Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación (2017) ARTICULO Toma, Radu Bogdan Greca Dufranc, Ileana María Meneses Villagrá, Jesús Ángel Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 14 Núm. 2 Pág. 442-457
- Número de citas: 24 (4.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 22 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Development of a formative sequence for prospective science teachers Vol. 13 Núm. 1 Pág. 159-177 ARTICULO | 2023 | JOTSE |
González Pérez, Paula
Marrero Galván, Juan José
|
Formación en el Grado de Educación Primaria en las disciplinas STEM Núm. 402 Pág. 85-114 | 2023 | Revista de educación |
Ros Magán, Germán
Rodríguez Arteche, Iñigo
Fraile Rey, Arántzazu
Pastor Mendoza, Julio
|
Promoviendo las habilidades de indagación en la escuela primaria Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3204 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Mariana Rosa, Silvina
Ramayón, María José
|
Ayudando a maestros en formación inicial a desarrollar indagaciones en la Educación Infantil Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Alarcón Orozco, María Marta
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
|
Las propiedades físicas de la materia en el segundo curso de Educación Primaria a través de una secuencia de indagación Núm. 11 Pág. 508-526 ARTICULO | 2022 | ReiDoCrea |
Ayuso Goig, María
Bravo Torija, Beatriz
|
Estrategias didácticas y tecnología utilizada en la enseñanza de las ciencias Núm. 13 Pág. 7 | 2022 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Zárate Moedano, Ramón
Canchola Magdaleno, Sandra Luz
Suarez Medellín, Jorge
|
La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema Vol. 36 Núm. 97 Pág. 203-224 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Golías Pérez, Yolanda
García Barros, Susana
Rivadulla-López, Juan-Carlos
|
La formación científica y didáctica en el grado de Maestro en Educación Primaria y la presencia de la indagación según el profesorado Vol. 36 Núm. 97 Pág. 143-162 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Tierno, Sandra Pilar
Solbes, Jordi
Gavidia Catalán, Valentín
Tuzón, Paula
|
Aula en un ambiente STEM Núm. 40 Pág. 24 ARTICULO | 2022 | Revista DIM |
Ferrada Ferrada, Cristian
Díaz Levicoy, Danilo
Puraivan, Eduardo
|
¿El aprendizaje basado en indagación mejora el rendimiento académico del alumnado en ciencias? Análisis basado en PISA 2018 Núm. 86 Pág. 53-74 ARTICULO | 2022 | Revista colombiana de educación |
Rodríguez García, Alejandro
Arias Gago, Ana Rosa
|
Análise de sequências didáticas com abordagem de Ensino por Investigação produzidas por estudantes de licenciatura em Física Vol. 38 Núm. 3 Pág. 1539-1560 | 2021 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
Tabosa, Clara Elena Souza
Perez, Silvana
|
Una propuesta para trabajar la competencia digital docente a través de Instagram y el Pensamiento Visual Vol. 20 Núm. 1 Pág. 87-102 ARTICULO | 2021 | RELATEC |
Fernández Díaz, Manuel
Robles Moral, Francisco Javier
Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
|
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para el aprendizaje por indagación en el grado de Educación Infantil Núm. 9 Pág. 172-188 ARTICULO | 2021 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Torres Porras, Jerónimo
|
Estrategias empleadas para la indagación científica en la educación secundaria Vol. 6 Núm. 5 Pág. 18-30 | 2021 | 593 Digital Publisher CEIT |
Mandujano Ponce, Katherine
Tolentino Quiñones, Hermis
Arauco Mandujano, Elzi
|
Alfabetización ambiental Vol. 24 Núm. 2 Pág. 52-65 | 2021 | Revista de educación en biología |
Mas, María Virginia
|
Diseño de un módulo de experimentación basado en la naturaleza de la ciencia y la indagación Vol. 33 Núm. 2 Pág. 293-300 ARTICULO | 2021 | Revista de enseñanza de la física |
Jiménez Robles, Diana
Valverde Alvarado, Bryan
Navarro Camacho, Marianela
|
Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España Núm. 39 Pág. 99-116 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Tierno, Sandra Pilar
Tuzón, Paula
Solbes, Jordi
Gavidia Catalán, Valentín
|
Estudio comparativo de la evaluación a través de ejercicios sobre texto y vídeo para la identificación de elementos de una investigación científica Núm. 35 Pág. 81-96 ARTICULO | 2019 | Digital Education Review |
Cebrián Robles, Daniel
Pérez Galán, Rafael
Quero Torres, Natalia
|
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1-20 | 2019 | Ápice |
Rodríguez Arteche, Iñigo
Bárcena Martín, Ana Isabel
Rosa Novalbos, David
Martínez Aznar, María Mercedes
|
El contexto en la enseñanza de la química Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1604 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Moraga Toledo, Sylvia
Espinet Blanch, Mariona
Merino, Cristian
|
Construcción de ecosistemas en la formación inicial de maestros Vol. 12 Núm. 23 Pág. 113-126 | 2019 | Bio-grafía |
Sáez Bondía, María José
Gil Quílez, María José
Martínez Peña, Begoña
|
Análisis de la comunicación de experiencias indagadoras presentadas en congresos de ciencias dirigidos a alumnos de educación infantil y primaria Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1302 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solé Llussà, Anna
Aguilar Camaño, David
Ibáñez Plana, Manuel
Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
|
Las prácticas científicas en infantil Vol. 36 Núm. 1 Pág. 7-23 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Mosquera Bargiela, Inés
Puig Mauriz, Blanca
Blanco Anaya, Paloma
|
¿En qué favorece a los maestros en formación inicial la implementación de una indagación empírica? Núm. 0 Pág. 2097-2102 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Diez Ojeda, María
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Greca Dufranc, Ileana María
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Oct-2024