El autismo 70 años después de Leo Kanner y Hans Asperger (2012) ARTICULO Artigas Pallarés, Josep Paula Pérez, Isabel Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría Vol. 32 Núm. 115 Pág. 567-587

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Autismo y STK39: a propósito de un caso clínico
Autismo y STK39: a propósito de un caso clínico Vol. 41 Núm. 2 Pág. 9-13
2024 Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil
Coya Alonso, Tamara Rossignoli Otero, María del Carmen Couce Sánchez, Manuel José Pérez Suárez, Lucia Gil, Elena Martín García Vázquez, Paula Gómez Mañas, Santiago Seijo Zazo, Elisa
El trastorno del espectro autista (tea) frente al reconocimiento de derechos constitucionales en niños, niñas y adolescentes en ecuador
El trastorno del espectro autista (tea) frente al reconocimiento de derechos constitucionales en niños, niñas y adolescentes en ecuador Vol. 6 Núm. 10 Pág. 178-178
2023 Kairós, Revista de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
López Ruiz, Iliana Jaramillo Mantilla, Juan F. Burbano Coral, Amparo V.
El Metaverso, un ecosistema educativo para estudiantes TEA
El Metaverso, un ecosistema educativo para estudiantes TEA Núm. 26 Pág. 31-43 ARTICULO
2023 EA, Escuela abierta
Filgueira Arias, Cándida Hernández Suárez, M. Mar Soroa de Carlos, María Patricia
Calidad de vida e inclusión social de las personas con trastorno del espectro autista.
Calidad de vida e inclusión social de las personas con trastorno del espectro autista. Vol. 11 Núm. 1 Pág. 73-95 ARTICULO
2023 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Chivite Bermúdez, Claudia Serrano Martínez, Cecilia
Análisis de tres casos de trastorno de neurodesarrollo y disrupción en estudiantes infantiles
Análisis de tres casos de trastorno de neurodesarrollo y disrupción en estudiantes infantiles Vol. 3 Núm. 6 Pág. 338-375
2023 Aitías Revista de Estudios Filosóficos
Piña Elizondo, Orlando
La Música como aporte estratégico en el desarrollo Socioemocional de los niños con TEA en la subdirección PCA en Manta
La Música como aporte estratégico en el desarrollo Socioemocional de los niños con TEA en la subdirección PCA en Manta Vol. 7 Núm. 4 Pág. 47
2022 Polo del Conocimiento
Mero Delgado, Valeria Estefanía Bolívar Chávez, Óscar Elías
Educational interventions with robots for students on the autism spectrum. A systematic review
Educational interventions with robots for students on the autism spectrum. A systematic review Vol. 21 Núm. 2 Pág. 27-43 ARTICULO
2022 RELATEC
Arocena Perez, Itsaso Huegun Burgos, Asier Rekalde Rodríguez, Itziar
Scratch y TEA
Scratch y TEA Vol. 12 Núm. 4 Pág. 1-11
2022 Human Review
Ruiz Calzado, Inmaculada
APPS y TEA
APPS y TEA Vol. 2 Núm. 1 Pág. 49-64
2022 MLS Inclusion and Society Journal
Crisol Ruiz, Lucía
Modos de vida de personas autistas del centro medicina integral (Cartagena Colombia)
Modos de vida de personas autistas del centro medicina integral (Cartagena Colombia) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 79-85
2022 Areté
Dominguez Meza, Antonio Carlos
Percepciones sobre la atención de enfermería en madres de hijos con trastornos del espectro autista
Percepciones sobre la atención de enfermería en madres de hijos con trastornos del espectro autista Vol. 31 Núm. 4 Pág. 260-264
2022 Index de enfermería
Calisto Moreira, Carla Barría Maldonado, Dayana Muñoz Morales, Marcela Villa Velásquez, Jenifer Makarena
Perspectiva histórica del trastorno del espectro del autismo
Perspectiva histórica del trastorno del espectro del autismo Vol. 38 Núm. 2 Pág. 91-97 ARTICULO
2022 Acta Neurológica Colombiana
Jaramillo Arias, Piedad Sampedro Tobón, María Elena Sánchez Acosta, Daniela
Narrativas de transformación de dinámicas familiares asociadas a la presencia del diagnóstico de TEA en uno de sus miembros
Narrativas de transformación de dinámicas familiares asociadas a la presencia del diagnóstico de TEA en uno de sus miembros Vol. 23 Núm. 1 Pág. 4
2021 Horizontes Pedagógicos
Amariles Villegas, Wilson Andrés Henao Saldarriaga, Laura Isabel
El cuento infantil como estrategia para potenciar el lenguaje en niños con autismo
El cuento infantil como estrategia para potenciar el lenguaje en niños con autismo Vol. 25 Núm. 1 Pág. 421-437
2021 Educare
Guanoluisa Guanoluisa, Deisy Paola Álvarez Mérida, Alicia Jaqueline Facia Izurieta Mena, Lina de Lourdes Paredes Morales, Rosario
Análisis de aplicaciones de Realidad Aumentada para la práctica de futuros docentes con alumnado que presenta Trastorno del Espectro Autista
Análisis de aplicaciones de Realidad Aumentada para la práctica de futuros docentes con alumnado que presenta Trastorno del Espectro Autista Núm. 13 Pág. 18-27 ARTICULO
2021 Revista d'innovació docent universitària
Gilabert Cerdá, Alba Lorenzo Lledó, Alejandro
Previsión de las Unidades Específicas de Comunicación y Lenguaje para el curso 2021-2022 en la Comunidad Valenciana
Previsión de las Unidades Específicas de Comunicación y Lenguaje para el curso 2021-2022 en la Comunidad Valenciana Vol. 1 Núm. 1 Pág. 99-114 ARTICULO
2021 RINED
Herreros Monte, Nuria Núñez Piquer, Alicia
Sensibilización del alumnado para la inclusión los niños TEA en el aula ordinaria de Educación Primaria
Sensibilización del alumnado para la inclusión los niños TEA en el aula ordinaria de Educación Primaria Vol. 6 Núm. 12 Pág. 168-186
2021 Voces de la Educación
Mateo Hernando, Laura Antoñanzas Laborda, José Luis
Autismo 3.0
Autismo 3.0 Vol. 1 Núm. 1 Pág. 7-24
2021 MLS Inclusion and Society Journal
Martínez Alcañiz, Inmaculada Esteban Moreno, Rosa María Blanchard Giménez, Mercedes
Arte y psicosis
Arte y psicosis Núm. 23 Pág. 130-147 ARTICULO
2020 (Pensamiento), (palabra) y obra
Gutiérrez Peláez, Miguel Herrera Pardo, Emilio Barberena Garzón, Maria Alejandra
Revisión sistemática de intervenciones en prosocialidad y empatía en personas con TEA
Revisión sistemática de intervenciones en prosocialidad y empatía en personas con TEA Vol. 38 Núm. 2 Pág. 359-377 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Bru Luna, Lluna María Marti Vila, Manuel González Sala, Francisco
Modificación de la rigidez mental y de conductas disruptivas asociadas en un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Modificación de la rigidez mental y de conductas disruptivas asociadas en un niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) Vol. 1 Núm. 3 Pág. 45-52 OTRO
2020 Know and Share Psychology
León Cruz, Inmaculada
Conceptualización de Trastornos del Espectro Autista (TEA) en madres cuidadoras y estrategias familiares de reducción de dependencia en Santiago de Chile
Conceptualización de Trastornos del Espectro Autista (TEA) en madres cuidadoras y estrategias familiares de reducción de dependencia en Santiago de Chile Vol. 12 Núm. 2 Pág. 107-129
2020 Revista Latinoamericana de Estudios de Familia
Lizama Zamora, Camila Belén
Diseño de una aplicación móvil para la seguridad de las personas con Trastorno del Espectro Autista
Diseño de una aplicación móvil para la seguridad de las personas con Trastorno del Espectro Autista Vol. 12 Núm. 1 Pág. 139-160 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Lázaro Cantabrana, José Luis Sanromà Giménez, Mònica Molero Aranda, Tania Queralt Romero, Marta Llop Hernández, Marina
Expresión corporal para desarrollar habilidades comunicativas en niñas y niños con autismo
Expresión corporal para desarrollar habilidades comunicativas en niñas y niños con autismo Núm. 66 Pág. 51-55 ARTICULO
2019 Tándem
Moreno Osella, Eliana María Gil Gómez, Azahara Armada Crespo, José Manuel
Elementos para la comunicación en un caso de inflexibilidad autista
Elementos para la comunicación en un caso de inflexibilidad autista Vol. 19 Núm. 2 Pág. 1-25 ARTICULO
2019 Etic@net
Peirats Chacón, José Pellicer Llosa, Olga Marín Suelves, Diana
Síndrome de Asperger. Características y criterios diferenciales con el trastorno autista.
Síndrome de Asperger. Características y criterios diferenciales con el trastorno autista. Vol. 2 Núm. 13 Pág. 21 ARTICULO
2019 NPunto
Álvarez Duarte, Rosa María Enriquez Rodriguez, Nerea Suero Castillo, Cristina
Programa de buenas prácticas TIC en personas con Trastorno del Espectro Autista
Programa de buenas prácticas TIC en personas con Trastorno del Espectro Autista Vol. 2 Núm. 1 Pág. 85-92
2019 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Sánchez del Cerro, Triana
El papel de las tecnologías digitales en la intervención educativa de niños con trastorno del espectro autista
El papel de las tecnologías digitales en la intervención educativa de niños con trastorno del espectro autista Núm. 4 Pág. 41-54 ARTICULO
2018 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Gisbert Cervera, Mercè Lázaro Cantabrana, José Luis Sanromà Giménez, Mònica
Educación patrimonial orientada a la inclusión social para personas con TEA
Educación patrimonial orientada a la inclusión social para personas con TEA Núm. 13 Pág. 39-52 ARTICULO
2018 Arteterapia
Pablos, Laura Fontal Merillas, Olaia
Práticas e articulações pedagógicas na educação infantil
Práticas e articulações pedagógicas na educação infantil Vol. 20 Núm. 38 Pág. 488-513
2018 Zero-a-seis
Marchiori, Alexandre Freitas França, Carla de Almeida Aguiar
Laguntzadun enpleguaren bidez autismo espektroaren nahastea duten pertsonen laneratzea enplegu ordinarioan. Hiru esperientzien azterketa
Laguntzadun enpleguaren bidez autismo espektroaren nahastea duten pertsonen laneratzea enplegu ordinarioan. Hiru esperientzien azterketa Núm. 63 Pág. 103-116 ARTICULO
2017 Zerbitzuan
Escurza Zubiaur, Maider Gezuraga Amundarain, Monike
A Implicação do Afeto na Psicologia do Desenvolvimento
A Implicação do Afeto na Psicologia do Desenvolvimento Vol. 35 Núm. 2 Pág. 342-358
2015 Psicologia
Brazão, José Carlos Chaves
Las alteraciones de la comunicación y el lenguaje en un ser no evolucionado
Las alteraciones de la comunicación y el lenguaje en un ser no evolucionado Vol. 15 Núm. 2 Pág. 30-38
2015 Areté
Quintero Uribe, Jhon Fredy
Atención, memoria y funciones ejecutivas en los trastornos del espectro autista
Atención, memoria y funciones ejecutivas en los trastornos del espectro autista Vol. 35 Núm. 127 Pág. 573-586 ARTICULO
2015 Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría
Seijas Gómez, Raquel
Utilización de las TIC’s para desarrollar las habilidades emocionales en alumnado con TEA desde la colaboración escuela-familia-universidad
Utilización de las TIC’s para desarrollar las habilidades emocionales en alumnado con TEA desde la colaboración escuela-familia-universidad Núm. 31 Pág. 1 ARTICULO
2015 Revista DIM
Lozano Martínez, Josefina Merino Ruiz, Sarai

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Jul-2024