Un camino por el que aventurarse: Eduardo Rodríguez Merchán In Memoriam
págs. 3-6
Fotografía-pintura-cine:: Interconexiones estéticas
págs. 7-13
La influencia pictórica en la representación espacial del cine de los orígenes: La relación campo-fuera de campo desde el cine de georges méliès
págs. 15-33
L’objet trouvé o la sombra del objeto encontrado: De la foto al cine, de la pintura a man ray
págs. 35-49
Les mystères du château du dé, revelados por man ray: El cine pintado, fotografiado, pensado
págs. 51-77
El cine traiciona a la pintura: Un acercamiento a la teoría fílmica francesa desde andré bazin y jean mitry
págs. 79-101
págs. 103-125
págs. 127-151
págs. 153-172
“La condesa ha muerto”: Herencias pictóricas metamorfoseadas en l’apollonide (bertrand bonello, 2011)
págs. 173-195
Composición y (des)composición: Espacio y significado en ida
págs. 197-222
págs. 223-241
La ontología de la imagen híbrida: Actualización de las premisas ontológicas en la teoría de andré bazin
págs. 243-264
págs. 265-288
Julia roberts et charlize theron dans mirror, mirror et snow white and the huntsman: Deux méchantes reines en concurrence, sous l’influence de l’héroïne de walt disney
págs. 289-305
Los personajes homosexuales en el melodrama clásico: Adaptaciones de broadway a hollywood (1951- 1961)
págs. 307-334
El sonido de la muerte: La (im)posible formulación de lo monstruoso
págs. 335-349
Dos interpretaciones del (mismo) espacio: El paisaje mítico norteamericano en el cine (malas tierras, badlands, terrence malick, 1973) y en el fotolibro (redheaded peckerwood, christian patterson, 2011)
págs. 350-379
VFX y CGI: La imagen digital y los procesos tradicionales en el cine. Entrevista a Elio Quiroga
págs. 381-393
Carmelo Vega (2017). Fotografía en España (1839-2015) historia, tendencias, estéticas. Madrid: Manuales de Arte Cátedra: Reseña de Bernardo Riego Amézaga (Universidad de Cantabria).
Es reseña de:
Fotografía en España (1839-2015): historia, tendencias, estéticas
Cátedra, 2017. ISBN 978-84-376-3744-0
págs. 395-400
GALENDE, Federico (2016). Comunismo del hombre solo. Un ensayo sobre Aki Kaurismaki. Chile: Catálogo Libros, 132 pp: Reseña de Ivana Peric M. (Universidad de Chile).
Es reseña de:
Comunismo del hombre solo: un ensayo sobre Aki Kaurismäki
Catálogo Libros, 2016. ISBN 9789569720031
págs. 401-406
Sánchez Noriega, José Luis (ed.). "Trayectorias, ciclos y miradas del cine español (1982-1998)": Barcelona: Editorial Laertes, 2017, pp. 512
Luis Deltell Escolar (res.)
Es reseña de:
Trayectorias, ciclos y miradas del cine español: (1982-1998) / coord. por José Luis Sánchez Noriega
Laertes, 2017. ISBN 978-84-16783-27-4
págs. 407-409
García Roig, Manuel (2017). Leni Riefenstahl. Cátedra: Madrid, 306 pp.
Es reseña de:
Madrid : Cátedra. ISBN 978-84-376-3628-3
págs. 411-415
Es reseña de:
Dentro del cuadro: 50 presencias pictóricas en el cine
Barcelona : UOC, 2017. ISBN 9788491167914
págs. 417-419
Es reseña de:
Desde el polvo del Anáhuac a la tradición del Páramo: las visiones de Alfonso Reyes y Juan Rulfo en el cine mexicano (1930-2006)
Universidad de Málaga (UMA), Publicaciones y Divulgación Científica, 2016. ISBN 9788497479523
págs. 421-426
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados