Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros (2015) ARTICULO Martínez Chico, María Jiménez Liso, María Rut López-Gay, Rafael Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 12 Núm. 1 Pág. 149-166
- Número de citas: 36 (5.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 33
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La Investigación Basada en Diseño Vol. 14 Núm. 2 Pág. 181-201 ARTICULO | 2024 | REMIE |
Delord, Gabriela
Porlán Ariza, Rafael
|
Construcción de un modelo sofisticado de energía en futuros docentes de física Vol. 41 Núm. 2 Pág. 25-45 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
Soto Alvarado, Macarena
Couso, Digna
|
Mejora del Pensamiento Crítico en alumnos de ESO a través del Aprendizaje Basado en Problemas en un entorno STEAM Vol. 16 Núm. 32 Pág. 19-32 ARTICULO | 2023 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Satrústegui Moreno, Amaya
Mateo González, Ester
|
Iniciación a las prácticas científicas en Educación Infantil Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1202 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
Martínez Maqueda, Esther
|
Formación de maestras por implementación de secuencias en su propio contexto de aula Vol. 36 Núm. 97 Pág. 35-56 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Amat González, Ana
Martínez Chico, María
Jiménez Liso, María Rut
|
La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema Vol. 36 Núm. 97 Pág. 203-224 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Golías Pérez, Yolanda
García Barros, Susana
Rivadulla-López, Juan-Carlos
|
La formación científica y didáctica en el grado de Maestro en Educación Primaria y la presencia de la indagación según el profesorado Vol. 36 Núm. 97 Pág. 143-162 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Tierno, Sandra Pilar
Solbes, Jordi
Gavidia Catalán, Valentín
Tuzón, Paula
|
Aprender a diseñar juegos para la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestras y maestros en educación primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3601-3601 | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martín, Laura
Amat, Arnau
Espinet Blanch, Mariona
|
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados | 2022 | Universitat de València |
Duque, Johanna
|
Formación para la transferencia y desarrollo profesional del profesorado de ciencias Vol. 5 Núm. 2 Pág. 60-69 ARTICULO | 2021 | Boletín ENCIC |
Lupión Cobos, Teresa
|
La enseñanza de ciencias por indagación y el diseño ingenieril en educación primaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO | 2021 | Ápice |
Pérez Papalia, Silvana
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
|
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur | 2021 | Universidad de Málaga |
Muñoz Campos, Verónica
|
Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España Núm. 39 Pág. 99-116 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Tierno, Sandra Pilar
Tuzón, Paula
Solbes, Jordi
Gavidia Catalán, Valentín
|
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial Núm. 383 Pág. 133-162 ARTICULO | 2019 | Revista de educación |
Verdugo Perona, José Javier
Solaz Portolés, Joan Josep
Sanjosé López, Vicente
|
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1-20 | 2019 | Ápice |
Rodríguez Arteche, Iñigo
Bárcena Martín, Ana Isabel
Rosa Novalbos, David
Martínez Aznar, María Mercedes
|
Distintas acepciones para la idea de modelización en la enseñanza de las ciencias Vol. 37 Núm. 2 Pág. 5-24 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Oliva Martínez, José María
|
Video-análisis de una actividad de indagación en Primaria Núm. 8 Pág. 309-318 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Aragüés Díaz, Ana María
|
Didáctica de las ciencias, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos? Núm. 2019 Pág. 5-19 COMUNICACION_CONGRESO | 2019 | UTE Teaching & Technology |
Álvarez Herrero, Juan Francisco
Valls Bautista, Cristina
|
Diseño y optimización de actividades de indagación mediante herramientas TIC para profesorado de ciencias en formación inicial Pág. 46-55 | 2019 | Innovación y tecnología en contextos educativos |
García Ruiz, Cristina
Lupión Cobos, Teresa
Blanco-López, Ángel
|
Comparación entre la realización de maquetas y la visualización para mejorar la alfabetización visual en anatomía humana en futuros docentes Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3605 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Fernández, Beatriz
Mateos Jiménez, Antonio
|
¿Motivar para aprender ciencias o aprender ciencias para motivar? Vol. 2 Núm. 1 Pág. 64-69 ARTICULO | 2018 | Boletín ENCIC |
Jiménez Liso, María Rut
Castillo Hernández, Francisco José
Amat González, Ana
Martínez Chico, María
López-Gay, Rafael
|
La enseñanza de las ciencias basada en indagación. Una revisión sistemática de la producción española Núm. 381 Pág. 259-284 ARTICULO | 2018 | Revista de educación |
Aguilera Morales, David
Martín Páez, Tobías
Valdivia Rodríguez, Víctor
Ruiz Delgado, Ángela
Williams Pinto, Leticia
Vílchez González, José Miguel
Perales Palacios, Francisco Javier
|
La Investigación en la Enseñanza Universitaria de Química Vol. 12 Núm. 2 Pág. 256-275 ARTICULO | 2018 | RIDU |
Siso Pavón, Zenahir
|
El aprendizaje por indagación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 286-299 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Romero Ariza, Marta
|
Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 442-457 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Toma, Radu Bogdan
Greca Dufranc, Ileana María
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
|
Diseño de unidades didácticas coherentes con el marco de instrucción centrada en modelos Núm. 0 Pág. 153-158 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Jiménez Bargalló, Isabel
Naranjo Llanos, Milagros
|
La energía en el proceso de la erosión. Una experiencia para la formación de maestros Vol. 14 Núm. 1 Pág. 144-161 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Barros, Susana
González Rodríguez, Concepción
|
Ciudad Sostenible Vol. 14 Núm. 3 Pág. 621-637 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Benjumeda Muñoz, Francisco J.
Romero Albaladejo, Isabel
|
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros Vol. 35 Núm. 1 Pág. 29-52 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Rivero García, Ana
Martín del Pozo, Rosa
Solís Ramírez, Emilio
Azcaráte Goded, María del Pilar
Porlán Ariza, Rafael
|
Concepciones alternativas de futuros maestros sobre la naturaleza de las mareas Núm. 0 Pág. 2085-2090 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Corrochano Fernández, Diego
Gómez Gonçalves, Alejandro
Melo Niño, Lina Viviana
Sevilla Álvarez, Juan
|
La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros Núm. 0 Pág. 129-135 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Solís Ramírez, Emilio
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
|
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias Vol. 28 Núm. 3 Pág. 773-790 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Ezquerra Martínez, Ángel
Hamed Al-Lal, Soraya
Martín del Pozo, Rosa
|
Percepciones de estudiantes para maestros de educación primaria sobre los modelos analógicos como recurso didáctico Vol. 34 Núm. 3 Pág. 91-112 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Jiménez Tenorio, Natalia
Aragón Núñez, Lourdes
Oliva Martínez, José María
|
Aproximación al estudio de las estrategias didácticas en ciencias experimentales en formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 121-136 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva Martínez, José María
|
Análisis de las concepciones del profesorado de secundaria sobre la enseñanza de las ciencias durante el proceso de formación inicial Vol. 13 Núm. 3 Pág. 705-724 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
|
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo Vol. 13 Núm. 2 Pág. 476-492 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Hamed Al-Lal, Soraya
Rivero García, Ana
Martín del Pozo, Rosa
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024