La participación de las familias en los centros de educación primaria (2013) ARTICULO Colás Bravo, María Pilar Contreras Rosado, José A. Revista de investigación educativa, RIE Vol. 31 Núm. 2 Pág. 485-499

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Relación familia-escuela, si… pero no tanto. Representaciones sociales del profesorado en formación
Relación familia-escuela, si… pero no tanto. Representaciones sociales del profesorado en formación Vol. 23 Núm. 51 Pág. 92-107
2024 REXE
Cárcamo Vásquez, Héctor Gonzalo Méndez Bustos, Pablo
Niveles de desarrollo de la expresión corporal y motricidad, en la Educación Inicial modalidad virtual
Niveles de desarrollo de la expresión corporal y motricidad, en la Educación Inicial modalidad virtual Vol. 18 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2023 PODIUM
Castillejo Olán, Rubén Rodríguez Pérez, Heidy Justin Vallejo Palacios, Maritza Catherine Feriz Otaño, Lizmary
Creación del rol participante de las familias en la comunidad educativa, cuando es mediada por la legislación
Creación del rol participante de las familias en la comunidad educativa, cuando es mediada por la legislación Vol. 75 Núm. 2 Pág. 49-66 ARTICULO
2023 Bordón
Cruz Cruz, Purificación Borjas, Mónica Patricia Lafaurie-Molina, Andrea Milena Calle Arroyo, Carlos de la
Concepciones que posee el futuro personal docente de educación primaria sobre la participación de los padres y las madres en la escuela
Concepciones que posee el futuro personal docente de educación primaria sobre la participación de los padres y las madres en la escuela Vol. 27 Núm. 1 Pág. 1-19
2023 Revista Electrónica Educare
Cárcamo Vásquez, Héctor Gonzalo Gubbins Foxley, Verónica
Involucramiento, implicación y participación de las familias
Involucramiento, implicación y participación de las familias Vol. 60 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2023 Pensamiento educativo
Gubbins Foxley, Verónica Urrutia, Mauricio Cárcamo Vásquez, Héctor Gonzalo
La participación familiar en el centro educativo: Percepción de las familias y del profesorado
La participación familiar en el centro educativo: Percepción de las familias y del profesorado Núm. 12 Pág. 442-464
2023 ReiDoCrea
Alonso Sánchez, José Alexis Ramos García, Laura del Carmen
Concepción paradigmática para la formación ciudadana y el papel asignado a las familias. Miradas desde un establecimiento educacional de la Región de Ñuble
Concepción paradigmática para la formación ciudadana y el papel asignado a las familias. Miradas desde un establecimiento educacional de la Región de Ñuble Vol. 5 Núm. 1 Pág. 75-89
2023 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Bazin Vargas, Fabián Cárcamo Vásquez, Héctor Gonzalo
Estado laboral y educativo de jóvenes rurales egresados de tecnología pecuaria
Estado laboral y educativo de jóvenes rurales egresados de tecnología pecuaria Vol. 34 Núm. 3 Pág. 7-27
2023 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Pérez Bedoya, José Leandro Ríos Londoño, Dora Miryam López Ramírez, Andrés Mauricio
Buscando tiempo y espacio para dar voz al alumnado en la comunidad educativa
Buscando tiempo y espacio para dar voz al alumnado en la comunidad educativa Vol. 15 Núm. 1 Pág. 111-126
2022 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Burriel Manzanares, Francesca
Explorando la alianza entre familias migrantes y escuela
Explorando la alianza entre familias migrantes y escuela Núm. 60 Pág. 23-43 ARTICULO
2022 Familia
Habib Allah, Mohamed Chamseddine
Ejes y perfiles de implicación familiar en la etapa de Educación Infantil
Ejes y perfiles de implicación familiar en la etapa de Educación Infantil Vol. 35 Núm. 2 Pág. 10
2022 Revista Portuguesa de Educação
Amber, Diana Morales Valero, Manuel
Los ámbitos de la educación familiar
Los ámbitos de la educación familiar Vol. 9 Núm. 12 Pág. 61-73
2022 Participación educativa
Hernández Prados, María Ángeles
¿De quién es la escuela? La voz del alumnado y de las familias en la construcción de una escuela inclusiva
¿De quién es la escuela? La voz del alumnado y de las familias en la construcción de una escuela inclusiva Vol. 14 Núm. 2 Pág. 166-181 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Escobedo Peiro, Paula Traver Martí, Joan Andrés Sales Ciges, Auxiliadora
Visiones Docentes sobre la Participación de Familias Migrantes en la Escuela Chilena
Visiones Docentes sobre la Participación de Familias Migrantes en la Escuela Chilena Vol. 19 Núm. 3 Pág. 19-32 ARTICULO
2021 REICE
Mora Olate, María Loreto
La familia en los procesos de formación ciudadana
La familia en los procesos de formación ciudadana Vol. 20 Núm. 42 Pág. 101-116 ARTICULO
2021 REXE
Mardones Novoa, Ricardo Matias Cárcamo Vásquez, Héctor Gonzalo
Relación familia-escuela
Relación familia-escuela Vol. 9 Núm. 2 Pág. 6
2021 Propósitos y representaciones
Fernández Vega, Juan Pablo Cárcamo Vásquez, Héctor Gonzalo
Debilidad en la relación familia-escuela, evidencias desde la mirada de futuros docentes
Debilidad en la relación familia-escuela, evidencias desde la mirada de futuros docentes Vol. 60 Núm. 1 Pág. 58-80
2021 Perspectiva Educacional
Cárcamo Vásquez, Héctor Gonzalo Jarpa Arriagada, Carmen Gloria
Los buenos profesores universitarios, en la voz de padres de familia. Un insumo para el diseño de programas de formación docente con pertinencia social
Los buenos profesores universitarios, en la voz de padres de familia. Un insumo para el diseño de programas de formación docente con pertinencia social Vol. 24 Núm. 3 Pág. 167-183 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Tapia Ruelas, Claudia Selene
Intervención educativa para incentivar hábitos de desplazamiento activo al colegio en escolares de primaria
Intervención educativa para incentivar hábitos de desplazamiento activo al colegio en escolares de primaria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 13 ARTICULO
2021 Journal of sport and health research
López Centeno, F.D. Gálvez Fernández, P Herrador Colmenero, Manuel Lara Sánchez, Amador Jesús
Docentes, familias y órganos de representación escolar
Docentes, familias y órganos de representación escolar Núm. 38 Pág. 125-144 ARTICULO
2020 ESE
García Sanz, María Paz Hernández Prados, María Ángeles Galián Nicolás, Begoña Belmonte Almagro, María Luisa
Study on communication between migrant families and schools
Study on communication between migrant families and schools Vol. 23 Núm. 1 Pág. 33-47 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Habib Allah, Mohamed Chamseddine
La educación intercultural
La educación intercultural Vol. 13 Núm. 1 Pág. 288-311 OTRO
2020 Revista de Educación Inclusiva
Olcina Sempere, Gustau Reis Jorge, José Ferreira, Marco
La colaboración familia-escuela
La colaboración familia-escuela Vol. 72 Núm. 3 Pág. 65-84 ARTICULO
2020 Bordón
Egido Gálvez, Inmaculada
Relación familia-escuela como impulsora de la Educación para la Salud
Relación familia-escuela como impulsora de la Educación para la Salud Núm. 1 Pág. 56-65 ARTICULO
2020 ESAMEC. Education Journal. Health, Environment and Citizenship
Rosado Castellano, María Fátima
A participação das famílias na escola, o contexto espanhol
A participação das famílias na escola, o contexto espanhol Vol. 12 Núm. 10 Pág. 8 ARTICULO
2020 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Galián Nicolás, Begoña Belmonte Almagro, María Luisa Bernárdez Gómez, Abraham
La jornada lectiva a debate para (re)convertir los centros educativos en espacios para el ocio
La jornada lectiva a debate para (re)convertir los centros educativos en espacios para el ocio Vol. 37 Núm. 2 Pág. 395-411 ARTICULO
2019 Revista de investigación educativa, RIE
Ponce de León Elizondo, Ana Sanz Arazuri, Eva Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena Alonso Ruiz, Rosa Ana
El desafío educativo del siglo XXI
El desafío educativo del siglo XXI Vol. 12 Núm. 24 Pág. 19-29 ARTICULO
2019 Espiral. Cuadernos del profesorado
Parodi, Lucía Santos Villalba, María Jesús Alcalá del Olmo Fernández, María José Isequilla Alarcón, Estela
Evolución de la parentalidad positiva
Evolución de la parentalidad positiva Vol. 22 Núm. 3 Pág. 109-126 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Torío López, Susana Peña Calvo, José Vicente García Pérez, Omar Inda Caro, Mercedes
La influencia de la experiencia en el modelamiento de las representaciones sociales sobre la relación familia-escuela en establecimientos educacionales rurales de la región de Ñuble, Chile
La influencia de la experiencia en el modelamiento de las representaciones sociales sobre la relación familia-escuela en establecimientos educacionales rurales de la región de Ñuble, Chile Vol. 23 Núm. 3 Pág. 4
2019 Revista Electrónica Educare
Cárcamo Vásquez, Héctor Gonzalo Méndez Bustos, Pablo
Impacto de la educación sanitaria escolar, hacinamiento y parasitosis intestinal en niños preescolares
Impacto de la educación sanitaria escolar, hacinamiento y parasitosis intestinal en niños preescolares Vol. 10 Núm. 1 Pág. 47-56 ARTICULO
2019 COMUNI@CCIÓN
Zuta Arriola, Noemi Rojas, Olga Mori Paredes, Manuel Alberto Cajas Bravo, Verónica
Etnografiando la relación familia-escuela. El caso de una Escuela Municipal de la Ciudad de Chillán, Chile
Etnografiando la relación familia-escuela. El caso de una Escuela Municipal de la Ciudad de Chillán, Chile Vol. 2 Núm. 1 Pág. 57-82
2019 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Viveros Iturra, Loreto Cárcamo Vásquez, Héctor Gonzalo
Escuela incluida
Escuela incluida Vol. 23 Núm. 77 Pág. 433-458 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Sales Ciges, Auxiliadora Moliner García, María Odet Amiama Ibarguren, José Francisco Lozano Martínez, Josefina
Escala de diagnóstico de las relaciones familia-escuela
Escala de diagnóstico de las relaciones familia-escuela Vol. 20 Núm. 2 Pág. 69-79 ARTICULO
2018 REDIE
Ramírez García, Antonia Anguita López, Victoriano Casas-Rosal, José Carlos
De qué hablamos cuando hablamos de comunicación, relación, participación, compromiso e involucramiento de las familias con la escuela
De qué hablamos cuando hablamos de comunicación, relación, participación, compromiso e involucramiento de las familias con la escuela Núm. 55 Pág. 59-70 ARTICULO
2018 Revista Académica UCMaule
Acuña Echeverría, Nicol Concha Contreras, Bárbara Fuente Contreras, Bárbara de la Medina Gatica, Rosa Cárcamo Vásquez, Héctor Gonzalo
Relación familia-escuela en el contexto rural. Miradas desde las familias
Relación familia-escuela en el contexto rural. Miradas desde las familias Vol. 27 Núm. 52 Pág. 98-118 ARTICULO
2018 Educación
Ortega Arias, María Daniela Cárcamo Vásquez, Héctor Gonzalo
La participación e implicación de las familias en un centro privado de Granada
La participación e implicación de las familias en un centro privado de Granada Núm. 2 Pág. 17-37 ARTICULO
2018 IJNE
Vacas Quintana, Ana Isabel García Garnica, Marina
Materiales didácticos para la enseñanza de habilidades emocionales y sociales en alumnado con TEA
Materiales didácticos para la enseñanza de habilidades emocionales y sociales en alumnado con TEA Vol. 35 Núm. 3 Pág. 39-64 ARTICULO
2017 Educatio siglo XXI
Lozano Martínez, Josefina Cerezo Máiquez, María del Carmen Castillo Reche, Irina Sherezade
Factores que enganchan y desenganchan en la tarea de enseñar
Factores que enganchan y desenganchan en la tarea de enseñar Vol. 28 Núm. 64 Pág. 41-49
2017 Perspectivas docentes
Rigo, Daiana Yamila
Prácticas de colaboración familia-escuela en centros de éxito de entornos desfavorecidos Inmaculada
Prácticas de colaboración familia-escuela en centros de éxito de entornos desfavorecidos Inmaculada Núm. 29 Pág. 97-110 ARTICULO
2017 Pedagogía social
Egido Gálvez, Inmaculada Bertran Tarrés, Marta
Factores que enganchan y desenganchan en la tarea de enseñar
Factores que enganchan y desenganchan en la tarea de enseñar Vol. 28 Núm. 64 Pág. 5
2017 Emerging Trends in Education
Rigo, Daiana Yamila
Familia, inmigración y comunicación con el centro escolar
Familia, inmigración y comunicación con el centro escolar Vol. 19 Núm. 2 Pág. 127-151 ARTICULO
2016 Educación XX1
Hernández Prados, María Ángeles Gomariz Vicente, María Angeles Parra Martínez, Joaquín García Sanz, María Paz
La participación educativa de las familias en una escuela pública valenciana. Un estudio cualitativo
La participación educativa de las familias en una escuela pública valenciana. Un estudio cualitativo Núm. 21 Pág. 227-248 ARTICULO
2016 Foro de Educación
Payà Rico, Andrés Tormo Tormo, Marta
Irakasleak eta familiak etxerako lanetan
Irakasleak eta familiak etxerako lanetan Vol. 28 Núm. 2 Pág. 149-174 ARTICULO
2016 Tantak
Esnaola Balerdi, Garazi Amiama Ibarguren, José Francisco
La participación de las familias en la escuela
La participación de las familias en la escuela Núm. 7 Pág. 28-47 ARTICULO
2016 Revista de Evaluación de Programas y Políticas Públicas
Andrés Cabello, Sergio Giró Miranda, Joaquín
La educación en el Concilio Vaticano II
La educación en el Concilio Vaticano II Vol. 72 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Marauri Ceballos, Jesús
Los efectos de la participación familiar dentro del aula ordinaria
Los efectos de la participación familiar dentro del aula ordinaria Vol. 9 Núm. 2 Pág. 71-86 ARTICULO
2016 Revista de Educación Inclusiva
Valanzuela Miralles, Christian Sales Ciges, Auxiliadora
El Enfoque Centrado en la Familia, en el campo de la discapacidad intelectual. ¿Cómo perciben los padres su relación con los profesionales?
El Enfoque Centrado en la Familia, en el campo de la discapacidad intelectual. ¿Cómo perciben los padres su relación con los profesionales? Vol. 33 Núm. 1 Pág. 119-132 ARTICULO
2015 Revista de investigación educativa, RIE
Arellano Torres, Araceli Peralta López, María Felisa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Jul-2024