Formación inicial del profesorado en América Latina (2013) ARTICULO Vaillant Alcalde, Denise Elena Revista española de educación comparada Núm. 22 Pág. 185-206

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Transformaciones de la formación docente inicial de la educación básica en los inicios del siglo XXI
Transformaciones de la formación docente inicial de la educación básica en los inicios del siglo XXI Núm. 44 Pág. 103-123
2024 Revista española de educación comparada
Molinari, Andrea
Conectividad de alumnos como elemento de su ecosistema de aprendizaje durante la pandemia
Conectividad de alumnos como elemento de su ecosistema de aprendizaje durante la pandemia Vol. 5 Núm. 1 Pág. 7-22
2023 Revista Innova Educación
González Hernández, Gonzalo Valencia, Oscar
Trazando caminos hacia la mejora educativa
Trazando caminos hacia la mejora educativa Vol. 21 Núm. 1 Pág. 153-176 ARTICULO
2023 Foro de Educación
Valdés Sánchez, Víctor Gutiérrez Esteban, Prudencia
El perfil vocacional de aspirantes a carreras en el área de educación
El perfil vocacional de aspirantes a carreras en el área de educación Núm. 14 Pág. 60
2023 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Sunza, Sandra Ramírez de Arellano de la Peña, Jorge Alberto Martín Pavón, Mario
Formación Permanente del Profesor en la Escuela y su Aporte en el Desarrollo del Pensamiento Crítico en Contextos Rurales de Montería
Formación Permanente del Profesor en la Escuela y su Aporte en el Desarrollo del Pensamiento Crítico en Contextos Rurales de Montería Vol. 7 Núm. 5 Pág. 6505-6526
2023 Ciencia Latina
Martínez Barragán, Liliana Patricia
Formación inicial y carrera docente en América Latina
Formación inicial y carrera docente en América Latina Vol. 6 Núm. 1 Pág. 109-118
2022 Ciencia y Educación
Vaillant Alcalde, Denise Elena Manso Ayuso, Jesús
Formación inicial docente
Formación inicial docente Vol. 39 Núm. 100 Pág. 211-222
2022 Revista de filosofía
Bórquez Mella, Jéssica Sáez González, Joseline Anaís Hernández Burgos, Deysi Camila
Formación docente en Costa Rica y conocimientos históricos del estudiantado que inicia la carrera Enseñanza de los Estudios Sociales
Formación docente en Costa Rica y conocimientos históricos del estudiantado que inicia la carrera Enseñanza de los Estudios Sociales Núm. 10 Pág. 210-227
2022 REIDICS
Ramírez Achoy, Jéssica
Evaluación educativa de los aprendizajes
Evaluación educativa de los aprendizajes Vol. 15 Núm. 1 Pág. 49-75
2022 Páginas de educación
Sandoval Rubilar, Pedro Maldonado Fuentes, Ana Carolina Tapia Ladino, Mónica
Percepciones y uso de los medios digitales en educación artística
Percepciones y uso de los medios digitales en educación artística Vol. 8 Núm. 1 Pág. 75-90 ARTICULO
2022 Innoeduca
Bravo Villares, Víctor Fernández Sánchez, María Jesús
Programs of access to pedagogy
Programs of access to pedagogy Vol. 12 Núm. 4 Pág. 347-362 ARTICULO
2022 EJIHPE
Núñez Valdés, Karen Villena Olivares, Neliot Villegas Dianta, Cristian Adrián López Núñez, Marisol Castillo Paredes, Antonio
Estrategias didácticas flexibles para el fortalecimiento del proceso educativo en estudiantes con capacidades diversas
Estrategias didácticas flexibles para el fortalecimiento del proceso educativo en estudiantes con capacidades diversas Vol. 26 Núm. 2 Pág. 52-70 ARTICULO
2022 Educare
Galeano, Adriana Cortés Arias, Sandra María Herrera López, Yolanda
Motivaciones para el ingreso en los grados de educación de la Universidad de Huelva
Motivaciones para el ingreso en los grados de educación de la Universidad de Huelva Vol. 28 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2022 Relieve
Conde Vélez, Sara Delgado García, Manuel Ruiz Rodríguez, José Antonio
El proceso de formación inicial del profesorado, desde la práctica laboral como espacio para desarrollar destrezas investigativas
El proceso de formación inicial del profesorado, desde la práctica laboral como espacio para desarrollar destrezas investigativas Vol. 5 Núm. 3 Pág. 6
2022 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Rojas Valladares, Lisett Domínguez Urdanivia, Yideira García Álvarez, Ignacio Bernal Cerza, Raisa Emilia
Valoración de la formación de los estándares pedagógicos según estudiantes de pedagogía
Valoración de la formación de los estándares pedagógicos según estudiantes de pedagogía Vol. 43 Núm. 171 Pág. 119-137
2021 Perfiles educativos
Verdugo Peñaloza, Alejandro Tejada Fernández, José Navío Gámez, Antonio
Factores que facilitan y dificultan la integración de estándares pedagógicos de egreso en el plan formativo de carreras de pedagogía
Factores que facilitan y dificultan la integración de estándares pedagógicos de egreso en el plan formativo de carreras de pedagogía Vol. 20 Núm. 43 Pág. 95-112
2021 REXE
Verdugo Peñaloza, Alejandro Neruda
El rol del tutor escolar en el practicum de ciencias al implementar una propuesta de enseñanza por indagación
El rol del tutor escolar en el practicum de ciencias al implementar una propuesta de enseñanza por indagación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 346-363
2021 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Herrera, Edith Del Carmen Izquierdo Aymerich, Mercé Espinet Blanch, Mariona
Experiencia, reflexión y profesionalización
Experiencia, reflexión y profesionalización Vol. 21 Núm. 30 Pág. 222-246
2021 Praxis Pedagógica
Bolívar Osorio, Rosa María
El aprendizaje colaborativo y su contribución en los ambientes virtuales
El aprendizaje colaborativo y su contribución en los ambientes virtuales Vol. 6 Núm. 1 Pág. 164-184
2021 Journal of Science and Research
Mora Aristega, Angélica Margara Mora Aristega, Julio Ernesto
The crisis in music education resulting from the demise of educational institutions
The crisis in music education resulting from the demise of educational institutions Vol. 44 Núm. 1 Pág. 39 ARTICULO
2020 Educación
Angel Alvarado, Rolando
Intercambios comunicativos y práctica pedagógica en el aula de los docentes en formación
Intercambios comunicativos y práctica pedagógica en el aula de los docentes en formación Núm. 22 Pág. 24-24
2020 REDIE
Villalta Paucar, Marco Antonio Martinic, Sergio
Formación de profesores de Física en Chile
Formación de profesores de Física en Chile Núm. 22 Pág. 15-15
2020 REDIE
Hernández-Silva, Carla Gómez Martínez, Yadrán Ruz López, Damián Silva Ugalde, Mauricio Tecpan, Silvia
Posibilidades y tensiones del docente-investigador en la escuela. El caso de Argentina, Brasil, Colombia y México
Posibilidades y tensiones del docente-investigador en la escuela. El caso de Argentina, Brasil, Colombia y México Vol. 21 Núm. 1 Pág. 115-134 ARTICULO
2019 Revista Fuentes
Palencia Salas, Viviana del Carmen Villagrá Sobrino, Sara L. Rubia Avi, Bartolomé
Las actitudes hacia las matemáticas de estudiantes de formación inicial de profesorado en México
Las actitudes hacia las matemáticas de estudiantes de formación inicial de profesorado en México Vol. 10 Núm. 1 Pág. 87-103
2019 Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S.
Cardoso Espinosa, Edgar Oliver
Sistemas de atención a la educación infantil en América Latina y El Caribe (AL y C)
Sistemas de atención a la educación infantil en América Latina y El Caribe (AL y C) Vol. 49 Núm. 1 Pág. 113-136 ARTICULO
2019 Publicaciones
Concha, Miguel Bakieva, Margarita Jornet Meliá, Jesús Miguel
Los retos de las innovaciones educativas hoy
Los retos de las innovaciones educativas hoy Núm. 37 Pág. 91-102
2019 Educación y ciudad
Ortiz Morales, Edwin Ferley
Formación inicial del profesorado de educación secundaria en américa latina- dilemas y desafíos
Formación inicial del profesorado de educación secundaria en américa latina- dilemas y desafíos Vol. 23 Núm. 3 Pág. 35-52 ARTICULO
2019 Profesorado
Vaillant Alcalde, Denise Elena
Programas educativos
Programas educativos Vol. 4 Núm. 1 Pág. 387-398 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Yevilano Alarcón, Artemio Esteban
Formación inicial docente y espacios fronterizos. Profesores en aulas culturalmente diversas. Región de Arica y Parinacota
Formación inicial docente y espacios fronterizos. Profesores en aulas culturalmente diversas. Región de Arica y Parinacota Vol. 45 Núm. 2 Pág. 83-99
2019 Estudios pedagógicos
Sánchez Espinoza, Eugenio Norambuena Carrasco, Carmen
Percepciones respecto a la atención a la diversidad o inclusión educativa en estudiantes universitarios
Percepciones respecto a la atención a la diversidad o inclusión educativa en estudiantes universitarios Núm. 26 Pág. 327-352
2019 Sophia
Bravo Mancero, Patricia Cecilia Santos Jiménez, Ofelia
La crisis de la educación musical como consecuencia de la decadencia de la institución educativa
La crisis de la educación musical como consecuencia de la decadencia de la institución educativa Vol. 42 Núm. 2 Pág. 677-698
2018 Educación
Angel Alvarado, Rolando
Programas de pensamiento crítico en la formación de docentes iberoamericanos
Programas de pensamiento crítico en la formación de docentes iberoamericanos Vol. 22 Núm. 4 Pág. 443-462 ARTICULO
2018 Profesorado
Ossa Cornejo, Carlos Javier Larraín, Antonia Lepe Martínez, Nancy Merino Escobar, José Manuel Díaz Mujica, Alejandro E.
Formación inicial docente en una universidad chilena
Formación inicial docente en una universidad chilena Vol. 9 Núm. 20 Pág. 191-216 ARTICULO
2018 Praxis & Saber
Soto Hernández, Valentina Díaz Larenas, Claudio Heraldo
La evaluación de la formación docente inicial en Argentina
La evaluación de la formación docente inicial en Argentina Vol. 77 Núm. 1 Pág. 141-152 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Educación
Zacarias, Ivana
La competencia para aprender en programas de Educación de cuatro universidades colombianas
La competencia para aprender en programas de Educación de cuatro universidades colombianas Vol. 8 Núm. 2 Pág. 439-457 ARTICULO
2017 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Jerónimo Arango, Lida C. Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Formación docente en matemáticas. Caso de las licenciaturas en inicial y primaria en una universidad de República Dominicana
Formación docente en matemáticas. Caso de las licenciaturas en inicial y primaria en una universidad de República Dominicana Vol. 4 Núm. 2 Pág. 4-23
2017 Revie
Piña Del Rosario, Marcelina
“Nunca pensé en ser directora”. La incidencia de la formación inicial en el liderazgo directivo, desde la perspectiva de los directivos
“Nunca pensé en ser directora”. La incidencia de la formación inicial en el liderazgo directivo, desde la perspectiva de los directivos Vol. 70 Núm. 1 Pág. 115-130 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Mestizo, Erika Ivonne
Estudio cualitativo de las prácticas pedagógicas y las estrategias de inclusión social en las escuelas de Uruguay
Estudio cualitativo de las prácticas pedagógicas y las estrategias de inclusión social en las escuelas de Uruguay Núm. 25 Pág. 5 ARTICULO
2016 Avances en supervisión educativa
Rodríguez Zidán, Eduardo Vázquez Clavera, María Inés
Formación inicial de los docentes
Formación inicial de los docentes Núm. 5 Pág. 22-43 ARTICULO
2016 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Ramírez Carpeño, Eva Marim, Vlademir
Etnomatemática y formación inicial de profesores de matemáticas
Etnomatemática y formación inicial de profesores de matemáticas Vol. 9 Núm. 2 Pág. 85-102 ARTICULO
2016 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
Aroca Araújo, Armando Blanco Álvarez, Hilbert Gil Chaves, Diana
Formación inicial de maestros en Educación Inclusiva
Formación inicial de maestros en Educación Inclusiva Vol. 9 Núm. 3 Pág. 75-94 ARTICULO
2016 Revista de Educación Inclusiva
Vélez Calvo, Ximena Tárraga Mínguez, Raúl Fernández Andrés, María Inmaculada Sanz-Cervera, Pilar
Rediseño curricular en la Universidad de Concepción
Rediseño curricular en la Universidad de Concepción Núm. 44 Pág. 301-323
2016 Calidad en la educación
Cisterna Zenteno, Cecilia Soto, Valentina Rojas, Constanza
El fortalecimiento del desarrollo profesional docente
El fortalecimiento del desarrollo profesional docente Núm. 5 Pág. 5-21 ARTICULO
2016 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Vaillant Alcalde, Denise Elena
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 110-126 ARTICULO
2016 Horizontes Pedagógicos
Gil Chaves, Diana
Utilización de MOOCS en la formación docente
Utilización de MOOCS en la formación docente Vol. 18 Núm. 1 Pág. 155-166 ARTICULO
2014 Profesorado
Silva Peña, Ilich Salgado Labra, Isabel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024