Aprendizaje del lenguaje escrito (1993) Tolchinsky Landsmann, Liliana

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Habilidades comunicativas en experiencias de escritura digital multimodal con estudiantes de educación básica primaria
Habilidades comunicativas en experiencias de escritura digital multimodal con estudiantes de educación básica primaria Vol. 6 Núm. 15 Pág. 10-33
2024 FRANZ TAMAYO
Bustos Castro, Pilar del Carmen
Práctica docente y aprendizaje inicial de la lengua escrita
Práctica docente y aprendizaje inicial de la lengua escrita Vol. 27 Núm. 1 Pág. 5
2022 Enunciación
Gallardo Fernández, Isabel María Sánchez Rodríguez, Susana
Aproximación empírica desde la disponibilidad léxica a la influencia de los factores sociolingüísticos en el dominio ortográfico
Aproximación empírica desde la disponibilidad léxica a la influencia de los factores sociolingüísticos en el dominio ortográfico Vol. 31 Núm. 4 Pág. 828-844 ARTICULO
2019 Culture and Education, Cultura y Educación
Trigo Ibáñez, Ester Romero Oliva, Manuel Francisco Santos Díaz, Inmaculada Clotilde
Aprender a leer y a escribir ¿en el tiempo correcto? Disquisiciones a próposito de la actual política educativa en el área de Lenguaje
Aprender a leer y a escribir ¿en el tiempo correcto? Disquisiciones a próposito de la actual política educativa en el área de Lenguaje Núm. 34 Pág. 89-100
2018 Educación y ciudad
García Vera, Nylza Offir Beltrán Escobar, Carolina
El modelo discursivo en la escritura a través del currículo
El modelo discursivo en la escritura a través del currículo Vol. 2 Núm. 2 Pág. 77-93
2018 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Adoumieh Coconas, Nour
La lectura en la apropiación de la ciencia y la tecnología
La lectura en la apropiación de la ciencia y la tecnología Vol. 14 Núm. 2 Pág. 58-78
2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Giraldo Gutiérrez, Francisco Luis Zúñiga Miranda, Samir Enrique Londoño Vásquez, David Alberto Sánchez Ceballos, Lina María
Dispositivos didácticos para la enseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito en la universidad
Dispositivos didácticos para la enseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito en la universidad Vol. 21 Núm. 43 Pág. 105-126
2017 Scripta
Dorronzoro, María Ignacia Luchetti, María Cristina
El proceso de construcción del discurso narrativo de la ficción del preescolar
El proceso de construcción del discurso narrativo de la ficción del preescolar Vol. 50 Núm. 95 Pág. 408-429 ARTICULO
2017 Revista signos
Merino Risopatrón, Carolina
Retos para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la escritura académica en la Licenciatura en Lenguas Modernas (LLM) de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá
Retos para los procesos de enseñanza y aprendizaje de la escritura académica en la Licenciatura en Lenguas Modernas (LLM) de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá Vol. 36 Núm. 71 Pág. 98-111
2017 Signo y pensamiento
Ballén Vargas, Stephania Herrera González, Andrés Felipe
La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes
La importancia de pensar sobre la escritura en el jardín de infantes Vol. 9 Núm. 19 Pág. 31-48 ARTICULO
2017 Magis
GrunFeld, Diana N. Molinari, María Claudia
Concepciones de las maestras sobre la enseñanza de la composición escrita en educación infantil
Concepciones de las maestras sobre la enseñanza de la composición escrita en educación infantil Vol. 72 Núm. 1 Pág. 129-146 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Ríos García, Isabel Fernández Martínez, Pilar
La oralidad en el hogar y su influencia en los desempeños comunicativos de un grupo de niños de grado segundo de la sede educativa Kennedy de Pereira
La oralidad en el hogar y su influencia en los desempeños comunicativos de un grupo de niños de grado segundo de la sede educativa Kennedy de Pereira Vol. 17 Núm. 1 Pág. 230-246 ARTICULO
2016 Plumilla Educativa
Gómez Martínez, Dora Milena Guapacha Carmona, Yinet Lorena
El papel de la escritura para aprender.
El papel de la escritura para aprender. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 32-38 ARTICULO
2016 Horizontes Pedagógicos
Cabarcas Puello, Agueda Inés
L'ensenyament i l'aprenentatge de la lectura i l'escriptura inicials
L'ensenyament i l'aprenentatge de la lectura i l'escriptura inicials Núm. 14 Pág. 1-5 ARTICULO
2016 Llengua, societat i comunicació
Fons Esteve, Montserrat
La activación de conocimientos previos (ACP)
La activación de conocimientos previos (ACP) Núm. 27 Pág. 111-130 ARTICULO
2015 Didáctica. Lengua y literatura
Llamazares Prieto, Teresa
Dialogar para comprender textos, una experiencia multimodal
Dialogar para comprender textos, una experiencia multimodal Vol. 1 Núm. 2 Pág. 122-131
2015 Oralidad-es
Quitián Bernal, Sandra Patricia
Actitudes hacia la escritura en alumnos sordos y oyentes integrados en contextos escolares bilingües.
Actitudes hacia la escritura en alumnos sordos y oyentes integrados en contextos escolares bilingües. Vol. 17 Núm. 1 Pág. 385-400 ARTICULO
2013 Profesorado
Gutiérrez Cáceres, Rafaela
Prácticas docentes, conocimiento de la lengua escrita y currículo
Prácticas docentes, conocimiento de la lengua escrita y currículo Núm. 78 Pág. 81-94 ARTICULO
2012 Investigación en la escuela
Barragán Vicaria, Catalina Sánchez Rodríguez, Susana
Aprendizaje inicial de la lengua escrita
Aprendizaje inicial de la lengua escrita Vol. 24 Núm. 4 Pág. 387-400 ARTICULO
2012 Culture and Education, Cultura y Educación
Sánchez Rodríguez, Susana Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores
Una visita con invitación
Una visita con invitación Vol. 60 Núm. 3 Pág. 10 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Llamazares Prieto, Teresa Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores
Enseñar a usar el lenguaje escrito a niños con necesidades educativas especiales
Enseñar a usar el lenguaje escrito a niños con necesidades educativas especiales Vol. 31 Núm. 2 Pág. 82-95 ARTICULO
2011 Revista de logopedia, foniatría y audiología
Martín del Campo, Beatriz
Prácticas de lectura y escritura desde la perspectiva de la atención temprana. Estudios de caso.
Prácticas de lectura y escritura desde la perspectiva de la atención temprana. Estudios de caso. Vol. 4 Núm. 2 Pág. 65-90 ARTICULO
2011 Revista de Educación Inclusiva
D'Angelo Menéndez, Estela Josefa Benítez Sastre, Laura Sobrino Callejo, María Rosa Hinojosa Valencia, María Fernanda
La creación literaria en el ámbito educativo
La creación literaria en el ámbito educativo Vol. 39 Núm. 2 Pág. 395-417
2011 Lenguaje
Saavedra Rey, Alirio Sneider
Enfoques teóricos y prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lengua escrita
Enfoques teóricos y prácticas docentes en la enseñanza inicial de la lengua escrita Vol. 22 Núm. 3 Pág. 313-328 ARTICULO
2010 Culture and Education, Cultura y Educación
Clemente Linuesa, María Ramírez Orellana, Elena Sánchez Gómez, María Cruz
Los procesos cognitivos y meta-cognitivos en la composición escrita del alumnado de etnia gitana con desventaja socioeducativa
Los procesos cognitivos y meta-cognitivos en la composición escrita del alumnado de etnia gitana con desventaja socioeducativa Núm. 348 Pág. 309-330 ARTICULO
2009 Revista de educación
García Guzmán, Antonio
Lenguaje, poder y saber
Lenguaje, poder y saber Núm. 21 Pág. 197-212 ARTICULO
2008 Qurriculum
Vilas Montero, Miguel
Enseñanza de la lectura a través de "phonics" en el aula de Lengua Extranjera en Educación Primaria
Enseñanza de la lectura a través de "phonics" en el aula de Lengua Extranjera en Educación Primaria Núm. 8 Pág. 153-167 ARTICULO
2007 Porta Linguarum
Lázaro Ibarrola, Amparo
La Enseñanza de la lectura y escritura en el programa AILEM-UC
La Enseñanza de la lectura y escritura en el programa AILEM-UC Vol. 39 Núm. 2 Pág. 47-58
2006 Pensamiento educativo
Baeza Bischoffshausen, Paz
La vida de la escritura (y III). Escritura y necesidades educativas especiales
La vida de la escritura (y III). Escritura y necesidades educativas especiales Núm. 26 Pág. 53-70 ARTICULO
2003 Pulso
García Velázquez, Alfonso
La vida de la escritura. l
La vida de la escritura. l Núm. 24 Pág. 27-46 ARTICULO
2001 Pulso
García Velázquez, Alfonso

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Jul-2024