Guía de buena práctica para el tratamiento de los trastornos del espectro autista (2006) Fuentes Biggi, J. Ferrari Arroyo, M. J. Boada Muñoz, Leticia Touriño Aguilera, Eva Artigas Pallarés, Josep Belinchón Carmona, Mercedes Muñoz Yunta, J. A. Hervás Zúñiga, A. Canal Bedia, Ricardo Hernández, José Miguel Díez Cuervo, A. Idiazábal Alecha, María Angeles Mulas, F. Palacios, S. Tamarit Cuadrado, Javier Martos Pérez, J. Posada de la Paz, Manuel Revista de neurología Vol. 43 Núm. 7 Pág. 425-438

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Un estudio de las necesidades de formación del profesorado en las prácticas basadas en evidencias científicas en el ámbito del alumnado con trastorno del espectro del autismo
Un estudio de las necesidades de formación del profesorado en las prácticas basadas en evidencias científicas en el ámbito del alumnado con trastorno del espectro del autismo Vol. 53 Núm. 2 Pág. 125-144 ARTICULO
2022 Siglo Cero
Larraceleta González, Aitor Castejón Fernández, Luis Iglesias García, María Teresa Núñez Pérez, José Carlos
Proyecto de especificidad curricular para trastornos en el espectro autista. una experiencia en Latinoamérica
Proyecto de especificidad curricular para trastornos en el espectro autista. una experiencia en Latinoamérica Vol. 2 Núm. 2 Pág. 76-82 ARTICULO
2022 Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació
Grañana, Nora Salas, Pamela Vidal, Lucila Campanella, Silvia Valdez, Daniel
Educational interventions with robots for students on the autism spectrum. A systematic review
Educational interventions with robots for students on the autism spectrum. A systematic review Vol. 21 Núm. 2 Pág. 27-43 ARTICULO
2022 RELATEC
Arocena Perez, Itsaso Huegun Burgos, Asier Rekalde Rodríguez, Itziar
La robótica social como herramienta educativa para alumnado TEA
La robótica social como herramienta educativa para alumnado TEA Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1-15
2022 VISUAL REVIEW
Corrales Castaño, Laura Rodríguez Torres, Javier
COVID-19 en Uruguay, Inclusión Educativa y Trastorno del Espectro Autista
COVID-19 en Uruguay, Inclusión Educativa y Trastorno del Espectro Autista Vol. 15 Núm. 2 Pág. 101-114
2022 Revista de Educación Inclusiva
Mosca Magis, Bianca Lucía
Análisis del impacto de un programa deportivo en niños con Trastorno del Espectro del Autismo
Análisis del impacto de un programa deportivo en niños con Trastorno del Espectro del Autismo Núm. 39 Pág. 98-105 ARTICULO
2021 Retos
López Díaz, José María Moreno Rodríguez, Ricardo López Bastias, José Luis
Desarrollo de la comunicación Lingüistica en un caso TEA de 1° Educación Primaria mediante los Picture exchange comunication system
Desarrollo de la comunicación Lingüistica en un caso TEA de 1° Educación Primaria mediante los Picture exchange comunication system Vol. 2 Núm. 2 Pág. 85-109 OTRO
2021 Know and Share Psychology
Aguazo Gómez, Cinta
Estilos de crianza en niños con trastorno del espectro autista (tea) que presentan conductas disruptivas:
Estilos de crianza en niños con trastorno del espectro autista (tea) que presentan conductas disruptivas: Vol. 15 Núm. 1 Pág. 199-228 ARTICULO
2021 Cuadernos de Neuropsicología
Delgado Serna, Erica N. Arias Gallegos, Walter L.
Teacher-student -task -interactions in a motor skills programme for an adolescent boy with autism spectrum disorder
Teacher-student -task -interactions in a motor skills programme for an adolescent boy with autism spectrum disorder Vol. 44 Núm. 3 Pág. 553-585 ARTICULO
2021 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Lapresa Ajamil, Daniel Gutiérrez, Ianire Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia Merino, Patricia Anguera Argilaga, María Teresa
Sistema interactivo terapéutico para niños con Trastorno del Espectro Autista
Sistema interactivo terapéutico para niños con Trastorno del Espectro Autista Vol. 10 Núm. 2 Pág. 159-171
2021 TECHNO REVIEW
Garnica Estrada, Evelyn Penagos Cortes, Carlos Andrés Martínez Angulo, Roland Neftalí
La robótica como herramienta didáctica para personas con desórdenes en el espectro del autismo
La robótica como herramienta didáctica para personas con desórdenes en el espectro del autismo Vol. 21 Núm. 1 Pág. 51-82 ARTICULO
2021 Etic@net
Arocena Perez, Itsaso Huegun Burgos, Asier Rekalde Rodríguez, Itziar
Autismo 3.0
Autismo 3.0 Vol. 1 Núm. 1 Pág. 7-24
2021 MLS Inclusion and Society Journal
Martínez Alcañiz, Inmaculada Esteban Moreno, Rosa María Blanchard Giménez, Mercedes
La respuesta educativa al alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA) en España
La respuesta educativa al alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA) en España Vol. 9 Núm. 1 Pág. 249-268 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Torre González, Belén de la Martín Ortega, Elena
Declaración de la discapacidad y beneficios sociales en las personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista)
Declaración de la discapacidad y beneficios sociales en las personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista) Núm. 20 Pág. 345-378 ARTICULO
2020 Revista de estudios jurídicos
Soler Belda, Ramón Rodolfo
Revisión de evidencias de las técnicas de DIR/Floortime™ para la intervención en niños y niñas con Trastornos del Espectro del Autismo
Revisión de evidencias de las técnicas de DIR/Floortime™ para la intervención en niños y niñas con Trastornos del Espectro del Autismo Vol. 51 Núm. 2 Pág. 7-32 ARTICULO
2020 Siglo Cero
Rojas Torres, Liliana Alonso Esteban, Yurena Alcantud Marín, Francisco
Uso de estrategias visuales para la mejora de la comunicación y la calidad de vida en las personas con tea
Uso de estrategias visuales para la mejora de la comunicación y la calidad de vida en las personas con tea Núm. 24 Pág. 225-237
2020 Maremagnum
Rodríguez Diéguez, Yolanda
Intervention in Autism Spectrum Disorder, ASD
Intervention in Autism Spectrum Disorder, ASD Vol. 43 Núm. 4 Pág. 872-884 ARTICULO
2020 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Tamarit Cuadrado, Javier
Plataformas webs y recursos online centrados en habilidades comunicativo-lingüísticas para familias de personas con autismo
Plataformas webs y recursos online centrados en habilidades comunicativo-lingüísticas para familias de personas con autismo Vol. 4 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2020 RETOS XXI
Gallardo Montes, Carmen del Pilar Caurcel Cara, María Jesús Capperucci, Davide
Intervention programs in educational psychology
Intervention programs in educational psychology Vol. 35 Núm. 3 Pág. 378-388 ARTICULO
2019 Anales de psicología
Gomes Koban, Clara Calet Ruiz, Nuria Defior Citoler, Sylvia Ana
Alternativas de tratamiento en los trastornos del espectro autista
Alternativas de tratamiento en los trastornos del espectro autista Vol. 5 Núm. 1 Pág. 22-31 ARTICULO
2018 Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes
Arróniz Pérez, Maria de la Luz Bencomo Pérez, Ricardo
La valoración de las aulas TEA en la educación infantil
La valoración de las aulas TEA en la educación infantil Vol. 49 Núm. 3 Pág. 55-73 ARTICULO
2018 Siglo Cero
Torre González, Belén de la Martín Ortega, Elena Pérez García, Eva María
Mediación entre iguales, competencia social y relaciones interpersonales de los niños con TEA en la escuela
Mediación entre iguales, competencia social y relaciones interpersonales de los niños con TEA en la escuela Vol. 32 Núm. 93 Pág. 93-110 ARTICULO
2018 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Rodríguez Medina, Jairo Jiménez Ruíz, María Arias González, Víctor
Intervenciones focalizadas basadas en la evidencia dirigidas al alumnado con trastorno del espectro autista
Intervenciones focalizadas basadas en la evidencia dirigidas al alumnado con trastorno del espectro autista Vol. 49 Núm. 2 Pág. 73-87 ARTICULO
2018 Siglo Cero
Larraceleta González, Aitor
Intervención psicoeducativa en alumnos con trastornos del espectro del autismo en educación primaria
Intervención psicoeducativa en alumnos con trastornos del espectro del autismo en educación primaria Vol. 5 Núm. 2 Pág. 87-110 ARTICULO
2017 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Bejarano Martín, Álvaro Magán Maganto, María Pablos de la Morena, Almudena de Canal Bedia, Ricardo
El aula de comunicación y lenguaje y la inclusión escolar. Dificultades y estrategias de intervención
El aula de comunicación y lenguaje y la inclusión escolar. Dificultades y estrategias de intervención Núm. 27 Pág. 313-330 ARTICULO
2016 Tendencias pedagógicas
Peirats Chacón, José Morote Blanco, Diana
Introducción del sistema PECS para la superación de las limitaciones comunicativas en un caso de síndrome de West
Introducción del sistema PECS para la superación de las limitaciones comunicativas en un caso de síndrome de West Vol. 34 Núm. 1 Pág. 71-80 ARTICULO
2016 Aloma
Peirats Chacón, José Vidal Esteve, María Isabel
El mundo del autismo
El mundo del autismo Vol. 2 Núm. 2 Pág. 132-139 ARTICULO
2016 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Fernández Morales, Antonio Daniel
Tratamiento cognitivo-conductual de un niño con trastorno del espectro autista e impulsividad
Tratamiento cognitivo-conductual de un niño con trastorno del espectro autista e impulsividad Vol. 2 Núm. 1 Pág. 37-44 ARTICULO
2015 Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes
Carratalá Hurtado, Elena Arjalaguer Guarro, Mercé
The early intervention and its praxis
The early intervention and its praxis Vol. 2 Núm. 1 Pág. 195-201 ARTICULO
2014 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Belda Oriola, Juan Carlos
Uniendo las piezas del puzzle
Uniendo las piezas del puzzle Vol. 33 Núm. 119 Pág. 617-625 ARTICULO
2013 Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría
Binelli, Cynthia Caupena, Gemma Pedreño, Carla
Un proyecto terapéutico: Las posibilidades de la fisioterapia en el tratamiento multidisciplinar del autismo
Un proyecto terapéutico: Las posibilidades de la fisioterapia en el tratamiento multidisciplinar del autismo Vol. 30 Núm. 4 Pág. 24-33
2013 Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil
Cazorla González, J.J. Cornellà Canals, Josep
Aplicación de la técnica Delphi en el proceso de validación de un instrumento para la evaluación de la calidad de vida en centros para personas con Trastornos del Espectro del Autismo
Aplicación de la técnica Delphi en el proceso de validación de un instrumento para la evaluación de la calidad de vida en centros para personas con Trastornos del Espectro del Autismo Núm. 26 Pág. 135-160 ARTICULO
2013 Qurriculum
Cuesta Gómez, José Luis
Resultados del tratamiento en un caso con trastorno de Asperger
Resultados del tratamiento en un caso con trastorno de Asperger Vol. 20 Núm. 2 Pág. 401-419 ARTICULO
2012 Psicología conductual = behavioral psychology
Vives Montero, María del Carmen Ascanio Velasco, Lourdes
El autismo 70 años después de Leo Kanner y Hans Asperger
El autismo 70 años después de Leo Kanner y Hans Asperger Vol. 32 Núm. 115 Pág. 567-587 ARTICULO
2012 Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría
Artigas Pallarés, Josep Paula Pérez, Isabel
Descripción y análisis exploratorio de dos modelos de atención de los Trastornos de Espectro Autista en los niños y adolescentes en edad escolar del Área Mancha Centro.
Descripción y análisis exploratorio de dos modelos de atención de los Trastornos de Espectro Autista en los niños y adolescentes en edad escolar del Área Mancha Centro. Vol. 31 Núm. 112 Pág. 631-646 ARTICULO
2011 Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría
Jiménez Pascual, Ana María Gracia Gallego, Cecilia Tenías Burillo, José María Fuertes Benéitez, Pilar Abellán Maeso, Carmen Cabezas Mateos, Belén Ruiz Aranda, Jesús
Evolución de los estudios sobre autismo en España
Evolución de los estudios sobre autismo en España Vol. 22 Núm. 2 Pág. 242-249 ARTICULO
2010 Psicothema
Belinchón Carmona, Mercedes Boada Muñoz, Leticia García Andrés, Esther Fuentes Biggi, J. Posada de la Paz, Manuel
Necesidades socio-educativas de las personas con Trastorno del Espectro Autista en Iberoamérica
Necesidades socio-educativas de las personas con Trastorno del Espectro Autista en Iberoamérica Vol. 52 Núm. 6 Pág. 6 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Casado Muñoz, Raquel Lezcano Barbero, Fernando Cuesta Gómez, José Luis
Historia y situación actual del Movimiento asociativo para las personas con trastornos del espectro autista en Castilla y León
Historia y situación actual del Movimiento asociativo para las personas con trastornos del espectro autista en Castilla y León Vol. 41 Núm. 236 Pág. 78 ARTICULO
2010 Siglo Cero
Martínez Martín, María Ángeles Cuesta Gómez, José Luis Esteban Heras, Nathalie Lezcano Barbero, Fernando Casado Muñoz, Raquel Arnáiz Sancho, Javier Pérez de la Varga, Laura

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024