Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios (2008) ARTICULO Martín Cabrera, Eduardo García García, Luis Alberto Rodríguez Blanco, Teresa International journal of psychology and psychological therapy Vol. 8 Núm. 3 Pág. 401-412
- Número de citas: 32 (9.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 24 PSICOLOGIA 5 ECONOMIA 3 ENFERMERIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Predominancia de estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de carreras de Educación Secundaria Vol. 7 Núm. 1 Pág. 105-122 | 2023 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
González, Sandra
Tapia, Leandra
Amorós Teijeiro, Mª Eugenia
|
Intervenciones realizadas para mejorar la competencia lectora Núm. 398 Pág. 249-281 ARTICULO | 2022 | Revista de educación |
Díaz Iso, Ariane
Velasco Luzuriaga, Erlantz
Meza, Paulina
|
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 7-19 | 2022 | Ciencias sociales y humanidades |
Aldana Rabanales, Karla Irene
|
Estrategias de autorregulación de la motivación de estudiantes universitarios y su relación con el ambiente de clase en asignaturas de matemáticas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 47-62 | 2021 | Acta Colombiana de Psicología |
Rojas Ospina, Tatiana
Valencia Serrano, Marcela
|
Estructura factorial y fiabilidad de una batería de cuestionarios de estrategias de aprendizaje y motivacionales en universitarios Vol. 73 Núm. 3 Pág. 45-61 ARTICULO | 2021 | Bordón |
Felipe Alonso, M Isaura
García García, Luis Alberto
Castro Sánchez, José Juan
|
Estrategias de aprendizaje en estudiantes de nivel medio superior Vol. 23 Núm. 1 Pág. 123-139 ARTICULO | 2021 | Aula de encuentro |
Sesento Garcia, Leticia
|
El efecto “Bolonia” en las estrategias y estilos de aprendizaje de los estudiantes de Psicología de la Universidad de La Laguna Vol. 19 Núm. 2 Pág. 145-161 ARTICULO | 2021 | Revista de investigación en educación |
Felipe Alonso, M Isaura
Plasencia Pimentel, Andrea
García García, Luis Alberto
Castro Sánchez, José Juan
|
Efecto del aprendizaje basado en retos sobre las tasas académicas en el área de comunicación de la Universidad Europea de Madrid. Vol. 14 Núm. 5 Pág. 64-74 | 2021 | Formación Universitaria |
López Fraile, Luis A.
Agüero Cobos, María
Jiménez García, Eva
|
Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estrategias de Control en el Estudio y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de Psicología de la Universidad de La Laguna Vol. 18 Núm. 3 Pág. 304-315 ARTICULO | 2020 | Revista de investigación en educación |
Felipe Alonso, M Isaura
García García, Luis Alberto
Castro Sánchez, José Juan
|
Estrategia didáctica en la clase de calidad. (Original) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1208-1217 | 2020 | Roca |
Cabral Dorado, Remigio
Alamo Borja, Valeria
|
¿Por qué las instituciones de educación superior deben apostar por la marca? Vol. 37 Núm. 1 Pág. 111-127 ARTICULO | 2019 | Revista de investigación educativa, RIE |
Casanoves Boix, Javier
Küster Boluda, Inés
Vila López, Natalia
|
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de lenguas extranjeras Vol. 33 Núm. 2 Pág. 4-4 ARTICULO | 2018 | Investigación y postgrado |
Lavado Rojas, Betty Marlene
Zárate Aliaga, Edith Consuelo
Pomahuacre Gómez, Walter
|
Learning Strategies and Reasoning Skills of University Students Vol. 23 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO | 2018 | Revista de psicodidáctica |
Aizpurua Sanz, Alaitz
Lizaso Elgarresta, Izarne
Iturbe Telleria, Idoia
|
Prevalencia de estresores académicos en estudiantes de Grado en Enfermería Vol. 21 Núm. 4 Pág. 7 ARTICULO | 2018 | Metas de enfermería |
Rodríguez García, Blanca
Arenal, Tania
Vega Martínez, Mª Carmen
Blanco Montagut, L. E.
|
Estrategias de aprendizaje Vol. 29 Núm. 1 Pág. 46-61 ARTICULO | 2017 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Aizpurua Sanz, Alaitz
|
Propiedades psicométricas del ceveapeu Vol. 20 Núm. 1 Pág. 299-318 ARTICULO | 2017 | Educación XX1 |
Bustos, Varinia
Oliver Germes, Amparo
Galiana Llinares, Laura
Sancho Requena, Patricia
|
La lealtad del estudiante como clave para construir marca universitaria Núm. 158 Pág. 529-577 ARTICULO | 2017 | Esic market |
Casanoves Boix, Javier
Küster Boluda, Inés
Vila López, Natalia
|
El desempeño en los cursos cuantitativos como predictor de éxito en los estudios universitarios Vol. 21 Núm. 2 Pág. 79-99 ARTICULO | 2016 | Fórum Empresarial |
Vega Vilca, José C.
Velásquez, Wanda
Villafañe Cepeda, Wanda
|
Características de los Estudiantes de Grado de las áreas Ciencias Sociales y Salud: autoconcepto, motivación y estrategias de aprendizaje Vol. 14 Núm. 2 Pág. 245-260 ARTICULO | 2016 | REDU |
Calet Ruiz, Nuria
Dumitrache, Cristina
|
Estrategias de aprendizaje y motivación académica en estudiantes universitarios de Buenos Aires Vol. 15 Núm. 1 Pág. 69-92 ARTICULO | 2015 | Psicodebate. Psicología, Cultura y Sociedad |
Stover, Juliana Beatriz
Uriel, Fabiana
Freiberg Hoffman, Agustín
Fernández Liporace, Mercedes
|
Estrategias de Aprendizaje y su Relación con el Rendimiento Académico en Estudiantes de una Escuela Privada de Educación Media Superior Vol. 15 Núm. 1 Pág. 31 | 2015 | Actualidades Investigativas en Educación |
Roux, Ruth
Anzures González, Elsa Elva
|
Un modelo de regresión logística asimétrico que puede explicar la probabilidad de éxito en el rendimiento académico Vol. 33 Núm. 1 Pág. 27-45 ARTICULO | 2015 | Revista de investigación educativa, RIE |
Dávila Cárdenes, Nancy
García Artiles, María Dolores
Pérez Sánchez, José María
Gómez Déniz, Emilio
|
Desarrollo de estrategias de aprendizaje en el proceso de formación docente Vol. 68 Núm. 2 Pág. 173-190 ARTICULO | 2015 | Revista Iberoamericana de Educación |
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
|
Influencia del nivel educativo de los padres en el rendimiento académico, las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje desde la perspectiva de género Vol. 7 Núm. 13 Pág. 64-84 ARTICULO | 2014 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Cuña Carrera, Iria da
Gutiérrez Nieto, Manuel
Barón López, Francisco Javier
Labajos Manzanares, María Teresa
|
Impacto de un programa de renovación metodológica en las estrategias cognitivas y el rendimiento académico en cursos de física universitaria Vol. 7 Núm. 5 Pág. 3-14 | 2014 | Formación Universitaria |
Pulgar, Javier A
Sánchez Soto, Iván
|
Un estudio sobre la relación entre las notas de Matemáticas Empresariales y Estadística Básica para las Ciencias Sociales en la ULPGC Núm. 22 Pág. 1 ARTICULO | 2014 | Anales de ASEPUMA |
Gómez Déniz, Emilio
Dávila Cárdenes, Nancy
García Artiles, María Dolores
|
Influencia del género en los estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes de fisioterapia Vol. 7 Núm. 14 Pág. 150-178 ARTICULO | 2014 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Cuña Carrera, Iria da
Soto González, Mercedes
Lantarón Caeiro, Eva María
Labajos Manzanares, María Teresa
|
Estrategias cognitivas de elaboración y naturaleza de los contenidos en estudiantes universitarios Vol. 19 Núm. 1 Pág. 13-20 ARTICULO | 2013 | Psicología educativa |
Marugán de Miguelsanz, Montserrat
Martín Antón, Luis Jorge
Catalina Sancho, Jesús Javier
Román Sánchez, José María
|
La evaluación formativa en docencia universitaria y el rendimiento académico del alumnado Vol. 41 Núm. 2 Pág. 23-34 ARTICULO | 2013 | Aula abierta |
Fraile Aranda, Antonio
López Pastor, Víctor Manuel
Castejón Oliva, Francisco Javier
Romero Parra, Rosario
|
Enfoques y estrategias de aprendizaje Vol. 10 Núm. 2 Pág. 95-108 ARTICULO | 2012 | Revista de investigación en educación |
Soto Carballo, Jorge Genaro
García Señorán, María del Mar
González González, Salvador Guillermo
|
Aprendizaje estratégico en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios Vol. 63 Núm. 4 Pág. 43-64 ARTICULO | 2011 | Bordón |
Gargallo López, Bernardo
Almerich Cerveró, Gonzalo
Garfella Esteban, Pedro R.
Fernández March, Amparo
García Félix, Eloína
Rodríguez Monzonis, Cristina
|
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio Vol. 9 Núm. 24 Pág. 659-692 ARTICULO | 2011 | Electronic journal of research in educational psychology |
Herrera Torres, Lucía
Jiménez Fernández, Gracia
Castro Vázquez, Ángel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Aug-2024