En la Barcelona de mediados del siglo XIX, la viuda de Joaquín Mayol, con la ayuda de sus hijos, sostuvo la imprenta y la librería legadas por su marido tras su muerte. Consolidado su prestigio como encuadernadores, impresores y libreros, los Mayol, que se especializaron en el sistema de venta por entregas y suscripción, editaron varias colecciones de obras en la década de los cuarenta; entre las que destaca, por el número de textos publicados y el período de tiempo abarcado (1847-1853), una importante colección de piezas teatrales a la que denominaron «Joyas del Teatro», que se convertiría en una de las series dramáticas más originales y representativas de la España romántica
In the mid-nineteenth century, in Barcelona, the widow of Joaquín Mayol, with the help of her children, took forward the print and bookshop bequeathed by her husband after his death. Consolidated its prestige as bookbinders, printers and bookshellers, the Mayol, who specialized in the system of sale by delivery and subscription, edited several collections of works in the decade of the forties; among witch stands out, for the number of published texts and the period of time covered (1847-1853), an important collection of theater pieces witch they called «Joyas del Teatro», witch would become one of the most original and representative dramatic series of Romantic Spain
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados