Contribuciones del factor general y de los factores específicos en la relación entre inteligencia y rendimiento escolar (2008) ARTICULO Almeida, Leandro S. Guisande Couñago, María Adelina Primi, Ricardo Lemos, Gina European journal of education and psychology Vol. 1 Núm. 3 Pág. 5-16
- Número de citas: 20 (20.0% autocitas)
-
Ámbito Citas PSICOLOGIA 14 EDUCACION 10 MULTIDISCIPLINAR 1 SOCIOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Determinants of Grade Repetition in Spain. Analysis of Cognitive and Socio-Economic, Mediated by Ethnic Factors Vol. 13 Núm. 1 Pág. 63-85 ARTICULO | 2024 | International Journal of Educational Psychology |
Duran Bonavila, Silvia
Rodríguez Gómez, Alicia
Becerril Galindo, Marta
|
Relación entre inteligencia y funciones ejecutivas en niños de siete años Vol. 15 Núm. 3 Pág. 73-82 | 2022 | Revista Iberoamericana de Psicología |
González Moreno, Jesús
Castellano Olivera, Desirée
López Brea Serrat, Nieves
Cantero García, María
|
Predictores de las habilidades académicas en niños de 9 años Vol. 19 Núm. 55 Pág. 559-582 ARTICULO | 2021 | Electronic journal of research in educational psychology |
Martin Requejo, Katya
Santiago Ramajo, Sandra
|
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA Vol. 13 Núm. 1 Pág. 63-80 ARTICULO | 2020 | Revista de Sociología de la Educación-RASE |
Fuentes de Frutos, Silvia
Renobell Santarén, Víctor
|
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA Vol. 11 Núm. 1 Pág. 71-86 ARTICULO | 2020 | Cultura, Educación y Sociedad |
Fuentes de Frutos, Silvia
Renobell Santarén, Víctor
|
Significados y representaciones del bajo rendimiento académico a nivel superior por redes semánticas naturales Vol. 6 Núm. 2 Pág. 318-339 | 2020 | Revista digital internacional de psicología y ciencia social |
Flores Ortiz, Ma. Estela
Morales Ruiz, Marco Aurelio
Rojas Mora, Josué F.
Merino Gutierrez, Ivonne
|
Actualización del papel de las analogías verbales y su capacidad predictiva sobre la prueba final de la ESO Vol. 1 Núm. 2 Pág. 219-230 ARTICULO | 2018 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Pérez Bonet, Gregorio
|
Cognitive performance and academic achievement Vol. 10 Núm. 2 Pág. 49-56 ARTICULO | 2017 | European journal of education and psychology |
Alves, Ana Filipa
Gomes, Cristiano Mauro Assis
Martins, Ana Isabel
Almeida, Leandro S.
|
Perfil cognitivo alumnado de 1º de ESO y relación con rendimiento académico Núm. 1 Pág. 241-244 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Lamas López, Sabela
Guisande Couñago, María Adelina
López Gómez, Santiago
Rodríguez Álvarez, Marina
|
La incidencia de los Objetos de Aprendizaje interactivos en el aprendizaje de las matemáticas básicas, en Colombia Vol. 9 Núm. 16 Pág. 63-84 | 2017 | Trilogía |
Cardeño Espinosa, Jorge
Muñoz Marín, Luis Guillermo
Ortiz Alzate, Hernán Darío
Alzate Osorno, Natalia Cristina
|
Desempeño de los más capaces para la matemática en la prueba de rendimiento BECOMA Vol. 27 Núm. 2 Pág. 45-61 ARTICULO | 2016 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
García Perales, Ramón
|
El contexto sí importa Vol. 9 Núm. 2 Pág. 79-88 ARTICULO | 2016 | European journal of education and psychology |
Esteban García, María
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Tuero Herrero, Ellián
Cerezo Menéndez, Rebeca
Núñez Pérez, José Carlos
|
Bajo rendimiento académico Vol. 2 Núm. 1 Pág. 95-104 | 2016 | Revista digital internacional de psicología y ciencia social |
Flores Ortiz, Estela
Rivera Coronel, Hilda
Sánchez Cancino, Flavio
|
Internal Structure and Partial Invariance across Gender in the Spanish Version of the Reasoning Test Battery Núm. 18 Pág. 74-7 ARTICULO | 2015 | The Spanish Journal of Psychology |
Elosua Oliden, Paula
Mujika Lizaso, Josu
|
Partial scalar invariance and observed differences across gender in a reasoning test battery Vol. 27 Núm. 3 Pág. 296-302 ARTICULO | 2015 | Psicothema |
Elosua Oliden, Paula
Mujika Lizaso, Josu
|
The use of the bi-factor model to test the uni-dimensionality of a battery of reasoning tests Vol. 25 Núm. 1 Pág. 115-122 ARTICULO | 2013 | Psicothema |
Primi, Ricardo
Rocha da Silva, Marjorie Cristina
Rodrigues, Priscila
Muniz Nascimento, Monalisa
Almeida, Leandro S.
|
Estudio de la influencia de la inteligencia y el género en la evaluación matemática temprana Vol. 6 Núm. 1 Pág. 5-18 ARTICULO | 2013 | European journal of education and psychology |
Aragón Mendizábal, Estíbaliz
Delgado Casas, Cándida
Aguilar Parra, José Manuel
Araújo Hoyos, Antonio M.
Navarro Guzmán, José Ignacio
|
La enseñanza de la Psicología a través de actividades desde una perspectiva multidisciplinar Vol. 3 Núm. 1 Pág. 33-44 ARTICULO | 2010 | European journal of education and psychology |
Muela Martínez, José Antonio
García León, Ana
Augusto Landa, Jose María
López Zafra, Esther
|
Creación de metáforas Vol. 3 Núm. 1 Pág. 103-115 ARTICULO | 2010 | European journal of education and psychology |
Pereira de Barros, Débora
Primi, Ricardo
Koich Miguel, Fabiano
Almeida, Leandro S.
Oliveira, Ema
|
Correlación entre memoria a corto plazo y factor general de inteligencia en estudiantes de pregrado de la Universidad de Caldas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 77-110 | 2009 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Montoya Londoño, Diana Marcela
Dussan Lubert, Carmen
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024