Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El nuevo perfil profesional de los profesores de secundaria

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 11, 2008, págs. 183-209
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del artículo es definir el nuevo perfil profesional de los profesores de secundaria. Una de las debilidades del sistema educativo español es que ha cambiado el marco legal y no se ha aplicado un nuevo modelo de formación inicial a los docentes de secundaria. El debate sobre las competencias profesionales está en la base de la propuesta de las competencias específicas del profesor del futuro. Se insiste en la importancia de las prácticas profesionales en el proceso de adquisición y de desarrollo de las competencias profesionales. Se valora positivamente que el master de formación inicial del profesorado de secundaria tenga presente en su diseño este nuevo perfil competencial profesional.

    • English

      The aim of this paper is to define the new professional profile of secondary school teachers. One of the weaknesses of the Spanish educational system in this respect is that the recent legislative frame has not provided a new model of initial training for the secondary school teachers. The debate on professional competences is, without doubt, in the foundation of the proposal of the specific competences needed by the future teacher. The argument of the analysis underlines the relevance of the professional training in the process of acquisition and development of the professional compe-tences. The article positively assesses the fact that the Master course provided for the initial training of secondary teachers has included in its design this new professional profile.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno