Aplicación del análisis secuencial al estudio del texto escrito e ilustraciones de los libros de física y química de la ESO (2001) Jiménez Valladares, Juan de Dios Perales Palacios, Francisco Javier Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 19 Núm. 1 Pág. 3-20

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
The Vision of Science presented by Physics and Chemistry Textbooks
The Vision of Science presented by Physics and Chemistry Textbooks Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2701
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Chanivet Delgado, Ignacio Aragón Méndez, Mª del Mar
Obstáculos epistemológicos em livros didáticos de Física
Obstáculos epistemológicos em livros didáticos de Física Vol. 39 Núm. 2 Pág. 584-611
2022 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Hendges, Ana Paula Butzen Dos Santos, Rosemar Ayres
Contenidos conceptuales y vocabulario específico sobre cambios químicos en los libros de texto de 2º ESO de programas bilingües
Contenidos conceptuales y vocabulario específico sobre cambios químicos en los libros de texto de 2º ESO de programas bilingües Vol. 5 Núm. 1 Pág. 33-51 ARTICULO
2021 Ápice
Ruiz Álvarez, Marcos López Banet, Luisa Soto Cascales, Carmen Maria
¿Qué contenidos sobre alimentación abordan los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria?
¿Qué contenidos sobre alimentación abordan los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria? Vol. 4 Núm. 2 Pág. 17-33
2020 Ápice
Gil González, Cristina Cortés Gracia, Ángel Luis
Los libros de texto y los futuros profesores de Física
Los libros de texto y los futuros profesores de Física Vol. 2 Núm. 1 Pág. 3
2020 Avances en la enseñanza de la Física
Parrella, Alejandro
¿Cómo podemos ayudar a los maestros en formación a analizar los libros de texto de ciencias?
¿Cómo podemos ayudar a los maestros en formación a analizar los libros de texto de ciencias? Núm. 2019 Pág. 33-42 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Perales Palacios, Francisco Javier
Análisis de las estructuras textuales de los textos escolares de química en relación a su función docente
Análisis de las estructuras textuales de los textos escolares de química en relación a su función docente Vol. 35 Núm. 1 Pág. 111-132 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Marzábal Blancafort, Ainoa Izquierdo Aymerich, Mercé
Lo que no dicen los libros españoles de texto de educación secundaria obligatoria sobre la masa, el volumen y la densidad
Lo que no dicen los libros españoles de texto de educación secundaria obligatoria sobre la masa, el volumen y la densidad Vol. 35 Núm. 2 Pág. 51-70 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Palacios Díaz, Rafael Criado García-Legaz, Ana María
Análisis del contenido “suelo” en libros de texto de 3.º ciclo de E. Primaria en España
Análisis del contenido “suelo” en libros de texto de 3.º ciclo de E. Primaria en España Núm. 0 Pág. 497-502 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Vila Calzado, Victoria Vílchez González, José Miguel Carrillo Rosúa, Javier
La competencia científica en los textos escolares. Un estudio LOE-LOMCE
La competencia científica en los textos escolares. Un estudio LOE-LOMCE Núm. 0 Pág. 1129-1134 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Verde Romera, Ana María Pablos Miguel, Marta Caballero Caballero, Isabel
¿Responden las imágenes utilizadas en educación plástica y visual a la propuesta curricular?
¿Responden las imágenes utilizadas en educación plástica y visual a la propuesta curricular? Vol. 20 Núm. 1 Pág. 233-252 ARTICULO
2017 Educación XX1
Gómez Pintado, Ainhoa Marcellán Baraze, Idoia
El imaginario social de la energía atómica en los manuales escolares españoles de Física y Química
El imaginario social de la energía atómica en los manuales escolares españoles de Física y Química Vol. 34 Núm. 2 Pág. 151-166 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
González Clouté, José María González Gil, Isabel Somoza Rodríguez, José Miguel
Educomunicación y noticias científicas en los libros de Ciencias para el Mundo Contemporáneo.
Educomunicación y noticias científicas en los libros de Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Núm. 31 Pág. 119-136 ARTICULO
2016 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Hernández Villalobos, Lorenzo Jiménez Liso, María Rut
Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria
Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria Núm. 29 Pág. 173-193 ARTICULO
2015 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Mampel Laboira, Luis Cortés Gracia, Ángel Luis Alcalá Martínez, Luis
La resolución de problemas matemáticos a través del análisis secuencial de procesos
La resolución de problemas matemáticos a través del análisis secuencial de procesos Vol. 13 Núm. 35 Pág. 73-110 ARTICULO
2015 Electronic journal of research in educational psychology
Codina Sánchez, Antonio Cañadas Santiago, María Consuelo Castro Martínez, Encarnación
El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria
El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria Núm. 84 Pág. 87-100 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Heras Pérez, María Ángeles de las Wamba Aguado, Ana María Jiménez Pérez, Roque
Análisis del libro de textos de Química como discurso didáctico
Análisis del libro de textos de Química como discurso didáctico Núm. 0 Pág. 2203-2208 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Marzábal Blancafort, Ainoa Izquierdo Aymerich, Mercé
Análisis de las funciones presentes en libros de textos escolares y universitarios sobre la enseñanza de polimeros
Análisis de las funciones presentes en libros de textos escolares y universitarios sobre la enseñanza de polimeros Núm. 0 Pág. 1420-1426 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Gallardo Vargas, Felipe Soto, Juan Pablo
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación Vol. 31 Núm. 2 Pág. 133-152 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Occelli, Maricel Ester Valeiras Esteban, Nora
Representaciones visuales del cuerpo humano
Representaciones visuales del cuerpo humano Vol. 17 Núm. 53 Pág. 593-629 ARTICULO
2012 Revista mexicana de investigación educativa
Postigo Angón, Yolanda López Manjón, Asunción
Análisis de los libros de texto recomendados por los programas oficiales para el ciclo básico de educación secundaria en Uruguay
Análisis de los libros de texto recomendados por los programas oficiales para el ciclo básico de educación secundaria en Uruguay Vol. 59 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Texeira, Javier
Ciencias para el Mundo Contemporáneo y comunicación audiovisual
Ciencias para el Mundo Contemporáneo y comunicación audiovisual Núm. 64 Pág. 59-71 ARTICULO
2010 Alambique
Ezquerra Martínez, Ángel
Ahozkotasunaren irakaskuntza bigarren hezkuntzako testuliburuetan
Ahozkotasunaren irakaskuntza bigarren hezkuntzako testuliburuetan Vol. 22 Núm. 1 Pág. 7-42 ARTICULO
2010 Tantak
García Azkoaga, Inés María Imaz Gaztelurrutia, Ainhoa Díaz de Gereñu Lasaga, Leire Alegria Susperregui, Alaitz
El modelo atómico de E. Rutherford
El modelo atómico de E. Rutherford Vol. 26 Núm. 1 Pág. 43-52 ARTICULO
2008 Enseñanza de las ciencias
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer Gallego Badillo, Rómulo Pérez Miranda, Royman
Uso (y abuso) de la imagen en la enseñanza de las ciencias
Uso (y abuso) de la imagen en la enseñanza de las ciencias Vol. 24 Núm. 1 Pág. 13-30 ARTICULO
2006 Enseñanza de las ciencias
Perales Palacios, Francisco Javier
Criterios y procedimientos de análisis en el estudio del discurso en páginas web
Criterios y procedimientos de análisis en el estudio del discurso en páginas web Vol. 24 Núm. 1 Pág. 71-84 ARTICULO
2006 Enseñanza de las ciencias
Valeiras Esteban, Nora Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Leer en clase de ciencias
Leer en clase de ciencias Vol. 23 Núm. 3 Pág. 431-440 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Prat Pla, Àngels Márquez, Conxita
El modelo Sol-Tierra en el lenguaje iconográfico de estudiantes de Magisterio
El modelo Sol-Tierra en el lenguaje iconográfico de estudiantes de Magisterio Vol. 23 Núm. 2 Pág. 153-166 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña
Análisis de la adaptación de los libros de texto de ESO al currículo oficial, en el campo de la química
Análisis de la adaptación de los libros de texto de ESO al currículo oficial, en el campo de la química Vol. 23 Núm. 1 Pág. 17-32 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Martín Sánchez, Manuela Calvo Pascual, María Araceli
Las ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias
Las ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias Vol. 20 Núm. 3 Pág. 369-386 ARTICULO
2002 Enseñanza de las ciencias
Perales Palacios, Francisco Javier Jiménez Valladares, Juan de Dios

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-Sep-2024