Variables que influyen en la transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria Obligatoria. Un modelo comprensivo (2019) ARTICULO González Rodríguez, Diego Vieira Aller, María José Vidal García, Javier Bordón. Revista de pedagogía Vol. 71 Núm. 2 Pág. 85-108
- Número de citas: 21 (14.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 19 PSICOLOGIA 4 SOCIOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Una intervención para mejorar el aprendizaje social y emocional del alumnado en riesgo de exclusión social Vol. 27 Núm. 1 Pág. 303-322 | 2024 | Educación XX1 |
Fernández Martín, Francisco D.
Hinojo Lucena, Francisco Javier
Aznar Díaz, Inmaculada
Cáceres Reche, María Pilar
|
Transición de primaria a secundaria Vol. 17 Núm. 1 Pág. 73-90 | 2024 | Revista de Sociología de la Educación-RASE |
Avila Francés, María Mercedes
López Fernández, Sandra
Sánchez Pérez, María Carmen
Paños Martínez, Leticia
|
Tránsito de Educación Primaria a Educación Secundaria Vol. 27 Núm. 1 Pág. 89-101 | 2024 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Aranda Garrido, María Lourdes
Fernández Martín, Eugenia
|
Percepción de la transición de Educación Primaria a Secundaria Vol. 26 Núm. 2 Pág. 241-250 ARTICULO | 2024 | Revista Fuentes |
Vicién, Marta
Chocarro de Luis, Edurne
|
La promoción automática en la Educación Primaria Núm. 45 Pág. 357-375 | 2024 | Revista española de educación comparada |
García Merino, Yaiza
Ferreira Villa, Camino
González Rodríguez, Diego
|
Percepción de la transición primaria-secundaria en el profesorado de ambas etapas Vol. 26 Núm. 2 Pág. 186-197 ARTICULO | 2024 | Revista Fuentes |
Avila Francés, María Mercedes
López Fernández, Sandra
Paños Martínez, Leticia
|
Perfiles de toma de decisiones académico-profesionales en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 34 Núm. 2 Pág. 449-459 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Santana Vega, Lidia Esther
Feliciano García, Luis Antonio
León González-Vélez, Jaime
Ruiz Alfonso, Zuleica
|
¿Cómo mejorar la transición a la ESO? Núm. 538 Pág. 3 | 2023 | Cuadernos de pedagogía |
Vieira Aller, María José
González Rodríguez, Diego
Vidal García, Javier
|
Variables que afectan la repetición en la educación obligatoria en España Núm. 25 Pág. 1-15 | 2023 | REDIE |
López Fernández, Laura
González Rodríguez, Diego
Vieira Aller, María José
|
La tecnología de la información y la comunicación en el desarrollo de la gestión educativa Vol. 26 Núm. 2 Pág. 331-347 ARTICULO | 2022 | Educare |
Vásquez Luzón, Raquel
Reyes Alcequiez, Kelvison Alejandro
|
Factores que facilitan y dificultan la transición de educación primaria a secundaria Vol. 40 Núm. 1 Pág. 147-164 ARTICULO | 2022 | Revista de investigación educativa, RIE |
Avila Francés, María Mercedes
Sánchez Pérez, María Carmen
Bueno Baquero, Andrea
|
Diferencias según el género en los intereses académico-profesionales Vol. 33 Núm. 1 Pág. 148-166 ARTICULO | 2022 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Rodríguez Esteban, Agustín
Padín García, Alesánder
|
El ambiente escolar y su incidencia en la práctica docente. Desde una perspectiva pública de la educación dominicana Vol. 26 Núm. 1 Pág. 180-200 ARTICULO | 2022 | Educare |
Arnaut Agramonte, María Cristina
|
Abandono escolar temprano y reenganche socioeducativo a través de programas de educación no formal Núm. 45 Pág. 123-140 ARTICULO | 2022 | Pulso |
Verdeja Muñiz, María
|
Construcción y validación inicial de la escala de toma de decisiones de la Carrera en secundaria (ETDC-S) Vol. 19 Núm. 55 Pág. 605-624 ARTICULO | 2021 | Electronic journal of research in educational psychology |
Álvarez Justel, Josefina
|
Experiencias iniciales del desarrollo y su relación con los procesos de aprendizaje en la adolescencia Vol. 73 Núm. 3 Pág. 99-114 ARTICULO | 2021 | Bordón |
Martínez Fernández, José Reinaldo
Ciraso Calí, Anna
Barrera, María Laura de la
García Ravidá, Laura B.
Quesada Pallarès, Carla
|
Una aproximación a las variables predictoras en la toma de decisiones del alumnado de 4º de la ESO y 2º de bachillerato Vol. 32 Núm. 3 Pág. 7-22 ARTICULO | 2021 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Álvarez Justel, Josefina
Álvarez González, Manuel
|
Hacia la educación basada en la evidencia un método y un tema Vol. 4 Núm. 6 Pág. 69-85 ARTICULO | 2020 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Camilli Trujillo, Celia Rosa
Arroyo Resino, Delia
Asensio Muñoz, Inmaculada
Mateos Gordo, Patricia
|
La transición escolar de primaria rural a secundaria urbana Núm. 24 Pág. 1-18 | 2020 | Educación y Ciencia |
Hurtado Balaguera, Luz Esther
Estupiñán Aponte, María Rosa
|
Emotional intelligence profiles at the end of primary education and academic performance Vol. 52 Núm. 0 Pág. 218-225 | 2020 | Revista Latinoamericana de Psicología |
Rodríguez Rodríguez, Daniel
|
El fracaso y el abandono escolar prematuro: el gran reto del sistema educativo español Núm. 23 Pág. 55-81 ARTICULO | 2019 | Papeles salmantinos de educación |
Rizo Areas, Luis Javier
Hernández García, Carlos
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Oct-2024