La función y formación del profesor/a en la enseñanza para la comprensión. Diferentes perspectivas (1992) Pérez Gómez, Ángel I. Comprender y transformar la enseñanza

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La importancia de los Proyectos de Aprendizaje Tutorados en la formación permanente de los docentes de Educación Física
La importancia de los Proyectos de Aprendizaje Tutorados en la formación permanente de los docentes de Educación Física Núm. 51 Pág. 1282-1292 ARTICULO
2024 Retos
Nieva Boza, Carolina Aguilà González, Sandra Mas, Maite
Desafíos del profesorado para alfabetizar en evaluación
Desafíos del profesorado para alfabetizar en evaluación Pág. 41-58
2024 Alfabetización en evaluación para el desarrollo de las competencias comunicativas
Gil del Pino, María del Carmen Vasco González, Margarita Roldán, Milko Álvaro
Impacto de la competencia dominio de contenidos en el desempeño docente en la Educación Media Superior en México
Impacto de la competencia dominio de contenidos en el desempeño docente en la Educación Media Superior en México Pág. 60-76
2024 Formación Docente, educación para la paz y prácticas educativas
Gallardo Galván, Cynthia Cecilia Partida Puente, Abel Carrera Sánchez, María Margarita
Formación del profesorado durante la pandemia por Covid-19. Una revisión de literatura
Formación del profesorado durante la pandemia por Covid-19. Una revisión de literatura Vol. 27 Núm. 3 Pág. 219-241 ARTICULO
2023 Profesorado
Rodríguez Pech, Juanita Estrella Ceme, Helbert Alfonso Arceo Arceo, Eddy Paloma Zaldívar Acosta, Marisa
Configuraciones formativas de los formadores desde sus constructos personales
Configuraciones formativas de los formadores desde sus constructos personales Vol. 8 Núm. 1 Pág. 24
2023 Saberes y prácticas
Hernández Aragón, Magaly
Desigualdad e inequidad en la educación rural mexicana
Desigualdad e inequidad en la educación rural mexicana Vol. 91 Núm. 1 Pág. 115-133 ARTICULO
2023 Revista Iberoamericana de Educación
Abellan Fernández, Jordi
Aprender a actuar
Aprender a actuar Vol. 3 Núm. 2 Pág. 9-30 ARTICULO
2022 Márgenes
Vieites, Manuel F.
A formación teatral nunha perspectiva poliédrica
A formación teatral nunha perspectiva poliédrica Pág. 259-296
2022 Deseñando horizontes. Situación actual, orixe e planificación do futuro do teatro galego
Vieites, Manuel F.
Fomentar el uso de las herramientas digitales para mejorar el proceso educativo y sea aplicado en su vida cotidiana
Fomentar el uso de las herramientas digitales para mejorar el proceso educativo y sea aplicado en su vida cotidiana Vol. 6 Núm. 2 Pág. 1-15
2022 Formación Estratégica
Guardado Mendoza, Alberto
Experiencia, reflexión y profesionalización
Experiencia, reflexión y profesionalización Vol. 21 Núm. 30 Pág. 222-246
2021 Praxis Pedagógica
Bolívar Osorio, Rosa María
La formación docente desde el enfoque crítico-social. Entre la reproducción y la resistencia
La formación docente desde el enfoque crítico-social. Entre la reproducción y la resistencia Vol. 1 Núm. 31 Pág. 27-40
2021 Espacios en Blanco
Hernández Aragón, Magaly Flores Hernández, Adelaida
Los autistas de Fernand Deligny. Por una educación impolítica.
Los autistas de Fernand Deligny. Por una educación impolítica. Núm. 35 Pág. 49-61 ARTICULO
2020 Tendencias pedagógicas
Chendo, Mariana Etchepare, Daniel
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa Vol. 23 Núm. 2 Pág. 277-300 ARTICULO
2019 Profesorado
Rueda Serón, Antonio Blanco López, Ángel España Ramos, Enrique Brero Peinado, Vito Battista
Evaluación docente como factor de desarrollo profesional desde una pedagogía reflexiva
Evaluación docente como factor de desarrollo profesional desde una pedagogía reflexiva Vol. 67 Núm. 3 Pág. 277-285
2019 Revista de la Facultad de Medicina
Olarte Arias, Yury Arenis Madiedo Clavijo, Cristina Nohora Pinilla Roa, Análida Elizabeth
Experiencias de formación docente para la educación inclusiva desde la carrera de Educación Especial de la UNAE
Experiencias de formación docente para la educación inclusiva desde la carrera de Educación Especial de la UNAE Vol. 19 Núm. 24 Pág. 4-4
2019 Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar
Bert Valdespino, Juana Emilia Alvarado Crespo, Mónica
Valoración de ámbitos formativos del docente universitario de la carrera educación en la universidad de los andes - táchira
Valoración de ámbitos formativos del docente universitario de la carrera educación en la universidad de los andes - táchira Vol. 7 Núm. 3 Pág. 119-133
2019 Refcale
Henríquez Coronel, Patricia María Rodríguez Borges, Ciaddy G. Castillo Quintero, Humberto Pastor
El grupo de trabajo como estrategia de formación permanente del profesorado
El grupo de trabajo como estrategia de formación permanente del profesorado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 4-25 ARTICULO
2018 Aula de encuentro
Pérez Granados, Laura
La formación en investigación escénica en la ESAD de Galicia
La formación en investigación escénica en la ESAD de Galicia Núm. 6 Pág. 131-151 ARTICULO
2018 Tsantsa
Vieites, Manuel F.
Creación teatral e interdisciplinariedad en la educación superior
Creación teatral e interdisciplinariedad en la educación superior Núm. 22 Pág. 7 ARTICULO
2017 Foro de Educación
Vieites, Manuel F. Caride Gómez, José Antonio
La formación del ingeniero desde la perspectiva del profesional reflexivo
La formación del ingeniero desde la perspectiva del profesional reflexivo Vol. 10 Núm. 20 Pág. 46-53
2015 Revista Educación en Ingeniería
Ramírez Arcila, Hildebrando Ramirez, John Freddy
La investigación teatral en una perspectiva educativa
La investigación teatral en una perspectiva educativa Vol. 33 Núm. 2 Pág. 11-30 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Vieites, Manuel F.
Formación permanente y desarrollo de la identidad reflexiva del profesorado desde las perspectivas grupal e individual.
Formación permanente y desarrollo de la identidad reflexiva del profesorado desde las perspectivas grupal e individual. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 398-412 ARTICULO
2014 Profesorado
González Calvo, Gustavo Barba Martín, José Juan
Los profesores ante la educación intercultural
Los profesores ante la educación intercultural Vol. 31 Núm. 2 Pág. 555-570 ARTICULO
2013 Revista de investigación educativa, RIE
Cernadas Ríos, Francisco X. Santos Rego, Miguel Anxo Lorenzo Moledo, María del Mar
El dominio de los contenidos escolares
El dominio de los contenidos escolares Núm. 360 Pág. 363-387 ARTICULO
2013 Revista de educación
Martín del Pozo, Rosa Fernández Lozano, Pilar González Ballesteros, Mairena Juanas Oliva, Ángel de
¿Qué experiencias manifiestan los futuros maestros sobre las clases de ciencias?
¿Qué experiencias manifiestan los futuros maestros sobre las clases de ciencias? Núm. 354 Pág. 307-309 ARTICULO
2011 Revista de educación
Bonil Gargallo, Josep Márquez, Conxita
La intervención social en el contexto educativo: funciones y expectativas de los PTSC en la Comunidad de Madrid
La intervención social en el contexto educativo: funciones y expectativas de los PTSC en la Comunidad de Madrid Vol. 56 Núm. 4 Pág. 1 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Educación
Fernández Cortés, Itzíar Fernández Villanueva, Concepción
Las posibilidades de la racionalidad sociocrítica en los procesos formativos de blended learning
Las posibilidades de la racionalidad sociocrítica en los procesos formativos de blended learning Vol. 53 Núm. 7 Pág. 6 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Rodríguez Hoyos, Carlos Calvo Salvador, Adelina
La formación del profesorado en las instituciones que aprenden
La formación del profesorado en las instituciones que aprenden Núm. 68 Pág. 175-200 ARTICULO
2010 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Santos Guerra, Miguel Ángel
Babesgabeko haurtzaroaren esparruan lan egiten duten gizarte hezitzaileen testuinguru profesionala
Babesgabeko haurtzaroaren esparruan lan egiten duten gizarte hezitzaileen testuinguru profesionala Núm. 48 Pág. 127-135 ARTICULO
2010 Zerbitzuan
Fernández Fernández, Idoia Begoña Alonso Olea, María José Arandia Loroño, Maite Beloki Arizti, Nekane Otaño Maiza, Jesús Remiro Barandiaran, Arantza Uribe-Echevarria Flores, Aranzazu Agirre García, Nerea
Análisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el espacio europeo de Educación superior
Análisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el espacio europeo de Educación superior Núm. 61 Pág. 49-70 ARTICULO
2008 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo González Afonso, Mirian Catalina
Abriendo el aula. Blogs, una reflexión compartida sobre buenas experiencias de enseñanza
Abriendo el aula. Blogs, una reflexión compartida sobre buenas experiencias de enseñanza Núm. 24 Pág. 3 OTRO
2007 Edutec
Ferreyro, Juana
Valoració de les competències professionales a la formació professional específica i de les funcions del formador
Valoració de les competències professionales a la formació professional específica i de les funcions del formador Núm. 39 Pág. 47-62 ARTICULO
2007 Educar
Peris Morancho, Pere
Las prácticas de enseñanza en el proceso de construcción del conocimiento profesional
Las prácticas de enseñanza en el proceso de construcción del conocimiento profesional Núm. 36 Pág. 71-93 ARTICULO
2005 Educar
Sepúlveda Ruiz, María del Pilar
La reforma de los Planes de Estudio. Un análisis político de los discursos sobre la Formación Inicial de los Profesionales de la Eduación
La reforma de los Planes de Estudio. Un análisis político de los discursos sobre la Formación Inicial de los Profesionales de la Eduación Núm. 51 Pág. 145-168 ARTICULO
2004 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Cascante Fernández, César A.
Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado
Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado Núm. 41 Pág. 223-248 ARTICULO
2001 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Carrión Martínez, José Juan Sánchez Palomino, Antonio
Enseñar a enseñar Ciencias en Secundaria
Enseñar a enseñar Ciencias en Secundaria Núm. 40 Pág. 31-48 ARTICULO
2001 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Sanmartí Puig, Neus
Formación para la profesión docente
Formación para la profesión docente Núm. 37 Pág. 171-186 ARTICULO
2000 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Moral Santaella, María Cristina
Propuesta de intervención para la formación inicial del profesorado de Educación Primaria en Ciencias Experimentales
Propuesta de intervención para la formación inicial del profesorado de Educación Primaria en Ciencias Experimentales Núm. 38 Pág. 153-165 ARTICULO
2000 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Vega Marcote, Pedro Mondelo Alonso, Matilde García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Bases para la formación del profesorado en la escuela abierta a la diversidad
Bases para la formación del profesorado en la escuela abierta a la diversidad Núm. 36 Pág. 125-141 ARTICULO
1999 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Muntaner Guasp, Joan Jordi
Pragmatismo crítico, academicismo cognitivo y cualificación profesional
Pragmatismo crítico, academicismo cognitivo y cualificación profesional Núm. 13 Pág. 5-28
1999 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Luis Gómez, Alberto
El perfil del psicopedagogo en los modelos de acción psicopedagógica
El perfil del psicopedagogo en los modelos de acción psicopedagógica Núm. 8 Pág. 146-180
1999 El Guiniguada
Fontán Montesinos, María Teresa
Tendencias en la formación inicial del profesorado sobre los contenidos escolares
Tendencias en la formación inicial del profesorado sobre los contenidos escolares Núm. 35 Pág. 115-128 ARTICULO
1999 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Martín del Pozo, Rosa Porlán Ariza, Rafael
Socialización profesional del futuro docente en la cultura de la institución escolar
Socialización profesional del futuro docente en la cultura de la institución escolar Núm. 29 Pág. 125-140 COMUNICACION_CONGRESO
1997 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Pérez Gómez, Ángel I.
Algunas claves de la historia de la Formación del Profesorado en España para comprender el presente
Algunas claves de la historia de la Formación del Profesorado en España para comprender el presente Núm. 30 Pág. 97-109 ARTICULO
1997 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Anguita Martínez, Rocío
El profesorado de Educación Secundaria y su formación profesional
El profesorado de Educación Secundaria y su formación profesional Núm. 28 Pág. 25-38 ARTICULO
1997 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Blázquez Entonado, Florentino
Profesores y profesoras para el cambio
Profesores y profesoras para el cambio Núm. 29 Pág. 33-58 COMUNICACION_CONGRESO
1997 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Santos Guerra, Miguel Ángel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Dec-2025