Diseño curricular (1998) Jiménez Aleixandre, María Pilar Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 203-216

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Argumentação na educação em química
Argumentação na educação em química Vol. 21 Núm. 2 Pág. 374-397
2022 REEC
Ribeiro dos Santos Lamim, Adriele Queiroz, Salete Linhares
Argumentação na educação em química
Argumentação na educação em química Núm. 12 Pág. 595
2022 New Trends in Qualitative Research
Ribeiro dos Santos Lamim, Adriele Lima, Valderez Marina do Rosário
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
Competencia argumentativa
Competencia argumentativa Vol. 24 Núm. 1 Pág. 2
2021 Educación y educadores
Ruiz Ortega, Francisco Javier Dussan Lubert, Carmen
Estrategias didácticas motivadoras en física para estudiantes de agronomía
Estrategias didácticas motivadoras en física para estudiantes de agronomía Vol. 33 Núm. 3 Pág. 183-195 ARTICULO
2021 Revista de enseñanza de la física
Losada, Marta A. Giletto, Claudia M. Silva, Sandra E. Cassino, María N.
El debate en ciencias
El debate en ciencias Núm. 8 Pág. 15-20 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Cascarosa Salillas, Esther García Andreu, María Pozuelo Muñoz, Jorge
¿De qué hablamos cuando “hablamos ciencias” en el aula inclusiva con alumnado sordo?
¿De qué hablamos cuando “hablamos ciencias” en el aula inclusiva con alumnado sordo? Núm. 1 Pág. 269-288
2019 REVLES
Vázquez Martínez, Susana
As dimensões da argumentação no ensino de ciências em pesquisas de 2007 a 2017
As dimensões da argumentação no ensino de ciências em pesquisas de 2007 a 2017 Vol. 14 Núm. 32 Pág. 61-77
2018 Amazônia
Pezarini, Agnaldo Ronie Maciel, María Delourdes
Un Crimen Cretácico, un taller donde aprender competencias científicas
Un Crimen Cretácico, un taller donde aprender competencias científicas Vol. 21 Núm. 2 Pág. 62-74
2018 Revista de educación en biología
Martín, Rodrigo Rodriguez Rizk, Gonzalo Peluffo, Nicolas
¿Cómo trabajar indagación en el aula de infantil?
¿Cómo trabajar indagación en el aula de infantil? Núm. 0 Pág. 1965-1970 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Díaz Moreno, Naira
¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad
¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad Vol. 13 Núm. 2 Pág. 248-263 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
López Rivas, Margarita González García, Francisco
Razonamiento moral y ético en estudiantes de educación secundaria a partir de las cuestiones sociocientíficas
Razonamiento moral y ético en estudiantes de educación secundaria a partir de las cuestiones sociocientíficas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 76-86
2015 Uni-pluriversidad
Salazar Martínez, Leidy Viviana Pinzón Navarro, Yadira Alexandra Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Aprender a justificar científicamente a partir del estudio del origen de los seres vivos
Aprender a justificar científicamente a partir del estudio del origen de los seres vivos Vol. 33 Núm. 2 Pág. 133-155 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Custodio, Enric Márquez, Conxita Sanmartí Puig, Neus
Argumentación y uso de pruebas
Argumentación y uso de pruebas Vol. 32 Núm. 2 Pág. 35-52 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Blanco Anaya, Paloma Díaz de Bustamante, Joaquín
Análisis de las discusiones de los estudiantes en una clase de laboratorio sobre el equilibrio químico
Análisis de las discusiones de los estudiantes en una clase de laboratorio sobre el equilibrio químico Vol. 11 Núm. 2 Pág. 114-134 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Bertelle, Adriana Rocha, Adriana Domínguez Castiñeiras, José Manuel
La argumentación en la formación de profesores de química
La argumentación en la formación de profesores de química Vol. 18 Núm. 1 Pág. 50-66
2014 Revista Científica
Archila, Pablo Antonio
El currículo en la sociedad del conocimiento
El currículo en la sociedad del conocimiento Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2013 Educación y educadores
Avendaño Castro, William Rodrigo Parada Trujillo, Abad E.
El estudio del estado de conservación de los ríos en la formación del futuro profesorado de educación primaria
El estudio del estado de conservación de los ríos en la formación del futuro profesorado de educación primaria Núm. 0 Pág. 1061-1067 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Díez López, José Ramón Rico Martínez, Arantza Villarroel Villamor, José Domingo
Papel del medio en el planteamiento de preguntas en una metodología de indagación en primaria
Papel del medio en el planteamiento de preguntas en una metodología de indagación en primaria Núm. 0 Pág. 176-181 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Aragüés Díaz, Ana María Gil Quílez, María José de la Gómez, Milagros
Análise do processo argumentativo em uma unidade didática abordando a temática alimentos no ensino médio de química
Análise do processo argumentativo em uma unidade didática abordando a temática alimentos no ensino médio de química Núm. 0 Pág. 3472-3478 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
de Freitas, Rita de Cassia Abras, Camila Marra Tanganeli, Vinícius Silva Miranda, Mayara Rosa, Lívia Maria Ribeiro Pedroso, Jackeline Rafaela Carvalho, Patrícia Renata Moreira, Hellem
La Argumentación y sus aportes a la enseñanza bilingüe de las ciencias
La Argumentación y sus aportes a la enseñanza bilingüe de las ciencias Vol. 10 Núm. 3 Pág. 406-423 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Archila, Pablo Antonio
La investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias
La investigación en argumentación y sus implicaciones en la formación inicial de profesores de ciencias Vol. 9 Núm. 3 Pág. 361-375 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Archila, Pablo Antonio
Proceso de toma de decisión y dinámicas sociales de grupos de estudiantes universitarios en la discusión sobre un problema sociocientífico abierto
Proceso de toma de decisión y dinámicas sociales de grupos de estudiantes universitarios en la discusión sobre un problema sociocientífico abierto Vol. 16 Núm. 1 Pág. 123-144 ARTICULO
2011 Revista de psicodidáctica
Uskola Ibarluzea, Araitz Maguregi González, Gurutze Jiménez Aleixandre, María Pilar
Enseñanza y aprendizaje de astronomía diurna en primaria mediante "secuencias problematizadas" basadas en "mapas evolutivos"
Enseñanza y aprendizaje de astronomía diurna en primaria mediante "secuencias problematizadas" basadas en "mapas evolutivos" Vol. 29 Núm. 2 Pág. 163-174 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Navarro Pastor, Manuel
¿Cuáles son las innovaciones didácticas que propone la investigación en resolución de problemas de física y qué resultados alcanzan?
¿Cuáles son las innovaciones didácticas que propone la investigación en resolución de problemas de física y qué resultados alcanzan? Vol. 26 Núm. 3 Pág. 419-430 ARTICULO
2008 Enseñanza de las ciencias
Ceberio Gárate, Mikel Guisasola Aranzábal, Jenaro Almudí García, José Manuel
De la universidad a la escuela
De la universidad a la escuela Núm. 63 Pág. 81-100 ARTICULO
2008 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña Gándara Gómez, Milagros de la Calvo Hernández, José Miguel Cortés Gracia, Ángel Luis
Avaliação e teste de explicações na educação em ciências
Avaliação e teste de explicações na educação em ciências Vol. 13 Núm. 2 Pág. 175-192
2007 Ciencia & Educação
Paula, Helder de Figueiredo e Borges, Antônio Tarciso
La ciencias experimentales y la enseñanza bilingüe
La ciencias experimentales y la enseñanza bilingüe Vol. 4 Núm. 1 Pág. 152-175 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Aragón Méndez, Mª del Mar
La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado
La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado Vol. 25 Núm. 3 Pág. 435-450 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Cortés Gracia, Ángel Luis Gándara Gómez, Milagros de la
Las aportaciones de Toulmin a la enseñanza de las ciencias
Las aportaciones de Toulmin a la enseñanza de las ciencias Vol. 25 Núm. 1 Pág. 133-146 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Chamizo Guerrero, José Antonio
Propuesta de enseñanza en cursos introductorios de física en la universidad, basada en la investigación didáctica
Propuesta de enseñanza en cursos introductorios de física en la universidad, basada en la investigación didáctica Vol. 25 Núm. 1 Pág. 91-106 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Guisasola Aranzábal, Jenaro Zubimendi Herranz, José Luis Almudí García, José Manuel Ceberio Gárate, Mikel
Una experiencia de investigación acción acerca de la redacción de informes de laboratorio por alumnos de física de primero de bachillerato
Una experiencia de investigación acción acerca de la redacción de informes de laboratorio por alumnos de física de primero de bachillerato Vol. 24 Núm. 3 Pág. 325-336 ARTICULO
2006 Enseñanza de las ciencias
Reigosa Castro, Carlos Emilio
La argumentación en los libros de texto de ciencias
La argumentación en los libros de texto de ciencias Núm. 36 Pág. 35-58 ARTICULO
2005 Tarbiya
Jiménez Aleixandre, María Pilar Lago Lestón, Juan M. Álvarez Pérez, Víctor Manuel
"Signando" juntos
"Signando" juntos Vol. 23 Núm. 2 Pág. 237-250 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
García-Rodeja Gayoso, Isabel Vázquez Martínez, Susana
Campo magnético
Campo magnético Vol. 23 Núm. 3 Pág. 303-320 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Guisasola Aranzábal, Jenaro Zuza Elosegi, Kristina Almudí García, José Manuel Zubimendi Herranz, José Luis
Reconstruyendo el constructivismo
Reconstruyendo el constructivismo Vol. 19 Núm. 3 Pág. 377-392
2001 Enseñanza de las ciencias
Luffiego García, Máximo
La enseñanza del concepto ce "campo eléctrico" basada en un modelo de apendizaje como investigación orientada
La enseñanza del concepto ce "campo eléctrico" basada en un modelo de apendizaje como investigación orientada Vol. 19 Núm. 2 Pág. 319-334
2001 Enseñanza de las ciencias
Furió Más, Carles Guisasola Aranzábal, Jenaro
Enseñar a argumentar científicamente
Enseñar a argumentar científicamente Vol. 18 Núm. 3 Pág. 405-422 ARTICULO
2000 Enseñanza de las ciencias
Sanmartí Puig, Neus Sardà, A.
La cultura científica en la resolución de problemas en el laboratorio
La cultura científica en la resolución de problemas en el laboratorio Vol. 18 Núm. 2 Pág. 275-284
2000 Enseñanza de las ciencias
Jiménez Aleixandre, María Pilar Reigosa Castro, Carlos Emilio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024