Fisonomías de lo invisible: raza y nación en la literatura decimonónica española (1808-1843)
págs. 11-25
págs. 27-39
«Allí está España»: el imaginario nacional en El Instructor, o repertorio de historia, bellas letras y artes (1834-1841)
págs. 41-78
págs. 79-95
Sátira y política en el primer republicanismo: los tres juicios de Juan Martínez Villergas (1840-1854)
págs. 97-114
págs. 115-127
págs. 129-139
págs. 141-169
págs. 171-182
El mito del guerrillero: El Empecinado de Pérez Galdós
págs. 183-193
La pervivencia de un género: el baile dramático de El amor casamentero, de José Joaquín Benegasi y Luján. Estudio y edición
págs. 195-220
Teatro y burla en José Joaquín Benegasi y Luján (1707-1770): noticia de sus piezas dramáticas breves y edición anotada de El tiro a la Discreción
págs. 221-249
El pobrecito Manuel Pascual: almanaques burlescos entre el ingenio, la literatura y el negocio
págs. 251-271
Entre burlas y veras: las estrategias reivindicativas de Manuela Tomasa Sánchez de Oreja y Francisca de Osorio, escritoras de almanaques
págs. 273-289
págs. 291-307
Luces y sombras en la Europa de la Ilustración: la burla en las cartas entre José Nicolás de Azara y Giambattista Bodoni
págs. 309-337
José María Llanos y Alcalde: autor de las sátiras Contra las corridas de toros y Contra la tiranía de los maridos atribuidas a G. M. de Jovellanos
págs. 339-357
págs. 359-444
págs. 445-470
págs. 471-481
Una posible traducción al italiano de una comedia heroica española del siglo XVIII: de El cadalso para su dueño, de Fermín Laviano, a Cimene Pardo, de Carlo Gozzi
págs. 483-506
págs. 507-538
págs. 539-554
págs. 555-565
págs. 567-586
Los lectores españoles de Samuel Richardson: Un estudio de la suscripción a Clara Harlowe (1794-1796)
págs. 587-608
págs. 609-628
págs. 629-639
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados