Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios (2008) ARTICULO Martín Cabrera, Eduardo García García, Luis Alberto Rodríguez Blanco, Teresa International journal of psychology and psychological therapy Vol. 8 Núm. 3 Pág. 401-412

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Predominancia de estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de carreras de Educación Secundaria
Predominancia de estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de carreras de Educación Secundaria Vol. 7 Núm. 1 Pág. 105-122
2023 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
González, Sandra Tapia, Leandra Amorós Teijeiro, Mª Eugenia
Intervenciones realizadas para mejorar la competencia lectora
Intervenciones realizadas para mejorar la competencia lectora Núm. 398 Pág. 249-281 ARTICULO
2022 Revista de educación
Díaz Iso, Ariane Velasco Luzuriaga, Erlantz Meza, Paulina
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC)
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 7-19
2022 Ciencias sociales y humanidades
Aldana Rabanales, Karla Irene
Estructura factorial y fiabilidad de una batería de cuestionarios de estrategias de aprendizaje y motivacionales en universitarios
Estructura factorial y fiabilidad de una batería de cuestionarios de estrategias de aprendizaje y motivacionales en universitarios Vol. 73 Núm. 3 Pág. 45-61 ARTICULO
2021 Bordón
Felipe Alonso, M Isaura García García, Luis Alberto Castro Sánchez, José Juan
Estrategias de aprendizaje en estudiantes de nivel medio superior
Estrategias de aprendizaje en estudiantes de nivel medio superior Vol. 23 Núm. 1 Pág. 123-139 ARTICULO
2021 Aula de encuentro
Sesento Garcia, Leticia
Estrategias de autorregulación de la motivación de estudiantes universitarios y su relación con el ambiente de clase en asignaturas de matemáticas
Estrategias de autorregulación de la motivación de estudiantes universitarios y su relación con el ambiente de clase en asignaturas de matemáticas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 47-62
2021 Acta Colombiana de Psicología
Rojas Ospina, Tatiana Valencia Serrano, Marcela
El efecto “Bolonia” en las estrategias y estilos de aprendizaje de los estudiantes de Psicología de la Universidad de La Laguna
El efecto “Bolonia” en las estrategias y estilos de aprendizaje de los estudiantes de Psicología de la Universidad de La Laguna Vol. 19 Núm. 2 Pág. 145-161 ARTICULO
2021 Revista de investigación en educación
Felipe Alonso, M Isaura Plasencia Pimentel, Andrea García García, Luis Alberto Castro Sánchez, José Juan
Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estrategias de Control en el Estudio y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Psicología de la Universidad de La Laguna
Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estrategias de Control en el Estudio y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Psicología de la Universidad de La Laguna Vol. 18 Núm. 3 Pág. 304-315 ARTICULO
2020 Revista de investigación en educación
Felipe Alonso, M Isaura García García, Luis Alberto Castro Sánchez, José Juan
Estrategia didáctica en la clase de calidad. (Original)
Estrategia didáctica en la clase de calidad. (Original) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1208-1217
2020 Roca
Cabral Dorado, Remigio Alamo Borja, Valeria
¿Por qué las instituciones de educación superior deben apostar por la marca?
¿Por qué las instituciones de educación superior deben apostar por la marca? Vol. 37 Núm. 1 Pág. 111-127 ARTICULO
2019 Revista de investigación educativa, RIE
Casanoves Boix, Javier Küster Boluda, Inés Vila López, Natalia
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de lenguas extranjeras
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de lenguas extranjeras Vol. 33 Núm. 2 Pág. 4-4 ARTICULO
2018 Investigación y postgrado
Lavado Rojas, Betty Marlene Zárate Aliaga, Edith Consuelo Pomahuacre Gómez, Walter
Learning Strategies and Reasoning Skills of University Students
Learning Strategies and Reasoning Skills of University Students Vol. 23 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2018 Revista de psicodidáctica
Aizpurua Sanz, Alaitz Lizaso Elgarresta, Izarne Iturbe Telleria, Idoia
Prevalencia de estresores académicos en estudiantes de Grado en Enfermería
Prevalencia de estresores académicos en estudiantes de Grado en Enfermería Vol. 21 Núm. 4 Pág. 7 ARTICULO
2018 Metas de enfermería
Rodríguez García, Blanca Arenal, Tania Vega Martínez, Mª Carmen Blanco Montagut, L. E.
Estrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje Vol. 29 Núm. 1 Pág. 46-61 ARTICULO
2017 Culture and Education, Cultura y Educación
Aizpurua Sanz, Alaitz
Propiedades psicométricas del ceveapeu
Propiedades psicométricas del ceveapeu Vol. 20 Núm. 1 Pág. 299-318 ARTICULO
2017 Educación XX1
Bustos, Varinia Oliver Germes, Amparo Galiana Llinares, Laura Sancho Requena, Patricia
La lealtad del estudiante como clave para construir marca universitaria
La lealtad del estudiante como clave para construir marca universitaria Núm. 158 Pág. 529-577 ARTICULO
2017 Esic market
Casanoves Boix, Javier Küster Boluda, Inés Vila López, Natalia
Características de los Estudiantes de Grado de las áreas Ciencias Sociales y Salud: autoconcepto, motivación y estrategias de aprendizaje
Características de los Estudiantes de Grado de las áreas Ciencias Sociales y Salud: autoconcepto, motivación y estrategias de aprendizaje Vol. 14 Núm. 2 Pág. 245-260 ARTICULO
2016 REDU
Calet Ruiz, Nuria Dumitrache, Cristina
El desempeño en los cursos cuantitativos como predictor de éxito en los estudios universitarios
El desempeño en los cursos cuantitativos como predictor de éxito en los estudios universitarios Vol. 21 Núm. 2 Pág. 79-99 ARTICULO
2016 Fórum Empresarial
Vega Vilca, José C. Velásquez, Wanda Villafañe Cepeda, Wanda
Estrategias de aprendizaje y motivación académica en estudiantes universitarios de Buenos Aires
Estrategias de aprendizaje y motivación académica en estudiantes universitarios de Buenos Aires Vol. 15 Núm. 1 Pág. 69-92 ARTICULO
2015 Psicodebate. Psicología, Cultura y Sociedad
Stover, Juliana Beatriz Uriel, Fabiana Freiberg Hoffman, Agustín Fernández Liporace, Mercedes
Estrategias de Aprendizaje y su Relación con el Rendimiento Académico en Estudiantes de una Escuela Privada de Educación Media Superior
Estrategias de Aprendizaje y su Relación con el Rendimiento Académico en Estudiantes de una Escuela Privada de Educación Media Superior Vol. 15 Núm. 1 Pág. 31
2015 Actualidades Investigativas en Educación
Roux, Ruth Anzures González, Elsa Elva
Un modelo de regresión logística asimétrico que puede explicar la probabilidad de éxito en el rendimiento académico
Un modelo de regresión logística asimétrico que puede explicar la probabilidad de éxito en el rendimiento académico Vol. 33 Núm. 1 Pág. 27-45 ARTICULO
2015 Revista de investigación educativa, RIE
Dávila Cárdenes, Nancy García Artiles, María Dolores Pérez Sánchez, José María Gómez Déniz, Emilio
Desarrollo de estrategias de aprendizaje en el proceso de formación docente
Desarrollo de estrategias de aprendizaje en el proceso de formación docente Vol. 68 Núm. 2 Pág. 173-190 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Educación
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Influencia del nivel educativo de los padres en el rendimiento académico, las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje desde la perspectiva de género
Influencia del nivel educativo de los padres en el rendimiento académico, las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje desde la perspectiva de género Vol. 7 Núm. 13 Pág. 64-84 ARTICULO
2014 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Cuña Carrera, Iria da Gutiérrez Nieto, Manuel Barón López, Francisco Javier Labajos Manzanares, María Teresa
Impacto de un programa de renovación metodológica en las estrategias cognitivas y el rendimiento académico en cursos de física universitaria
Impacto de un programa de renovación metodológica en las estrategias cognitivas y el rendimiento académico en cursos de física universitaria Vol. 7 Núm. 5 Pág. 3-14
2014 Formación Universitaria
Pulgar, Javier A Sánchez Soto, Iván
Un estudio sobre la relación entre las notas de Matemáticas Empresariales y Estadística Básica para las Ciencias Sociales en la ULPGC
Un estudio sobre la relación entre las notas de Matemáticas Empresariales y Estadística Básica para las Ciencias Sociales en la ULPGC Núm. 22 Pág. 1 ARTICULO
2014 Anales de ASEPUMA
Gómez Déniz, Emilio Dávila Cárdenes, Nancy García Artiles, María Dolores
Influencia del género en los estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de fisioterapia
Influencia del género en los estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de fisioterapia Vol. 7 Núm. 14 Pág. 150-178 ARTICULO
2014 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Cuña Carrera, Iria da Soto González, Mercedes Lantarón Caeiro, Eva María Labajos Manzanares, María Teresa
Estrategias cognitivas de elaboración y naturaleza de los contenidos en estudiantes universitarios
Estrategias cognitivas de elaboración y naturaleza de los contenidos en estudiantes universitarios Vol. 19 Núm. 1 Pág. 13-20 ARTICULO
2013 Psicología educativa
Marugán de Miguelsanz, Montserrat Martín Antón, Luis Jorge Catalina Sancho, Jesús Javier Román Sánchez, José María
La evaluación formativa en docencia universitaria y el rendimiento académico del alumnado
La evaluación formativa en docencia universitaria y el rendimiento académico del alumnado Vol. 41 Núm. 2 Pág. 23-34 ARTICULO
2013 Aula abierta
Fraile Aranda, Antonio López Pastor, Víctor Manuel Castejón Oliva, Francisco Javier Romero Parra, Rosario
Enfoques y estrategias de aprendizaje
Enfoques y estrategias de aprendizaje Vol. 10 Núm. 2 Pág. 95-108 ARTICULO
2012 Revista de investigación en educación
Soto Carballo, Jorge Genaro García Señorán, María del Mar González González, Salvador Guillermo
Aprendizaje estratégico en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios
Aprendizaje estratégico en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios Vol. 63 Núm. 4 Pág. 43-64 ARTICULO
2011 Bordón
Gargallo López, Bernardo Almerich Cerveró, Gonzalo Garfella Esteban, Pedro R. Fernández March, Amparo García Félix, Eloína Rodríguez Monzonis, Cristina
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio Vol. 9 Núm. 24 Pág. 659-692 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
Herrera Torres, Lucía Jiménez Fernández, Gracia Castro Vázquez, Ángel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024