Los Orígenes del saber (1988) Giordan, André Vecchi, Gérard de

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Desarrollo del pensamiento científico en la etapa 0-3 años
Desarrollo del pensamiento científico en la etapa 0-3 años Núm. 45 Pág. 3-16
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Vázquez Carrasco, Loli Marbà, Anna Pedreira, Montserrat
Concepciones Docentes sobre la Teoría de la Gravedad
Concepciones Docentes sobre la Teoría de la Gravedad Vol. 7 Núm. 6 Pág. 88
2023 Ciencia Latina
Torres Jaramillo, Jorge Mario
Concepciones Docentes Sobre la Teoría de la Gravedad
Concepciones Docentes Sobre la Teoría de la Gravedad Vol. 7 Núm. 5 Pág. 10742-10770
2023 Ciencia Latina
Torres Jaramillo, Jorge Mario
Relación entre concepciones de educación inclusiva y acciones que inciden en la convivencia escolar
Relación entre concepciones de educación inclusiva y acciones que inciden en la convivencia escolar Vol. 22 Núm. 1 Pág. 147-167 ARTICULO
2022 El Ágora USB
Trujillo Tabares, Víctor Daniel Palacio Peralta, Nilva Rosa
Integración disciplinar y metacientífica en la formación del profesorado
Integración disciplinar y metacientífica en la formación del profesorado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 154-176 ARTICULO
2021 REEC
Lozano, Eduardo Enrique Mut, Paula Natalia Cremer, María Cecilia Bahamonde, Nora
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica?
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica? Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-95
2021 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Aragón Núñez, Lourdes Jiménez Tenorio, Natalia Vicente Martorell, Juan José Eugenio, Marcia
Errores conceptuales en la enseñanza de las Ciencias Naturales
Errores conceptuales en la enseñanza de las Ciencias Naturales Núm. 1 Pág. 8
2021 Bio-grafía
Muñoz Burbano, Zulman Estela Pantoja Burbano, Ruth Betty Narváez Gómez, María Alejandra
Malestares y resistencias frente a las interpelaciones de la Educación Sexual Integral. Un análisis del posicionamiento de docentes de educación física
Malestares y resistencias frente a las interpelaciones de la Educación Sexual Integral. Un análisis del posicionamiento de docentes de educación física Vol. 22 Núm. 4 Pág. 150 ARTICULO
2020 Educación Física y Ciencia
Marozzi, Jorgelina Boccardi, Facundo Raviolo, Andrea
Problematización epistémica de la pedagogía:
Problematización epistémica de la pedagogía: Núm. 8 Pág. 133-141 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Heeren Herrera, Maximiliano
Educación Sexual Integral. Implementación, tensiones y desafíos
Educación Sexual Integral. Implementación, tensiones y desafíos Núm. 10 Pág. 8 ARTICULO
2019 Plurentes
Pilas, Jimena Peralta, Luciano
Obstáculos epistemológicos en torno al concepto de teoría científica en estudiantes de las licenciaturas: biología, física y química de la universidad distrital
Obstáculos epistemológicos en torno al concepto de teoría científica en estudiantes de las licenciaturas: biología, física y química de la universidad distrital Núm. 1 Pág. 1818-1829
2019 Bio-grafía
Arciniegas, Emerson Santa, Victoria Rojas, Oscar Giraldo Quintero, Gustavo Cardenas, Santiago
La Astronomía y su enseñanza en la Educación Básica y Media
La Astronomía y su enseñanza en la Educación Básica y Media Núm. 1 Pág. 226-233 ARTICULO
2019 Revista Científica
Pedreros Martínez, Rosa Inés
Social-family development
Social-family development Vol. 11 Núm. 11 Pág. 31-43
2019 Revista Científica Profundidad Construyendo Futuro
Cruz Vega, Fredy Andrés Figueroa Granados, Luz Eliana
Reflexiones sobre el empirismo como base teórico- práctico para el desarrollo de la investigación educativa en el aula de clase
Reflexiones sobre el empirismo como base teórico- práctico para el desarrollo de la investigación educativa en el aula de clase Núm. 4 Pág. 33-43
2019 DIALOGUS
Alean Meza, Gabriel Enrique Espeleta Flórez, Luz Dary
Análisis del significado psicológico sobre el concepto ciencia en profesores de enseñanza básica y media
Análisis del significado psicológico sobre el concepto ciencia en profesores de enseñanza básica y media Vol. 28 Núm. 2 Pág. 4-16
2019 Comunicación
Aguilar Correa, Cristián Manuel
Las concepciones epistemológicas de un profesor investigador en Historia
Las concepciones epistemológicas de un profesor investigador en Historia Vol. 5 Núm. 14 Pág. 403-418
2018 Revista Publicando
Castillo Villapudua, Karla Miramontes Arteaga, Ma. Antonia Villavicencio Martínez, Rubén Abdel
¿Cómo tratan los libros de texto españoles la pérdida de la biodiversidad? Un estudio cuali-cuantitativo sobre el nivel de complejidad y el efecto de la editorial y año de publicación
¿Cómo tratan los libros de texto españoles la pérdida de la biodiversidad? Un estudio cuali-cuantitativo sobre el nivel de complejidad y el efecto de la editorial y año de publicación Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1102 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
López Bermúdez, Miguel Ángel
Evolución biológica y reflexión metacientífica. Aportes para la formación docente del profesorado de ciencias
Evolución biológica y reflexión metacientífica. Aportes para la formación docente del profesorado de ciencias Núm. 43 Pág. 91-116
2018 Tecné, episteme y didaxis
Astudillo Tomatis, Carola Rivarosa Somavilla, Alcira Adúriz-Bravo, Agustín
Explicaciones sobre la realidad geográfica del mundo globalizado
Explicaciones sobre la realidad geográfica del mundo globalizado Vol. 13 Núm. 2 Pág. 131-141 ARTICULO
2017 Praxis
Santiago Rivera, José Armando
La progresión de las planificaciones de profesores de química en formación
La progresión de las planificaciones de profesores de química en formación Núm. 0 Pág. 4439-4444 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Marzábal Blancafort, Ainoa Delgado, Virginia
Detección de cambios en las concepciones sobre el huerto de alumnado de secundaria en base a representaciones gráficas
Detección de cambios en las concepciones sobre el huerto de alumnado de secundaria en base a representaciones gráficas Núm. 0 Pág. 1229-1234 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Andaluz Romanillos, Sagrario Eugenio, Marcia Ortega Cubero, Inés Rees, Susan
El binomio aprendizaje científico-emoción, una fórmula perfecta
El binomio aprendizaje científico-emoción, una fórmula perfecta Núm. 0 Pág. 893-898 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Blanca de la Paz, Soledad de la Hidalgo Navarrete, José Burgos Bolós, Consuelo Moreno Fuentes, Elena
Concepciones de los docentes de básica primaria sobre educación inclusiva en la institución educativa María Inmaculada de San Benito Abad Sucre, Colombia
Concepciones de los docentes de básica primaria sobre educación inclusiva en la institución educativa María Inmaculada de San Benito Abad Sucre, Colombia Vol. 30 Núm. 2 Pág. 37-49 ARTICULO
2017 Revista Entornos
Madero Chamorro, Julia del Rosario
Sobre la enseñanza de las ciencias naturales
Sobre la enseñanza de las ciencias naturales Vol. 74 Núm. 1 Pág. 23-40 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Chamizo Guerrero, José Antonio Pérez, Yosajandi
Concepciones epistemológicas en historia
Concepciones epistemológicas en historia Vol. 2 Núm. 3 Pág. 48-58
2017 Revista Cognosis
Castillo Villapudua, Karla Yudit
Aprendizaje-servicio y práctica docente
Aprendizaje-servicio y práctica docente Vol. 34 Núm. 2 Pág. 535-552 ARTICULO
2016 Revista de investigación educativa, RIE
Mayor Paredes, Domingo Rodríguez Martínez, María Dolores
Un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar
Un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar Núm. 85 Pág. 33-48 ARTICULO
2015 Investigación en la escuela
Martínez Rivera, Carmen Alicia Valbuena Ussa, Édgar Orlay Hederich Martínez, Christian Molina Andrade, Adela
La obsolescencia programada:
La obsolescencia programada: Núm. 1 Pág. 377-388
2015 Bio-grafía
Muñoz Higuita, Paola Andrea Castrillon Giraldo, Maria Cecilia
Análisis de las concepciones sobre el concepto de sistema nervioso en estudiantes de grado noveno (901) del colegio Antonio Nariño I.E.D
Análisis de las concepciones sobre el concepto de sistema nervioso en estudiantes de grado noveno (901) del colegio Antonio Nariño I.E.D Núm. 1 Pág. 1590-1600
2015 Bio-grafía
Olave Chacón, Yenny Yadid Martin Urrego, Gina Esperanza
El habitacionismo
El habitacionismo Vol. 13 Núm. 1 Pág. 27-52 ARTICULO
2015 Revista de investigación en educación
Martínez Domínguez, Luis Manuel
Educación para la salud en áreas rurales
Educación para la salud en áreas rurales Vol. 69 Núm. 2 Pág. 89-110 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Educación
Ferrero, María Emilia Meinardi, Elsa Cecere, Carla
La transposición del concepto de diversidad biológica
La transposición del concepto de diversidad biológica Vol. 32 Núm. 3 Pág. 285-302 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Bermudez, Gonzalo Díaz, Sandra Longhi, Ana Lía de Gavidia Catalán, Valentín
El obstáculo epistemológico como objeto de reflexión para la activación del cambio didáctico en docentes de ciencias en ejercicio
El obstáculo epistemológico como objeto de reflexión para la activación del cambio didáctico en docentes de ciencias en ejercicio Vol. 9 Núm. 1 Pág. 2
2014 Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
Marzábal Blancafort, Ainoa Merino, Cristian Rocha Narváez, Alejandro
La valoración de los maestros sobre la utilización didáctica de las ideas de los alumnos
La valoración de los maestros sobre la utilización didáctica de las ideas de los alumnos Vol. 24 Núm. 2 Pág. 267-285 ARTICULO
2013 Revista complutense de educación
Martín del Pozo, Rosa Juanas Oliva, Ángel de
Um aquário como modelo análogo à bacia do rio São Francisco para divulgação científica sobre o meio ambiente
Um aquário como modelo análogo à bacia do rio São Francisco para divulgação científica sobre o meio ambiente Núm. 0 Pág. 871-876 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Couto, P. A. Grossi, M. G. R. Figueroa, A. M. S. de Almeida, Délcio Julião Emar
Construcción del concepto de excreción mediante la implementación de una unidad didáctica desarrollada bajo el enfoque de investigación dirigida en niños de grado séptimo de la ciudad de Bogotá
Construcción del concepto de excreción mediante la implementación de una unidad didáctica desarrollada bajo el enfoque de investigación dirigida en niños de grado séptimo de la ciudad de Bogotá Núm. 0 Pág. 720-725 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Castellanos-Garzón, Jineth Katherin Zamudio-Rodriguez, Jairo Alberto
Sexualidad y adolescencia
Sexualidad y adolescencia Vol. 13 Núm. 1 Pág. 69-86 ARTICULO
2012 Revista Docencia Universitaria
Arenas Arenas, Yaneth Marcela
Las concepciones de los docentes de primaria sobre la escritura y su enseñanza
Las concepciones de los docentes de primaria sobre la escritura y su enseñanza Vol. 17 Núm. 1 Pág. 40-54 ARTICULO
2012 Enunciación
Hernández Machuca, Diana Carolina
Lecturas de "antropología de la sexualidad" como acontecimiento intelectual
Lecturas de "antropología de la sexualidad" como acontecimiento intelectual Vol. 9 Núm. 2 Pág. 99-115 ARTICULO
2011 Revista de investigación en educación
de la Calle Valverde, Jaime
Cómo se vive y se siente la clase de Lógica y Argumentación
Cómo se vive y se siente la clase de Lógica y Argumentación Vol. 12 Núm. 1 Pág. 99-129 ARTICULO
2011 Revista Docencia Universitaria
Cáceres Chavez, José Leonel
Concepciones de justicia analizadas desde la idea de igualdad propuesta en la teoría de justicia de John Rawls
Concepciones de justicia analizadas desde la idea de igualdad propuesta en la teoría de justicia de John Rawls Vol. 16 Núm. 2 Pág. 60-69
2011 Respuestas
Plata Lozada, Laura Patricia Urbina Cárdenas, Jesús Ernesto
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria Vol. 4 Núm. 2 Pág. 213-233 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Concepciones y Prácticas Evaluativas de los Docentes del Área Curricular de CTA en las II. EE. Públicas de Educación Secundaria de Arequipa (Perú)
Concepciones y Prácticas Evaluativas de los Docentes del Área Curricular de CTA en las II. EE. Públicas de Educación Secundaria de Arequipa (Perú) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 159-200
2011 Revista peruana de Investigación Educativa
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Perfil conceptual de equilibrio a partir de las ideas en comunidades culturalmente diferenciadas
Perfil conceptual de equilibrio a partir de las ideas en comunidades culturalmente diferenciadas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 40-48
2011 Revista Científica
Pedreros Martínez, Rosa Inés
Cambio conceptual transcultural desde una perspectiva integral
Cambio conceptual transcultural desde una perspectiva integral Vol. 17 Núm. 28 Pág. 53-68 ARTICULO
2010 Ánfora
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
La investigación en el aula como estrategia de acción docente
La investigación en el aula como estrategia de acción docente Vol. 11 Núm. 1 Pág. 13-54 ARTICULO
2010 Revista Docencia Universitaria
Forero Bulla, Clara María
Concepciones de naturaleza de la ciencia en profesores de educación básica
Concepciones de naturaleza de la ciencia en profesores de educación básica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 133-169
2010 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Tamayo A., Óscar Eugenio Sánchez B., Carlos Arturo Clemencia Buriticá Arboleda, Olga
La investigación escolar
La investigación escolar Núm. 67 Pág. 63-79 ARTICULO
2009 Investigación en la escuela
Cano Martínez, María Isabel
Modelos didácticos para física I y II
Modelos didácticos para física I y II Núm. 6 Pág. 17-25
2009 Letras ConCiencia TecnoLógica
Ortíz Sánchez, Édgar Eulogio
La visión egocéntrica del universo en textos de enseñanza básica sobre el sistema solar
La visión egocéntrica del universo en textos de enseñanza básica sobre el sistema solar Núm. 22 Pág. 151-164 ARTICULO
2009 Qurriculum
Domínguez Herrera, María del Carmen
Bienvenido Mister Cine a la enseñanza de las ciencias
Bienvenido Mister Cine a la enseñanza de las ciencias Vol. 6 Núm. 1 Pág. 79-91 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Borrás, Francisco José
House
House Vol. 5 Núm. 2 Pág. 212-228 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Borrás, Francisco José
Una reflexión sobre mi propia práctica pedagógica en contabilidad desde la etnografía
Una reflexión sobre mi propia práctica pedagógica en contabilidad desde la etnografía Vol. 8 Núm. 1 Pág. 207-229 ARTICULO
2007 Revista Docencia Universitaria
Infante Rojas(q.e.p.d.), Isabel Forero Bulla, Clara María
Reconceptualizar la situación de discapacidad para asumirla pedagógicamente
Reconceptualizar la situación de discapacidad para asumirla pedagógicamente Vol. 8 Núm. 1 Pág. 126-137 ARTICULO
2007 Revista Docencia Universitaria
Castro De Pico, Aura Luz Rueda Ordóñez, Elba Viviana
Los contenidos de la Educación Ambiental
Los contenidos de la Educación Ambiental Núm. 53 Pág. 31-52
2004 Investigación en la escuela
García Díaz, José Eduardo
Relaciones entre la educación científica y la divulgación de la ciencia
Relaciones entre la educación científica y la divulgación de la ciencia Vol. 1 Núm. 2 Pág. 70-86 ARTICULO
2004 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Blanco-López, Ángel
Investigando la alimentación humana en el Proyecto INM (6-12)
Investigando la alimentación humana en el Proyecto INM (6-12) Núm. 51 Pág. 39-54
2003 Investigación en la escuela
Pozuelos Estrada, Francisco José
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza Vol. 20 Núm. 3 Pág. 477-488 ARTICULO
2002 Enseñanza de las ciencias
Fernández, I. Carrascosa Alís, Jaime Gil Pérez, Daniel Cachapuz, Antonio Francisco Praia, Joâo Félix
La neutralización ácido-base a debate
La neutralización ácido-base a debate Vol. 20 Núm. 3 Pág. 451-464
2002 Enseñanza de las ciencias
Manuel Torres, Esteban de Jiménez Liso, María Rut
Las ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias
Las ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias Vol. 20 Núm. 3 Pág. 369-386 ARTICULO
2002 Enseñanza de las ciencias
Perales Palacios, Francisco Javier Jiménez Valladares, Juan de Dios
Concepciones de ciencia de investigadores de la UNAM
Concepciones de ciencia de investigadores de la UNAM Vol. 23 Núm. 92 Pág. 32-53
2001 Perfiles educativos
Alvarado Rodríguez, María Eugenia Flores Camacho, Fernando
Hacia una imagen no reformada de la actividad científica
Hacia una imagen no reformada de la actividad científica Núm. 14 Pág. 228-260 ARTICULO
2001 Endoxa
Carrascosa Alís, Jaime Gil Pérez, Daniel Fernández Montoro, Isabel
Las actividades de elaboración y el trabajo con textos argumentativos en la construcción autónoma del conocimiento sobre metodología de investigación
Las actividades de elaboración y el trabajo con textos argumentativos en la construcción autónoma del conocimiento sobre metodología de investigación Núm. 40 Pág. 87-95
2000 Investigación en la escuela
Becerra Cano, Natalia
La utilización del concepto de pH en la publicidad y su relación con las ideas que manejan los alumnos
La utilización del concepto de pH en la publicidad y su relación con las ideas que manejan los alumnos Vol. 18 Núm. 3 Pág. 451-462
2000 Enseñanza de las ciencias
Salinas, Francisco Manuel Torres, Esteban de Jiménez Liso, María Rut González García, Francisco
Análisis de la metodología utilizada en la búsqueda de lo que el alumno sabe sobre fuerza
Análisis de la metodología utilizada en la búsqueda de lo que el alumno sabe sobre fuerza Vol. 18 Núm. 2 Pág. 171-188
2000 Enseñanza de las ciencias
Solano Martínez, Isabel Jiménez Gómez, Enrique Gonzalo Marín Martínez, Nicolás
Dos debates actuales en la investigación en didáctica de las ciencias experimentales
Dos debates actuales en la investigación en didáctica de las ciencias experimentales Núm. 14 Pág. 69-86
2000 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Meinardi, Elsa Adúriz-Bravo, Agustín
El papel de las concepciones de los alumnos en la Didáctica de las Ciencias Sociales
El papel de las concepciones de los alumnos en la Didáctica de las Ciencias Sociales Núm. 39 Pág. 7-16
1999 Investigación en la escuela
García-Pérez, Francisco F.
Una hipótesis de progresión sobre los modelos de desarrollo en Educación Ambiental
Una hipótesis de progresión sobre los modelos de desarrollo en Educación Ambiental Núm. 37 Pág. 15-32 ARTICULO
1999 Investigación en la escuela
García Díaz, José Eduardo
Epistemología, historia de las ciencias y abejas
Epistemología, historia de las ciencias y abejas Núm. 23 Pág. 95-102
1994 Investigación en la escuela
Pedrinaci Rodríguez, Emilio
El diseño curricular y la formación del profesorado como nexos de investigación en didáctica de las ciencias experimentales, sociales y matemáticas
El diseño curricular y la formación del profesorado como nexos de investigación en didáctica de las ciencias experimentales, sociales y matemáticas Núm. 24 Pág. 71-78
1994 Investigación en la escuela
Estepa Giménez, Jesús Contreras González, Luis Carlos Wamba Aguado, Ana María Jiménez Pérez, Roque Carrillo Yañez, José
Un ejemplo de uso de la asociación de palabras como técnica de recogida de datos sobre la representación del mundo social
Un ejemplo de uso de la asociación de palabras como técnica de recogida de datos sobre la representación del mundo social Núm. 8 Pág. 27-52
1994 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gil Saura, M. Encarnación
El aprendizaje de los métodos de estudio indirectos aplicados al contenido de la estructura de la Tierra en el bachillerato
El aprendizaje de los métodos de estudio indirectos aplicados al contenido de la estructura de la Tierra en el bachillerato Núm. 20 Pág. 103-109
1993 Investigación en la escuela
Aproximación a las concepciones sobre la ciudad a partir del concepto de equipamiento urbano
Aproximación a las concepciones sobre la ciudad a partir del concepto de equipamiento urbano Núm. 14 Pág. 63-86
1991 Investigación en la escuela
García-Pérez, Francisco F.
La contaminación atmosférica como conocimiento escolar
La contaminación atmosférica como conocimiento escolar Núm. 11 Pág. 97-100
1990 Investigación en la escuela
García Díaz, José Eduardo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024