págs. 6-18
págs. 19-32
págs. 33-43
págs. 44-48
págs. 49-58
págs. 59-72
Las nuevas tecnologías en la arquitectura: ¿una nueva era?
págs. 73-74
Literatura, arquitectura, tecnología: El nuevo hábitat de la estética contemporánea
págs. 75-86
págs. 87-92
págs. 93-99
Música y tecnología: sobre las transformaciones discursivas en la música popular contemporánea
págs. 100-108
pág. 109
págs. 110-125
págs. 126-133
Webcaming: Algunas notas cronológicas sobre un nuevo fenómeno al borde ya de la desaparición
págs. 134-137
Poéticas electrónicas: una aproximación al estudio semiótico de la e-poesía
págs. 138-148
págs. 149-157
págs. 158-171
Cultura y sentido en las formas complejas del DRAE: una aproximación semiótica
págs. 172-185
La influencia del cine en la escritura novelística de Torrente Ballester: teoría y práctica
págs. 186-197
Cultura y comunicación: el discurso en torno a las tecnologías, la interacción disciplinar y la globalización
págs. 198-206
Todas las mañanas del mundo: ejemplo de complementariedad entre códigos
págs. 207-222
Vinculación de la semiótica y la informática: indexación digital de telediarios
págs. 223-233
págs. 234-244
págs. 245-254
págs. 255-260
El texto cinematográfico: entre el escenario y el punto de vista
págs. 261-271
De la estética de la recepción a la estética de la interactividad: notas para una hermenéutica de la lectura hipertextual.
págs. 272-287
Antropofagia en la obra dramática de Carril de Churchill: esto no es una pipa/Esto es una silla y la diferencia entre similitud y semejanza en M. Foucault
págs. 288-296
págs. 297-313
págs. 314-330
págs. 331-337
Del juego del vacío al vacío del juego: Virtualidad literaria y ética
págs. 338-349
Pragmatismo, semiótica y complejidad en los estudios interculturales: el modelo epistémico tecnocientífico
págs. 350-359
págs. 360-367
págs. 368-382
La influencia del pensamiento situacionista en el net-art: lo urbano y la red
págs. 383-391
Creación literaria vs. técnica fotográfica: Another Way of Telling
págs. 392-400
págs. 401-419
págs. 420-430
págs. 431-441
págs. 442-448
Lecciones y lecturas del deseo en dos cuentos populares: El pececito de oro y Los tres deseos
págs. 449-458
págs. 459-468
págs. 469-482
págs. 483-491
págs. 492-503
págs. 504-513
págs. 514-526
págs. 527-537
págs. 538-549
págs. 550-568
págs. 569-585
págs. 586-594
Caminos de la lectura literaria en hipertexto: experiencias
Grupo LEETHI (Literatura Española y Europea del Texto al Hipertexto)
págs. 595-607
Performance artística y eficacia política: Un ejemplo de intervención artística en torno al discurso sobre la inmigración
Grupo PICNIC (Proyectos de Investigación en Comunicación)
págs. 608-620
págs. 621-637
La ficción virtual: El pasaje del cuento clásico a los videojuegos
págs. 638-650
págs. 651-659
págs. 660-667
págs. 668-680
Música de la posthistoria: apuntes para una semiostética cognitiva de los nuevos comportamientos musicales
págs. 681-699
¿Un amor imposible?: Las complejas relaciones entre cine y literatura
págs. 700-711
El diálogo ciencia-literatura: La nueva física y el Finnegans Wake de Joyce
págs. 712-722
La distancia creciente: La literatura ante los medios de comunicación en directo
págs. 723-726
págs. 727-737
págs. 738-749
Nuevos soportes de la creación artística: soporte tecnológico para una era digital
págs. 750-756
págs. 757-766
La novela española y el cine en la psotguerra: algunos aspectos comunes en Calle Mayor y La Tía Tula
págs. 767-777
págs. 778-790
págs. 791-807
Los nuevos soportes de la creación artística: la creación artística africana, de la oralidad a la modernidad
págs. 808-813
págs. 814-828
La televisión ha muerto ¡Viva la televisión!: Sobre la interactividad en televisión
págs. 829-840
Representación del libro y nuevas tecnologías en los filmes de Peter Greenaway: Prospero's Books (1991), The Pillow Book (1996) y The Tulse Luper's Suitcases (1999)
págs. 841-851
La construcción de la identidad del "joven" en internet: apuntes sobre el consumo cultural y mediático de los jóvenes
págs. 852-860
págs. 861-866
págs. 867-881
págs. 882-892
El narrador homodiegético en el cine: Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany's, Truman Capote, 1958; Blake Edwards, 1961)
págs. 893-905
págs. 906-917
La alteridad postcolonial: imagen y discurso sobre los países del sur en los medios de comunicación
págs. 918-930
págs. 931-939
págs. 940-949
págs. 950-957
Globalización y nuevas tecnologías: el medio, el mensaje y el masaje
págs. 958-967
Contigüidad e hipertexto: contribución a una definición esencial del hipertexto
págs. 968-983
Las trampas del hipertexto: saturación informativa y los nuevos cronotopos de lectura
págs. 984-995
págs. 996-1006
págs. 1007-1014
págs. 1015-1023
Nuevas tecnologías vs. instituciones artísticas: el problema de la difusión y legitimación del arte realizado con nuevos medios. Del video-arte al net-art
págs. 1024-1033
Speculum aureum: Internet y el Siglo de Oro español. Su estudio y su difusión.
págs. 1034-1060
La representación en la síntesis sonora: Tres ejemplos de la síntesis a partir de una imagen
págs. 1061-1070
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados