Saber ciencias no equivale a tener competencia profesional para enseñar ciencias (2012) Cañal de León, Pedro El desarrollo de la compentencia científica

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Promoviendo las habilidades de indagación en la escuela primaria
Promoviendo las habilidades de indagación en la escuela primaria Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3204 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mariana Rosa, Silvina Ramayón, María José
Ideas sobre cambios físicos y químicos de un grupo de estudiantes del Grado en Educación Primaria
Ideas sobre cambios físicos y químicos de un grupo de estudiantes del Grado en Educación Primaria Pág. 444-446
2023 Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
González Iglesias, Óscar Rivadulla-López, Juan-Carlos Golías Pérez, Yolanda
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
Análise de sequências didáticas com abordagem de Ensino por Investigação produzidas por estudantes de licenciatura em Física
Análise de sequências didáticas com abordagem de Ensino por Investigação produzidas por estudantes de licenciatura em Física Vol. 38 Núm. 3 Pág. 1539-1560
2021 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Tabosa, Clara Elena Souza Perez, Silvana
La competencia científica en las actividades de aprendizaje incluidas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza
La competencia científica en las actividades de aprendizaje incluidas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2101 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pérez Papalia, Silvana Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España
Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España Núm. 39 Pág. 99-116 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Tierno, Sandra Pilar Tuzón, Paula Solbes, Jordi Gavidia Catalán, Valentín
Promoviendo el desarrollo de la identidad docente en indagación desde la formación inicial del profesorado de Física y Química de Educación Secundaria
Promoviendo el desarrollo de la identidad docente en indagación desde la formación inicial del profesorado de Física y Química de Educación Secundaria Vol. 4 Núm. 1 Pág. 30-36 ARTICULO
2020 Boletín ENCIC
García Ruiz, Cristina Lupión Cobos, Teresa Blanco-López, Ángel
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa Vol. 23 Núm. 2 Pág. 277-300 ARTICULO
2019 Profesorado
Rueda Serón, Antonio Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique Brero Peinado, Vito Battista
Construcción de ecosistemas en la formación inicial de maestros
Construcción de ecosistemas en la formación inicial de maestros Vol. 12 Núm. 23 Pág. 113-126
2019 Bio-grafía
Sáez Bondía, María José Gil Quílez, María José Martínez Peña, Begoña
¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias?
¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias? Vol. 14 Núm. 3 Pág. 665-687 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cantó Doménech, José Pro Bueno, Antonio José de Solbes, Jordi
La energía en el proceso de la erosión. Una experiencia para la formación de maestros
La energía en el proceso de la erosión. Una experiencia para la formación de maestros Vol. 14 Núm. 1 Pág. 144-161 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Barros, Susana González Rodríguez, Concepción
¿Qué dicen los Maestros de Primaria en formación inicial sobre su experiencia en un proyecto interdisciplinar?
¿Qué dicen los Maestros de Primaria en formación inicial sobre su experiencia en un proyecto interdisciplinar? Núm. 0 Pág. 2207-2212 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Sáez Bondía, María José Lucha López, Pedro Bolea Catalán, María Pilar
Competencias docentes para desarrollar la competencia científica en educación primaria
Competencias docentes para desarrollar la competencia científica en educación primaria Vol. 68 Núm. 2 Pág. 103-120 ARTICULO
2016 Bordón
Juanas Oliva, Ángel de Martín del Pozo, Rosa González Ballesteros, Mairena
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares Vol. 13 Núm. 3 Pág. 686-704 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Lupión Cobos, Teresa Martín Gámez, Carolina
¿Cómo evaluar los trabajos de indagación del alumnado?
¿Cómo evaluar los trabajos de indagación del alumnado? Núm. 80 Pág. 1001-1011 ARTICULO
2015 Alambique
Ferrés, Concepción Sanmartí Puig, Neus Marbà, Anna
Trabajos de indagación de los alumnos
Trabajos de indagación de los alumnos Vol. 12 Núm. 1 Pág. 22-37 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ferrés Gurt, Concepció Marbà, Anna Sanmartí Puig, Neus
Los rincones de trabajo como estrategia en la formación de maestros para la enseñanza de ciencias y su didáctica
Los rincones de trabajo como estrategia en la formación de maestros para la enseñanza de ciencias y su didáctica Núm. 23 Pág. 109-126 ARTICULO
2014 Tendencias pedagógicas
Vicente Rodado, Fuencisla López Luengo, María Antonia Vallés Rapp, Cristina
Cómo son las actividades de didáctica de las ciencias que proponemos a los futuros maestros de primaria
Cómo son las actividades de didáctica de las ciencias que proponemos a los futuros maestros de primaria Núm. 0 Pág. 877-882 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Couto Cantero, Pilar García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Cómo son las propuestas de enseñanza que elaboran los futuros maestros
Cómo son las propuestas de enseñanza que elaboran los futuros maestros Núm. 0 Pág. 1617-1622 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
González Rodríguez, Concepción Martínez-Losada, Cristina García Barros, Susana
Investigaciones escolares en ciencias
Investigaciones escolares en ciencias Núm. 16 Pág. 53-61 ARTICULO
2013 Educació Química. EduQ
Lupión Cobos, Teresa López Castilla, Rafael

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024