págs. 1-8
Presentación. Prensa y periodismo andaluz: productos, lecturas y difusión en los siglos XVIII y XIX
págs. 9-12
De la imprenta manual a la mecánica: primeros intentos de cambio en España
págs. 13-39
págs. 41-66
págs. 67-92
Mariano Cabrerizo: energía literaria y liberal en tiempos de Fernando VII
págs. 93-114
págs. 115-132
Un «editor infatigable»: la trayectoria biográfica, editorial y empresarial de Ignacio Boix
págs. 133-171
págs. 173-192
págs. 193-207
págs. 209-242
págs. 243-267
Ideología e imprentas en el jesuitismo expulso: Biasini versus Bodoni
págs. 269-301
Una aproximación comparada a la imprenta popular del siglo XVIII en España e Inglaterra: Agustín Laborda y Cluer Dicey
págs. 303-326
págs. 327-337
La librería Orcel: un negocio europeo en el Madrid del setecientos
págs. 339-371
Un país más extranjero que la China: libros españoles en las librerías parisinas del siglo XVIII
págs. 373-401
págs. 403-418
Estructuras de la prensa en el Cádiz de las Cortes: propuestas metodológicas
págs. 419-436
págs. 437-465
El último redactor de un periódico: su «amo». La lectura, pluma en mano, de la Gazetilla curiosa o semanero granadino (1764-1765) por D. Pedro Pascual Sahagún y Cuesta
págs. 467-489
págs. 491-519
págs. 521-539
La educación del ciudadano en el contexto ilustrado: el eco de Holbach en España
págs. 541-556
págs. 557-596
Del honor a la honradez: un recorrido por el cambio de valores sociales en la España de los siglos XVIII y XIX
págs. 597-618
págs. 619-635
págs. 637-654
págs. 655-668
Fernández Sardino y María del Carmen Silva: periodismo y exaltación
págs. 669-700
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados