Corpus y herramientas digitales para el estudio de la historiografía lingüística hispánica
Elena Battaner Moro, Ana Segovia Gordillo, Cristina V. Herranz Llácer
págs. 11-39
Ideología y ejemplificación: El caso de la Gramatica spagnola e italianade Lorenzo Franciosini (1624)
págs. 41-61
Educadores frente a académicos: posturas contrarias a la Academia en las ortografías escolares del siglo XIX(1800-1844)
págs. 63-85
págs. 87-111
Tratados de catalanismos revisados: Vicente Salvá (Compendio, 1838) y Lorenzo de Alemany (Elementos, 41842), ¿semejanza fortuita o repercusión directa?
págs. 113-133
págs. 135-156
págs. 157-177
Carlota Remfry (1869-1957): un acercamiento a sus traducciones multilingües
págs. 179-204
Bartolomé Mitre y la filología: Aproximaciones lingüísticas a la historia americana
págs. 205-230
Otro punto de vista: una historiografía lingüística femenina en Brasil (1960-1990)
págs. 231-249
Es reseña de:
El diccionario académico en la segunda mitad del siglo XIX: evolución y revolución: DRAE 1869, 1884 y 1899 / Gloria Clavería Nadal (ed. lit.), María Angeles Blanco Izquierdo (ed. lit.)
Peter Lang, 2021. Studia Romanica et Linguistica, 68. ISBN 978-3-631-86619-1
págs. 253-260
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados