Validación psicométrica del Motivated Strategies for Learning Questionnaire en universitarios mexicanos (2013) ARTICULO Ramírez Dorantes, María del Carmen Canto Rodríguez, José Enrique Bueno Álvarez, José Antonio Echazarreta Moreno, Alejandro Electronic journal of research in educational psychology Vol. 11 Núm. 29 Pág. 193-214

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Asociaciones entre autoeficacia, dominio e interés en la tecnología en matemáticas en estudiantes universitarios de Colombia
Asociaciones entre autoeficacia, dominio e interés en la tecnología en matemáticas en estudiantes universitarios de Colombia Vol. 17 Núm. 1 Pág. 59-68 ARTICULO
2024 Formación Universitaria
Gallego, Felipe Antonio Rojas, Carlos A. Valencia, Orlando Granados López, Hedilberto
Estrategias de aprendizaje y motivación del alumnado del Grado en Pedagogía
Estrategias de aprendizaje y motivación del alumnado del Grado en Pedagogía Vol. 52 Núm. 2 Pág. 147-156 ARTICULO
2023 Aula abierta
Gewerc Barujel, Adriana González Villa, Ángela Rodríguez Groba, Ana
Adaptación psicométrica de la Escala de Acción Planificada de Dedicación al estudio
Adaptación psicométrica de la Escala de Acción Planificada de Dedicación al estudio Vol. 15 Núm. 2 Pág. 78-90 ARTICULO
2023 Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC )
Chávez Ventura, Gina Santa Cruz Espinoza, Henry Grimaldo Muchotrigo, Mirian Pilar Araujo Robles, Elizabeth Dany Dominguez Lara, Sergio Alexis
MOTIVACIÓN ACADÉMICA Y EL TRABAJO EN AULA
MOTIVACIÓN ACADÉMICA Y EL TRABAJO EN AULA Vol. 15 Núm. 26 Pág. 1-28
2023 Biolex
Fraijo Figueroa, José Alberto Norzagaray Benitez, Claudia Cecilia López Pérez, Gabriel Bernardo Montaño Martínez, Eneida Esmeralda
Cambios en diferentes variables relacionadas con la conducta de estudio en una muestra de estudiantes de pregrado, posterior a un proceso de intervención sobre la práctica guiada
Cambios en diferentes variables relacionadas con la conducta de estudio en una muestra de estudiantes de pregrado, posterior a un proceso de intervención sobre la práctica guiada Vol. 12 Núm. 1 Pág. 67-105 ARTICULO
2022 Revista de Psicología
Gutiérrez de Blume, Antonio P. Montoya Londoño, Diana Marcela Dussan Lubert, Carmen
Evaluación de estrategias de aprendizaje en universitarios
Evaluación de estrategias de aprendizaje en universitarios Vol. 20 Núm. 56 Pág. 201-224 ARTICULO
2022 Electronic journal of research in educational psychology
Curione, Karina Uriel, Fabiana Gründler, Virginia Freiberg Hoffman, Agustín
Adaptation to the Spanish university context and psychometric properties of the MSLQ
Adaptation to the Spanish university context and psychometric properties of the MSLQ Vol. 38 Núm. 2 Pág. 295-306 ARTICULO
2022 Anales de psicología
Cardeñoso Ramírez, María Olga Larruzea Urkixo, Nerea Bully Garay, Paola
Adaptación y validez de la escala de motivación del Motivated Scale Learning Questionnaire (MSLQ) en universitarios colombianos
Adaptación y validez de la escala de motivación del Motivated Scale Learning Questionnaire (MSLQ) en universitarios colombianos Vol. 20 Núm. 56 Pág. 119-150 ARTICULO
2022 Electronic journal of research in educational psychology
Villarreal Fernández, Jorge Eliécer Arroyave Giraldo, Dora Inés
Factores relacionados con la motivación del alumnado universitario e instrumentos para su evaluación
Factores relacionados con la motivación del alumnado universitario e instrumentos para su evaluación Vol. 26 Núm. 2 Pág. 25
2022 Revista Electrónica Educare
Sánchez Bolívar, Lionel Martínez Martínez, Asunción
Análisis Argumentativo y Auto-regulación de Aprendizaje en estudiantes universitarios del ámbito educativo
Análisis Argumentativo y Auto-regulación de Aprendizaje en estudiantes universitarios del ámbito educativo Vol. 25 Núm. 3 Pág. 159-175 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
MacCann Alfaro, Nancy García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Morales Morgado, Erla Mariela
Las variables sociales y la conciencia metacognitiva de los jóvenes adultos colombianos
Las variables sociales y la conciencia metacognitiva de los jóvenes adultos colombianos Vol. 20 Núm. 3 Pág. 22
2022 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Gutiérrez de Blume, Antonio P. Montoya Londoño, Diana Marcela Landínez Martínez, Daniel Toro Zuluaga, Natalia Andrea
Motivación aplicada al aprendizaje en tiempos de pandemia
Motivación aplicada al aprendizaje en tiempos de pandemia Vol. 26 Núm. 5 Pág. 157-169
2021 Revista Venezolana de Gerencia
Kuong Morales, Shiuli Kuong Morales, Meili Apaza Huanca, Jorge Milton
Motivación de Estudiantes de Ingeniería en Informática con Énfasis en Ingeniería de Software
Motivación de Estudiantes de Ingeniería en Informática con Énfasis en Ingeniería de Software Vol. 19 Núm. 36 Pág. 239-260 ARTICULO
2020 Revista de Ingenierías
Anaya Hernández, Raquel Tumino, Marisa Cecilia Niño Manrique, Jhon Fredy Bournissen, Juan Arboleda Mazo, Walter Hugo
©Manuel Guerrero Mora-Tropico4-2016 Self-Efficacy for the Learning of Academic Writing in ESL Mediated by WebQuest-Wiki in a Group of Pre-Service Language Teachers in Mexico
©Manuel Guerrero Mora-Tropico4-2016 Self-Efficacy for the Learning of Academic Writing in ESL Mediated by WebQuest-Wiki in a Group of Pre-Service Language Teachers in Mexico Vol. 25 Núm. 2 Pág. 289-305
2020 Íkala
Velasco Zárate, Kalinka Meza Cano, José Manuel
Diferencias individuales en aprendizaje autorregulado de estudiantes de los Grados de Educación: género, especialidad, notas y desempeño académico
Diferencias individuales en aprendizaje autorregulado de estudiantes de los Grados de Educación: género, especialidad, notas y desempeño académico Vol. 38 Núm. 2 Pág. 453-473 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Larruzea Urkixo, Nerea Cardeñoso Ramírez, María Olga
Patrones de aprendizaje en el contexto universitario mexicano
Patrones de aprendizaje en el contexto universitario mexicano Núm. 77 Pág. 299-320 ARTICULO
2019 Revista colombiana de educación
García Ravidá, Laura B. González Velázquez, Lilia
Análisis del nivel de aprendizaje autorregulado dentro de un curso SPOC en una asignatura de grado
Análisis del nivel de aprendizaje autorregulado dentro de un curso SPOC en una asignatura de grado Núm. 27 Pág. 39-49 ARTICULO
2019 Hekademos
López de la Serna, Arantzazu Tejada Garitano, Eneko
Utilización de la plataforma virtual Moodle para el desarrollo del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios
Utilización de la plataforma virtual Moodle para el desarrollo del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios Vol. 55 Núm. 2 Pág. 479-498 ARTICULO
2019 Educar
Martínez-Sarmiento, Luis Fernando Gaeta González, Martha Leticia
Motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Universidad de Caldas
Motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Universidad de Caldas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 44
2018 Tesis psicológica
Montoya Londoño, Diana Marcela Dussan Lubert, Carmen Taborda Chaurra, Javier Nieto Osorio, Luz Stella
Aspectos sociodemográfcos y autorregulación de estudiantes de nuevo ingreso a psicología en línea
Aspectos sociodemográfcos y autorregulación de estudiantes de nuevo ingreso a psicología en línea Vol. 5 Núm. 2 Pág. 7-21 ARTICULO
2018 Hamut´ay
Meza Cano, José Manuel Rosa Gómez, Anabel de la Rivera Baños, Judith González Santiago, Edith
Diseño instruccional de Unidades de Apoyo para el Aprendizaje con base en autorregulación para la orientación de estudiantes de psicología en línea
Diseño instruccional de Unidades de Apoyo para el Aprendizaje con base en autorregulación para la orientación de estudiantes de psicología en línea Núm. 62 Pág. 94-103 ARTICULO
2017 Edutec
Meza Cano, José Manuel Rosa Gómez, Anabel de la González Santiago, Edith
MSLQ-UY, validación con estudiantes universitarios uruguayos
MSLQ-UY, validación con estudiantes universitarios uruguayos Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1
2017 Revista Evaluar
Curione, Karina Gründler, Virginia Píriz, Lucía Huertas Martínez, Juan Antonio
Motivación e inteligencia emocional en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Motivación e inteligencia emocional en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 94-101 ARTICULO
2016 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Domínguez Alonso, José Domínguez Rodríguez, Víctor López Pérez, María Esther Rodríguez González, Maria del Mar
Motivación, aprendizaje autorregulado y estrategias de aprendizaje en estudiantes de tres universidades de Caldas y Risaralda
Motivación, aprendizaje autorregulado y estrategias de aprendizaje en estudiantes de tres universidades de Caldas y Risaralda Vol. 12 Núm. 1 Pág. 71-90
2016 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Granados López, Hedilberto Gallego López, Felipe Antonio
Revisión del MSLQ
Revisión del MSLQ Vol. 12 Núm. 24 Pág. 55-67
2016 Revista de Psicología
Curione, Karina Huertas, Juan Antonio
Motivación intrínseca y extrínseca
Motivación intrínseca y extrínseca Vol. 1 Núm. 1 Pág. 349-358 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Domínguez Alonso, José Pino Juste, Margarita R.
Inventario de estrategias meta-cognitivas generales (IEMG) e Inventario de estrategias meta-cognitivas en integrales (IEMI)
Inventario de estrategias meta-cognitivas generales (IEMG) e Inventario de estrategias meta-cognitivas en integrales (IEMI) Vol. 11 Núm. 31 Pág. 831-850 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
Favieri, Adriana Gladys

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Jul-2024