Educación para la Sostenibilidad desde la perspectiva de la complejidad (2010) ARTICULO Bonil Gargallo, Josep Junyent Pubill, Mercè Pujol, R.M. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 7 Núm. 4 Pág. 198-215
- Número de citas: 47 (14.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 40 TRABAJO SOCIAL 3 MULTIDISCIPLINAR 1 GEOGRAFIA 1 COMUNICACION 1 FILOLOGIAS 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Educación Ambiental para maestros Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO | 2024 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
Roldán Arcos, Sara
Pérez Martín, José Manuel
Guevara Herrero, Irene
del Álamo Cabello, Lourdes
Sánchez Ferrezuelo, Lorena
Mora Urda, Ana Isabel
Esquivel Martín, Tamara
Novo Molinero, Maite
|
Activismo Colectivo Basado en la Indagación Vol. 13 Núm. 1 Pág. 51-69 | 2024 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Ramos Solano, Alba
Martín Gámez, Carolina
Cebrián Robles, Daniel
|
Impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la investigación educativa sobre Educación Ambiental Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2501-2501 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Guevara Herrero, Irene
Pérez Martín, José Manuel
Bravo Torija, Beatriz
|
Integrando el pensamiento crítico en la clase de estadística Vol. 22 Núm. 49 Pág. 231-248 | 2023 | REXE |
Burgos, Daniel
González, Danitza
Sanhueza, María Fernanda
Huencho Ramos, Anahi
Vásquez Ortiz, Claudia
|
El desarrollo de competencias para la sostenibilidad en el área de didáctica de las matemáticas Núm. 23 Pág. 37-60 ARTICULO | 2023 | Avances de investigación en educación matemática |
Moreno Pino, Francisco Manuel
Jiménez Fontana, Rocío
Romero Portillo, Daniel
|
Educación ambiental y participación infantil. Una oportunidad para la construcción colectiva de la ecociudadanía. Vol. 6 Núm. 1 Pág. 15-27 ARTICULO | 2022 | Sociedad e Infancias |
Crespo Torres, Ferran
|
¿Cómo incorporamos la complejidad en actividades de educación científica y ambiental? Vol. 40 Núm. 2 Pág. 109-124 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Watanabe, Giselle
Calafell, Genina
Rodríguez Marín, Fátima
|
Educación para la Justicia Ambiental Vol. 11 Núm. 2 Pág. 12-27 ARTICULO | 2022 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Roldán Arcos, Sara
Pérez Martín, José Manuel
Esquivel Martín, Tamara
|
Análisis del tratamiento de la sostenibilidad en la formación inicial de docentes de la Universidad de Cádiz. El área de Didáctica de la Matemática | 2022 | Universidad de Málaga |
Moreno Pino, Francisco Manuel
|
Transición ecológica y emergencia climática en las enseñanzas de turismo Núm. 48 Pág. 325-349 ARTICULO | 2021 | Cuadernos de turismo |
Díaz Cuevas, María del Pilar
Becerra Fernández, Daniel
Villar Lama, Arsenio
|
Semantic construction of the concept challenges for cities and communities sustainable by university students Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-12 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Cantú Martínez, Pedro César
|
La concienciación ambiental en el aula de infantil mediante el cine y los cuentos Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1302 ARTICULO | 2021 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
Muro González, Ángela
Pérez Martín, José Manuel
|
Educación sostenible y conservación del patrimonio cultural en la formación del profesorado universitario Vol. 14 Núm. 1 Pág. 207-216 | 2021 | Formación Universitaria |
Molina Torres, María Pilar
Ortiz Urbano, Raimundo
|
Sostenibilidad y desarrollo urbano en la ciudad de Córdoba (España) Núm. 39 Pág. 1-18 | 2021 | PODIUM |
Guerrero Elecalde, Rafael
López Serrano, Miguel Jesús
|
¡Urgente, urgente! Re-naturalicemos la escuela en tiempos de pandemia Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1501 ARTICULO | 2020 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
García González, Esther
|
Los jardines botánicos: Vol. 12 Núm. 24 Pág. 77-90 | 2020 | Papeles |
Martin Amaya, Ana Elizabeth
Galvis Rueda, Manuel
Hernández Barbosa, Rubinsten
|
El álbum ilustrado como práctica medioambiental en el Grado de Educación Infantil Núm. 32 Pág. 29-40 ARTICULO | 2020 | Didáctica. Lengua y literatura |
Medina Quintana, Silvia
Vara López, Alicia
|
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora? Vol. 57 Núm. 2 Pág. 2 | 2020 | Pensamiento educativo |
Lorenzo Rial, María Asunción
Pérez Rodríguez, Uxío
Varela Losada, Mercedes
Vega-Marcote, Pedro
|
Contribuições das produções sobre a complexidade Vol. 37 Núm. 2 Pág. 428-454 | 2020 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
Watanabe, Giselle
Kawamura, Maria Regina
|
El uso de los itinerarios didácticos (SIG) en la educación ambiental Vol. 37 Núm. 2 Pág. 173-188 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Alcántara-Manzanares, Jorge
Medina Quintana, Silvia
|
Impacto de un programa de intervención metacognitivo sobre la Conciencia Ambiental de docentes de Primaria en formación inicial Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2501 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Laso Salvador, Sandra
Ruiz Pastrana, Mercedes
Marbán Prieto, José María
|
Contexto y evolución de la sostenibilidad en el currículum de la universidad española Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1102 ARTICULO | 2019 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
Geli de Ciurana, Anna Maria
Collazo Expósito, Leslie Mahe
Mulà Pons de Vall, Íngrid
|
La metodología en el trabajo de huerto escolar y coherencia con la ambientalización curricular. Análisis de una práctica docente Núm. 35 Pág. 113-126 ARTICULO | 2018 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Conde Núñez, María Carmen
Mariscal Díaz, Paula
Sánchez Cepeda, José Samuel
|
Experiencias para una Alfabetización Científica que Promueva la Justicia Ambiental en Distintos Niveles Educativos Vol. 7 Núm. 1 Pág. 119-140 ARTICULO | 2018 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Pérez Martín, José Manuel
Bravo Torija, Beatriz
|
La Sostenibilidad Curricular como marco teórico de reflexión en la formación inicial de profesores de ciencias de secundaria Núm. 95 Pág. 30-42 ARTICULO | 2018 | Investigación en la escuela |
Jiménez Fontana, Rocío
García González, Esther
Cardeñoso Domingo, José María
|
Una universidad sostenible es posible Vol. 11 Núm. 22 Pág. 174-194 ARTICULO | 2018 | Quaestiones Disputatae - Temas en debate |
Hernández Acevedo, Álvaro
|
Definición de un perfil de maestro de matemáticas en concordancia con la educación para la sostenibilidad Núm. 0 Pág. 281-286 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Calabuig Serra, Teresa
Alsina Pastells, Ángel
Geli de Ciurana, Anna Maria
|
Competencias profesionales en educación para la sostenibilidad desde la complejidad Núm. 0 Pág. 4873-4880 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
García Gómez, Rosario
Junyent Pubill, Mercè
Fonolleda Riberaygua, Marta
|
Análisis de un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular Núm. 0 Pág. 3137-3142 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Viciana Caballero, Salvador
Junyent Pubill, Mercè
Calafell, Genina
|
El desafío de romper la dualidad optimismo/pesimismo en educación ambiental Núm. 0 Pág. 503-508 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Hugo López, Diana Victoria
Olavegogeascoechea, Mara
Farias, Nanci
Orlandini, Laura
Calabrese, Alejandra
Chrobak, Ricardo
|
Caracterización de las concepciones de complejidad de un grupo de investigadores de la educación ambiental. Vol. 35 Núm. 1 Pág. 53-69 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Calafell, Genina
Banqué, Neus
|
Experiencia de formación del profesorado basada en el contexto ciudad-escuela Vol. 74 Núm. 1 Pág. 41-58 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Educación |
Lopera Pérez, Marisol
|
Educação ambiental crítica através de uma sequência didática sobre alimentação humana e sustentabilidade Núm. 0 Pág. 3181-3188 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Marques Coelho Miyazawa, Glória Cristina
Frenedozo, Rita De Cássia
|
Educar para la sostenibilidad desde las Ciencias Económicas. La práctica docente en el punto de mira Vol. 73 Núm. 1 Pág. 155-178 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Educación |
García González, Esther
Jiménez Fontana, Rocío
Navarrete Salvador, Antonio
|
La idea vector y sus esferas Vol. 29 Núm. 1 Pág. 189-216 ARTICULO | 2017 | Teoría de la educación |
Calafell, Genina
Junyent Pubill, Mercè
|
Análisis de la presencia de la sostenibilidad en los planes de estudios de los grados Vol. 52 Núm. 2 Pág. 263-284 ARTICULO | 2016 | Educar |
Azcaráte Goded, María del Pilar
González Aragón, Carmen
Guerrero Bey, Antonio
Cardeñoso Domingo, José María
|
Innovación y creatividad para favorecer un pensamiento sistémico-crítico Núm. 19 Pág. 125-140 ARTICULO | 2015 | Foro de Educación |
Canelo Calle, Jesús
Junyent Pubill, Mercè
Bonil Gargallo, Josep
|
Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad Vol. 12 Núm. 1 Pág. 109-129 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cardeñoso Domingo, José María
Cuesta Fernández, Josefa
Azcaráte Goded, María del Pilar
|
Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Vol. 12 Núm. 3 Pág. 536-549 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Jiménez Fontana, Rocío
García González, Esther
Azcaráte Goded, María del Pilar
Navarrete Salvador, Antonio
|
La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas Vol. 10 Núm. 4 Pág. 780-796 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cardeñoso Domingo, José María
Azcaráte Goded, María del Pilar
Oliva Martínez, José María
|
Exploración de los modelos explicativos sobre mobilidad desde la perspectiva de la complejidad Núm. 0 Pág. 1301-1305 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Fonolleda Riberaygua, Marta
Pujol Vilallonga, Rosa Maria
Bonil Gargallo, Josep
|
La cooperación internacional como vía para promover la Educación Ambiental Núm. 6 Pág. 51-64 ARTICULO | 2013 | Hachetetepé |
Gutiérrez García, Lorena
Oliva Martínez, José María
|
Ideas de alto nivel Núm. 0 Pág. 557-562 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Calafell, Genina
Junyent Pubill, Mercè
Bonil Gargallo, Josep
|
El aprendizaje interrelacionado de contenidos de ciencias y actitudes ambientales en la educación primaria Núm. 0 Pág. 726-731 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Castelltort Valls, Alba
Sanmartí Puig, Neus
|
La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad Núm. 0 Pág. 1806-1811 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Jiménez Fontana, Rocío
Azcaráte Goded, María del Pilar
Navarrete Salvador, Antonio
|
Un marco para la innovación del proyecto educativo de los museos de ciencia Núm. 0 Pág. 3394-3398 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Soler Artiga, Marta
Pejó, Lluc
|
Un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular. Vol. 16 Núm. 2 Pág. 145-163 ARTICULO | 2012 | Profesorado |
Bonil Gargallo, Josep
Calafell, Genina
Granados Sánchez, Jesús
Junyent Pubill, Mercè
Tarín Martínez, Rosa M.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024