Contexto y enseñanza de la competencia científica (2012) PRESENTACION Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique Rodríguez Mora, Francisco Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales Núm. 70 Pág. 9-18

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Actitud ante el COVID-19 y su vacuna, de estudiantes de ESO y Bachillerato en España
Actitud ante el COVID-19 y su vacuna, de estudiantes de ESO y Bachillerato en España Núm. 11 Pág. 1-13 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Pozuelo Muñoz, Jorge
Indagar sobre las reacciones químicas y desarrollo de la competencia científica
Indagar sobre las reacciones químicas y desarrollo de la competencia científica Vol. 40 Núm. 2 Pág. 5-23
2022 Enseñanza de las ciencias
Bárcena Martín, Ana Isabel Martínez Aznar, María Mercedes
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización
2022 Universidad de Málaga
Cañero Arias, Joaquín
Diseño de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas en el contexto del consumo de agua envasada
Diseño de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas en el contexto del consumo de agua envasada Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1803 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Mora, Francisco Blanco-López, Ángel
Desarrollo de competencias y enseñanza de las ciencias en contexto
Desarrollo de competencias y enseñanza de las ciencias en contexto Vol. 5 Núm. 2 Pág. 50-59 ARTICULO
2021 Boletín ENCIC
Blanco-López, Ángel
¿Podemos cultivar este suelo?
¿Podemos cultivar este suelo? Núm. 103 Pág. 32-47 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Zuazagoitia Rey-Baltar, Daniel Ruiz González, Aritz Aragón Núñez, Lourdes Gonzalbo Aizpuru, Pilar
Percepciones del alumnado de Educación Secundaria (15-17 años) hacia la función social de la ciencia
Percepciones del alumnado de Educación Secundaria (15-17 años) hacia la función social de la ciencia Núm. 39 Pág. 81-98 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Lupión Cobos, Teresa Girón Gambero, Jesús Ramón
Diseñando un simulador de ecosistemas
Diseñando un simulador de ecosistemas Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3202 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
¿Qué pan de molde compro? Una propuesta didáctica para introducir el debate quimiofóbico en el aula
¿Qué pan de molde compro? Una propuesta didáctica para introducir el debate quimiofóbico en el aula Vol. 4 Núm. 1 Pág. 17-34
2020 Ápice
Hernández Villalobos, Lorenzo
Contexto y modelo en el aprendizaje basado en proyectos
Contexto y modelo en el aprendizaje basado en proyectos Núm. 98 Pág. 71-76 ARTICULO
2019 Alambique
Domènech Casal, Jordi
ABP en el aula de ciencias como estrategia en un estudio sobre la energía en la ESO
ABP en el aula de ciencias como estrategia en un estudio sobre la energía en la ESO Núm. 98 Pág. 8-15 ARTICULO
2019 Alambique
García Ruiz, Cristina Lupión Cobos, Teresa
Retorno a Karlsruhe
Retorno a Karlsruhe Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1201 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Qué proyectos STEM diseña y qué dificultades expresa el profesorado de secundaria sobre Aprendizaje Basado en Proyectos
Qué proyectos STEM diseña y qué dificultades expresa el profesorado de secundaria sobre Aprendizaje Basado en Proyectos Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2203 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi Lope, Sílvia Mora Cañellas, Lluis
El contexto en la enseñanza de la química
El contexto en la enseñanza de la química Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1604 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Moraga Toledo, Sylvia Espinet Blanch, Mariona Merino, Cristian
Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM. Componentes didácticas para la Competencia Científica
Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM. Componentes didácticas para la Competencia Científica Vol. 2 Núm. 2 Pág. 29-42
2018 Ápice
Domènech Casal, Jordi
Comprender, Decidir y Actuar
Comprender, Decidir y Actuar Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1105 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Proyecto CRASH
Proyecto CRASH Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2103 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi Gasco, Jesús Royo, Pere Vilches Latorre, Santiago
Una mirada crítica hacia los objetivos y competencias en los libros de texto de ciencias
Una mirada crítica hacia los objetivos y competencias en los libros de texto de ciencias Vol. 22 Núm. 2 Pág. 493-507 ARTICULO
2018 Profesorado
Morón-Monge, Hortensia Muñoz Franco, Granada
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identificación de los conocimientos y habilidades científicas
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identificación de los conocimientos y habilidades científicas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 317-338 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Muñoz, Javier Ignacio Charro Huerga, Elena
Contribución del juego de rol al desarrollo de la competencia científica en educación secundaria
Contribución del juego de rol al desarrollo de la competencia científica en educación secundaria Núm. 0 Pág. 4769-4774 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
González Sánchez, Erika Acebal Expósito, María del Carmen Brero Peinado, Vito Battista
La competencia sobre planificación de investigaciones en 4º de ESO
La competencia sobre planificación de investigaciones en 4º de ESO Vol. 27 Núm. 1 Pág. 329-351 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Rodríguez Arteche, Iñigo Martínez Aznar, María Mercedes Garitaoitia Cid, María Aránzazu
Reflexión sobre la práctica de profesorado de ciencias de secundaria en un programa formativo en torno a la competencia científica
Reflexión sobre la práctica de profesorado de ciencias de secundaria en un programa formativo en torno a la competencia científica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 195-206 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Lupión Cobos, Teresa Blanco-López, Ángel
Cultura científica en el aula
Cultura científica en el aula Vol. 71 Núm. 1 Pág. 157-174 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Dapía Conde, María Dolores Prol Nogueiras, Cristina
Diseño y análisis de tareas de evaluación de competencias científicas en una unidad didáctica sobre el consumo de agua embotellada para educación secundaria obligatoria
Diseño y análisis de tareas de evaluación de competencias científicas en una unidad didáctica sobre el consumo de agua embotellada para educación secundaria obligatoria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 279-300 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Mora, Francisco Blanco-López, Ángel
Uso de la publicidad de un producto alimenticio para aprender un modelo sobre las defensas en el intestino humano. Un estudio en 3º de ESO
Uso de la publicidad de un producto alimenticio para aprender un modelo sobre las defensas en el intestino humano. Un estudio en 3º de ESO Vol. 12 Núm. 2 Pág. 278-293 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Girón Gambero, Jesús Ramón Blanco-López, Ángel Lupión Cobos, Teresa
Enseñar química en el contexto de problemas y situaciones de la vida diaria relacionados con la salud
Enseñar química en el contexto de problemas y situaciones de la vida diaria relacionados con la salud Núm. 20 Pág. 40-47 ARTICULO
2015 Educació Química. EduQ
Blanco-López, Ángel Franco Mariscal, Antonio Joaquín España Ramos, Enrique
Indagar y modelizar en contextos
Indagar y modelizar en contextos Núm. 78 Pág. 5-6 PRESENTACION
2014 Alambique
Caamaño Ros, Aureli
El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental
El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental Vol. 32 Núm. 3 Pág. 649-667 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique
El uso del entorno local en la formación científica de los futuros docentes
El uso del entorno local en la formación científica de los futuros docentes Núm. 0 Pág. 749-753 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Catret Mascarell, María Gomis Coloma, Juan Ivorra Catalá, Eugenio Martínez, Mª José
Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria
Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 709-727 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque
Grado de adquisición de componentes específicos de la competencia científica en alumnos del grado de maestro.
Grado de adquisición de componentes específicos de la competencia científica en alumnos del grado de maestro. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 201-220 ARTICULO
2013 Profesorado
Quijano López, Rocío Ocaña Moral, María Teresa Toribio Aranda, María del Mar

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Apr-2024