Los Orígenes del saber (1988) Giordan, André Vecchi, Gérard de
- Número de citas: 74 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 49 MULTIDISCIPLINAR 6 FILOSOFIA 2 FILOLOGIAS 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 12
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Desarrollo del pensamiento científico en la etapa 0-3 años Núm. 45 Pág. 3-16 | 2023 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Vázquez Carrasco, Loli
Marbà, Anna
Pedreira, Montserrat
|
Concepciones Docentes sobre la Teoría de la Gravedad Vol. 7 Núm. 6 Pág. 88 | 2023 | Ciencia Latina |
Torres Jaramillo, Jorge Mario
|
Concepciones Docentes Sobre la Teoría de la Gravedad Vol. 7 Núm. 5 Pág. 10742-10770 | 2023 | Ciencia Latina |
Torres Jaramillo, Jorge Mario
|
Relación entre concepciones de educación inclusiva y acciones que inciden en la convivencia escolar Vol. 22 Núm. 1 Pág. 147-167 ARTICULO | 2022 | El Ágora USB |
Trujillo Tabares, Víctor Daniel
Palacio Peralta, Nilva Rosa
|
Integración disciplinar y metacientífica en la formación del profesorado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 154-176 ARTICULO | 2021 | REEC |
Lozano, Eduardo Enrique
Mut, Paula Natalia
Cremer, María Cecilia
Bahamonde, Nora
|
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica? Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-95 | 2021 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Aragón Núñez, Lourdes
Jiménez Tenorio, Natalia
Vicente Martorell, Juan José
Eugenio, Marcia
|
Errores conceptuales en la enseñanza de las Ciencias Naturales Núm. 1 Pág. 8 | 2021 | Bio-grafía |
Muñoz Burbano, Zulman Estela
Pantoja Burbano, Ruth Betty
Narváez Gómez, María Alejandra
|
Malestares y resistencias frente a las interpelaciones de la Educación Sexual Integral. Un análisis del posicionamiento de docentes de educación física Vol. 22 Núm. 4 Pág. 150 ARTICULO | 2020 | Educación Física y Ciencia |
Marozzi, Jorgelina
Boccardi, Facundo
Raviolo, Andrea
|
Problematización epistémica de la pedagogía: Núm. 8 Pág. 133-141 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Heeren Herrera, Maximiliano
|
Educación Sexual Integral. Implementación, tensiones y desafíos Núm. 10 Pág. 8 ARTICULO | 2019 | Plurentes |
Pilas, Jimena
Peralta, Luciano
|
Obstáculos epistemológicos en torno al concepto de teoría científica en estudiantes de las licenciaturas: biología, física y química de la universidad distrital Núm. 1 Pág. 1818-1829 | 2019 | Bio-grafía |
Arciniegas, Emerson
Santa, Victoria
Rojas, Oscar
Giraldo Quintero, Gustavo
Cardenas, Santiago
|
La Astronomía y su enseñanza en la Educación Básica y Media Núm. 1 Pág. 226-233 ARTICULO | 2019 | Revista Científica |
Pedreros Martínez, Rosa Inés
|
Social-family development Vol. 11 Núm. 11 Pág. 31-43 | 2019 | Revista Científica Profundidad Construyendo Futuro |
Cruz Vega, Fredy Andrés
Figueroa Granados, Luz Eliana
|
Reflexiones sobre el empirismo como base teórico- práctico para el desarrollo de la investigación educativa en el aula de clase Núm. 4 Pág. 33-43 | 2019 | DIALOGUS |
Alean Meza, Gabriel Enrique
Espeleta Flórez, Luz Dary
|
Análisis del significado psicológico sobre el concepto ciencia en profesores de enseñanza básica y media Vol. 28 Núm. 2 Pág. 4-16 | 2019 | Comunicación |
Aguilar Correa, Cristián Manuel
|
Las concepciones epistemológicas de un profesor investigador en Historia Vol. 5 Núm. 14 Pág. 403-418 | 2018 | Revista Publicando |
Castillo Villapudua, Karla
Miramontes Arteaga, Ma. Antonia
Villavicencio Martínez, Rubén Abdel
|
¿Cómo tratan los libros de texto españoles la pérdida de la biodiversidad? Un estudio cuali-cuantitativo sobre el nivel de complejidad y el efecto de la editorial y año de publicación Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1102 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
López Bermúdez, Miguel Ángel
|
Evolución biológica y reflexión metacientífica. Aportes para la formación docente del profesorado de ciencias Núm. 43 Pág. 91-116 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Astudillo Tomatis, Carola
Rivarosa Somavilla, Alcira
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Explicaciones sobre la realidad geográfica del mundo globalizado Vol. 13 Núm. 2 Pág. 131-141 ARTICULO | 2017 | Praxis |
Santiago Rivera, José Armando
|
La progresión de las planificaciones de profesores de química en formación Núm. 0 Pág. 4439-4444 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Marzábal Blancafort, Ainoa
Delgado, Virginia
|
Detección de cambios en las concepciones sobre el huerto de alumnado de secundaria en base a representaciones gráficas Núm. 0 Pág. 1229-1234 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Andaluz Romanillos, Sagrario
Eugenio, Marcia
Ortega Cubero, Inés
Rees, Susan
|
El binomio aprendizaje científico-emoción, una fórmula perfecta Núm. 0 Pág. 893-898 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Blanca de la Paz, Soledad de la
Hidalgo Navarrete, José
Burgos Bolós, Consuelo
Moreno Fuentes, Elena
|
Concepciones de los docentes de básica primaria sobre educación inclusiva en la institución educativa María Inmaculada de San Benito Abad Sucre, Colombia Vol. 30 Núm. 2 Pág. 37-49 ARTICULO | 2017 | Revista Entornos |
Madero Chamorro, Julia del Rosario
|
Sobre la enseñanza de las ciencias naturales Vol. 74 Núm. 1 Pág. 23-40 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Educación |
Chamizo Guerrero, José Antonio
Pérez, Yosajandi
|
Concepciones epistemológicas en historia Vol. 2 Núm. 3 Pág. 48-58 | 2017 | Revista Cognosis |
Castillo Villapudua, Karla Yudit
|
Aprendizaje-servicio y práctica docente Vol. 34 Núm. 2 Pág. 535-552 ARTICULO | 2016 | Revista de investigación educativa, RIE |
Mayor Paredes, Domingo
Rodríguez Martínez, María Dolores
|
Un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar Núm. 85 Pág. 33-48 ARTICULO | 2015 | Investigación en la escuela |
Martínez Rivera, Carmen Alicia
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Hederich Martínez, Christian
Molina Andrade, Adela
|
La obsolescencia programada: Núm. 1 Pág. 377-388 | 2015 | Bio-grafía |
Muñoz Higuita, Paola Andrea
Castrillon Giraldo, Maria Cecilia
|
Análisis de las concepciones sobre el concepto de sistema nervioso en estudiantes de grado noveno (901) del colegio Antonio Nariño I.E.D Núm. 1 Pág. 1590-1600 | 2015 | Bio-grafía |
Olave Chacón, Yenny Yadid
Martin Urrego, Gina Esperanza
|
El habitacionismo Vol. 13 Núm. 1 Pág. 27-52 ARTICULO | 2015 | Revista de investigación en educación |
Martínez Domínguez, Luis Manuel
|
Educación para la salud en áreas rurales Vol. 69 Núm. 2 Pág. 89-110 ARTICULO | 2015 | Revista Iberoamericana de Educación |
Ferrero, María Emilia
Meinardi, Elsa
Cecere, Carla
|
La transposición del concepto de diversidad biológica Vol. 32 Núm. 3 Pág. 285-302 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Bermudez, Gonzalo
Díaz, Sandra
Longhi, Ana Lía de
Gavidia Catalán, Valentín
|
El obstáculo epistemológico como objeto de reflexión para la activación del cambio didáctico en docentes de ciencias en ejercicio Vol. 9 Núm. 1 Pág. 2 | 2014 | Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias |
Marzábal Blancafort, Ainoa
Merino, Cristian
Rocha Narváez, Alejandro
|
La valoración de los maestros sobre la utilización didáctica de las ideas de los alumnos Vol. 24 Núm. 2 Pág. 267-285 ARTICULO | 2013 | Revista complutense de educación |
Martín del Pozo, Rosa
Juanas Oliva, Ángel de
|
Um aquário como modelo análogo à bacia do rio São Francisco para divulgação científica sobre o meio ambiente Núm. 0 Pág. 871-876 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Couto, P. A.
Grossi, M. G. R.
Figueroa, A. M. S.
de Almeida, Délcio Julião Emar
|
Construcción del concepto de excreción mediante la implementación de una unidad didáctica desarrollada bajo el enfoque de investigación dirigida en niños de grado séptimo de la ciudad de Bogotá Núm. 0 Pág. 720-725 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Castellanos-Garzón, Jineth Katherin
Zamudio-Rodriguez, Jairo Alberto
|
Sexualidad y adolescencia Vol. 13 Núm. 1 Pág. 69-86 ARTICULO | 2012 | Revista Docencia Universitaria |
Arenas Arenas, Yaneth Marcela
|
Las concepciones de los docentes de primaria sobre la escritura y su enseñanza Vol. 17 Núm. 1 Pág. 40-54 ARTICULO | 2012 | Enunciación |
Hernández Machuca, Diana Carolina
|
Lecturas de "antropología de la sexualidad" como acontecimiento intelectual Vol. 9 Núm. 2 Pág. 99-115 ARTICULO | 2011 | Revista de investigación en educación |
de la Calle Valverde, Jaime
|
Cómo se vive y se siente la clase de Lógica y Argumentación Vol. 12 Núm. 1 Pág. 99-129 ARTICULO | 2011 | Revista Docencia Universitaria |
Cáceres Chavez, José Leonel
|
Concepciones de justicia analizadas desde la idea de igualdad propuesta en la teoría de justicia de John Rawls Vol. 16 Núm. 2 Pág. 60-69 | 2011 | Respuestas |
Plata Lozada, Laura Patricia
Urbina Cárdenas, Jesús Ernesto
|
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria Vol. 4 Núm. 2 Pág. 213-233 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
|
Concepciones y Prácticas Evaluativas de los Docentes del Área Curricular de CTA en las II. EE. Públicas de Educación Secundaria de Arequipa (Perú) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 159-200 | 2011 | Revista peruana de Investigación Educativa |
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
|
Perfil conceptual de equilibrio a partir de las ideas en comunidades culturalmente diferenciadas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 40-48 | 2011 | Revista Científica |
Pedreros Martínez, Rosa Inés
|
Cambio conceptual transcultural desde una perspectiva integral Vol. 17 Núm. 28 Pág. 53-68 ARTICULO | 2010 | Ánfora |
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
|
La investigación en el aula como estrategia de acción docente Vol. 11 Núm. 1 Pág. 13-54 ARTICULO | 2010 | Revista Docencia Universitaria |
Forero Bulla, Clara María
|
Concepciones de naturaleza de la ciencia en profesores de educación básica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 133-169 | 2010 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Tamayo A., Óscar Eugenio
Sánchez B., Carlos Arturo
Clemencia Buriticá Arboleda, Olga
|
La investigación escolar Núm. 67 Pág. 63-79 ARTICULO | 2009 | Investigación en la escuela |
Cano Martínez, María Isabel
|
Modelos didácticos para física I y II Núm. 6 Pág. 17-25 | 2009 | Letras ConCiencia TecnoLógica |
Ortíz Sánchez, Édgar Eulogio
|
La visión egocéntrica del universo en textos de enseñanza básica sobre el sistema solar Núm. 22 Pág. 151-164 ARTICULO | 2009 | Qurriculum |
Domínguez Herrera, María del Carmen
|
Bienvenido Mister Cine a la enseñanza de las ciencias Vol. 6 Núm. 1 Pág. 79-91 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Borrás, Francisco José
|
House Vol. 5 Núm. 2 Pág. 212-228 ARTICULO | 2008 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Borrás, Francisco José
|
Una reflexión sobre mi propia práctica pedagógica en contabilidad desde la etnografía Vol. 8 Núm. 1 Pág. 207-229 ARTICULO | 2007 | Revista Docencia Universitaria |
Infante Rojas(q.e.p.d.), Isabel
Forero Bulla, Clara María
|
Reconceptualizar la situación de discapacidad para asumirla pedagógicamente Vol. 8 Núm. 1 Pág. 126-137 ARTICULO | 2007 | Revista Docencia Universitaria |
Castro De Pico, Aura Luz
Rueda Ordóñez, Elba Viviana
|
Los contenidos de la Educación Ambiental Núm. 53 Pág. 31-52 | 2004 | Investigación en la escuela |
García Díaz, José Eduardo
|
Relaciones entre la educación científica y la divulgación de la ciencia Vol. 1 Núm. 2 Pág. 70-86 ARTICULO | 2004 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Blanco-López, Ángel
|
Investigando la alimentación humana en el Proyecto INM (6-12) Núm. 51 Pág. 39-54 | 2003 | Investigación en la escuela |
Pozuelos Estrada, Francisco José
|
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza Vol. 20 Núm. 3 Pág. 477-488 ARTICULO | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Fernández, I.
Carrascosa Alís, Jaime
Gil Pérez, Daniel
Cachapuz, Antonio Francisco
Praia, Joâo Félix
|
La neutralización ácido-base a debate Vol. 20 Núm. 3 Pág. 451-464 | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Manuel Torres, Esteban de
Jiménez Liso, María Rut
|
Las ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias Vol. 20 Núm. 3 Pág. 369-386 ARTICULO | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Perales Palacios, Francisco Javier
Jiménez Valladares, Juan de Dios
|
Concepciones de ciencia de investigadores de la UNAM Vol. 23 Núm. 92 Pág. 32-53 | 2001 | Perfiles educativos |
Alvarado Rodríguez, María Eugenia
Flores Camacho, Fernando
|
Hacia una imagen no reformada de la actividad científica Núm. 14 Pág. 228-260 ARTICULO | 2001 | Endoxa |
Carrascosa Alís, Jaime
Gil Pérez, Daniel
Fernández Montoro, Isabel
|
Las actividades de elaboración y el trabajo con textos argumentativos en la construcción autónoma del conocimiento sobre metodología de investigación Núm. 40 Pág. 87-95 | 2000 | Investigación en la escuela |
Becerra Cano, Natalia
|
La utilización del concepto de pH en la publicidad y su relación con las ideas que manejan los alumnos Vol. 18 Núm. 3 Pág. 451-462 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Salinas, Francisco
Manuel Torres, Esteban de
Jiménez Liso, María Rut
González García, Francisco
|
Análisis de la metodología utilizada en la búsqueda de lo que el alumno sabe sobre fuerza Vol. 18 Núm. 2 Pág. 171-188 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Solano Martínez, Isabel
Jiménez Gómez, Enrique Gonzalo
Marín Martínez, Nicolás
|
Dos debates actuales en la investigación en didáctica de las ciencias experimentales Núm. 14 Pág. 69-86 | 2000 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Meinardi, Elsa
Adúriz-Bravo, Agustín
|
El papel de las concepciones de los alumnos en la Didáctica de las Ciencias Sociales Núm. 39 Pág. 7-16 | 1999 | Investigación en la escuela |
García-Pérez, Francisco F.
|
Una hipótesis de progresión sobre los modelos de desarrollo en Educación Ambiental Núm. 37 Pág. 15-32 ARTICULO | 1999 | Investigación en la escuela |
García Díaz, José Eduardo
|
Epistemología, historia de las ciencias y abejas Núm. 23 Pág. 95-102 | 1994 | Investigación en la escuela |
Pedrinaci Rodríguez, Emilio
|
El diseño curricular y la formación del profesorado como nexos de investigación en didáctica de las ciencias experimentales, sociales y matemáticas Núm. 24 Pág. 71-78 | 1994 | Investigación en la escuela |
Estepa Giménez, Jesús
Contreras González, Luis Carlos
Wamba Aguado, Ana María
Jiménez Pérez, Roque
Carrillo Yañez, José
|
Un ejemplo de uso de la asociación de palabras como técnica de recogida de datos sobre la representación del mundo social Núm. 8 Pág. 27-52 | 1994 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Gil Saura, M. Encarnación
|
El aprendizaje de los métodos de estudio indirectos aplicados al contenido de la estructura de la Tierra en el bachillerato Núm. 20 Pág. 103-109 | 1993 | Investigación en la escuela |
|
Aproximación a las concepciones sobre la ciudad a partir del concepto de equipamiento urbano Núm. 14 Pág. 63-86 | 1991 | Investigación en la escuela |
García-Pérez, Francisco F.
|
La contaminación atmosférica como conocimiento escolar Núm. 11 Pág. 97-100 | 1990 | Investigación en la escuela |
García Díaz, José Eduardo
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024