Pensamiento crítico en el aula (2012) ARTICULO López Aymes, Gabriela Docencia e Investigación. revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo Vol. 37 Núm. 22 Pág. 41-60

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Práctica pedagógica del pensamiento crítico desde la psicología cultural
Práctica pedagógica del pensamiento crítico desde la psicología cultural Núm. 36 Pág. 301-326
2024 Sophia
Escobar Domínguez, María Gisela
Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico
Argumentación y toma de decisiones como habilidades del pensamiento crítico
2024 Universidad de Málaga
Cano Iglesias, María José
Impacto de un debate sociocientífico en las habilidades argumentativas y en la toma de decisiones del profesorado de secundaria en formación inicial
Impacto de un debate sociocientífico en las habilidades argumentativas y en la toma de decisiones del profesorado de secundaria en formación inicial Vol. 41 Núm. 3 Pág. 113-132
2023 Enseñanza de las ciencias
Bernal Herrera, Pilar Cano Iglesias, María José Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
Incidencia de la clase invertida en el desarrollo del pensamiento crítico
Incidencia de la clase invertida en el desarrollo del pensamiento crítico Vol. 7 Núm. 2 Pág. 113-136
2022 Revista Cognosis
Pincay Parrales, Maria Leonela
Prácticas y percepciones docentes para la enseñanza y aprendizaje de habilidades del siglo XXI
Prácticas y percepciones docentes para la enseñanza y aprendizaje de habilidades del siglo XXI Núm. 81 Pág. 18-34 ARTICULO
2022 Edutec
Sepulveda, Felipe Wolf Salcedo, María Constanza Caro Navarrete, Carlos
Validación de un cuestionario de evaluación de actitud y autopercepción del pensamiento crítico de estudiantes universitarios
Validación de un cuestionario de evaluación de actitud y autopercepción del pensamiento crítico de estudiantes universitarios Núm. 50 Pág. 19-35
2022 Revista San Gregorio
Pérez Suasnavas, Ana Lucía Cela Rosero, Karina Lorena
Dilemas socio-científicos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado
Dilemas socio-científicos como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias en la formación inicial del profesorado
2022 Universidad de Málaga
Hierrezuelo Osorio, José Manuel
Diagnóstico del pensamiento crítico de estudiantes de educación primaria de Chimbote, Perú
Diagnóstico del pensamiento crítico de estudiantes de educación primaria de Chimbote, Perú Vol. 25 Núm. 1 Pág. 6
2021 Revista Electrónica Educare
Pérez Morán, Graciela Bazalar Palacios, Janina Arhuis Inca, Wendy
Importance and possibilities of development of critical thinking in the university
Importance and possibilities of development of critical thinking in the university Vol. 11 Núm. 1 Pág. 20-48 ARTICULO
2021 REMIE
Bezanilla, María José Galindo Domínguez, Héctor Poblete Ruiz, Manuel
Encouraging undergraduate marketing students to reflect on critical thinking and the digital gender divide
Encouraging undergraduate marketing students to reflect on critical thinking and the digital gender divide Vol. 11 Núm. 3 Pág. 933-952 ARTICULO
2021 EJIHPE
González Gascón, Elena De Juan Vigaray, María Dolores
“EL PAN DE CADA DÍA” una secuencia didáctica dirigida a estudiantes de secundaria desde las CSC
“EL PAN DE CADA DÍA” una secuencia didáctica dirigida a estudiantes de secundaria desde las CSC Núm. 1 Pág. 98
2021 Bio-grafía
Ortegón, Jhonny Alexander Gallo Ramírez, Jhon Alexander Moreno Palomino, Jean Sebastián
La formulación de preguntas como estrategia didáctica para motivar la reflexión en el aula
La formulación de preguntas como estrategia didáctica para motivar la reflexión en el aula Vol. 11 Núm. 2 Pág. 95-115
2020 Cuadernos de Investigación Educativa
Benoit Ríos, Claudine Glenda
Burlando a los censores en el siglo XXI
Burlando a los censores en el siglo XXI Núm. 27 Pág. 169-186 ARTICULO
2020 Quaderns
Echauri Galván, Bruno
Agro-Relatos. Periódico Universitario para el desarrollo de competencias de escritura y pensamiento crítico en estudiantes de Ciencias Agrarias
Agro-Relatos. Periódico Universitario para el desarrollo de competencias de escritura y pensamiento crítico en estudiantes de Ciencias Agrarias Vol. 12 Núm. 23 Pág. 174-189 ARTICULO
2020 Revista Luciérnaga - Comunicación
Santacoloma Varón, Luz Elena
Caso práctico para educar en el pensamiento crítico
Caso práctico para educar en el pensamiento crítico Núm. 17 Pág. 377-393 ARTICULO
2020 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Pinto Tortosa, Antonio J. Vilches Fuentes, Gerardo
Estudio de caso sobre el desarrollo de competencias emocionales y la construcción de la identidad personal en un centro de Educación Secundaria
Estudio de caso sobre el desarrollo de competencias emocionales y la construcción de la identidad personal en un centro de Educación Secundaria Vol. 31 Núm. 4 Pág. 403-412 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Sánchez Calleja, Laura García Jiménez, Eduardo
La Webquest como Herramienta Didáctica para Potenciar el Pensamiento Crítico en la Formación de Estudiantes Universitarios
La Webquest como Herramienta Didáctica para Potenciar el Pensamiento Crítico en la Formación de Estudiantes Universitarios Vol. 9 Núm. 1 Pág. 49-55 ARTICULO
2020 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Delgado, Jorge García, Carlos Guaicha, Katty Prado, Mauricio
Percepción de estudiantes universitarios sobre la historia natural del ser humano
Percepción de estudiantes universitarios sobre la historia natural del ser humano Vol. 13 Núm. 1 Pág. 57-67 ARTICULO
2019 RIDU
Aponte, Héctor Barona, Daniel Apeño Arias, Antony Javier Hernando Blotte, Angela Stefany
La construcción de pensamiento crítico en el aula de geografía escolar
La construcción de pensamiento crítico en el aula de geografía escolar Vol. 10 Núm. 118 Pág. 179-205 ARTICULO
2019 GeoGraphos
García, Diego
Evaluación de las Habilidades del Pensamiento Crítico con la mediación de las TIC, en contextos de educación media
Evaluación de las Habilidades del Pensamiento Crítico con la mediación de las TIC, en contextos de educación media Núm. 8 Pág. 21-34 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Júdex Orcasitas, Jaime Jehosua Borjas, Mónica Patricia Torres Saldaña, Evelin Sofía
La Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología. Una experiencia para desarrollar el Pensamiento Crítico
La Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología. Una experiencia para desarrollar el Pensamiento Crítico Vol. 35 Núm. 2 Pág. 167-182 ARTICULO
2019 Revista Científica
Ortega Quevedo, Vanessa Gil Puente, Cristina
El fortalecimiento del pensamiento crítico en la educación superior
El fortalecimiento del pensamiento crítico en la educación superior Vol. 8 Núm. 11 Pág. 44-49 ARTICULO
2019 Boletín Redipe
Rivadeneira Barreiro, María Piedad Hernández Velásquez, Boris Isaac Loor Lara, Daniela Lorena Palma Villavicencio, Mayra M.
El episodio crítico como una herramienta didáctica para significar los aportes de diferentes teorías en la formación continua de profesores.
El episodio crítico como una herramienta didáctica para significar los aportes de diferentes teorías en la formación continua de profesores. Vol. 14 Núm. 1 Pág. 7-15 ARTICULO
2019 Revista Educação
Carrasco Henriquez, Eduardo Oviedo Millones, Teresa Sofia
El proceso enseñanza-aprendizaje del estudiante de Enfermería en el contexto de la práctica clínica. Opinión del a lumnado
El proceso enseñanza-aprendizaje del estudiante de Enfermería en el contexto de la práctica clínica. Opinión del a lumnado Pág. 69-76
2019 VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en ámbito de las TIC y de las TAC
Montesdeoca Ramírez, Daniela Celia Medina Castellano, Carmen Delia Hernández Flores, Carmen Nieves
Caracterización de las habilidades del pensamiento crítico para el desarrollo del conocimiento didáctico del contenido en profesores de ciencias naturales
Caracterización de las habilidades del pensamiento crítico para el desarrollo del conocimiento didáctico del contenido en profesores de ciencias naturales Vol. 36 Núm. 1 Pág. 199-221 ARTICULO
2018 Enseñanza & Teaching
Salica, Marcelo
Elementos ontológicos del pensamiento crítico
Elementos ontológicos del pensamiento crítico Vol. 30 Núm. 1 Pág. 53-74 ARTICULO
2018 Teoría de la educación
Rodríguez Ortiz, Angélica María
El Pensamiento Crítico desde la Perspectiva de los Docentes Universitarios
El Pensamiento Crítico desde la Perspectiva de los Docentes Universitarios Vol. 44 Núm. 1 Pág. 89-113
2018 Estudios pedagógicos
Bezanilla, María José Poblete Ruiz, Manuel Fernández Nogueira, Donna Arranz, Sonia Campo Carrasco, Lucía
Programas de pensamiento crítico en la formación de docentes iberoamericanos
Programas de pensamiento crítico en la formación de docentes iberoamericanos Vol. 22 Núm. 4 Pág. 443-462 ARTICULO
2018 Profesorado
Ossa Cornejo, Carlos Javier Larraín, Antonia Lepe Martínez, Nancy Merino Escobar, José Manuel Díaz Mujica, Alejandro E.
Evaluando la disposición y la motivación del pensamiento crítico con la mediación de las TIC
Evaluando la disposición y la motivación del pensamiento crítico con la mediación de las TIC Vol. 14 Núm. 2 Pág. 7
2018 Praxis
Martínez Gonzalez, Alfonso Cabrera Zambrano, Hernando Borjas, Mónica Patricia Torres Saldaña, Evelin Sofía Judex Orcasita, Jaime
Aportes de Paulo Freire a la Investigación y a la Lectura Crítica
Aportes de Paulo Freire a la Investigación y a la Lectura Crítica Vol. 7 Núm. 2 Pág. 175-192 ARTICULO
2018 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Morales, Jesús
Representaciones sociales del cine en la escuela
Representaciones sociales del cine en la escuela Vol. 18 Núm. 1 Pág. 164-172
2018 El Ágora USB
Chaparro Cardozo, Sandra Yaneth
Diseño y validación de una rúbrica para valorar la resolución de casos prácticos relativos a Derechos Humanos
Diseño y validación de una rúbrica para valorar la resolución de casos prácticos relativos a Derechos Humanos Vol. 11 Núm. 2 Pág. 35-52 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Cubillos Vega, Carla Ferrán Aranaz, Magdalena
El pensamiento crítico en la hipermodernidad
El pensamiento crítico en la hipermodernidad Núm. 41 Pág. 77-87 ARTICULO
2018 Ambitos
Ruiz Sánchez, José Carlos
Propuesta de un programa de Pensamiento crítico para estudiantes de Pedagogía
Propuesta de un programa de Pensamiento crítico para estudiantes de Pedagogía Núm. 0 Pág. 2833-2838 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Palma, Maritza Ossa Cornejo, Carlos Javier Lagos San Martín, Nelly
El docente universitario como promotor del pensamiento crítico, competencia del investigador
El docente universitario como promotor del pensamiento crítico, competencia del investigador Vol. 19 Núm. 2 Pág. 58-75 ARTICULO
2017 Aula de encuentro
Estrada Carrera, Flor María Lorena Quiñonez Alvarado, Erika Sonia Pantoja Rodríguez, Janet Patricia
Diseño, aplicación y validación de una escala de análisis de habilidades de pensamiento crítico en los materiales curriculares de ciencias en educación secundaria
Diseño, aplicación y validación de una escala de análisis de habilidades de pensamiento crítico en los materiales curriculares de ciencias en educación secundaria Núm. 0 Pág. 5387-5394 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Prado Arenas, Diana Lizeth Junyent Pubill, Mercè
Pensamiento crítico
Pensamiento crítico Vol. 13 Núm. 2 Pág. 186-198
2017 Entramado
Minte, Andrea R. Ibagón Martín, Nilson Javier
Desarrollo del pensamiento crítico en la formación del profesional enfermero
Desarrollo del pensamiento crítico en la formación del profesional enfermero Vol. 23 Núm. 2 Pág. 9-12
2017 Ciencia y enfermería
Demandes Wolf, Ingrid Infante Peñafiel, Alicia
Lectura Crítica Hipertextual en la Web 2.0.
Lectura Crítica Hipertextual en la Web 2.0. Vol. 15 Núm. 1 Pág. 35
2015 Actualidades Investigativas en Educación
Galindo Ruiz de Chávez, María de los Angeles
Importancia de la competencia argumentativa en el ámbito educativo
Importancia de la competencia argumentativa en el ámbito educativo Núm. 45 Pág. 4-20 ARTICULO
2015 RED
García Barrera, Alba
Synthesis of Two New Azo Ligands Containing Polyoxyethylene Glycol and Their Complexes with Ni(II), Cu(II), and Co(II)
Synthesis of Two New Azo Ligands Containing Polyoxyethylene Glycol and Their Complexes with Ni(II), Cu(II), and Co(II) Vol. 29 Núm. 8 Pág. 1353-1364
1999 Synthesis and reactivity in inorganic and metal-organic chemistry

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024