La enseñanza de la climatología en los manuales escolares de ciencias sociales en Educación Primaria (2016) Martínez Medina, Ramón López Fernández, José Antonio La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis de las imágenes sobre riesgos naturales en los manuales escolares de Ciencias Sociales (España). Catastrofismo y realidad territorial
Análisis de las imágenes sobre riesgos naturales en los manuales escolares de Ciencias Sociales (España). Catastrofismo y realidad territorial Núm. 81 Pág. 93-108 ARTICULO
2024 Investigaciones Geográficas (España)
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge
Diferentes percepciones del cambio climático en la región mediterránea en el profesorado en formación. Una aproximación desde las Ciencias Sociales
Diferentes percepciones del cambio climático en la región mediterránea en el profesorado en formación. Una aproximación desde las Ciencias Sociales Núm. 129 Pág. 225-258
2024 Revista de estudios regionales
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge
El tratamiento de los riesgos naturales en los libros de texto de Ciencias Sociales (Educación Primaria)
El tratamiento de los riesgos naturales en los libros de texto de Ciencias Sociales (Educación Primaria) Vol. 61 Núm. 2 Pág. 223-246 ARTICULO
2022 Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge
Conceptos, lugares y mapas en los manuales escolares de ciencias sociales de educación primaria de las Islas Baleares
Conceptos, lugares y mapas en los manuales escolares de ciencias sociales de educación primaria de las Islas Baleares Núm. 45 Pág. 159-182 ARTICULO
2022 Lurralde
Binimelis Sebastián, Jaume Bagoly Simó, Péter
La percepción del futuro profesorado sobre los efectos del cambio climático en la biodiversidad y la bioculturalidad
La percepción del futuro profesorado sobre los efectos del cambio climático en la biodiversidad y la bioculturalidad Vol. 4 Núm. 17 Pág. 5 ARTICULO
2022 Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD)
Morote Seguido, Álvaro Francisco Moreno Vera, Juan Ramón
Riesgos atmosféricos y cambio climático: propuestas didácticas para la región mediterránea en la enseñanza secundaria
Riesgos atmosféricos y cambio climático: propuestas didácticas para la región mediterránea en la enseñanza secundaria Núm. 76 Pág. 195-220 ARTICULO
2021 Investigaciones Geográficas (España)
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge
Geografía y Minecraft
Geografía y Minecraft Vol. 13 Núm. 1 Pág. 30-53 ARTICULO
2021 Informe Científico Técnico UNPA
González, Cristhian Barreda, Graciano Ortega, Camila Ailen Macarena Ampuero, Cristian Norambuena, Mónica Viviana
La explicación del riesgo de sequía en la Geografía escolar
La explicación del riesgo de sequía en la Geografía escolar Núm. 88 Pág. 9 ARTICULO
2021 BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Percepción del cambio climático en alumnado de 4º del Grado en Educación Primaria (Universidad de Valencia, España) a partir de la información de los medios de comunicación
Percepción del cambio climático en alumnado de 4º del Grado en Educación Primaria (Universidad de Valencia, España) a partir de la información de los medios de comunicación Vol. 24 Núm. 1 Pág. 131-144 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Morote Seguido, Álvaro Francisco Campo País, Benito Colomer Rubio, Juan Carlos
La sostenibilidad como directriz vinculante para el desarrollo de las ciudades
La sostenibilidad como directriz vinculante para el desarrollo de las ciudades Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO
2021 Sostenibilidad
Locatelli, Paulo Antonio
Investigación y enseñanza en didáctica de la climatología. Estado de la cuestión (1980-2020) (España)
Investigación y enseñanza en didáctica de la climatología. Estado de la cuestión (1980-2020) (España) Núm. 14 Pág. 89-120 ARTICULO
2021 Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Cambio climático y sostenibilidad en la Educación Primaria. Problemática y soluciones que proponen los manuales escolares de Ciencias Sociales
Cambio climático y sostenibilidad en la Educación Primaria. Problemática y soluciones que proponen los manuales escolares de Ciencias Sociales Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO
2021 Sostenibilidad
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge
Análisis de actividades basadas en recursos TIC en los manuales escolares de Ciencias Sociales (Educación Primaria)
Análisis de actividades basadas en recursos TIC en los manuales escolares de Ciencias Sociales (Educación Primaria) Vol. 51 Núm. 1 Pág. 87-137 ARTICULO
2021 Publicaciones
Morote Seguido, Álvaro Francisco Colomer Rubio, Juan Carlos
La importancia de la enseñanza del cambio climático. Propuestas didácticas para la Geografía escolar.
La importancia de la enseñanza del cambio climático. Propuestas didácticas para la Geografía escolar. Vol. 82 Núm. 291 Pág. 8 ARTICULO
2021 Estudios geográficos
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge
Social representations and teaching of cross-cutting tapies for history and geography teachers in training
Social representations and teaching of cross-cutting tapies for history and geography teachers in training Pág. 221-240
2021 Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography
Rausell Guillot, Helena Morote Seguido, Álvaro Francisco Valls Montés, Rafael Domingos Sobrinho, Moisés
Representaciones escolares del clima en el paisaje fluvial del río Clariano
Representaciones escolares del clima en el paisaje fluvial del río Clariano Núm. 21 Pág. 147-174 ARTICULO
2020 Didáctica geográfica
Campo País, Benito García Monteagudo, Diego
La investigación sobre manuales escolares de Geografía españoles: Análisis bibliométrico (1980-2019)
La investigación sobre manuales escolares de Geografía españoles: Análisis bibliométrico (1980-2019) Vol. 40 Núm. 2 Pág. 467-497 ARTICULO
2020 Anales de geografía de la Universidad Complutense
Morote Seguido, Álvaro Francisco
El estudio del cambio climático en la Educación Primaria
El estudio del cambio climático en la Educación Primaria Vol. 59 Núm. 3 Pág. 158-177 ARTICULO
2020 Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada
Morote Seguido, Álvaro Francisco Olcina Cantos, Jorge
La enseñanza escolar del tiempo atmosférico y del clima en España
La enseñanza escolar del tiempo atmosférico y del clima en España Vol. 39 Núm. 1 Pág. 125-148 ARTICULO
2019 Anales de geografía de la Universidad Complutense
Martínez Fernández, Luis Carlos Olcina Cantos, Jorge
La interpretación de los riesgos naturales y el cambio climático en postgrado: Ejemplos de casos de estudio en la provincia de Alicante (España)
La interpretación de los riesgos naturales y el cambio climático en postgrado: Ejemplos de casos de estudio en la provincia de Alicante (España) Núm. 103 Pág. 47-78 ARTICULO
2019 Cuadernos de geografía
Morote Seguido, Álvaro Francisco
La enseñanza del cambio climático en la Educación Primaria. Exploración a partir de las representaciones sociales del futuro profesorado y los manuales escolares de Ciencias Sociales
La enseñanza del cambio climático en la Educación Primaria. Exploración a partir de las representaciones sociales del futuro profesorado y los manuales escolares de Ciencias Sociales Vol. 34 Núm. 2 Pág. 213-228 ARTICULO
2019 Ensayos
Morote Seguido, Álvaro Francisco
El Museo del Clima de Beniarrés (Alicante). Propuesta de un recurso didáctico para la enseñanza de la Climatología
El Museo del Clima de Beniarrés (Alicante). Propuesta de un recurso didáctico para la enseñanza de la Climatología Núm. 32 Pág. 109-132 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Morote Seguido, Álvaro Francisco Moltó Mantero, Enrique

* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Aug-2024