La enseñanza de la climatología en los manuales escolares de ciencias sociales en Educación Primaria (2016) Martínez Medina, Ramón López Fernández, José Antonio La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía
- Número de citas: 22 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas GEOGRAFIA 12 ESTUDIOS LOCALES 1 EDUCACION 5 MULTIDISCIPLINAR 1 SOCIOLOGIA 1 COMUNICACION 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Análisis de las imágenes sobre riesgos naturales en los manuales escolares de Ciencias Sociales (España). Catastrofismo y realidad territorial Núm. 81 Pág. 93-108 ARTICULO | 2024 | Investigaciones Geográficas (España) |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
Diferentes percepciones del cambio climático en la región mediterránea en el profesorado en formación. Una aproximación desde las Ciencias Sociales Núm. 129 Pág. 225-258 | 2024 | Revista de estudios regionales |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
El tratamiento de los riesgos naturales en los libros de texto de Ciencias Sociales (Educación Primaria) Vol. 61 Núm. 2 Pág. 223-246 ARTICULO | 2022 | Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
Conceptos, lugares y mapas en los manuales escolares de ciencias sociales de educación primaria de las Islas Baleares Núm. 45 Pág. 159-182 ARTICULO | 2022 | Lurralde |
Binimelis Sebastián, Jaume
Bagoly Simó, Péter
|
La percepción del futuro profesorado sobre los efectos del cambio climático en la biodiversidad y la bioculturalidad Vol. 4 Núm. 17 Pág. 5 ARTICULO | 2022 | Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD) |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Moreno Vera, Juan Ramón
|
Riesgos atmosféricos y cambio climático: propuestas didácticas para la región mediterránea en la enseñanza secundaria Núm. 76 Pág. 195-220 ARTICULO | 2021 | Investigaciones Geográficas (España) |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
Geografía y Minecraft Vol. 13 Núm. 1 Pág. 30-53 ARTICULO | 2021 | Informe Científico Técnico UNPA |
González, Cristhian
Barreda, Graciano
Ortega, Camila Ailen Macarena
Ampuero, Cristian
Norambuena, Mónica Viviana
|
La explicación del riesgo de sequía en la Geografía escolar Núm. 88 Pág. 9 ARTICULO | 2021 | BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
Percepción del cambio climático en alumnado de 4º del Grado en Educación Primaria (Universidad de Valencia, España) a partir de la información de los medios de comunicación Vol. 24 Núm. 1 Pág. 131-144 ARTICULO | 2021 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Campo País, Benito
Colomer Rubio, Juan Carlos
|
La sostenibilidad como directriz vinculante para el desarrollo de las ciudades Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO | 2021 | Sostenibilidad |
Locatelli, Paulo Antonio
|
Investigación y enseñanza en didáctica de la climatología. Estado de la cuestión (1980-2020) (España) Núm. 14 Pág. 89-120 ARTICULO | 2021 | Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
Cambio climático y sostenibilidad en la Educación Primaria. Problemática y soluciones que proponen los manuales escolares de Ciencias Sociales Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO | 2021 | Sostenibilidad |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
Análisis de actividades basadas en recursos TIC en los manuales escolares de Ciencias Sociales (Educación Primaria) Vol. 51 Núm. 1 Pág. 87-137 ARTICULO | 2021 | Publicaciones |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Colomer Rubio, Juan Carlos
|
La importancia de la enseñanza del cambio climático. Propuestas didácticas para la Geografía escolar. Vol. 82 Núm. 291 Pág. 8 ARTICULO | 2021 | Estudios geográficos |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
Social representations and teaching of cross-cutting tapies for history and geography teachers in training Pág. 221-240 | 2021 | Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography |
Rausell Guillot, Helena
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Valls Montés, Rafael
Domingos Sobrinho, Moisés
|
Representaciones escolares del clima en el paisaje fluvial del río Clariano Núm. 21 Pág. 147-174 ARTICULO | 2020 | Didáctica geográfica |
Campo País, Benito
García Monteagudo, Diego
|
La investigación sobre manuales escolares de Geografía españoles: Análisis bibliométrico (1980-2019) Vol. 40 Núm. 2 Pág. 467-497 ARTICULO | 2020 | Anales de geografía de la Universidad Complutense |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
El estudio del cambio climático en la Educación Primaria Vol. 59 Núm. 3 Pág. 158-177 ARTICULO | 2020 | Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Olcina Cantos, Jorge
|
La enseñanza escolar del tiempo atmosférico y del clima en España Vol. 39 Núm. 1 Pág. 125-148 ARTICULO | 2019 | Anales de geografía de la Universidad Complutense |
Martínez Fernández, Luis Carlos
Olcina Cantos, Jorge
|
La interpretación de los riesgos naturales y el cambio climático en postgrado: Ejemplos de casos de estudio en la provincia de Alicante (España) Núm. 103 Pág. 47-78 ARTICULO | 2019 | Cuadernos de geografía |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
La enseñanza del cambio climático en la Educación Primaria. Exploración a partir de las representaciones sociales del futuro profesorado y los manuales escolares de Ciencias Sociales Vol. 34 Núm. 2 Pág. 213-228 ARTICULO | 2019 | Ensayos |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
El Museo del Clima de Beniarrés (Alicante). Propuesta de un recurso didáctico para la enseñanza de la Climatología Núm. 32 Pág. 109-132 ARTICULO | 2017 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Moltó Mantero, Enrique
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Aug-2024