La evaluación de programas educativos (2000) ARTICULO Pérez Juste, Ramón Revista de investigación educativa, RIE Vol. 18 Núm. 2 Pág. 261-288

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El concepto de competencia en conciencia y expresiones culturales en la formación inicial de docentes
El concepto de competencia en conciencia y expresiones culturales en la formación inicial de docentes Vol. 35 Núm. 1 Pág. 175-185 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Salido López, Pedro Victorio
La enseñanza de la forma musical a través de la audición activa
La enseñanza de la forma musical a través de la audición activa Vol. 28 Núm. 1 Pág. 323-341 ARTICULO
2024 Profesorado
Martínez-Rodríguez, Marta
Formación de la identidad docente durante la pandemia. Evaluación de una experiencia
Formación de la identidad docente durante la pandemia. Evaluación de una experiencia Vol. 27 Núm. 3 Pág. 63-85 ARTICULO
2023 Profesorado
Felices de la Fuente, María del Mar López Martínez, Manuel José
Analysis of Final Year Project Syllabi in Physical Education Teacher Education
Analysis of Final Year Project Syllabi in Physical Education Teacher Education Vol. 18 Núm. 55 Pág. 215-239 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Romero Martín, María del Rosario Caballero Juliá, Daniel Ureña Ortín, Nuria Ruiz Lara, Encarnación
Evaluación de programas diseñados bajo el enfoque de competencias. Validación de un instrumento
Evaluación de programas diseñados bajo el enfoque de competencias. Validación de un instrumento Núm. 14 Pág. 389-395
2023 Congreso Internacional Ideice
Losada, Lidia Moreno, Óliver
Implementación del currículo por competencias en la educación superior. Una herramienta para la evaluación
Implementación del currículo por competencias en la educación superior. Una herramienta para la evaluación Núm. 14 Pág. 327-332
2023 Congreso Internacional Ideice
Losada, Lidia Moreno, Óliver
Programa de acogida para el alumnado de 1.º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Institutos de Educación Secundaria (IES) de la Comunidad de Madrid
Programa de acogida para el alumnado de 1.º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Institutos de Educación Secundaria (IES) de la Comunidad de Madrid Núm. 39 Pág. 253-272 ARTICULO
2022 Tendencias pedagógicas
Muñoz, Agustín
Formando al profesorado para la inclusión
Formando al profesorado para la inclusión Vol. 33 Núm. 3 Pág. 475-483 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Herreros Hernández, Ana Luisa Batista Sardain, Patricia
Monitoreo, seguimiento y evaluación al desempeño y resultados de los gabinetes psicopedagógicos en el contexto educativo panameño
Monitoreo, seguimiento y evaluación al desempeño y resultados de los gabinetes psicopedagógicos en el contexto educativo panameño Vol. 5 Núm. 1 Pág. 300-317
2022 Revista Saberes APUDEP
Quintero Montenegro, Alicia
Fortalezas y debilidades del nuevo programa de Inglés para fines académicos de la licenciatura de Idiomas Modernos de la Universidad Metropolitana
Fortalezas y debilidades del nuevo programa de Inglés para fines académicos de la licenciatura de Idiomas Modernos de la Universidad Metropolitana Vol. 37 Núm. 2 Pág. 81-109 ARTICULO
2022 Investigación y postgrado
Ercolino, Girola Galarraga Sánchez, Olga Gil Grijalba, Valeria
Eficacia de un programa de comunicación asertiva en agentes de seguridad municipal en Lima – Perú
Eficacia de un programa de comunicación asertiva en agentes de seguridad municipal en Lima – Perú Vol. 13 Núm. 4 Pág. 282-290
2022 COMUNI@CCIÓN
Tantalean Terrones, Lizley Janne Callohuanca Aceituno, Jimmy Oscar
El paso al acto en las conductas de bullying y cyberbullying
El paso al acto en las conductas de bullying y cyberbullying
2022 Universidad de Málaga
Campoy Torrente, Pedro
La relajación y las funciones ejecutivas en un programa de intervención
La relajación y las funciones ejecutivas en un programa de intervención Vol. 14 Núm. 2 Pág. 9-26 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Cava Guirao, Carmen Alba Gomariz Vicente, María Angeles Cascales Martínez, Antonia
‘Mi Barrio-Mi Escuela’ Programa Artístico Socio-educativo
‘Mi Barrio-Mi Escuela’ Programa Artístico Socio-educativo Vol. 11 Núm. 1 Pág. 77-101 ARTICULO
2021 REMIE
Berbel Gómez, Noemy Díaz Gómez, Blanca Maravillas
Análisis de la evaluación de programas de intervención en motivación en Educación Secundaria
Análisis de la evaluación de programas de intervención en motivación en Educación Secundaria Vol. 39 Núm. 2 Pág. 503-525 ARTICULO
2021 Revista de investigación educativa, RIE
Gutiérrez-de-Rozas, Belén Carpintero Molina, Elvira
Programa educativo para desarrollar competencias digitales en docentes de educación secundaria
Programa educativo para desarrollar competencias digitales en docentes de educación secundaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 349-365 ARTICULO
2021 Etic@net
Orosco Fabián, Jhon Richard Jimenez Gamarra, Anderson Miguel
La educación artística y patrimonial en los museos de Matanzas, Cuba
La educación artística y patrimonial en los museos de Matanzas, Cuba Vol. 33 Núm. 4 Pág. 1211-1234 ARTICULO
2021 Arte, individuo y sociedad
Hernández de la Cruz, José Manuel Rivero Gracia, María Pilar García Ceballos, Silvia G. Peñate, Ana
Efectos del programa Promociona contra el fracaso escolar en alumnos de etnia gitana
Efectos del programa Promociona contra el fracaso escolar en alumnos de etnia gitana Vol. 38 Núm. 2 Pág. 345-358 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Aguilar Jurado, Miguel Ángel Madrona Gil, Pedro Ortega Dato, Juan Francisco
L’avaluació d’un programa intergeneracional a educació primària
L’avaluació d’un programa intergeneracional a educació primària Núm. 2020 Pág. 446-464 ARTICULO
2020 Anuari de l'envelliment
Quesada Serra, Victoria Vives Barceló, Margalida Pascual Barrio, María Belén Gomila Grau, Maria Antònia Amer Fernández, Joan Alfred Pozo Gordaliza, Rosario Orte Socias, Carmen
Rasgos y tendencias de la Didáctica con TIC
Rasgos y tendencias de la Didáctica con TIC Vol. 46 Núm. 2 Pág. 215-229 ARTICULO
2020 Estudios pedagógicos
Jiménez Becerra, Isabel
Evaluación del diseño de un programa de intervención gamificado para el desarrollo del pensamiento histórico en el alumnado de Educación Primaria
Evaluación del diseño de un programa de intervención gamificado para el desarrollo del pensamiento histórico en el alumnado de Educación Primaria Vol. 34 Núm. 95 Pág. 187-204 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez Hita, María Miralles Martínez, Pedro
El diseño de cursos integrados y su incidencia en el desarrollode la competencia científica
El diseño de cursos integrados y su incidencia en el desarrollode la competencia científica Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1-15
2020 Educación y sociedad
Pastrana Gómez, Luis Carlos Oquendo González, Eulalio José
Análisis de datos como alternativa para la evaluación de impacto de los programas sociales
Análisis de datos como alternativa para la evaluación de impacto de los programas sociales Núm. 20 Pág. 13-48 ARTICULO
2020 Intersticios sociales
Villa Benítez, Celia Patricia Camacho Castro, Carmen Bernal Domínguez, Deyanira
El diseño de cursos integrados y su incidencia en el desarrollo de la competencia científica/The design of integrated courses and their impact on the development of scientific competence
El diseño de cursos integrados y su incidencia en el desarrollo de la competencia científica/The design of integrated courses and their impact on the development of scientific competence Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1-15
2020 Educación y sociedad
Oquendo González, Eulalio José Pastrana Gómez, Luis Carlos
Pruebas de evaluación Saber y PISA en la Educación Obligatoria de Colombia
Pruebas de evaluación Saber y PISA en la Educación Obligatoria de Colombia Vol. 38 Núm. 3 Pág. 231-254 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Sanabria James, Luz Amparo Pérez, Carmen Riascos Hinestroza, Luis Enrique
Desarrollo del pensamiento histórico en las aulas a través de un programa formativo para Enseñanza Secundaria
Desarrollo del pensamiento histórico en las aulas a través de un programa formativo para Enseñanza Secundaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 81-93 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Guerrero Romera, Catalina López-García, Alejandro Monteagudo Fernández, José
Evaluación de un curso de formación continua de maestros orientado desde una perspectiva etnomatemática
Evaluación de un curso de formación continua de maestros orientado desde una perspectiva etnomatemática Vol. 12 Núm. 2 Pág. 29-61 ARTICULO
2019 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
Blanco Álvarez, Hilbert Fernández Oliveras, Alicia Oliveras Contreras, María Luisa
Assessing the Quality of Heritage Education Programs
Assessing the Quality of Heritage Education Programs Vol. 24 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2019 Revista de psicodidáctica
Fontal Merillas, Olaia García Ceballos, Silvia Arias Martínez, Benito Arias González, Víctor
La práctica profesional de los agentes sociales en materia de ocio juvenil: estrategias para la intervención
La práctica profesional de los agentes sociales en materia de ocio juvenil: estrategias para la intervención Núm. 31 Pág. 93-105 ARTICULO
2018 Pedagogía social
Poza Vilches, María de Fátima Fernández García, Ana Delgado, Paulo
Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria: Diseño, aplicación y evaluación de un programa educativo
Desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria: Diseño, aplicación y evaluación de un programa educativo Vol. 22 Núm. 4 Pág. 269-285 ARTICULO
2018 Profesorado
Albertos Gómez, Daniel de la Herrán Gascón, Agustín
Aproximación reflexiva sobre la evaluación de la calidad educativa
Aproximación reflexiva sobre la evaluación de la calidad educativa Vol. 7 Núm. 10 Pág. 59-79 ARTICULO
2018 Boletín Redipe
Fajardo Pascagaza, Ernesto Venga Pereira, Sthefano
La robótica como estrategia didáctica para las aulas de Educación Primaria
La robótica como estrategia didáctica para las aulas de Educación Primaria Núm. 24 Pág. 30-40 ARTICULO
2018 Hekademos
Hervás-Gómez, Carlos Ballesteros Regaña, Cristóbal Corujo Vélez, Carmen
La evaluación de un programa de formación con profesorado de escuelas de personas adultas del Perú
La evaluación de un programa de formación con profesorado de escuelas de personas adultas del Perú Vol. 8 Núm. 1 Pág. 110-130 ARTICULO
2018 Apuntes Universitarios
Perales Montolío, María Jesús Sancho-Álvarez, Carlos Bakieva, Margarita
Evaluación del diseño, proceso y resultados de una asignatura técnica con aprendizaje basado en problemas
Evaluación del diseño, proceso y resultados de una asignatura técnica con aprendizaje basado en problemas Vol. 21 Núm. 2 Pág. 179-203 ARTICULO
2018 Educación XX1
Delgado Trujillo, Antonio Justo Moscardo, Enrique de
La eliminación del libro de texto y el uso del portafolio en la asignatura de música en ESO
La eliminación del libro de texto y el uso del portafolio en la asignatura de música en ESO Vol. 35 Núm. 1 Pág. 9-32 ARTICULO
2017 Educatio siglo XXI
Sanz Chouquet, Katia
Música, arte y memoria
Música, arte y memoria Vol. 42 Núm. 27 Pág. 101-117 OTRO
2017 Docencia e Investigación
Sarfson Gleizer, Susana
Diseño y valoración de una investigación evaluativa. La enseñanza por competencias en Educación Física
Diseño y valoración de una investigación evaluativa. La enseñanza por competencias en Educación Física Vol. 20 Núm. 1 Pág. 19-34 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Zapatero Ayuso, Jorge Agustín González Rivera, María Dolores Campos Izquierdo, Antonio
Propuesta didáctica de espacios ambientales en las aulas de Educación Infantil
Propuesta didáctica de espacios ambientales en las aulas de Educación Infantil Vol. 3 Núm. 1 Pág. 66-74 ARTICULO
2017 Innoeduca
Rojano Ramos, Santiago Jiménez López, María Angeles
La evaluación de los planes de convivencia para la reflexión de la práctica educativa
La evaluación de los planes de convivencia para la reflexión de la práctica educativa Núm. 27 Pág. 33-46 ARTICULO
2017 Innovación educativa
Moral Mora, Ana Pérez Carbonell, Amparo Chiva Sanchís, Inmaculada Ramos Santana, Genoveva
Determinantes de la satisfacción de los profesores de secundaria, como indicador de calidad de un programa formativo en resolución de conflictos
Determinantes de la satisfacción de los profesores de secundaria, como indicador de calidad de un programa formativo en resolución de conflictos Vol. 28 Núm. 2 Pág. 517-535 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Torrecilla Sánchez, Eva María Rodríguez Conde, María José Olmos Migueláñez, Susana Torrijos Fincias, Patricia
Diseño de un programa de formación sobre Materiales de Construcción para los futuros ingenieros de edificación en el EEES
Diseño de un programa de formación sobre Materiales de Construcción para los futuros ingenieros de edificación en el EEES Vol. 15 Núm. 1 Pág. 10 ARTICULO
2017 REDU
Garrido Hernández, A. Sánchez Blanco, Gaspar
Evaluación de un proyecto de Tertulias Literarias Dialógicas realizado en dos centros de Atención Psicosocial de la Comunidad de Madrid
Evaluación de un proyecto de Tertulias Literarias Dialógicas realizado en dos centros de Atención Psicosocial de la Comunidad de Madrid Vol. 16 Núm. 1 Pág. 117-135 ARTICULO
2017 EduPsykhé
Sánchez Melero, Héctor
Efectos de la metodología didáctica sobre el aprendizaje de competencias para la gestión de conflictos en Educación Secundaria
Efectos de la metodología didáctica sobre el aprendizaje de competencias para la gestión de conflictos en Educación Secundaria Vol. 19 Núm. 2 Pág. 293-315 ARTICULO
2016 Educación XX1
Torrecilla Sánchez, Eva María Olmos Migueláñez, Susana Rodríguez Conde, María José
Evaluation of the design of the AEdEm Programme for Emotional Education in Secondary Education
Evaluation of the design of the AEdEm Programme for Emotional Education in Secondary Education Vol. 22 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2016 Relieve
Sánchez Calleja, Laura García Jiménez, Eduardo Rodríguez Gómez, Gregorio
Evaluación de un programa de maestría en educación en México, a través de la MSS
Evaluación de un programa de maestría en educación en México, a través de la MSS Vol. 15 Núm. 28 Pág. 29-54
2016 REXE
Ramos Mendoza, José Roberto Menéndez, Alejandro Emanuelle Martínez Escalante, Bárbara Arit
Evaluación del programa del Practicum del grado de maestro de la Universidad de Vigo
Evaluación del programa del Practicum del grado de maestro de la Universidad de Vigo Vol. 14 Núm. 1 Pág. 285-320 ARTICULO
2016 REDU
Cid Sabucedo, Alfonso Pérez Abellás, Adolfo Sarmiento Campos, José Antonio
El significado de la universidad desde la mirada del alumnado. Indicadores para su evaluación
El significado de la universidad desde la mirada del alumnado. Indicadores para su evaluación Vol. 17 Núm. 2 Pág. 33-58 ARTICULO
2015 Aula de encuentro
González López, Ignacio Marín Díaz, Verónica Martín Fernández, María del Amor
Evaluación de los PCPI en Granada
Evaluación de los PCPI en Granada Vol. 8 Núm. 1 Pág. 148-168 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Requena Padial, Cynthia Teresa
Análisis del sistema español de indicadores de la educación
Análisis del sistema español de indicadores de la educación Vol. 66 Núm. 2 Pág. 139-154 ARTICULO
2014 Bordón
Tomás Gil, Pilar
Formación de Educadores de Párvulos como servicio a la sociedad.
Formación de Educadores de Párvulos como servicio a la sociedad. Núm. 24 Pág. 10-28 ARTICULO
2014 Pedagogía social
Arias Meriño, María Eliana
Uso del Modelo V en la evaluación de un Programa de Licenciatura en Medicina Veterinaria en México
Uso del Modelo V en la evaluación de un Programa de Licenciatura en Medicina Veterinaria en México Vol. 7 Núm. 3 Pág. 91-111 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Williams, José de Jesús Cisneros-Cohernour, Edith J.
Modelo de evaluación curricular aplicado por la gestión educativa enrelación con el programa del ciclo transición en los jardines de niños y niñas independientes del circuito 05 de la Dirección Regional de Educación de Cartago
Modelo de evaluación curricular aplicado por la gestión educativa enrelación con el programa del ciclo transición en los jardines de niños y niñas independientes del circuito 05 de la Dirección Regional de Educación de Cartago Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-21 ARTICULO
2013 Gestión de la educación
Carmona Mendoza, Rocío
Diseño, aplicación y evaluación de un programa de educación para la muerte dirigido a personas adultas con discapacidad intelectual.
Diseño, aplicación y evaluación de un programa de educación para la muerte dirigido a personas adultas con discapacidad intelectual. Vol. 63 Núm. 1 Pág. 199-219 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Rodríguez Herrero, Pablo Izuzquiza Gasset, Dolores de la Herrán Gascón, Agustín
Implementación de Buenas Prácticas en los Trabajos Fin de Grado
Implementación de Buenas Prácticas en los Trabajos Fin de Grado Vol. 11 Núm. 1 Pág. 269 ARTICULO
2013 REDU
Hernández-Leo, Davinia Moreno Oliver, Verónica Camps, I. P. Clarisó, Robert Martínez Monés, Alejandra
Modelo de evaluación para los programas de posgrado de la universidad cooperativa de colombia - sede Neiva
Modelo de evaluación para los programas de posgrado de la universidad cooperativa de colombia - sede Neiva Núm. 4 Pág. 101-115
2013 Revista PACA
Ortiz Calderón, Lina María
El perfil docente universitario orientado al fortalecimiento de los programas educativos de una IES
El perfil docente universitario orientado al fortalecimiento de los programas educativos de una IES Vol. 2 Núm. 2 Pág. 110-117
2013 Multidisciplinas de la Ingeniería
Dimas Rangel, María Isabel Castillo Elizondo, Jaime Arturo Torres Cavazos, Irasema Bustos Arista, Sammara Elizabeth
Análisis de la gestión curricular de los programas educativos en el Centro Penal de Atención Institucional San Rafael, Alajuela, Costa Rica
Análisis de la gestión curricular de los programas educativos en el Centro Penal de Atención Institucional San Rafael, Alajuela, Costa Rica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2012 Gestión de la educación
Murillo Brenes, Jeffrey
Valoración docente de los programas extraordinarios de atención a la diversidad y del alumnado que los cursa en la región de Murcia.
Valoración docente de los programas extraordinarios de atención a la diversidad y del alumnado que los cursa en la región de Murcia. Vol. 16 Núm. 2 Pág. 305-325 ARTICULO
2012 Profesorado
Moreno Yus, María Ángeles
Investigación evaluativa de programas de formación profesional para el empleo en el ámbito local
Investigación evaluativa de programas de formación profesional para el empleo en el ámbito local Vol. 30 Núm. 1 Pág. 161-180 ARTICULO
2012 Revista de investigación educativa, RIE
Buendía Eisman, Leonor Expósito López, Jorge Sánchez Martín, Micaela
Primeros resultados de la aplicación y evaluación de un programa de educación parental
Primeros resultados de la aplicación y evaluación de un programa de educación parental Vol. 13 Núm. 2 Pág. 343-368 ARTICULO
2012 Education in the knowledge society (EKS)
Torío López, Susana Peña Calvo, José Vicente Hernández García, Jesús
La inteligencia emocional como estrategia educativa inclusiva
La inteligencia emocional como estrategia educativa inclusiva Núm. 21 Pág. 133-150 ARTICULO
2011 Innovación educativa
Fernández Rodicio, Clara Isabel
Barreras de género en el desarrollo profesional de la mujer universitaria
Barreras de género en el desarrollo profesional de la mujer universitaria Núm. 355 Pág. 187-212 ARTICULO
2011 Revista de educación
Donoso Vázquez, Trinidad Figuera Gazo, Pilar Rodríguez Moreno, María Luisa
Determining quality of early childhood education programmes in Spain
Determining quality of early childhood education programmes in Spain Núm. 355 Pág. 257-283 ARTICULO
2011 Revista de educación
Rivas Borrell, Sonia Sobrino Morrás, Ángel
La acreditación como mecanismo de garantía de la calidad
La acreditación como mecanismo de garantía de la calidad Núm. 12 Pág. 81-112 ARTICULO
2006 Revista española de educación comparada
Egido Gálvez, Inmaculada Haug, Guy
Una experiencia de educación a distancia: teología a distancia
Una experiencia de educación a distancia: teología a distancia Vol. 9 Núm. 1 Pág. 53-92 ARTICULO
2006 RIED
Bravo Sánchez, José Luis Doncel Sánchez, María Jesús
La evaluación como garantía de calidad en educación preescolar
La evaluación como garantía de calidad en educación preescolar Vol. 63 Núm. 232 Pág. 511-528 ARTICULO
2005 Revista española de pedagogía
Rivas Borrell, Sonia Sobrino Morrás, Ángel Peralta López, María Felisa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Oct-2024