Habilidades lingüísticas orales y escritas para la lectura y escritura en niños preescolares (2014) ARTICULO Guarneros Reyes, Esperanza Vega Pérez, Lizbeth O. Avances en psicología latinoamericana Vol. 32 Núm. 1 Pág. 21-35

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Modelo TPACK y la Lesson Study para desarrollar la comprensión lectora en la básica primaria
Modelo TPACK y la Lesson Study para desarrollar la comprensión lectora en la básica primaria Núm. 59 Pág. 143-157
2024 Folios
Monsalve Suárez, Juan Carlos Polo Rueda, Shirley Paola Ruiz Lacouture, Andrea Carolina Ortega Iglesias, Jorge Mario
Niveles de competencia prelectora en niños de nivel inicial de distintos entornos socioeconómicos
Niveles de competencia prelectora en niños de nivel inicial de distintos entornos socioeconómicos Vol. 51 Núm. 1 Pág. 187-223
2023 Lenguaje
Canales Jara, Yanina Porta, María Elsa Difabio de Anglat, Hilda Emilia
Análisis de la oferta académica ofrecida por universidades públicas y privadas en Costa Rica para la carrera de Preescolar y su relación con la formación docente entre los años 2020 y 2021
Análisis de la oferta académica ofrecida por universidades públicas y privadas en Costa Rica para la carrera de Preescolar y su relación con la formación docente entre los años 2020 y 2021 Vol. 22 Núm. 45 Pág. 187-222
2023 Revista Espiga
Calvo Achoy, Mayte Sanabria Hernández, Marcela
Parental Competences and Academic Competences in School Children: The Mediator Role of Executive Functions
Parental Competences and Academic Competences in School Children: The Mediator Role of Executive Functions Vol. 32 Núm. 1 Pág. 11-27
2023 Revista Colombiana de Psicología
Azar, Elisa Vargas Rubilar, Jael Arán Filippetti, Vanessa
Perfiles Lingüísticos Iniciales en Escolares de 4 y 5 Años
Perfiles Lingüísticos Iniciales en Escolares de 4 y 5 Años Vol. 19 Núm. 38 Pág. 95-120
2023 Revista de Psicología
Canales Jara, Yanina Porta, María Elsa
RAMÓN PREOCUPÓN
RAMÓN PREOCUPÓN Vol. 9 Núm. 2 Pág. 74-88
2023 Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Oyarzún, Romina Iturbe, Pamela Valdés León, Gabriel Sebastián
Aprendiendo a leer y a escribir en tiempos de pandemia
Aprendiendo a leer y a escribir en tiempos de pandemia Vol. 59 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO
2022 Pensamiento educativo
Figueroa, Javiera Romero Málaga, Patricia Alarcón, Paula Sieveking, Gabriela
Estrategias didácticas en la enseñanza- aprendizaje de la lectoescritura emergente, en la pandemia del COVID-19
Estrategias didácticas en la enseñanza- aprendizaje de la lectoescritura emergente, en la pandemia del COVID-19 Vol. 22 Núm. 3 Pág. 1
2022 Actualidades Investigativas en Educación
Johanna Quemé Oroxom, Heydi
Neuroeducación
Neuroeducación Vol. 15 Núm. 30 Pág. 29-44 ARTICULO
2022 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Gonzalez, John
Habilidades involucradas en el lenguaje de los niños de primaria
Habilidades involucradas en el lenguaje de los niños de primaria Vol. 10 Núm. 55 Pág. 55-71
2021 Educación y ciencia
Martínez Basurto, Laura María Acle Tomasini, Guadalupe
Las neurofunciones y su implicación en la iniciación a la lectoescritura en niños de 5 y 6 años
Las neurofunciones y su implicación en la iniciación a la lectoescritura en niños de 5 y 6 años Vol. 6 Núm. 3 Pág. 37-44
2021 RECUS
Alvarracín Yunga, Sandra Yadira Oña, Paola Jacqueline Yepez Herrera, Emerson Roberto Guerrón Varela, Edgar Ramiro Padilla Álvarez, Gissela Catalina
Actividades didácticas para el fortalecimiento de la escritura en la Educación General Básica
Actividades didácticas para el fortalecimiento de la escritura en la Educación General Básica Vol. 6 Núm. 4 Pág. 129-142
2021 Revista Cognosis
Pinos Sumba, Erika Yadira Montesdeoca Zambrano, Mónica Valeria Cano de la Cruz, Yullio
La estimulación temprana en el desarrollo de habilidades y destrezas del lenguaje en niños de educación inicial
La estimulación temprana en el desarrollo de habilidades y destrezas del lenguaje en niños de educación inicial Vol. 11 Núm. 2 Pág. 86-95
2020 Didasc@lia
Pérez Constante, Myryan Biviana Tramallino, Carolina Paola Peñafiel Gaibor, Víctor Filiberto
Vocabulario receptivo en niños de preescolar
Vocabulario receptivo en niños de preescolar Vol. 25 Núm. 86 Pág. 749-770
2020 Revista mexicana de investigación educativa
Cáceres Zúñiga, Francisca Pomés Correa, María Granada Azcárraga, Maribel
Efecto del trabajo cooperativo en el aprendizaje de la escritura mediante la implicación familiar
Efecto del trabajo cooperativo en el aprendizaje de la escritura mediante la implicación familiar Núm. 39 Pág. 229-246 ARTICULO
2020 ESE
Gutiérrez Fresneda, Raúl Jiménez Pérez, Elena de Vicente Yagüe Jara, María Isabel
Efectos a largo plazo del programa PROCONI en preescolares de Tunja (Colombia)
Efectos a largo plazo del programa PROCONI en preescolares de Tunja (Colombia) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 85-104 ARTICULO
2019 Informes Psicológicos
Parra Pulido, Javier Humberto Rodríguez Barreto, Lucía Carlota
Características del lenguaje y la comunicación en redes sociales en estudiantes de enseñanza básica
Características del lenguaje y la comunicación en redes sociales en estudiantes de enseñanza básica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 35-56
2019 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Troncoso Reyes, Geraldine C. Vallejos San Martín, Erick Iván Rivas Cea, Francisca Ignacia Rivas Maldonado, Juan Ponce de León, Rossana
Relación entre lenguaje expresivo y receptivo y habilidades prelectoras
Relación entre lenguaje expresivo y receptivo y habilidades prelectoras Vol. 50 Núm. 3 Pág. 136-144
2018 Revista Latinoamericana de Psicología
Arango Tobón, Olber Eduardo Pinilla Monsalve, Gabriel David Loaiza Gaviria, Tatiana Puerta Lopera, Isabel Cristina Olivera La Rosa, Antonio Ardila Ardila, Alfredo Matute, Esmeralda Rosselli Cock, Mónica
Longitudinal Study on the Development of Literacy Skills During Literacy
Longitudinal Study on the Development of Literacy Skills During Literacy Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO
2018 Revista de psicodidáctica
Gutiérrez Fresneda, Raúl
La formación inicial en lectura y escritura en el preescolar a través del periódico
La formación inicial en lectura y escritura en el preescolar a través del periódico Vol. 5 Núm. 43 Pág. 47-63 ARTICULO
2017 Nodos y nudos
Guerrero Cabrera, Sonia Amparo Colorado Orozco, Daniela
Facilitators of the learning process of writing in early ages
Facilitators of the learning process of writing in early ages Vol. 33 Núm. 1 Pág. 32-39 ARTICULO
2017 Anales de psicología
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Componentes del lenguaje oral y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades.
Componentes del lenguaje oral y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades. Núm. 16 Pág. 3 ARTICULO
2017 Álabe
Gutiérrez Fresneda, Raúl Díez Mediavilla, Antonio E.
Efecto de la lectura compartida y las habilidades prelectoras en el aprendizaje lector
Efecto de la lectura compartida y las habilidades prelectoras en el aprendizaje lector Vol. 16 Núm. 2 Pág. 17-26 ARTICULO
2017 Ocnos
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Interacciones profesor-alumnos durante lectura de cuentos en escuelas preescolares mexicanas
Interacciones profesor-alumnos durante lectura de cuentos en escuelas preescolares mexicanas Vol. 22 Núm. 74 Pág. 729-749
2017 Revista mexicana de investigación educativa
Guevara Benítez, Carmen Yolanda Rugerio Tapia, Juan Pablo
Eficacia de un programa de lenguaje en niños con trastorno fonológico
Eficacia de un programa de lenguaje en niños con trastorno fonológico Vol. 27 Núm. 2 Pág. 805-826 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Gallego Ortega, José Luis Gómez Pérez, Isabel A. Ayllón Blanco, María Fernanda
Desenvolvimento da linguagem na primeira infância e estilos linguísticos dos educadores
Desenvolvimento da linguagem na primeira infância e estilos linguísticos dos educadores Vol. 34 Núm. 3 Pág. 457-472 ARTICULO
2016 Avances en psicología latinoamericana
Simões de Oliveira, Keilla Rebeka Braz Aquino, Fabíola de Sousa Salomão, Nádia Maria Ribeiro
El papel de la escritura para aprender.
El papel de la escritura para aprender. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 32-38 ARTICULO
2016 Horizontes Pedagógicos
Cabarcas Puello, Agueda Inés
Evaluación de un programa dirigido a niños con trastorno fonológico
Evaluación de un programa dirigido a niños con trastorno fonológico Vol. 5 Núm. 2 Pág. 135-166 ARTICULO
2015 Revista de Investigación en Logopedia
Gallego Ortega, José Luis Gómez Pérez, Isabel Angustias Ayllón Blanco, María Fernanda

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024