La ampliación del tiempo escolar: ¿Se modifican los componentes duros del formato escolar? Revisión bibliográfica sobre estas temáticas
Soledad Vercellino
págs. 9-36
Mediación pedagógica para la autonomía en la formación docente
Ana María Hernández Segura, Luz Emilia Flores Davis
págs. 37-48
El papel de la maestra en la promoción de dos competencias de la inteligencia emocional de niñas y niños de quinto grado
Ruth Villanueva Barbarán, Grettel Valenciano Canet
págs. 49-75
Construcción de competencias requeridas en la investigación educativa y la sistematización de la docencia, según las percepciones de estudiantes de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria de la Universidad de Costa Rica
Mario Alberto Segura Castillo
págs. 77-92
Participación de la población rural en los procesos territoriales de desarrollo
Patricia María Bartol de Imbach
págs. 93-104
Capacitación y actualización de las juntas de educación en escuelas indígenas en zonas rurales: Una manera de fortalecer la gestión educativa local
Nancy Torres Victoria, Óscar Castro Vargas
págs. 105-114
La expresión artística: Otro desafío para la educación rural
Sonia Álvarez Castro, María del Carmen Domínguez Lacayo
págs. 115-126
Factibilidad de la utilización de recursos tecnológicos en la implementación del eje transversal cultura ambiental para el desarrollo sostenible en la Educación General Básica de Costa Rica
Lorna Matarrita Román, Jessica Serrano Calvo, María Isabel Torres Salas, Giselle León León
págs. 127-143
Miradas epistemológicas desde distintas perspectivas teóricas sobre la discapacidad
Marie Claire Vargas Dengo
págs. 145-155
La educación a distancia en la profesionalización de las personas con discapacidad y privados de libertad
Ileana Ulate Soto, Elizarda Vargas Morúa
págs. 157-179
Hacia el perfeccionamiento institucional de los cuerpos académicos en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México
María Isabel Dimas Rangel, Arturo Torres Bugdud, Jaime Arturo Castillo Elizondo
págs. 181-202
Construyendo el perfil por competencias para el profesional en Educación Comercial
Isabel Araya Muñoz
págs. 203-226
Las estrategias utilizadas para la lectura en español como primera lengua y en inglés como lengua extranjera
Esther Zulay Rosas Lobo
págs. 227-252
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: