Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mitos subversivos en las series Alias Grace y El cuento de la criada
Ángeles Martínez-García, María del Mar Rubio-Hernández
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 92 (Agosto), 2020, págs. 59-87
Magallanes: construyendo el héroe
Ángeles Martínez-García, Antonio Gómez-Aguilar
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. Extra 74, 5, 2019 (Ejemplar dedicado a: 500 AÑOS de la primera circunnavegación: lecciones de entonces para la Comunicación de hoy), págs. 618-636
Personal style bloggers: the most popular visual composition principles and themes on instagram
Marina Ramos-Serrano, Ángeles Martínez-García
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 10, No 2, 2016, págs. 89-109
La lógica narrativa salta por los aires. A propósito de "21 gramos"
Ángeles Martínez-García
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, ISSN 1885-3730, Nº. 15, 2013, págs. 27-33
Perdidos en el mar de la red. Claves para una lectura crítica
Ángeles Martínez-García
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 4, 2012, págs. 75-86
El nuevo espectáculo televisivo. El reality como pieza clave del cambio
Ángeles Martínez-García, Antonio Gómez-Aguilar
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 9, 2011, págs. 107-119
La televisión móvil: el estado de la cuestión
Juan Menor Sendra, Miguel de Aguilera Moyano, Eddy Borges-Rey, Ángeles Martínez-García, Alfonso Méndiz Noguero
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 8, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Sociedad: de la Anorexia y Vigorexia)
Las imágenes del mito en el panorama audiovisual actual
Ángeles Martínez-García
Siranda, ISSN-e 1989-6514, Vol. 1, Nº. 3, 2010, págs. 54-63
Tendencias del espacio-tiempo narrativo contemporáneo. Un ejemplo paradigmático: Si una noche de invierno un viajero, de Italo Calvino
Ángeles Martínez-García
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, ISSN-e 2603-8560, ISSN 0212-0410, Nº 32-33, 2009-2010, págs. 343-358
Redes sociales, contenidos publicitarios y dispositivos móviles
Ángeles Martínez-García
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 7, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Nativos digitales.)
El nuevo espacio interactivo: Confluencias entre la literatura y el multimedia
Ángeles Martínez-García
Siranda, ISSN-e 1989-6514, Vol. 1, Nº. 2, 2009, págs. 114-148
Antonio Gómez-Aguilar, Ángeles Martínez-García
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 31, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educar la mirada: propuestas para enseñar a ver TV), págs. 699-708
Claves de la pervivencia del mito en los medios de comunicación
Ángeles Martínez-García, Antonio Gómez-Aguilar
IC Revista Científica de Información y Comunicación, ISSN 1696-2508, Nº. 4, 2007, págs. 128-141
Controversias acerca del cine y el intercambio cultural
Ángeles Martínez-García
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 3, 2005, págs. 253-263
Televisión y representación mediática: Problemas contractuales con el espectador
Ángeles Martínez-García
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 25, 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Televisión de calidad: Congreso Hispanoluso de Comunicación y Educación. Huelva. 2005 (CD-Rom))
Terrorismo Espectacular: Estructura en Red y Representación de la Violencia
Ángeles Martínez-García, Antonio Gómez-Aguilar
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 39, 2004
Ángeles Martínez-García
Iconos de La Moncloa: una aproximación a la imagen de los presidentes del gobierno de España desde la Transición / coord. por Jesús Jiménez-Varea, Alberto Hermida, 2022, ISBN 9788491809500, págs. 23-42
Ángeles Martínez-García, Mar Ramírez-Alvarado
Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura / coord. por Ángeles Martínez-García, Mar Ramírez-Alvarado, 2022, ISBN 978-84-7074-945-2, págs. 11-24
Mitos griegos e infancia. La lucha por la supervivencia
Ángeles Martínez-García
Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura / coord. por Ángeles Martínez-García, Mar Ramírez-Alvarado, 2022, ISBN 978-84-7074-945-2, págs. 37-48
Revisando imágenes cinematográficas de Sevilla
Antonio Gómez-Aguilar, Ángeles Martínez-García
Los medios de comunicación en Andalucía (siglos XIX-XX): Estudios en homenaje al profesor Antonio Checa Godoy / coord. por Inmaculada Casas-Delgado, 2021, ISBN 9788447230914, págs. 373-388
The handmaid's tale (2017) or hulu's major investment in great storytelling
Ángeles Martínez-García
Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies / coord. por Víctor Hernández-Santaolalla, Mónica Barrientos Bueno, 2020, ISBN 9781799831198, págs. 43-55
In the center of the labyrinth: Man against the minotaur
Ángeles Martínez-García
Men on the Screen: re-visions of Masculinity in Spanish Cinema (1939–2019) / coord. por Juan Rey; Fracisco Uceda (trad.), 2020, ISBN 978-1-4331-6357-9, págs. 203-214
Juego de tronos y el cineturismo: España de hielo y fuego
Antonio Gómez-Aguilar, Ángeles Martínez-García
Winter is over: (re)analizando el fenómeno televisivo "Juego de tronos" / coord. por Francisco Javier López Rodríguez, Irene Raya Bravo, Javier Lozano Delmar, 2020, ISBN 9788470748608, págs. 77-92
Ángeles Martínez-García, Mar Ramírez-Alvarado
Géneros narrativos audiovisuales en publicidad / coord. por Jorge David Fernández Gómez, María del Mar Rubio-Hernández; Toni Segarra (pr.), 2019, ISBN 9788430976591, págs. 227-238
Imago Mundi: recorriendo el siglo XX a través de imágenes "clave" en la historia de la comunicación
Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2018, ISBN 9788417203559, págs. 11-19
Ángeles Martínez-García
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2018, ISBN 9788417203559, págs. 94-103
Imago Mundi, un viaje por la historia de la comunicación
Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2017, ISBN 9788416786121, págs. 11-16
Ángeles Martínez-García
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2017, ISBN 9788416786121, págs. 286-292
Fotografía de Omayra Sánchez (1985)
Ángeles Martínez-García
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, 2017, ISBN 9788416786121, págs. 406-412
Ángeles Martínez-García
La imagen en la era digital / coord. por Ángeles Martínez-García, 2017, ISBN 978-84-17270-12-4, págs. 1-9
La mitocrítica como propuesta de estudio de la imagen en la era digital
Ángeles Martínez-García
La imagen en la era digital / coord. por Ángeles Martínez-García, 2017, ISBN 978-84-17270-12-4, págs. 27-40
Revisión de mitologemas en las series de ficción: a propósito de Sons of Anarchy
Ángeles Martínez-García, Antonio Gómez-Aguilar
Sons of anarchy: Estudio ideológico, narrativo y mitológico de la serie de la televisión / coord. por Víctor Hernández-Santaolalla, Sergio Cobo Durán, 2017, ISBN 9788416783335, págs. 159-170
Tendencias de investigación en comunicación
Ángeles Martínez-García
Comunicracia y Desarrollo Social: actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2016, ISBN 978-84-945243-2-5, págs. 385-387
Los estudios culturales y el cine en España. Prospectiva de una desavenencia
Ángeles Martínez-García
Comunicracia y Desarrollo Social: actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2016, ISBN 978-84-945243-2-5, págs. 491-503
Propuesta metodológica de análisis de imágenes en redes sociales: El caso paradigmático de Instagram
Ángeles Martínez-García, Marina Ramos-Serrano
Rumbos de la investigación en España sobre Comunicación: Congreso Nacional de Metodología de la Investigación en Comunicación (3º. 2015. Málaga) / coord. por Bernardo Díaz Nosty, Ruth Ainoa de Frutos García, 2016, ISBN 978-84-608-7053-1, págs. 205-219
Videojuego e historia: el resurgir del héroe
Ángeles Martínez-García, Antonio Gómez-Aguilar
Videojuegos y sociedad digital: nuevas realidades de estudio para la percepción del pasado histórico / César San Nicolás Romera (comp.), Miguel Angel Nicolás Ojeda (comp.), 2015, ISBN 978-987-544-670-0, págs. 129-144
Publicidad y teléfono móvil. El reto de la eficacia
Ángeles Martínez-García
Comunicación e interactividad / coord. por Estrella Martínez Rodrigo, Pura Raya-González, 2014, ISBN 978-84-15705-12-3, págs. 273-288
Nuevos espacios para la promoción del sector audiovisual: Andalucía y su proyección en internet
Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García
Breaking the media value chain: VII International Conference on Communication and Reality / coord. por Klaus Zilles, Joan Cuenca Fontbona, Josep A. Rom Rodríguez, 2013, ISBN 9788493695996, págs. 235-244
La arquitectura transmedia de Juego de Tronos
Antonio Gómez-Aguilar, Ángeles Martínez-García
Reyes, espadas, cuervos y dragones: Estudio del fenómeno televisivo Juego de Tronos / coord. por Javier Lozano Delmar, Irene Raya Bravo, Francisco J. López Rodríguez, 2013, ISBN 978-84-7074-568-3, págs. 537-558
7. Mito y deporte: la reinvención del héroe
Ángeles Martínez-García
Deporte, comunicación y cultura / coord. por Joaquín Marín Montín, 2012, ISBN 978-84-15544-02-9, págs. 152-168
La estrategia 360 grados como futuro posible para la creación de contenidos. El caso de Jelly Jamm
Ángeles Martínez-García
Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales / coord. por Virginia Guarinos Galán, María Jesús Ruiz Muñoz, 2012, págs. 176-186
Internet as a Platform for the Promotion of the Audiovisual Sector in Andalusia
Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García, Antonio Gómez-Aguilar
Computational informatics, social factors and new information technologies: Hypermedia perspectives and avant-garde : experiences in the era of communicability expansion / coord. por Francisco V. C. Ficarra, Andreas Kratky, Kim H. Veltman, Miguel Cipolla Ficarra, Emma Nicol, Mary Brie, 2011, ISBN 9788896471043, págs. 54-70
Ángeles Martínez-García
Previously on: estudios interdisciplinarios sobre la ficción televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisión / coord. por Miguel A. Pérez-Gómez, 2011, ISBN 978-84-695-1808-3, págs. 309-337
Redes sociales y dispositivos móviles: oportunidades y amenazas de la conexión permanente
Antonio Gómez-Aguilar, Ángeles Martínez-García
Alfabetización mediática y culturas digitales / coord. por José Manuel Pérez Tornero, Julio Cabero Almenara, Lorenzo Vilches Manterola, 2010, ISBN 978-84-693-2361-8
La TV en transición. Usuarios y prácticas culturales en el marco del Audiovisual 2.0
Miguel de Aguilera Moyano, Ángeles Martínez-García
Contenidos audiovisuales 2.0 / coord. por Antonio Gómez-Aguilar, 2010, ISBN 9788493621087, págs. 23-40
La renovación del mito en los relatos audiovisuales contemporáneos. El laberinto del fauno
Ángeles Martínez-García
Discursos esteticos singulares en una sociedad global / María Elena Barroso Villar (ed. lit.), 2010, ISBN 9788478983452, págs. 93-116
Tendencias, formatos y características de los contenidos publicitarios para móviles
Ángeles Martínez-García
Una tele en el bolsillo: la televisión en el teléfono móvil : contenidos, formatos, audiencias / coord. por Miguel de Aguilera Moyano, Marco Meere, 2009, ISBN 9788461340491, págs. 69-88
Representación del medio ambiente en los medios de comunicación.: Hacia otro mundo posible
Ángeles Martínez-García, Antonio Gómez-Aguilar
Cultura verde: ecología, cultura y comunicación / coord. por Andrés Caraballo, Mercedes Gómez Castro, Inmaculada Daza Martín; Fernando R. Contreras Medina (dir. congr.), 2007, ISBN 978-84-96776-20-3, págs. 285-302
El discurso artístico europeo: apuntes semióticos para una teoría del arte plural
Ángeles Martínez-García
Desde el Sur: el discurso sobre Europa : Actas del X Simposio Internacional de la Asociación Andaluza de Semiótica / Francisco Linares Alés (ed. lit.), María del Carmen Ávila Martín (ed. lit.), 2007, págs. 295-302
Los inicios de la crítica cinematográfica de Francisco Ayala
Ángeles Martínez-García
Francisco Ayala y América / coord. por Antonio Sánchez Trigueros, Manuel Ángel Vázquez Medel, 2007, ISBN 84-7898-252-3, págs. 217-230
La resistencia a la tiranía: mujer, mito y relato cinematográfico
Ángeles Martínez-García
Literatura, género y violencia / María Jesús Orozco Vera (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-934787-4-2, págs. 139-152
El cine del mañana: hacia la redefinición del espacio audiovisual
Ángeles Martínez-García
Comunicación, universo artístico y nuevas tecnologías / coord. por María Elena Barroso Villar, 2005, ISBN 8478982426, págs. 113-136
La realidad virtual a través de la teoría de los mundos posibles
Ángeles Martínez-García
Arte y nuevas tecnologías: X Congreso de la Asociación Española de Semiótica / coord. por Miguel Ángel Muro Munilla, 2004, ISBN 84-95301-88-1, págs. 778-790
Cineforum: educar en los ejes transversales a través de la gran pantalla
Ángeles Martínez-García
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 312
La mujer como perversión en el discurso publicitario: análisis semiótico de los espots televisivos de Tía María
Ángeles Martínez-García
Mujer, cultura y comunicación: realidades e imaginarios. IX Simposio Internacional de la Asociación Andaluza de Semiótica, 2001, ISBN 84-89673-84-5, págs. 555-563
Principios básicos de realización audiovisual
Antonio Gómez-Aguilar, Ángeles Martínez-García
Editorial Síntesis, 2022. ISBN 9788413572093
La imagen fragmentada: miradas al audiovisual hecho desde Andalucía
Ángeles Martínez-García (ed. lit.), Antonio Gómez-Aguilar (ed. lit.)
Minerva España, 2018. ISBN 978-84-17408-22-0
Ha sido reseñado en:
La imagen fragmentada. Miradas al audiovisual hecho desde Andalucía
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 42, 2018, págs. 97-99
La imagen cinematográfica: manual de análisis aplicado
Ángeles Martínez-García, Antonio Gómez-Aguilar
Madrid : Síntesis, 2015. ISBN 9788490771846
Ha sido reseñado en:
La imagen cinematográfica: manual de análisis aplicado
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 14, 2016, págs. 111-112
Laberintos narrativos: estudio sobre el espacio cinematográfico
Ángeles Martínez-García
Gedisa, 2012. ISBN 9788497846974
Mito, cine, literatura: laberinto y caos en "El tercer hombre"
Ángeles Martínez-García
Sevilla : Alfar, 2006. ISBN 84-7898-247-7
Relato literario y relato cinematográfico, cauces para un espacio mítico: laberinto y caos en El tercer hombre
Ángeles Martínez-García
Tesis doctoral dirigida por Manuel Ángel Vázquez Medel (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2005).
Tesis doctoral dirigida por Mar Ramírez-Alvarado (dir. tes.), Ángeles Martínez-García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
Alejandro González Iñárritu: mito, caída y redención en Amores perros, 21 gramos y Babel
Tesis doctoral dirigida por Ángeles Martínez-García (dir. tes.), Mar Ramírez-Alvarado (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2021).
El documental de Hip Hop en España
Tesis doctoral dirigida por Ángeles Martínez-García (dir. tes.), Mar Ramírez-Alvarado (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2020).
El héroe fragmentado y su representación en las series de ficción actuales: el estudio de Game of Thrones como caso paradigmático
Tesis doctoral dirigida por Ángeles Martínez-García (dir. tes.), Mar Ramírez-Alvarado (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2020).
Imágenes de la infancia en la Comunicación y la Cultura
coord. por Ángeles Martínez-García, Mar Ramírez-Alvarado
Fragua, 2022. ISBN 978-84-7074-945-2
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX: imago mundi
coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García
Tirant lo Blanch, 2018. ISBN 9788417203559
Ha sido reseñado en:
Revista internacional de Historia de la Comunicación, ISSN-e 2255-5129, Nº. 13, 2019, págs. 237-239
50 imágenes para entender la comunicación en el siglo XX. Imago Mundi
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 18, 2020, págs. 150-153
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago mundi
coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Ángeles Martínez-García
Tirant lo Blanch, 2017. ISBN 9788416786121
Ha sido reseñado en:
50 imágenes para la Historia de la Comunicación: imago Mundi
Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 15, 2017, págs. 122-127
coord. por Ángeles Martínez-García
Egregius, 2017. ISBN 978-84-17270-12-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados