Educación para la Sostenibilidad desde la perspectiva de la complejidad (2010) ARTICULO Bonil Gargallo, Josep Junyent Pubill, Mercè Pujol, R.M. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 7 Núm. 4 Pág. 198-215

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Educación Ambiental para maestros
Educación Ambiental para maestros Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2024 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Roldán Arcos, Sara Pérez Martín, José Manuel Guevara Herrero, Irene del Álamo Cabello, Lourdes Sánchez Ferrezuelo, Lorena Mora Urda, Ana Isabel Esquivel Martín, Tamara Novo Molinero, Maite
Activismo Colectivo Basado en la Indagación
Activismo Colectivo Basado en la Indagación Vol. 13 Núm. 1 Pág. 51-69
2024 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Ramos Solano, Alba Martín Gámez, Carolina Cebrián Robles, Daniel
Impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la investigación educativa sobre Educación Ambiental
Impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la investigación educativa sobre Educación Ambiental Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2501-2501 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Guevara Herrero, Irene Pérez Martín, José Manuel Bravo Torija, Beatriz
Integrando el pensamiento crítico en la clase de estadística
Integrando el pensamiento crítico en la clase de estadística Vol. 22 Núm. 49 Pág. 231-248
2023 REXE
Burgos, Daniel González, Danitza Sanhueza, María Fernanda Huencho Ramos, Anahi Vásquez Ortiz, Claudia
El desarrollo de competencias para la sostenibilidad en el área de didáctica de las matemáticas
El desarrollo de competencias para la sostenibilidad en el área de didáctica de las matemáticas Núm. 23 Pág. 37-60 ARTICULO
2023 Avances de investigación en educación matemática
Moreno Pino, Francisco Manuel Jiménez Fontana, Rocío Romero Portillo, Daniel
Educación ambiental y participación infantil. Una oportunidad para la construcción colectiva de la ecociudadanía.
Educación ambiental y participación infantil. Una oportunidad para la construcción colectiva de la ecociudadanía. Vol. 6 Núm. 1 Pág. 15-27 ARTICULO
2022 Sociedad e Infancias
Crespo Torres, Ferran
¿Cómo incorporamos la complejidad en actividades de educación científica y ambiental?
¿Cómo incorporamos la complejidad en actividades de educación científica y ambiental? Vol. 40 Núm. 2 Pág. 109-124 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Watanabe, Giselle Calafell, Genina Rodríguez Marín, Fátima
Educación para la Justicia Ambiental
Educación para la Justicia Ambiental Vol. 11 Núm. 2 Pág. 12-27 ARTICULO
2022 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Roldán Arcos, Sara Pérez Martín, José Manuel Esquivel Martín, Tamara
Análisis del tratamiento de la sostenibilidad en la formación inicial de docentes de la Universidad de Cádiz. El área de Didáctica de la Matemática
Análisis del tratamiento de la sostenibilidad en la formación inicial de docentes de la Universidad de Cádiz. El área de Didáctica de la Matemática
2022 Universidad de Málaga
Moreno Pino, Francisco Manuel
Transición ecológica y emergencia climática en las enseñanzas de turismo
Transición ecológica y emergencia climática en las enseñanzas de turismo Núm. 48 Pág. 325-349 ARTICULO
2021 Cuadernos de turismo
Díaz Cuevas, María del Pilar Becerra Fernández, Daniel Villar Lama, Arsenio
Semantic construction of the concept challenges for cities and communities sustainable by university students
Semantic construction of the concept challenges for cities and communities sustainable by university students Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-12
2021 Revista Electrónica Educare
Cantú Martínez, Pedro César
La concienciación ambiental en el aula de infantil mediante el cine y los cuentos
La concienciación ambiental en el aula de infantil mediante el cine y los cuentos Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1302 ARTICULO
2021 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Muro González, Ángela Pérez Martín, José Manuel
Educación sostenible y conservación del patrimonio cultural en la formación del profesorado universitario
Educación sostenible y conservación del patrimonio cultural en la formación del profesorado universitario Vol. 14 Núm. 1 Pág. 207-216
2021 Formación Universitaria
Molina Torres, María Pilar Ortiz Urbano, Raimundo
Sostenibilidad y desarrollo urbano en la ciudad de Córdoba (España)
Sostenibilidad y desarrollo urbano en la ciudad de Córdoba (España) Núm. 39 Pág. 1-18
2021 PODIUM
Guerrero Elecalde, Rafael López Serrano, Miguel Jesús
¡Urgente, urgente! Re-naturalicemos la escuela en tiempos de pandemia
¡Urgente, urgente! Re-naturalicemos la escuela en tiempos de pandemia Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1501 ARTICULO
2020 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
García González, Esther
Los jardines botánicos:
Los jardines botánicos: Vol. 12 Núm. 24 Pág. 77-90
2020 Papeles
Martin Amaya, Ana Elizabeth Galvis Rueda, Manuel Hernández Barbosa, Rubinsten
El álbum ilustrado como práctica medioambiental en el Grado de Educación Infantil
El álbum ilustrado como práctica medioambiental en el Grado de Educación Infantil Núm. 32 Pág. 29-40 ARTICULO
2020 Didáctica. Lengua y literatura
Medina Quintana, Silvia Vara López, Alicia
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora?
¿Influyen las características personales del profesorado en formación en sus actitudes hacia una educación ambiental transformadora? Vol. 57 Núm. 2 Pág. 2
2020 Pensamiento educativo
Lorenzo Rial, María Asunción Pérez Rodríguez, Uxío Varela Losada, Mercedes Vega-Marcote, Pedro
Contribuições das produções sobre a complexidade
Contribuições das produções sobre a complexidade Vol. 37 Núm. 2 Pág. 428-454
2020 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Watanabe, Giselle Kawamura, Maria Regina
El uso de los itinerarios didácticos (SIG) en la educación ambiental
El uso de los itinerarios didácticos (SIG) en la educación ambiental Vol. 37 Núm. 2 Pág. 173-188 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Alcántara-Manzanares, Jorge Medina Quintana, Silvia
Impacto de un programa de intervención metacognitivo sobre la Conciencia Ambiental de docentes de Primaria en formación inicial
Impacto de un programa de intervención metacognitivo sobre la Conciencia Ambiental de docentes de Primaria en formación inicial Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2501 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Laso Salvador, Sandra Ruiz Pastrana, Mercedes Marbán Prieto, José María
Contexto y evolución de la sostenibilidad en el currículum de la universidad española
Contexto y evolución de la sostenibilidad en el currículum de la universidad española Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1102 ARTICULO
2019 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Geli de Ciurana, Anna Maria Collazo Expósito, Leslie Mahe Mulà Pons de Vall, Íngrid
La metodología en el trabajo de huerto escolar y coherencia con la ambientalización curricular. Análisis de una práctica docente
La metodología en el trabajo de huerto escolar y coherencia con la ambientalización curricular. Análisis de una práctica docente Núm. 35 Pág. 113-126 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Conde Núñez, María Carmen Mariscal Díaz, Paula Sánchez Cepeda, José Samuel
Experiencias para una Alfabetización Científica que Promueva la Justicia Ambiental en Distintos Niveles Educativos
Experiencias para una Alfabetización Científica que Promueva la Justicia Ambiental en Distintos Niveles Educativos Vol. 7 Núm. 1 Pág. 119-140 ARTICULO
2018 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Pérez Martín, José Manuel Bravo Torija, Beatriz
La Sostenibilidad Curricular como marco teórico de reflexión en la formación inicial de profesores de ciencias de secundaria
La Sostenibilidad Curricular como marco teórico de reflexión en la formación inicial de profesores de ciencias de secundaria Núm. 95 Pág. 30-42 ARTICULO
2018 Investigación en la escuela
Jiménez Fontana, Rocío García González, Esther Cardeñoso Domingo, José María
Una universidad sostenible es posible
Una universidad sostenible es posible Vol. 11 Núm. 22 Pág. 174-194 ARTICULO
2018 Quaestiones Disputatae - Temas en debate
Hernández Acevedo, Álvaro
Definición de un perfil de maestro de matemáticas en concordancia con la educación para la sostenibilidad
Definición de un perfil de maestro de matemáticas en concordancia con la educación para la sostenibilidad Núm. 0 Pág. 281-286 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Calabuig Serra, Teresa Alsina Pastells, Ángel Geli de Ciurana, Anna Maria
Competencias profesionales en educación para la sostenibilidad desde la complejidad
Competencias profesionales en educación para la sostenibilidad desde la complejidad Núm. 0 Pág. 4873-4880 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
García Gómez, Rosario Junyent Pubill, Mercè Fonolleda Riberaygua, Marta
Análisis de un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular
Análisis de un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular Núm. 0 Pág. 3137-3142 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Viciana Caballero, Salvador Junyent Pubill, Mercè Calafell, Genina
El desafío de romper la dualidad optimismo/pesimismo en educación ambiental
El desafío de romper la dualidad optimismo/pesimismo en educación ambiental Núm. 0 Pág. 503-508 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Hugo López, Diana Victoria Olavegogeascoechea, Mara Farias, Nanci Orlandini, Laura Calabrese, Alejandra Chrobak, Ricardo
Caracterización de las concepciones de complejidad de un grupo de investigadores de la educación ambiental.
Caracterización de las concepciones de complejidad de un grupo de investigadores de la educación ambiental. Vol. 35 Núm. 1 Pág. 53-69 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Calafell, Genina Banqué, Neus
Experiencia de formación del profesorado basada en el contexto ciudad-escuela
Experiencia de formación del profesorado basada en el contexto ciudad-escuela Vol. 74 Núm. 1 Pág. 41-58 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Lopera Pérez, Marisol
Educação ambiental crítica através de uma sequência didática sobre alimentação humana e sustentabilidade
Educação ambiental crítica através de uma sequência didática sobre alimentação humana e sustentabilidade Núm. 0 Pág. 3181-3188 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Marques Coelho Miyazawa, Glória Cristina Frenedozo, Rita De Cássia
Educar para la sostenibilidad desde las Ciencias Económicas. La práctica docente en el punto de mira
Educar para la sostenibilidad desde las Ciencias Económicas. La práctica docente en el punto de mira Vol. 73 Núm. 1 Pág. 155-178 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
García González, Esther Jiménez Fontana, Rocío Navarrete Salvador, Antonio
La idea vector y sus esferas
La idea vector y sus esferas Vol. 29 Núm. 1 Pág. 189-216 ARTICULO
2017 Teoría de la educación
Calafell, Genina Junyent Pubill, Mercè
Análisis de la presencia de la sostenibilidad en los planes de estudios de los grados
Análisis de la presencia de la sostenibilidad en los planes de estudios de los grados Vol. 52 Núm. 2 Pág. 263-284 ARTICULO
2016 Educar
Azcaráte Goded, María del Pilar González Aragón, Carmen Guerrero Bey, Antonio Cardeñoso Domingo, José María
Innovación y creatividad para favorecer un pensamiento sistémico-crítico
Innovación y creatividad para favorecer un pensamiento sistémico-crítico Núm. 19 Pág. 125-140 ARTICULO
2015 Foro de Educación
Canelo Calle, Jesús Junyent Pubill, Mercè Bonil Gargallo, Josep
Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad
Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad Vol. 12 Núm. 1 Pág. 109-129 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cardeñoso Domingo, José María Cuesta Fernández, Josefa Azcaráte Goded, María del Pilar
Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias
Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Vol. 12 Núm. 3 Pág. 536-549 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jiménez Fontana, Rocío García González, Esther Azcaráte Goded, María del Pilar Navarrete Salvador, Antonio
La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas
La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas Vol. 10 Núm. 4 Pág. 780-796 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cardeñoso Domingo, José María Azcaráte Goded, María del Pilar Oliva Martínez, José María
Exploración de los modelos explicativos sobre mobilidad desde la perspectiva de la complejidad
Exploración de los modelos explicativos sobre mobilidad desde la perspectiva de la complejidad Núm. 0 Pág. 1301-1305 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Fonolleda Riberaygua, Marta Pujol Vilallonga, Rosa Maria Bonil Gargallo, Josep
La cooperación internacional como vía para promover la Educación Ambiental
La cooperación internacional como vía para promover la Educación Ambiental Núm. 6 Pág. 51-64 ARTICULO
2013 Hachetetepé
Gutiérrez García, Lorena Oliva Martínez, José María
Ideas de alto nivel
Ideas de alto nivel Núm. 0 Pág. 557-562 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Calafell, Genina Junyent Pubill, Mercè Bonil Gargallo, Josep
El aprendizaje interrelacionado de contenidos de ciencias y actitudes ambientales en la educación primaria
El aprendizaje interrelacionado de contenidos de ciencias y actitudes ambientales en la educación primaria Núm. 0 Pág. 726-731 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Castelltort Valls, Alba Sanmartí Puig, Neus
La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad
La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad Núm. 0 Pág. 1806-1811 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Jiménez Fontana, Rocío Azcaráte Goded, María del Pilar Navarrete Salvador, Antonio
Un marco para la innovación del proyecto educativo de los museos de ciencia
Un marco para la innovación del proyecto educativo de los museos de ciencia Núm. 0 Pág. 3394-3398 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Soler Artiga, Marta Pejó, Lluc
Un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular.
Un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular. Vol. 16 Núm. 2 Pág. 145-163 ARTICULO
2012 Profesorado
Bonil Gargallo, Josep Calafell, Genina Granados Sánchez, Jesús Junyent Pubill, Mercè Tarín Martínez, Rosa M.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024