
López-Noguero, Fernando Gallardo-López, José Alberto Muñoz Villaraviz, David
Actitudes y componentes de la tutoría y acción tutorial y su influencia en la mejora del desempeño académico
Actitudes y componentes de la tutoría y acción tutorial y su influencia en la mejora del desempeño académico Vol. 29 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2023 Relieve
Expósito López, Jorge Chacón Cuberos, Ramón Rakdani Arif Billah, Fátima Zahra Serrano García, Jennifer
La Comunicación Pragmática en TEA grado 1 asociado al Síndrome de Asperger en la segunda infancia
La Comunicación Pragmática en TEA grado 1 asociado al Síndrome de Asperger en la segunda infancia Núm. 12 Pág. 123-146 ARTICULO
2023 IJNE
Muñoz Sánchez, Elena Belda Torrijos, Mónica Sánchez Pedroche, Alberto
La inteligencia emocional, una oportunidad para la gestión de la convivencia escolar
La inteligencia emocional, una oportunidad para la gestión de la convivencia escolar Vol. 18 Núm. 1 Pág. 15-32
2022 Praxis
Molina Isaza, Liliana Nova Herrera, Adriana Judith
Inteligencia emocional y desempeño académico en el área de las matemáticas durante la pandemia
Inteligencia emocional y desempeño académico en el área de las matemáticas durante la pandemia Vol. 28 Núm. 2 Pág. 110-121
2022 Revista de ciencias sociales
Romero Caballero, Samara Hernandez Sánchez, Irmina Barrera Villarreal, Rodolfo Mendoza Rojas, Anaís
Desarrollo emocional y contexto sociofamiliar en adolescentes en riesgo de exclusión
Desarrollo emocional y contexto sociofamiliar en adolescentes en riesgo de exclusión Núm. 11 Pág. 329-339 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Garcés Delgado, Yaritza Santana Vega, Lidia Esther Feliciano García, Luis Antonio
Análise estrutural da Escala de Comportamento Interpessoal (ECI)
Análise estrutural da Escala de Comportamento Interpessoal (ECI) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 5
2022 Revista Portuguesa de Investigação Comportamental e Social
Tomaz Paiva, Tamyres Magalhães Tavares, Suiane Helena Venâncio de Vasconcelos, Maria Pimentel, Carlos Eduardo Mariano, Tailson Evangelista
Analysis of the emotional vocabulary in a sample of secondary education students
Analysis of the emotional vocabulary in a sample of secondary education students Vol. 20 Núm. 56 Pág. 93-118 ARTICULO
2022 Electronic journal of research in educational psychology
Ros Morente, Agnes Coronel, Mónica Ricard Aranda, Maria Solé Llussà, Anna
Revisiòn Sistematica
Revisiòn Sistematica Vol. 6 Núm. 10 Pág. 20 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Cueva Urra, Marlies Alicia
Autoconcepto, ajuste escolar e inteligencia emocional en estudiantes mexicanos de bachillerato en línea
Autoconcepto, ajuste escolar e inteligencia emocional en estudiantes mexicanos de bachillerato en línea Vol. 51 Núm. 1 Pág. 211-247 ARTICULO
2021 Publicaciones
Portillo Peñuelas, Samuel Alejandro Reynoso González, Óscar Ulises
Habilidades Sociales e Intolerancia a la Frustración en adultos argentinos
Habilidades Sociales e Intolerancia a la Frustración en adultos argentinos Vol. 6 Núm. 2 Pág. 99-116
2021 ConCiencia EPG
Varela, Ayelen Soledad Mustaca, Alba
El autoconcepto en jóvenes con medidas de medio abierto en justicia juvenil
El autoconcepto en jóvenes con medidas de medio abierto en justicia juvenil Núm. 14 Pág. 81-92 ARTICULO
2021 Intervención psicosocioeducativa en la desadaptación social
Suárez Pérez, Emérita
Construcción y validación del cuestionario para la medición del compromiso hacia la atención a la diversidad en la Formación Profesional Básica (COMAD).
Construcción y validación del cuestionario para la medición del compromiso hacia la atención a la diversidad en la Formación Profesional Básica (COMAD). Vol. 32 Núm. 4 Pág. 557-568 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Aramendi Jauregi, Pello Etxeberria Murgiondo, Juan
Vínculos entre la timidez y las habilidades sociales
Vínculos entre la timidez y las habilidades sociales Vol. 32 Núm. 2 Pág. 91-109 ARTICULO
2021 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Sierra Sánchez, Verónica Latorre Cosculluela, Cecilia Rodríguez Martínez, Ana Vázquez Toledo, Sandra
Risk of addiction
Risk of addiction Vol. 31 Núm. 1 Pág. 21-25 ARTICULO
2020 Clínica y salud
Cornellà Font, Maria G. Viñas Poch, Ferrán Juárez López, José Ramón Malo Cerrato, Sara
Evaluación del impacto de un programa de educación emocional en mujeres mexicanas
Evaluación del impacto de un programa de educación emocional en mujeres mexicanas Vol. 19 Núm. 39 Pág. 107-119
2020 REXE
Alva Castro, María Isabel Ruvalcaba Romero, Norma Alicia Orozco Solis, Mercedes Gabriela Bravo Andrade, Héctor Rubén
Estados emocionales contrapuestos e inteligencia emocional en la adolescencia
Estados emocionales contrapuestos e inteligencia emocional en la adolescencia Vol. 37 Núm. 1 Pág. 70-90
2020 Psicología desde el Caribe
Pulido Acosta, Federico Herrera Clavero, Francisco
Validación de un cuestionario mediante un modelo de ecuaciones estructurales para conocer percepciones del alumnado sobre competencias profesionales y habilidades sociales en los grados de educación
Validación de un cuestionario mediante un modelo de ecuaciones estructurales para conocer percepciones del alumnado sobre competencias profesionales y habilidades sociales en los grados de educación Vol. 24 Núm. 3 Pág. 29
2020 Revista Electrónica Educare
Bas Peña, Encarna Ferre Jaén, Elvira Maurandi López, Antonio
Fortaleza psicológica adolescente
Fortaleza psicológica adolescente Vol. 49 Núm. 4 Pág. 385-394 ARTICULO
2020 Aula abierta
Valiente Barroso, Carlos Marcos Sánchez, Rafael Martínez Vicente, Marta Arguedas Morales, Marta
Habilidades sociales, autoconcepto y autoestima en adolescentes peruanos de educación secundaria
Habilidades sociales, autoconcepto y autoestima en adolescentes peruanos de educación secundaria Vol. 9 Núm. 3 Pág. 293-324 ARTICULO
2020 RISE
Cuarez Cordero, Renzo Tacca Huamán, Daniel Rubén Quispe Huaycho, Roberto
Estilos comunicativos en estudiantes de Educación Primaria
Estilos comunicativos en estudiantes de Educación Primaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 139-150 ARTICULO
2020 Revista de Psicología y Educación
Deaño Deaño, Manuel Domínguez Rodríguez, Víctor López Pérez, María Esther
Instrumentos de medición para la evaluación psicopedagógica
Instrumentos de medición para la evaluación psicopedagógica Vol. 13 Núm. 25 Pág. 39-51
2020 Pensamiento Americano
Redondo Mendoza, Ciro Mejía Toro, Wilber Arduai Berrío García, Nathaly
Ajuste personal y conductas disruptivas en alumnado de primaria
Ajuste personal y conductas disruptivas en alumnado de primaria Vol. 34 Núm. 129 Pág. 71-89
2020 Actualidades en Psicología
Martínez Vicente, Marta Valiente Barroso, Carlos
Prosocialidad y dificultades de socialización en la adolescencia : influencias según sexo y práctica deportiva
Prosocialidad y dificultades de socialización en la adolescencia : influencias según sexo y práctica deportiva Vol. 29 Núm. 2 Pág. 117-124 ARTICULO
2020 Revista de psicología del deporte
González Hernández, Juan Martínez Martínez, Francisco Daniel
Aprendizaje socioemocional en preescolar
Aprendizaje socioemocional en preescolar Núm. 22 Pág. 27
2020 REDIE
Guevara Benítez, Carmen Yolanda Rugerio Tapia, Juan Pablo Hermosillo García, Angela Corona Guevara, Laura Alejandra
Modelo de intervención para mejorar la aceptación social en adolescentes
Modelo de intervención para mejorar la aceptación social en adolescentes Vol. 4 Núm. 8 Pág. 190-202 ARTICULO
2019 Polo del Conocimiento
Rengifo Macías, María Cecilia Morales Intriago, Juan Carlos
Prediciendo el rendimiento académico infantil a través de la inteligencia emocional
Prediciendo el rendimiento académico infantil a través de la inteligencia emocional Vol. 25 Núm. 1 Pág. 23-30 ARTICULO
2019 Psicología educativa
Pulido Acosta, Federico Herrera Clavero, Francisco
Inteligencia emocional y ansiedad en mujeres
Inteligencia emocional y ansiedad en mujeres Vol. 4 Núm. 1 Pág. 45-56 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Gil-Olarte Márquez, Paloma Gómez Molinero, Rocío Ruíz González, Paula Guil Bozal, Rocío
Grupos de ocio para adolescentes
Grupos de ocio para adolescentes Núm. 73 Pág. 75-94 ARTICULO
2019 Educación social
Ozamiz Etxebarria, Naiara Jiménez Etxebarria, Eneritz Pikaza, Maitane
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes universitarios
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes universitarios Vol. 7 Núm. 2 Pág. 353-383 ARTICULO
2019 Propósitos y representaciones
Luy Montejo, Carlos
Grups de lleure per a adolescents
Grups de lleure per a adolescents Núm. 73 Pág. 97-116 ARTICULO
2019 Educació social
Ozamiz Etxebarria, Naiara Jiménez Etxebarria, Eneritz Pikaza, Maitane
Competencias, emociones y aprendizaje para las relaciones educativas en los procesos educativos formales
Competencias, emociones y aprendizaje para las relaciones educativas en los procesos educativos formales Pág. 309-313
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Soto Carballo, Jorge Genaro
Predictores de la Felicidad y la Inteligencia Emocional en la Educación Secundaria
Predictores de la Felicidad y la Inteligencia Emocional en la Educación Secundaria Vol. 27 Núm. 1 Pág. 71-84 ARTICULO
2018 Revista Colombiana de Psicología
Pulido Acosta, Federico Herrera Clavero, Francisco
Variables influyentes en el miedo y el rendimiento infantil en Ceuta
Variables influyentes en el miedo y el rendimiento infantil en Ceuta Vol. 22 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2018 Revista Electrónica Educare
Pulido Acosta, Federico Herrera Clavero, Francisco
Relaciones entre rendimiento e inteligencia emocional en secundaria
Relaciones entre rendimiento e inteligencia emocional en secundaria Núm. 31 Pág. 165-186 ARTICULO
2018 Tendencias pedagógicas
Pulido Acosta, Federico Herrera Clavero, Francisco
Predictores de la ansiedad, la felicidad y la inteligencia emocional en un contexto multicultural
Predictores de la ansiedad, la felicidad y la inteligencia emocional en un contexto multicultural Vol. 12 Núm. 2 Pág. 195-204 ARTICULO
2018 Ciencias Psicológicas
Pulido Acosta, Federico Herrera Clavero, Francisco
Relación entre las funciones ejecutivas y la empatía y su influencia en el rendimiento académico en alumnado de Formación Profesional Básica
Relación entre las funciones ejecutivas y la empatía y su influencia en el rendimiento académico en alumnado de Formación Profesional Básica Vol. 16 Núm. 46 Pág. 517-536 ARTICULO
2018 Electronic journal of research in educational psychology
Cid-Sillero, Sandra Santiago Ramajo, Sandra Martín Lobo, María Pilar
Relaciones entre felicidad, inteligencia emocional y factores sociodemográficos en secundaria
Relaciones entre felicidad, inteligencia emocional y factores sociodemográficos en secundaria Vol. 48 Núm. 1 Pág. 34-42 ARTICULO
2018 Anuario de psicología
Pulido Acosta, Federico Herrera Clavero, Francisco
Incidencia del entorno en el desarrollo de habilidades sociales en adolescentes en riesgo de exclusión
Incidencia del entorno en el desarrollo de habilidades sociales en adolescentes en riesgo de exclusión Núm. 20 Pág. 7-22 ARTICULO
2018 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Santana Vega, Lidia Esther Garcés Delgado, Yaritza Feliciano García, Luis Antonio
Competencia personal y social. Las habilidades sociales
Competencia personal y social. Las habilidades sociales Vol. 21 Núm. 4 Pág. 10 ARTICULO
2018 Metas de enfermería
Megías Lizancos, Francisco Castro Molina, Francisco Javier
Relationship between Assertiveness, Academic Performance and Anxiety in a Sample of Mexican Students in Secondary Education
Relationship between Assertiveness, Academic Performance and Anxiety in a Sample of Mexican Students in Secondary Education Vol. 21 Núm. 1 Pág. 116-138
2018 Acta Colombiana de Psicología
González Fragoso, Claudia Guevara Benítez, Carmen Yolanda Jiménez Rodríguez, David Alcázar Olán, Raúl J.
Diseño de un instrumento para evaluar el valor social subjetivo de la educación en estudiantes, docentes y familias
Diseño de un instrumento para evaluar el valor social subjetivo de la educación en estudiantes, docentes y familias Vol. 10 Núm. 1 Pág. 153-173 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Sancho-Álvarez, Carlos Jornet Meliá, Jesús Miguel González Such, José
Validación inicial de un instrumento en construcción para evaluar la Inteligencia Emocional, como conjunto de habilidades, en una muestra de alumnos de Educación Secundaria
Validación inicial de un instrumento en construcción para evaluar la Inteligencia Emocional, como conjunto de habilidades, en una muestra de alumnos de Educación Secundaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 35-47 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Pulido Acosta, Federico Herrera Clavero, Francisco
Análisis de la relación entre competencias emocionales, autoestima,clima de aula, rendimiento académico y nivel de bienestar en una muestra de escolares de educación primaria
Análisis de la relación entre competencias emocionales, autoestima,clima de aula, rendimiento académico y nivel de bienestar en una muestra de escolares de educación primaria Vol. 28 Núm. 1 Pág. 8-18 ARTICULO
2017 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Ros Morente, Agnes Filella Guiu, Gemma Ribes Castells, Ramona Pérez Escoda, Núria
Habilidades emocionales a lo largo del desarrollo educativo
Habilidades emocionales a lo largo del desarrollo educativo Vol. 17 Núm. 1 Pág. 91-106 ARTICULO
2017 Etic@net
Pulido Acosta, Federico Herrera Clavero, Francisco
La influencia de las emociones sobre el rendimiento académico
La influencia de las emociones sobre el rendimiento académico Vol. 11 Núm. 1 Pág. 29-39 ARTICULO
2017 Ciencias Psicológicas
Pulido Acosta, Federico Herrera Clavero, Francisco
Habilidades sociales y éxito académico
Habilidades sociales y éxito académico Vol. 27 Núm. 1 Pág. 114-133 ARTICULO
2016 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Mudarra Sánchez, María José García Salguero, Berta Inés

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Sep-2024