Horizontes para los educadores (2017) Ibáñez-Martín, José Antonio

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Pérez Guerrero, J. (2022). Educar mirando a los ojos. Filosofía de la educación personalizada. EUNSA, 410 pp. Prólogo de J. A. Ibáñez-Martín.
Pérez Guerrero, J. (2022). Educar mirando a los ojos. Filosofía de la educación personalizada. EUNSA, 410 pp. Prólogo de J. A. Ibáñez-Martín. Vol. 36 Núm. 1 Pág. 227-230 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2024 Teoría de la educación
Larrañaga Altuna, Sofía
Language as a hermeneutic approach to emerging methodologies and technologies in higher education
Language as a hermeneutic approach to emerging methodologies and technologies in higher education Vol. 14 Núm. 1 Pág. 16-30 ARTICULO
2024 JOTSE
Ibáñez Ayuso, María José Damião, Maria Helena
El cultivo del pensamiento crítico a través de la tutoría universitaria
El cultivo del pensamiento crítico a través de la tutoría universitaria Vol. 81 Núm. 284 Pág. 73-90 ARTICULO
2023 Revista española de pedagogía
Esteban Bara, Francisco Caro Samada, María del Carmen
Modelo de formación del profesorado universitario
Modelo de formación del profesorado universitario Pág. 85-106
2023 Innovación y retos de la educación superior
Ruiz Cabezas, Adiela Medina Domínguez, María del Castañar
La educación en valores de los escolares paraguayos: Clave para los desafíos del país
La educación en valores de los escolares paraguayos: Clave para los desafíos del país Núm. 36 Pág. 150-167 ARTICULO
2023 Revista panamericana de pedagogía
Servin, Yeni-Alicia Aznárez Sanado, Maite Arbués Radigales, Elena
Una educación renovada del carácter tras la pandemia y la invasión de Ucrania
Una educación renovada del carácter tras la pandemia y la invasión de Ucrania Vol. 81 Núm. 284 Pág. 5-13 PRESENTACION
2023 Revista española de pedagogía
Ibáñez-Martín, José Antonio Ahedo Ruiz, Josu
Los Colegios Mayores
Los Colegios Mayores Vol. 81 Núm. 284 Pág. 191-207 ARTICULO
2023 Revista española de pedagogía
Ibáñez Ayuso, María José
La escuela
La escuela Vol. 35 Núm. 1 Pág. 47-64 ARTICULO
2023 Teoría de la educación
Ibáñez Ayuso, María José Limón Mendizábal, María Rosario Ruiz-Alberdi Fernández, Cristina
Adolescentes con personalidad
Adolescentes con personalidad Vol. 42 Núm. 1 Pág. 7
2023 Signo y pensamiento
Ahedo Ruiz, Josu Fuentes, Juan Luis Millán Ghisleri, Elda
Extravío de la educación universitaria contemporánea
Extravío de la educación universitaria contemporánea Vol. 34 Núm. 2 Pág. 23-41 ARTICULO
2022 Teoría de la educación
Esteban Bara, Francisco
Las finalidades de la educación y la LOMLOE
Las finalidades de la educación y la LOMLOE Vol. 80 Núm. 281 Pág. 13-29 ARTICULO
2022 Revista española de pedagogía
Esteban Bara, Francisco Gil Cantero, Fernando
Redes sociales y otros canales digitales como medios de participación cívica
Redes sociales y otros canales digitales como medios de participación cívica Vol. 20 Núm. 1 Pág. 39-63 ARTICULO
2022 Foro de Educación
Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis Belando Montoro, María Remedios
La Pedagogía ante el desfase prometeico del transhumanismo
La Pedagogía ante el desfase prometeico del transhumanismo Núm. 396 Pág. 11-33 ARTICULO
2022 Revista de educación
Gil Cantero, Fernando
La interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias experimentales
La interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias experimentales Vol. 47 Núm. 1 Pág. 40 ARTICULO
2022 Roteiro
Quijano López, Rocío Gavín Chocano, Óscar Pérez Ferra, Miguel
Contribución de la identidad profesional docente a la actualización de la didáctica
Contribución de la identidad profesional docente a la actualización de la didáctica Núm. 62 Pág. 177-197 ARTICULO
2022 Edetania
Quijano López, Rocío Pérez Ferra, Miguel Pérez Ferra Alcolea, Cristina
Prácticas escolares y docentes en formación
Prácticas escolares y docentes en formación Vol. 25 Núm. 1 Pág. 271-295 ARTICULO
2021 Profesorado
Colomo Magaña, Ernesto Gabarda Méndez, Vicente
La enseñanza de la filosofía y el cultivo de la inteligencia. Una segunda mirada al Sentido Crítico y al Adoctrinamiento
La enseñanza de la filosofía y el cultivo de la inteligencia. Una segunda mirada al Sentido Crítico y al Adoctrinamiento Vol. 79 Núm. 278 Pág. 33-50 ARTICULO
2021 Revista española de pedagogía
Ibáñez-Martín, José Antonio
Entre Dios y los hombres. La filosofía de la educación de George Steiner
Entre Dios y los hombres. La filosofía de la educación de George Steiner Vol. 77 Núm. 296 Pág. 711-735 ARTICULO
2021 Pensamiento
Luque Mengíbar, David
Por una escuela vivida como comunidad educativa
Por una escuela vivida como comunidad educativa Vol. 33 Núm. 2 Pág. 179-194 ARTICULO
2021 Teoría de la educación
Balduzzi, Emanuele
Factores que influyen en la conformación de la identidad profesional de los docentes noveles universitarios
Factores que influyen en la conformación de la identidad profesional de los docentes noveles universitarios Vol. 18 Núm. 36 Pág. 27-41
2021 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
González Arrones, Mª Isabel
Enfrentando al Covid-19
Enfrentando al Covid-19 Vol. 52 Núm. 1 Pág. 119-140 ARTICULO
2021 Siglo Cero
Valdez, Daniel Montiel Nava, Cecilia Silvestre Paula, Cristina Rattazzi, Alexia Rosoli, Analía Barrios Jirsa, Natalia Cukier, Sebastián García, Ricardo Manrique, Sandra Pérez Liz, Georgina Veiga de Lima, Claudete Amigo, Cecilia Besio, Virginia Garrido, Gabriela
Estudio de la convivencia en un centro educativo concertado
Estudio de la convivencia en un centro educativo concertado
2021 Universidad de Málaga
González Sodis, José Luis
La educación personalizada según García Hoz
La educación personalizada según García Hoz Vol. 31 Núm. 2 Pág. 153-161 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Pérez Guerrero, Francisco Javier Ahedo Ruiz, Josu
El espacio como lugar para la educación cívica
El espacio como lugar para la educación cívica Vol. 23 Núm. 1 Pág. 149-167 ARTICULO
2020 RIED
Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis Martín-Ondarza Santos, Prado Redondo Corcobado, Paloma
Diálogo con el 'Manifiesto por una pedagogía post-crítica' desde la esperanza como acción social transformadora
Diálogo con el 'Manifiesto por una pedagogía post-crítica' desde la esperanza como acción social transformadora Vol. 32 Núm. 2 Pág. 65-79 ARTICULO
2020 Teoría de la educación
Pallarès Piquer, Marc Lozano Estivalis, Maria
Tiempo, poder y educación
Tiempo, poder y educación Vol. 78 Núm. 277 Pág. 377-394 ARTICULO
2020 Revista española de pedagogía
Bernal-Guerrero, Antonio Valdemoros San Emeterio, María Ángeles Jiménez Eguizábal, Juan Alfredo
"Exvoto". Aproximación al pensamiento filosófico-educativo de José Antonio Ibáñez-Martín
"Exvoto". Aproximación al pensamiento filosófico-educativo de José Antonio Ibáñez-Martín Vol. 30 Núm. 3 Pág. 797-811 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Luque Mengíbar, David
¿Qué tipo de maestro valora la sociedad actual? Visión social de la figura docente a través de Twitter
¿Qué tipo de maestro valora la sociedad actual? Visión social de la figura docente a través de Twitter Vol. 71 Núm. 4 Pág. 9-24 ARTICULO
2019 Bordón
Colomo Magaña, Ernesto Aguilar Cuesta, Ángel Ignacio
Pedagogía de la atención para el siglo XXI
Pedagogía de la atención para el siglo XXI Vol. 77 Núm. 274 Pág. 421-436 ARTICULO
2019 Revista española de pedagogía
Sánchez Rojo, Alberto
La educación que limita es la que libera
La educación que limita es la que libera Vol. 77 Núm. 273 Pág. 213-227 ARTICULO
2019 Revista española de pedagogía
Reyero, David Gil Cantero, Fernando
Propuesta inicial para incluir los estudios de responsabilidad social en la enseñanza secundaria obligatoria
Propuesta inicial para incluir los estudios de responsabilidad social en la enseñanza secundaria obligatoria Núm. 42 Pág. 127-145 ARTICULO
2019 Pulso
Rodríguez Legendre, Fidel Ruiz-Alberdi Fernández, Cristina
Percepción del profesorado de secundaria de Ecuador sobre sus necesidades formativas, el proyecto educativo y la evaluación institucional
Percepción del profesorado de secundaria de Ecuador sobre sus necesidades formativas, el proyecto educativo y la evaluación institucional Vol. 15 Núm. 1 Pág. 41-55
2019 Praxis
Ruiz Cabezas, Adiela Holgueras González, Ana Isabel López Gómez, Ernesto
El papel de la filosofía de la educación en la formación inicial docente
El papel de la filosofía de la educación en la formación inicial docente Núm. 87 Pág. 27-42 ARTICULO
2019 Utopía y praxis latinoamericana
Alonso Sáinz, Tania Gil Cantero, Fernando
Hacia el Mobile-Learning en la escuela
Hacia el Mobile-Learning en la escuela Núm. 20 Pág. 3 ARTICULO
2019 Education in the knowledge society (EKS)
Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis Albertos San José, Jesús E. Torrano Montalvo, Fermín
El descrédito de la teoría y de los teóricos de la educación como síntoma de nuestro tiempo histórico
El descrédito de la teoría y de los teóricos de la educación como síntoma de nuestro tiempo histórico Pág. 51-55
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Alonso Sáinz, Tania
La teoría en la formación de profesionales de la educación
La teoría en la formación de profesionales de la educación Pág. 19-44
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Gil Cantero, Fernando Lorenzo Moledo, María del Mar Trilla Bernet, Jaume
Análisis del discurso de los estudiantes de Magisterio sobre la contribución del practicum al desarrollo de su identidad profesional docente
Análisis del discurso de los estudiantes de Magisterio sobre la contribución del practicum al desarrollo de su identidad profesional docente Vol. 36 Núm. 2 Pág. 331-358 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Pérez Ferra, Miguel Quijano López, Rocío
La propuesta de educación moral de Kohlberg y su legado en la universidad
La propuesta de educación moral de Kohlberg y su legado en la universidad Vol. 76 Núm. 269 Pág. 85-100 ARTICULO
2018 Revista española de pedagogía
Caro Samada, María del Carmen Ahedo Ruiz, Josu Esteban Bara, Francisco
Educación del carácter en España
Educación del carácter en España Núm. 35 Pág. 353-371 ARTICULO
2018 ESE
Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis
El pensamiento crítico en crisis. Una reconsideración pedagógica en tres movimientos
El pensamiento crítico en crisis. Una reconsideración pedagógica en tres movimientos Vol. 30 Núm. 2 Pág. 7-22 ARTICULO
2018 Teoría de la educación
Standish, Paul Thoilliez Ruano, Bianca
Escenarios y razones del antipedagogismo actual
Escenarios y razones del antipedagogismo actual Vol. 30 Núm. 1 Pág. 29-51 ARTICULO
2018 Teoría de la educación
Gil Cantero, Fernando
Familia y escuela en la educación del carácter
Familia y escuela en la educación del carácter Núm. 4 Pág. 1 ARTICULO
2018 Quaderns de polítiques familiars
Arbués Radigales, Elena Naval Durán, Concepción
Aportaciones de la antropología trascendental de Leonardo Polo a la educación de la virtud y al desarrollo emocional
Aportaciones de la antropología trascendental de Leonardo Polo a la educación de la virtud y al desarrollo emocional Núm. 60 Pág. 6-32 ARTICULO
2018 Miscelánea poliana
Ahedo Ruiz, Josu
Competencias profesionales del profesorado de educación obligatoria
Competencias profesionales del profesorado de educación obligatoria Vol. 74 Núm. 1 Pág. 171-192 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Martínez Izaguirre, Miryam Yániz Álvarez de Eulate, Concepción Villardón Gallego, Lourdes
¿hacia una nueva perspectiva académica?
¿hacia una nueva perspectiva académica? Núm. 52 Pág. 67-84 ARTICULO
2017 Edetania
Bernal-Guerrero, Antonio
La excelencia docente
La excelencia docente Núm. 52 Pág. 219-241 ARTICULO
2017 Edetania
Sanz Ponce, Roberto González Bertolín, Aurelio López Luján, Elena
El profesor universitario
El profesor universitario Vol. 29 Núm. 2 Pág. 109-126 ARTICULO
2017 Teoría de la educación
Bermúdez Aponte, José Javier Laspalas Pérez, Francisco Javier
Fundamentos y estrategias socioeducativas en la elaboración de la historia de vida en el acogimiento en familia extensa
Fundamentos y estrategias socioeducativas en la elaboración de la historia de vida en el acogimiento en familia extensa Vol. 29 Núm. 2 Pág. 145-165 ARTICULO
2017 Teoría de la educación
García Bermejo, Tania
Relevancia del pensamiento de Michael Oakeshott para la educación superior contemporánea
Relevancia del pensamiento de Michael Oakeshott para la educación superior contemporánea Vol. 29 Núm. 2 Pág. 233-255 ARTICULO
2017 Teoría de la educación
Bellomo, Santiago

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024