Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La representación de la mujer migrante musulmana en la prensa italiana
Francesca Giardina, Esther Márquez Lepe
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 52, 2021 (Ejemplar dedicado a: Junio 2021), págs. 1-30
Estrategias de docentes en centros educativos que se transforman a favor de la equidad
María García-Cano Torrico, Esther Márquez Lepe
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 21, Vol. 2, 2019, págs. 221-227
Una comunidad de aprendizaje desde el enfoque intercultural: Diálogos, emergencias y contradicciones en la práctica escolar
María García-Cano Torrico, Esther Márquez Lepe, Inmaculada Antolínez Domínguez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 19, Nº 2, 2016, págs. 251-271
Del déficit a la norma: representaciones sociales sobre familias y participación escolar
María García-Cano Torrico, Inmaculada Antolínez Domínguez, Esther Márquez Lepe
Convergencia: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 2448-5799, ISSN 1405-1435, Nº. 69 (Septiembre-Diciembre), 2015, págs. 181-211
Ir a la Universidad después de los 30: dificultades y factores facilitadores
María Luisa Jiménez Rodrigo, Esther Márquez Lepe
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 42, Nº 1, 2014, págs. 1-8
Estrategias bilingües e interculturales en familias transmigrantes
María García-Cano Torrico, Eva María González González, Francisca Ruiz, Esther Márquez Lepe, Carolina Muriel López, Gunther Dietz, María Teresa Pozo Llorente
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 352, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica), págs. 289-308
Cuándo, por qué y para qué la eduación intercultural: discursos y praxis de la educación intercultural
María García-Cano Torrico, Esther Márquez Lepe, Belén Agrela Romero
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 89, 2008 (Ejemplar dedicado a: Ciutats i immigració), págs. 147-167
Educación intercultural y aprendizaje cooperativo: una propuesta de innovación educativa en el aula
Esther Márquez Lepe, María García-Cano Torrico
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 16, 2006, págs. 121-131
Educación intercultural y aprendizaje cooperativo. La experiencia de España.
María García-Cano Torrico, Esther Márquez Lepe
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 3, 2006, pág. 2
Debates sobre educación intercultural desde su práctica en el aula
Esther Márquez Lepe, María García-Cano Torrico
Portularia: Revista de Trabajo Social, ISSN 1578-0236, Vol. 4, 2004 (Ejemplar dedicado a: ¿Es posible otro mundo? V Congresos de Escuelas de Trabajo Social), págs. 143-152
Discursos pseudocientíficos sobre delincuencia violenta en los Medios de Comunicación: Una primera aproximación
Federico Pozo Cuevas, Esther Márquez Lepe
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas / coord. por Alberto Dafonte Gómez, María Isabel Míguez González, 2023, ISBN 978-84-1170-538-7, págs. 445-460
Estrategias para abordar la diversidad afectivo-sexual por maestras y maestros
Esther Márquez Lepe, Alfonso Javier García González
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 561-570
La institucionalización de las políticas de inclusión educativa y de atención a la diversidad en las universidades públicas españolas: una mirada documental
María Luisa Jiménez Rodrigo, Esther Márquez Lepe, Elena Trabajo Jarillo
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización / coord. por José Luis Álvarez Castillo, María García-Cano Torrico, 2022, ISBN 978-84-277-2894-3, págs. 29-41
El Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) en el currículum universitario: retos y oportunidades para el trabajo con la diversidad en un contexto de pandemia
Esther Márquez Lepe, María Luisa Jiménez Rodrigo, Elena Trabajo Jarillo
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización / coord. por José Luis Álvarez Castillo, María García-Cano Torrico, 2022, ISBN 978-84-277-2894-3, págs. 149-162
Oportunidades formativas en contextos de pandemia: el diseño universal del aprendizaje en el currículum universitario
Esther Márquez Lepe, María Luisa Jiménez Rodrigo
Avances en educación superior e investigación: Volumen I / José M. Palomares (comp.), 2021, ISBN 978-84-1377-797-9, pág. 184
El abordaje de la discapacidad en las políticas universitarias: un estudio documento de casos
María Luisa Jiménez Rodrigo, Esther Márquez Lepe, Nicolás Ureña Bautista
Avances en educación superior e investigación: Volumen I / José M. Palomares (comp.), 2021, ISBN 978-84-1377-797-9, pág. 194
Esther Márquez Lepe, María Luisa Jiménez Rodrigo, Elena Trabajo Jarillo
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 177-178
Dunia Alonso Sobrado, Esther Márquez Lepe
Comunicación, género y educación: representaciones y (de)construcciones / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Sergio Marín-Conejo, Paola Panarese, 2019, ISBN 978-84-1324-029-9, págs. 192-195
Hacia la igualdad laboral, educativa e investigadora: análisis de los Planes de Igualdad de las universidades andaluzas
María Luisa Jiménez Rodrigo, Esther Márquez Lepe, Elena Trabajo Jarillo
Investigación y Género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad: VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género : Sevilla, 28 y 29 de Junio de 2018 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, María Jesús Cala Carrillo, Ana Guil Bozal, Carmen García-Gil, María del Rocío Martínez Torres, Consuelo Flecha García, 2018, ISBN 978-84-948975-3-5, págs. 389-403
Cita en la peluquería: aproximación sociológica al análisis de la vida cotidiana
Esther Márquez Lepe
Sociología por todas partes: símbolos y representaciones sociales de lo cotidiano / Álvaro Rodríguez Díaz (ed. lit.), María José Lozano Vega (ed. lit.), Evangelina Olid González (ed. lit.), 2016, ISBN 9788491480082, págs. 105-115
Los discursos de la diversidad cultural: convergencias, ambivalencias y discrepancias en el ámbito académico y el campo escolar
Esther Márquez Lepe, María García-Cano Torrico, María Luisa Jiménez Rodrigo, Raquel Guzmán Ordaz
Actas del VIII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España: Granada, 16-18 de septiembre de 2015 / coord. por Francisco Javier García Castaño, Adelaida Megías Megías, Jennifer Ortega Torres, 2015, ISBN 978-84-921390-4-0, pág. 66
La participación de las familias en la escuela desde el enfoque intercultural crítico
María García-Cano Torrico, Inmaculada Antolínez Domínguez, Esther Márquez Lepe
Desigualdades, diferencias y experiencias de (no) pertenencia en educación: Perspectivas transdisciplinares en contextos de diversidad / coord. por Ana Bravo Moreno, 2015, ISBN 978-3-0343-1850-1, págs. 165-194
Esther Márquez Lepe
Nación y migración: España y Portugal frente a las migraciones contemporáneas / coord. por Cornelia Sieber, Verónica Abrego, Anne Burgert, 2015, ISBN 978-84-16345-06-9, págs. 137-152
Estudiar después de los 30: la interacción entre desigualdades de género y edad en los estudios universitarios
María Luisa Jiménez Rodrigo, Esther Márquez Lepe
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género" / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2011, ISBN 978-84-936484-3-5, págs. 961-974
¿Cómo abordar la diversidad cultural en el aula?: competencias interculturales en el currículum del profesorado
Esther Márquez Lepe, Eva María González Barea, María García-Cano Torrico, Belén Agrela Romero
La comunidad educativa ante los resultados escolares: XIII Conferencia de Sociología de la Educación. Badajoz, 18 y 19 de septiembre de 2008 / Ramón Fernández Díaz (ed. lit.), Miguel Centella Moyano (ed. lit.), María del Mar Chaves Carrillo (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-936412-4-5, págs. 114-122
La formación del profesorado como objeto de investigación e intervención educativa intercultural
Eva María González Barea, María García-Cano Torrico, Belén Agrela Romero, Esther Márquez Lepe
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1183-1196
Evolución histórica de los discursos políticos sobre inmigración en España: representaciones y contextos
Esther Márquez Lepe
La inmigración sale a la calle: comunicación y discursos políticos sobre el fenómeno migratorio / coord. por Francisco Checa y Olmos, 2008, ISBN 978-84-7426-249-0, págs. 83-122
La gestión parlamentaria del discurso político sobre inmigración en España
Esther Márquez Lepe
Discursos sobre la inmigración en España: los medios de comunicación, los parlamentos y las administraciones / coord. por Ricard Zapata Barrero, Teun A. van Dijk, 2007, ISBN 978-84-87072-78-9, págs. 93-128
Educación intercultural y aprendizaje cooperativo: propuestas de innovación organizativa y didáctica para el profesorado en el aula
María García-Cano Torrico, Esther Márquez Lepe
Educación intercultural e inmigración: De la teoría a la práctica / coord. por José Luis Álvarez Castillo, Luis Batanaz Palomares, 2007, ISBN 978-84-9742-620-6, págs. 325-338
¿Qué tipo de interculturalidad porta la inmigración?: Reflexiones desde las interpretaciones elaboradas en los espacios políticos y educativos en España
Belén Agrela Romero, María García-Cano Torrico, Esther Márquez Lepe
Migraciones y desarrollo humano, 2007, págs. 157-157
La educación intercultural en el sistema educativo: resultados de investigación desde la acción
Esther Márquez Lepe, María García-Cano Torrico
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 / coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo, 2005, ISBN 84-96147-69-X, pág. 225
La construcción retórica del extranjero inmigrante en el discurso político español
Esther Márquez Lepe
Delitos y fronteras : mujeres extranjeras en prisión / María Jesús Miranda López (ed. lit.), María Teresa Martín Palomo (ed. lit.), Cristina Vega Solís (ed. lit.), 2005, ISBN 84-7491-785-9, págs. 183-216
Debates sobre educación intercultural desde su práctica en el aula
Esther Márquez Lepe, María García-Cano Torrico
¿Es posible otro mundo?: V Congreso de Escuelas de Trabajo Social / Octavio Vázquez Aguado (ed. lit.), José Andrés Domínguez Gómez (ed. lit.), 2004, ISBN 84-95089-89-0, págs. 493-504
Menores no acompañados en Andalucía
Esther Márquez Lepe, Francisco Lao Navarro
Movimientos migratorios en el Mediterráneo occidental, ¿un fenómeno o un problema?: ponencias y conclusiones presentadas en las jornadas internacionales organizadas con motivo del día internacional contra el racismo y la xenofobia en Córdoba, del 21 al 23 de marzo de 2002 / Sandra Gil Araujo (ed. lit.), Mohammed Dahiri (ed. lit.), 2003, ISBN 84-89409-65-X, págs. 157-168
El discurso político tras la Ley de extranjería
Esther Márquez Lepe
La inmigración en España: contextos y alternativas / coord. por Francisco Javier García Castaño, Carolina Muriel López, Vol. 4, 2002 (Comunicaciones, 2ª parte), ISBN 84-921390-8-0, págs. 323-333
La construcción del "inmigrante" desde el estado de derecho
Esther Márquez Lepe
Antropología e historia contemporánea de la inmigración en España / coord. por María Dolores Vargas Llovera, José Miguel Santacreu Soler, 1999, ISBN 84-95015-59-5, págs. 1-9
Educación intercultural y comunidades de aprendizaje: alianzas, compromisos y resistencias en el escenario escolar andaluz
Esther Márquez Lepe, María García-Cano Torrico, Inmaculada Antolínez Domínguez
Los Libros de la Catarata, 2012. ISBN 978-84-8319-724-0
La gestión política de la diversidad cultural en España: análisis de los discursos parlamentarios sobre inmigración
Esther Márquez Lepe
Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada, 2006. ISBN 84-338-4206-4
Guía de recursos para la atención a la población inmigrante extranjera en Huelva
Francisco Javier García Castaño, Esther Márquez Lepe
Universidad de Granada, Laboratorio de Estudios Interculturales, 2003
La gestión política de la diversidad cultural en España: Análisis de los discursos parlamentarios sobre inmigración
Esther Márquez Lepe
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier García Castaño (dir. tes.). Universidad de Granada (2007).
Análisis de la construcción mediática de las mujeres inmigrantes musulmanas en la prensa italiana
Tesis doctoral dirigida por Esther Márquez Lepe (dir. tes.). Universidad de Granada (2023).
Análisis de la construcción de la identidad cultural de Sevilla a través del turismo gastronómico: estudio desde una perspectiva de género
Tesis doctoral dirigida por Esther Márquez Lepe (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados