El nuevo perfil profesional de los profesores de secundaria (2008) ARTICULO Tribó Traveria, Gemma Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Núm. 11 Pág. 183-209

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Rol docente en el modelo híbrido
Rol docente en el modelo híbrido Núm. 46 Pág. 108-127
2023 Revista Científica de FAREM-Estelí
Rodríguez Maradiaga, Merlin Exequiel
La Historia como práctica en Secundaria y Bachillerato. El pasado en las aulas
La Historia como práctica en Secundaria y Bachillerato. El pasado en las aulas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 72-87 ARTICULO
2023 Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Galbán Malagón, C.J
Estado de la cuestión de la Convivencia Escolar en el sistema educativo español
Estado de la cuestión de la Convivencia Escolar en el sistema educativo español Vol. 6 Núm. 1 Pág. 15-27
2022 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Gálvez Algaba, Andrés García González, Alfonso Javier
Validación de un cuestionario de competencias docentes para el profesorado de Educación Secundaria
Validación de un cuestionario de competencias docentes para el profesorado de Educación Secundaria Núm. 39 Pág. 95-105 ARTICULO
2022 Tendencias pedagógicas
Sánchez Tarazaga, Lucía Ferrández Berrueco, María Reina
ICALT3 en España
ICALT3 en España Vol. 33 Núm. 3 Pág. 371-383 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Fernández García, Carmen María Iglesias García, María Teresa Viñuela Hernández, María Paulina Martínez García, Lindsay
La gamificación como posible herramienta para la mejora de la motivación
La gamificación como posible herramienta para la mejora de la motivación Vol. 3 Núm. 2 Pág. 5-16
2022 Transformar
Navalón Almedros, Alfonso Baena Morales, Salvador García Martínez, Salvador Rodríguez Ramírez, Marta
Importancia y dominio percibido de competencias docentes en el Prácticum
Importancia y dominio percibido de competencias docentes en el Prácticum Núm. 42 Pág. 51-64 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Martínez Ferreira, José María Sánchez Agustí, María Miguel Revilla, Diego
Construcción de la identidad profesional del futuro docente de Secundaria
Construcción de la identidad profesional del futuro docente de Secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 109-130 ARTICULO
2021 Profesorado
Delgado García, Manuel Toscano Cruz, María de la O
Percepción del nivel competencial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria. ¿Hay diferencias contextuales?
Percepción del nivel competencial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria. ¿Hay diferencias contextuales? Vol. 27 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2021 Relieve
García García, Mercedes Biencinto López, Chantal Carpintero Molina, Elvira Villamor Manero, Patricia Huetos Domínguez, María
Percepciones del alumnado del Máster de Formación en Profesorado sobre su intervención en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Percepciones del alumnado del Máster de Formación en Profesorado sobre su intervención en los procesos de enseñanza-aprendizaje Núm. 10 Pág. 18-31 ARTICULO
2021 UNES
Guerrero Vicente, Jairo Benítez Barrios, Rafael
Valor del componente pedagógico en Educación Secundaria
Valor del componente pedagógico en Educación Secundaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 259-285 ARTICULO
2021 Profesorado
Martín Romera, Ana Salmerón Vílchez, Purificación Molina Ruiz, Enriqueta
Competencia digital del profesorado no universitario de lenguas extranjeras y su vinculación con las competencias comunicativa y sociolingüística
Competencia digital del profesorado no universitario de lenguas extranjeras y su vinculación con las competencias comunicativa y sociolingüística Núm. 27 Pág. 73-89 ARTICULO
2020 Revista de educación de la Universidad de Granada
Gabarrón Pérez, Ángel
Perfiles del futuro profesorado de matemáticas a partir de sus competencias profesionales
Perfiles del futuro profesorado de matemáticas a partir de sus competencias profesionales Vol. 38 Núm. 2 Pág. 141-161 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Muñiz Rodríguez, Laura Aguilar González, Álvaro Rodríguez Muñiz, Luis José
Identidad profesional docente
Identidad profesional docente Vol. 13 Núm. 25 Pág. 84-98 ARTICULO
2020 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Callealta Oña, Leopoldo Donoso González, Macarena Camuñas Sánchez-Paulete, Nuria
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en España
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en España Vol. 22 Núm. 1 Pág. 71-92 ARTICULO
2019 Educación XX1
Muñoz Fernández, Guzmán Antonio Rodríguez Gutiérrez, Pablo Luque Vílchez, Mercedes
El profesorado de historia en la era digital
El profesorado de historia en la era digital Vol. 19 Núm. 2 Pág. 171-193 ARTICULO
2019 Etic@net
Cogollo Pérez, Paloma Pérez García, Álvaro
El eportfolio una herramienta para la evaluación del desarrollo profesional docente
El eportfolio una herramienta para la evaluación del desarrollo profesional docente Núm. 35 Pág. 1-17 ARTICULO
2019 Digital Education Review
Martínez de la Muela, Alicia Arteaga Martínez, Blanca García García, Mercedes
Aprendizaje basado en proyectos en educación secundaria: el orientador como agente de cambio
Aprendizaje basado en proyectos en educación secundaria: el orientador como agente de cambio Vol. 29 Núm. 3 Pág. 45-60 ARTICULO
2018 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Balsalobre Aguilar, Laura Herrada Valverde, Rosario Isabel
Percepción de los estudiantes sobre las competencias sociales y personales adquiridas en el Máster en Educación Secundaria
Percepción de los estudiantes sobre las competencias sociales y personales adquiridas en el Máster en Educación Secundaria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 131-141 ARTICULO
2018 Revista de Psicología y Educación
Ojeda Delgado, Minerva Atenea Pino Juste, Margarita R. Soto Carballo, Jorge Genaro
Análisis de la propia actividad en el Practicum
Análisis de la propia actividad en el Practicum Vol. 29 Núm. 4 Pág. 1169-1183 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Plazaola Giger, Itziar Ruiz Bikandi, Uri Iriondo Arana, Itziar
Análisis psicométrico de una escala para evaluar las competencias específicas en tutoría y orientación educativa
Análisis psicométrico de una escala para evaluar las competencias específicas en tutoría y orientación educativa Vol. 30 Núm. 1 Pág. 52-70 ARTICULO
2018 Culture and Education, Cultura y Educación
Torrecilla Sánchez, Eva María Burguera Condon, Joaquín Lorenzo Olmos Migueláñez, Susana Pérez Herrero, María Henar
Recordando a Freire en época de cambios
Recordando a Freire en época de cambios Vol. 20 Núm. 2 Pág. 126-136 ARTICULO
2018 REDIE
Pallarès Piquer, Marc
Efectividad de un programa de mejora de competencias profesionales en resolución de conflictos
Efectividad de un programa de mejora de competencias profesionales en resolución de conflictos Vol. 28 Núm. 3 Pág. 25-42 ARTICULO
2017 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Olmos Migueláñez, Susana Torrecilla Sánchez, Eva María Rodríguez Conde, María José
Hacia la concreción de un modelo de perfil profesional básico del profesorado de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (CTEM)
Hacia la concreción de un modelo de perfil profesional básico del profesorado de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (CTEM) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 113-136 ARTICULO
2017 Modelling in Science Education and Learning
Quílez Pardo, Juan Cardeñosa, Manuel Thibaut Tadeo, Elena Olmo, Julio Crespo García, Rafael Azkárraga, José María Segura Cordero, Carlos
Actitudes en los alumnos del máster de profesorado de secundaria de la Universidad Católica de Valencia ante rasgos del saber ser
Actitudes en los alumnos del máster de profesorado de secundaria de la Universidad Católica de Valencia ante rasgos del saber ser Núm. 52 Pág. 41-66 ARTICULO
2017 Edetania
Ballester Pont, Lucía Mula Benavent, Natalia Mula Benavent, José Manuel
Necesidades formativas del profesorado de Secundaria para la implementación de experiencias gamificadas en STEM
Necesidades formativas del profesorado de Secundaria para la implementación de experiencias gamificadas en STEM Núm. 54 Pág. 9 ARTICULO
2017 RED
Fuentes Hurtado, María de las Mercedes González Martínez, Juan
La acción socioeducativa interdisciplinar en la etapa de educación secundaria. Situación y necesidades profesionales
La acción socioeducativa interdisciplinar en la etapa de educación secundaria. Situación y necesidades profesionales Núm. 376 Pág. 200-228 ARTICULO
2017 Revista de educación
Serrate González, Sara González Sánchez, Margarita Olmos Migueláñez, Susana
Competencias profesionales del profesorado de educación obligatoria
Competencias profesionales del profesorado de educación obligatoria Vol. 74 Núm. 1 Pág. 171-192 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Martínez Izaguirre, Miryam Yániz Álvarez de Eulate, Concepción Villardón Gallego, Lourdes
Necesidades formativas en el futuro docente de Educación Secundaria
Necesidades formativas en el futuro docente de Educación Secundaria Núm. 21 Pág. 74-82 ARTICULO
2016 Hekademos
Serrano Rodríguez, Rocío Pontes Pedrajas, Alfonso
Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodología docente y evaluativa
Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodología docente y evaluativa Vol. 20 Núm. 2 Pág. 98-119 ARTICULO
2016 Profesorado
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Competencias, valores laborales y formación previa antes y después del Practicum
Competencias, valores laborales y formación previa antes y después del Practicum Núm. 85 Pág. 19-32 ARTICULO
2015 Investigación en la escuela
Cortés Pascual, María del Pilar Alejandra Cano de Escoriaza, Jacobo Orejudo Hernández, Santos
La percepción del profesorado de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana acerca de sus Conocimientos profesionales
La percepción del profesorado de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana acerca de sus Conocimientos profesionales Núm. 29 Pág. 215-234 ARTICULO
2015 ESE
Sanz Ponce, Roberto Hernando Mora, María Inmaculada Mula Benavent, José Manuel
Pensamiento y acción socioeducativa en contextos de enseñanza secundaria. Un estudio descriptivo-correlacional
Pensamiento y acción socioeducativa en contextos de enseñanza secundaria. Un estudio descriptivo-correlacional Vol. 27 Núm. 2 Pág. 91-114 ARTICULO
2015 Teoría de la educación
González Sánchez, Margarita Olmos Migueláñez, Susana Serrate González, Sara
Evaluación de un programa de formación en competencias informacionales para el futuro profesorado de E.S.O.
Evaluación de un programa de formación en competencias informacionales para el futuro profesorado de E.S.O. Núm. 370 Pág. 44-70 ARTICULO
2015 Revista de educación
Martínez Abad, Fernando Olmos Migueláñez, Susana Rodríguez Conde, María José
Percepciones sobre atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Percepciones sobre atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Vol. 26 Núm. 1 Pág. 101-120 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Colmenero Ruiz, María Jesús Pantoja Vallejo, Antonio Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Cuestionario para futuros docentes de Educación Secundaria acerca de las percepciones sobre atención a la diversidad
Cuestionario para futuros docentes de Educación Secundaria acerca de las percepciones sobre atención a la diversidad Núm. 29 Pág. 165-189 ARTICULO
2015 ESE
Colmenero Ruiz, María Jesús Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
La educación ante las nuevas miradas
La educación ante las nuevas miradas Núm. 37 Pág. 273-290 ARTICULO
2014 Pulso
Pallarès Piquer, Marc
Competencias docentes en secundaria. Análisis de perfiles de profesorado
Competencias docentes en secundaria. Análisis de perfiles de profesorado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 2-20 ARTICULO
2014 Relieve
Ferrández Berrueco, María Reina Sánchez Tarazaga, Lucía
De la relevancia de las reformas educativas en la evolución de la formación del profesorado de Educación Secundaria.
De la relevancia de las reformas educativas en la evolución de la formación del profesorado de Educación Secundaria. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 367-381 ARTICULO
2014 Profesorado
Gonzáles Bertolín, Aurelio Sanz Ponce, Roberto
Formación en competencias básicas para el futuro profesorado de Educación Secundaria
Formación en competencias básicas para el futuro profesorado de Educación Secundaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 189-208 ARTICULO
2014 Profesorado
Torrecilla Sánchez, Eva María Martínez Abad, Fernando Olmos Migueláñez, Susana Rodríguez Conde, María José
Necesidades formativas del profesorado de secundaria en la docencia a alumnos con discapacidad
Necesidades formativas del profesorado de secundaria en la docencia a alumnos con discapacidad Vol. 3 Núm. 3 Pág. 192-217 ARTICULO
2014 RISE
Díaz Gandasegui, Vicente Caballero Méndez, Fernando
La educación musical española en Secundaria ante los retos actuales de la sociedad
La educación musical española en Secundaria ante los retos actuales de la sociedad Núm. 10 Pág. 168-184 ARTICULO
2013 e-CO
Martos Sánchez, Emilia
Compromiso de la Universidad en la formación ética de los futuros profesores de secundaria
Compromiso de la Universidad en la formación ética de los futuros profesores de secundaria Núm. 43 Pág. 33-52 ARTICULO
2013 Edetania
Ballester Pont, Lucía Mula Benavent, José Manuel
Apuesta por la formación de competencias desde la inteligencia emocional
Apuesta por la formación de competencias desde la inteligencia emocional Núm. 44 Pág. 77-92 ARTICULO
2013 Edetania
Gutiérrez Moret, Margarita Ibáñez Martínez, Raquel Aguilar Moya, Remedios
La percepción del alumnado sobre las competencias docentes del profesorado de la rama de ciencias sociales y jurídicas de la Universitat de Valencia
La percepción del alumnado sobre las competencias docentes del profesorado de la rama de ciencias sociales y jurídicas de la Universitat de Valencia Vol. 14 Núm. 3 Pág. 259-276 ARTICULO
2013 Education in the knowledge society (EKS)
Pérez Pérez, Cruz López Francés, Inmaculada Sospedra Baeza, María José
La publicidad como instrumento de aprendizaje escolar
La publicidad como instrumento de aprendizaje escolar Vol. 61 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Pallarès Piquer, Marc
El cambio didáctico y sus consecuencias en el profesorado de matemáticas y ciencias.
El cambio didáctico y sus consecuencias en el profesorado de matemáticas y ciencias. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 29-40 ARTICULO
2013 Historia y comunicación social
Méndez Coca, Miriam Méndez Coca, David
Estudio bibliométrico de Educación XXI
Estudio bibliométrico de Educación XXI Vol. 15 Núm. 1 Pág. 17-41 ARTICULO
2012 Educación XX1
Gómez García, Almudena Ramiro Sánchez, María Teresa Ariza Castilla, Tania Reina Granados, M.
El perfil profesional del profesorado de educación física en educación secundaria en la comunidad valenciana
El perfil profesional del profesorado de educación física en educación secundaria en la comunidad valenciana Vol. 15 Núm. 1 Pág. 135-155 ARTICULO
2012 Educación XX1
Campos Izquierdo, Antonio González Rivera, María Dolores Jiménez-Beatty Navarro, José Emilio
Propiedades métricas y estructura dimensional de la adaptación española de una escala de evaluación de competencia informacional autopercibida (IL-HUMASS)
Propiedades métricas y estructura dimensional de la adaptación española de una escala de evaluación de competencia informacional autopercibida (IL-HUMASS) Vol. 30 Núm. 2 Pág. 347-365 ARTICULO
2012 Revista de investigación educativa, RIE
Rodríguez Conde, María José Olmos Migueláñez, Susana Martínez Abad, Fernando
La percepción del alumnado sobre las competencias del profesorado en la titulación de Pedagogía de la Universidad de Valencia
La percepción del alumnado sobre las competencias del profesorado en la titulación de Pedagogía de la Universidad de Valencia Vol. 59 Núm. 4 Pág. 4 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Pérez Pérez, Cruz López Francés, Inmaculada
La visión del profesorado de Galicia sobre la función orientadora del módulo de FOL
La visión del profesorado de Galicia sobre la función orientadora del módulo de FOL Vol. 22 Núm. 2 Pág. 121-136 ARTICULO
2011 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Sanjuán Roca, María del Mar
El profesorado de Secundaria y su compromiso con la ética docente
El profesorado de Secundaria y su compromiso con la ética docente Núm. 39 Pág. 57-70 ARTICULO
2011 Edetania
García López, Rafaela
Perfil del profesorado de formación y orientación laboral en los centros públicos de Galicia
Perfil del profesorado de formación y orientación laboral en los centros públicos de Galicia Vol. 14 Núm. 2 Pág. 191-211 ARTICULO
2010 Profesorado
Sanjuán Roca, María del Mar

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024