Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capacitación y actualización de las juntas de educación en escuelas indígenas en zonas rurales: Una manera de fortalecer la gestión educativa local

  • Autores: Nancy Torres Victoria, Óscar Castro Vargas
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 16, Nº. 3, 2012, págs. 105-114
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training and Updating of Education Boards in Indigenous Schools of Rural Areas: Strengthening Local Education Management
  • Enlaces
  • Resumen
    • La gestión educativa en escuelas de zonas rurales indígenas afronta una serie de dificultades a la hora de implementar y cumplir con orientaciones y requisitos establecidos en la legislación que norma la ejecución presupuestaria de los recursos asignados a las juntas de educación o juntas administrativas. Uno de los principales obstáculos que deben afrontar, además de estar ubicados en zonas rurales dispersas, lejos de las cabeceras de municipios y de las Direcciones Regionales, es que todas las reglamentaciones, leyes y orientaciones están en el idioma español. En las comunidades rurales indígenas hay personas que no hablan, escriben, leen ni comprenden el idioma. Esta situación los coloca en una enorme desventaja, que tiene una repercusión directa sobre el derecho a la educación de los niños y niñas indígenas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno