InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 37, Nº. 4, 2024, págs. 293-308
Contratexto: revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, ISSN-e 1993-4904, ISSN 1025-9945, Nº. 40, 2023 (Ejemplar dedicado a: Emerging Communicative Citizenship), págs. 13-20
Diez tesis sobre la Inteligencia Artificial
Carlos Alberto Scolari
Trama & texturas, ISSN 1887-3669, Nº. 51, 2023, págs. 53-60
Evolución de los medios: mapa de una disciplina en construcción. Una revisión
Carlos Alberto Scolari
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 31, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición, libro y lectura / Edition, book, and reading)
Interfaces: networks, ecology and evolution
Carlos Alberto Scolari, Francisco Albarello
Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, ISSN-e 1695-5498, Nº. 25, 2022 (Ejemplar dedicado a: Interfaces: networks, ecology and evolution)
“La cultura digital cambia la lectura y los modos de estudiarla”
Carlos Alberto Scolari
Comunicación: estudios venezolanos de comunicación, ISSN 0798-1856, Nº. 189 (1º trimestre), 2020 (Ejemplar dedicado a: La verdad en quiebra), págs. 109-117
Carlos Alberto Scolari, Elisenda Ardévol Piera, Oliver Pérez Latorre, María José Masanet Jordà, Nohemí Lugo Rodríguez
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 37, 2020 (Ejemplar dedicado a: Number 37 June 2020 [Monographic] Digital learning: distraction or default for the future), págs. 269-287
A good reason to confine yourself
Carlos Alberto Scolari
Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, ISSN-e 1695-5498, Nº. 21, 2020 (Ejemplar dedicado a: COVID-19 and Communication0)
Zombis, alienígenas y rockeros: Sergio Roncallo-Dow en el espejo retrovisor
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 23, Nº. 0, 2020 (Ejemplar dedicado a: Sergio Roncallo-Dow)
Transmedia Is Dead. Long Live Transmedia! (Or Life, Passion and the Decline of a Concept)
Carlos Alberto Scolari
Letra. Imagen. Sonido: Ciudad Mediatizada, ISSN-e 2545-658X, ISSN 1851-8931, Nº. 20, 2019, págs. 69-92
Carlos Alberto Scolari, Nohemí Lugo Rodríguez, María José Masanet Jordà
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 74, 2019, págs. 116-132
Transmedia literacy in the new media ecology: Teens’ transmedia skills and informal learning strategies
Carlos Alberto Scolari, María José Masanet Jordà, Mar Guerrero, María Josefa Establés Heras
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 27, Nº 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: Infomediación y automatización), págs. 801-812
La sintaxis interactiva. Aportes de la semiótica a una teoría de la interacción social
Carlos Alberto Scolari
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 100, 2018 (Ejemplar dedicado a: 100 números de Razón y Palabra), págs. 673-690
Alfabetisme transmèdia: aprofitant les competències transmèdia dels adolescents a l’aula
María José Masanet Jordà, Carlos Alberto Scolari
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 14, 2018, págs. 97-117
El ministerio transmedia: expansiones narrativas y culturas participativas
Carlos Alberto Scolari, María Josefa Establés Heras
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 20, Nº. 4 (Diciembre de 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Fan Studies), págs. 1008-1041
Transmedia (¿storytelling?): una revisión crítica y polifónica
Domingo Sánchez, Espen Aarseth, Robert Pratten, Carlos Alberto Scolari
Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, ISSN-e 1695-5951, Nº. 18, 2016
Las narrativas transmedia en el mercado audiovisual latino de Estados Unidos: actores, contenidos y estrategias
Carlos Alberto Scolari, Juan Piñón
Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 27, 2016, págs. 13-52
Narrativas transmedia y contenidos generados por los usuarios: el caso de los crossovers
Mar Guerrero, Carlos Alberto Scolari
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 38, 2016 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y salud), págs. 183-200
Carlos Alberto Scolari
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 103 (Febrero-mayo), 2016 (Ejemplar dedicado a: Entornos creativos), págs. 12-23
Una nova narrativa: el periodisme transmèdia informa amb tots els mitjans en la nova ecologia de la comunicació
Carlos Alberto Scolari
Capçalera: revista del Col·legi de Periodistes de Catalunya, ISSN 1135-1047, Nº. 169, 2015, págs. 40-43
Los ecos de McLuhan: ecología de los medios, semiótica e interfaces
Carlos Alberto Scolari
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 18, Nº. 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: Ecología de los medios)
Una mirada semiótica sobre la muerte del libro
Carlos Alberto Scolari
Trama & texturas, ISSN 1887-3669, Nº. 26, 2015, págs. 43-53
A televisión, os libros e a feira: se non podes vencelos, únete a eles (e pasa ao transmedia)
Carlos Alberto Scolari
Grial: revista galega de cultura, ISSN 0017-4181, Nº. 201, 2014, págs. 24-29
Borja Martínez (entrev.), Carlos Alberto Scolari (entrevistado)
Leer, ISSN 1130-7676, Año 30, Nº. 249 (feb.), 2014 (Ejemplar dedicado a: ¡Cultura digital! Gozos y sombras de una revolución en marcha), págs. 22-25
El surgimiento de la comunicación móvil en el ecosistema mediático
Robert K. Logan, Carlos Alberto Scolari
Letra. Imagen. Sonido: Ciudad Mediatizada, ISSN-e 2545-658X, ISSN 1851-8931, Nº. 11, 2014, págs. 67-82
Arnau Gifreu Castells, Carlos Alberto Scolari (dir.)
DOC On-line: Revista Digital de Cinema Documentário, ISSN-e 1646-477X, Nº. 14, 2013, págs. 307-309
De las tablillas a las tablets: evolución de las emagazines
Carlos Alberto Scolari
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 22, Nº 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Soportes digitales), págs. 10-18
Reseña del libro de Eliseo Verón: La semiosis social 2. Ideas, momentos, interpretaciones
Carlos Alberto Scolari
Revista Luciérnaga - Comunicación, ISSN-e 2027-1557, Vol. 5, Nº. 10, 2013, págs. 110-116
Narrativas transmediáticas en España: cuatro ficciones en busca de un destino "cross-media"
Carlos Alberto Scolari, Manel Jiménez Morales, Mar Guerrero
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 25, Nº. 1, 2012, págs. 137-164
Comunicación digital. Recuerdos del futuro
Carlos Alberto Scolari
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 21, Nº 4, 2012, págs. 337-340
Narratives transmediàtiques, convergència audiovisual i noves estratègies de comunicació
Carlos Alberto Scolari, Sara Fernández de Azcárate, Mar Guerrero, Aitor Martos, Matilde Obradors Barba, Mercè Oliva Rota, Oliver Pérez Latorre, Eva Pujadas Capdevila
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 38, 2012 (Ejemplar dedicado a: Reptes de l'audiovisual europeu), págs. 75-85
Entrevista a Carlos Scolari: Educación e investigación en la era de las hipermediaciones
Jacob Israel Bañuelos Capistrán, Carlos Alberto Scolari (entrevistado)
Virtualis: revista de cultura digital, ISSN-e 2007-2678, Vol. 3, Nº. 6, 2012 (Ejemplar dedicado a: Tecnología, Internet y vida social: retos teóricos y metodológicos), págs. 117-120
Conversaciones teóricas, divergencias conceptuales y transformaciones en el ecosistema de medios: Alrededor de la(s) convergencia(s)
Carlos Alberto Scolari
Comunicación: estudios venezolanos de comunicación, ISSN 0798-1856, Nº. 154 (Segundo trimestre), 2011 (Ejemplar dedicado a: Umbrales digitales), págs. 33-39
Demoliendo sartenes. La nova cuina de ferran adrià
Carlos Alberto Scolari
DeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS ), ISSN 1578-4223, Nº. 17, 2011 (Ejemplar dedicado a: Estrategias globales publicidad, marcas y semiocapitalismo), págs. 78-88
Marshall McLuhan: ¿un Nostradamus del siglo XX?
Carlos Alberto Scolari
La trama de la comunicación, ISSN 1668-5628, Nº. 16, 2011-2012, págs. 13-20
Carlos Alberto Scolari (entrev.), Derrick de Kerckhove (entrevistado)
Leer, ISSN 1130-7676, Año 27, Nº. 222 (mayo), 2011 (Ejemplar dedicado a: Ideas frente a la anomalía de españa), págs. 78-79
Introducción. La semiótica en América Latina
Carlos Alberto Scolari
Letra. Imagen. Sonido: Ciudad Mediatizada, ISSN-e 2545-658X, ISSN 1851-8931, Nº. 6-7, 2011, págs. 13-30
Carlos Alberto Scolari
Letra. Imagen. Sonido: Ciudad Mediatizada, ISSN-e 2545-658X, ISSN 1851-8931, Nº. 6-7, 2011, págs. 31-40
Ecologia dels mitjans: mapa d’un nínxol teòric
Carlos Alberto Scolari
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 34, 2010 (Ejemplar dedicado a: Vers una nova ecologia de l'audiovisual), págs. 17-25
Comunicación móvil: actores y producción de contenidos en Cataluña
Carlos Alberto Scolari, Héctor Navarro Güere, Hugo Pardo, Irene García Ureta, Jaume Soriano Clemente
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 22, Nº. 2, 2009, págs. 159-185
Mon Rodríguez, Carlos Alberto Scolari, José Luis Fernández
Letra. Imagen. Sonido: Ciudad Mediatizada, ISSN-e 2545-658X, ISSN 1851-8931, Nº. 4, 2009, págs. 164-167
Marketing móvil en Cataluña: mapa de actores, contenidos y tendencias
Carlos Alberto Scolari, Héctor Navarro Güere, Hugo Pardo, Irene García Medina, Jaume Soriano Clemente
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 3, Nº. 1, 2009, págs. 147-162
Alrededor de la (s) convergencia (s): conversaciones teóricas, divergencias conceptuales y transformaciones en el ecosistema de medios
Carlos Alberto Scolari
Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 28, Nº. 54, 2009 (Ejemplar dedicado a: Convergencia digital: mutaciones, hibridaciones y desafíos), págs. 44-55
Carlos Alberto Scolari, Cristina Perales García, José Manuel Jarque
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 1, Nº. Extra 2009 (V Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2009 (Ejemplar dedicado a: La metamorfosi de l'espai mediàtic / La metamorfosi del espacio mediático / Metamorphosis of the media space), ISBN 9788493695927, págs. 447-455
Proyecto "Comunicadores digitales": la formación de los comunicadores en Iberoamérica ante el desafío digital
Carlos Alberto Scolari
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 36, 2008, págs. 197-209
Hacia la hipertelevisión: los primeros síntomas de una nueva configuración del dispositivo televisivo
Carlos Alberto Scolari
Diálogos de la comunicación, ISSN 1813-9248, Nº. 77, 2008
El periodista polivalente: Transformaciones en el perfil del periodista a partir de la digitalización de los medios audiovisuales catalanes
Carlos Alberto Scolari, Josep Lluís Micó, Héctor Navarro Güere, Hugo Pardo
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 25, 2008, págs. 37-60
El Diseño de Diálogos de la Comunicación En Línea: hacia una nueva gestión del Conocimiento Científico en la era del Software Social
Carlos Alberto Scolari, Hugo Pardo
Diálogos de la comunicación, ISSN 1813-9248, Nº. 74, 2007
This is the end: las interminables discusiones sobre el fin de la televisión
Carlos Alberto Scolari
La trama de la comunicación, ISSN 1668-5628, Nº. 13, 2007-2008, págs. 13-26
Nous perfils professionals i polivalència del periodista a Catalunya: mapa de situació
Carlos Alberto Scolari, Héctor Navarro Güere, Hugo Pardo, Josep Lluís Micó
Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 27, 2007 (Ejemplar dedicado a: Imatge i dret a burla), págs. 113-122
La larga marcha del Riesgo País argentino según el diario Clarín.com. El año que vivimos en peligro
Carlos Alberto Scolari
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 70, 2007 (Ejemplar dedicado a: Las industrias culturales en español en Estados Unidos), págs. 13-21
Polivalència periodística en el sector audiovisual i multimèdia català
Josep Lluís Micó, Carlos Alberto Scolari, Héctor Navarro Güere, Hugo Pardo, Ignasi Coll Parra
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 1, Nº. Extra 2007 (IV Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2007 (Ejemplar dedicado a: Les cruïlles de la comunicació: límits i transgresions / Las encrucijadas de la comunicación: límites y transgresiones / Communication crossroads: limits and transgressions), ISBN 9788493536015, págs. 359-372
Hipertextos, interfaces, interacciones
Carlos Alberto Scolari
DeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS ), ISSN 1578-4223, Nº. 5 (Abril), 2004 (Ejemplar dedicado a: Corpus digitalis. Semióticas del mundo digital / coord. por Rafael del Villar Muñoz, Carlos Alberto Scolari), págs. 23-26
Hacer clic. Hacia una semiótica de las interacciones digitales
Carlos Alberto Scolari
DeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS ), ISSN 1578-4223, Nº. 5 (Abril), 2004 (Ejemplar dedicado a: Corpus digitalis. Semióticas del mundo digital / coord. por Rafael del Villar Muñoz, Carlos Alberto Scolari), págs. 73-84
La nueva red social: Entrevista a Fausto Colombo y Gianfranco Bettetini
Fausto Colombo (entrevistado), Gianfranco Bettetini (entrevistado), Carlos Alberto Scolari (entrev.)
DeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS ), ISSN 1578-4223, Nº. 5 (Abril), 2004 (Ejemplar dedicado a: Corpus digitalis. Semióticas del mundo digital / coord. por Rafael del Villar Muñoz, Carlos Alberto Scolari), págs. 215-220
Los usos de Nielsen: para una crítica de la ideología de la usabilidad
Carlos Alberto Scolari
Visual: magazine de diseño, creatividad gráfica y comunicación, ISSN 1133-0422, Vol. 16, Nº. 107, 2004, págs. 72-73
Il tempo dell'interazione. Azioni e passioni digitali
Carlos Alberto Scolari
Comunicazioni sociali, ISSN 0392-8667, Vol. 25, Nº 1, 2003, págs. 129-137
La sintaxis Interactiva: aportes de la semiótica a una teoría de la interacción social
Carlos Alberto Scolari
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 35, 2003
La zona roja: invasión, espacio y conflicto durante el vértice del G8 en Génova
Carlos Alberto Scolari
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Nº. 3, 2003, págs. 229-252
En busca del relato perdido. Pandemia, metáforas y discursos sociales
Carlos Alberto Scolari
La comunicación audiovisual en tiempos de pandemia / Miquel Francés (dir.), Enrique Bustamante Ramírez (dir.), 2021, ISBN 978-84-18525-68-1, págs. 35-46
Ecología mediática en tiempos de pandemia: virus, comunicación e interfaces
Carlos Alberto Scolari, María Josefa Establés Heras
Cartografía de la comunicación postdigital: medios y audiencias en la sociedad de la Covid-19 / Luis Miguel Pedrero Esteban (ed. lit.), Ana Pérez Escoda (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1345-825-0, págs. 57-72
Carlos Alberto Scolari
Ciencias sociales, ciudadanía y sociedad digital: reflexiones desde la educación / coord. por Joaquim Prats Cuevas, 2020, ISBN 978-84-17987-96-1, págs. 135-142
La nueva ecología de la comunicación: prosumidores, narrativas y alfabetización transmedia
Carlos Alberto Scolari
Agenda digital para la TV pública en Iberoamérica / coord. por Guillermo Orozco Gómez, Gabriel Torres Espinoza, 2019, ISBN 978-84-17835-00-2, págs. 47-85
Narrativas transmedia, nuevos alfabetismos y prácticas de creación textual: Conflictos y tensiones en la nueva ecología de la comunicación
Carlos Alberto Scolari
Lectoescritura digital, 2019, ISBN 978-84-369-5908-6, págs. 45-51
«La cultura digital cambia la lectura y los modos de estudiarla»: Entrevista a Néstor García Canclini
Carlos Alberto Scolari
Lectoescritura digital, 2019, ISBN 978-84-369-5908-6, págs. 53-59
The entire evolution of media: ecología, evolución y distopía tecnológica en cinco episodios y dos tráileres
Carlos Alberto Scolari
Black mirror: porvenir y tecnología / Jorge Martínez Lucena (ed. lit.), Javier Barraycoa (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-9116-969-7, págs. 41-53
Carlos Alberto Scolari
De los medios a las mediaciones de Jesús Martín Barbero, 30 años después / coord. por Miquel de Moragas Spà, José Luis Terrón Blanco, Omar Rincón, 2017, ISBN 978-84-947521-5-5, págs. 166-168
Del multimedia al transmedia: narrativa, gramáticas y participación
Carlos Alberto Scolari, Roberto Aparici Marino
¡Sonríe, te están puntuando!: narrativa digital interactiva en la era de "Black Mirror" / coord. por Roberto Aparici Marino, David García-Marín, 2017, ISBN 978-84-1691-973-4, págs. 81-96
Carlos Alberto Scolari
¡Sonríe, te están puntuando!: narrativa digital interactiva en la era de "Black Mirror" / coord. por Roberto Aparici Marino, David García-Marín, 2017, ISBN 978-84-1691-973-4, págs. 247-260
El translector: Lectura y narrativas transmedia en la nueva ecología de la comunicación
Carlos Alberto Scolari
La lectura en España: informe 2017 / coord. por José Antonio Millán, 2016, ISBN 978-84-86141-61-5, págs. 175-186
Regreso a El Ministerio del Tiempo
Carlos Alberto Scolari
Dentro de El Ministerio del Tiempo: el libro sobre la serie que ha revolucionado la Televisión en España / Concepción Cascajosa Virino (ed. lit.), Javier Olivares (pr.), 2015, ISBN 9788415589310, págs. 227-232
Ecología de los medios: de la metáfora a la teoría (y más allá)
Carlos Alberto Scolari
Ecología de medios: entornos, evoluciones e interpretaciones / coord. por Carlos Alberto Scolari, 2015, ISBN 978-84-9784-826-8, págs. 15-44
Prólogo: Las redes y sus fantasmas
Carlos Alberto Scolari
El uso de las redes sociales: ciudadanía, política y comunicación : La investigación en España y Brasil / coord. por Carme Ferré Pavia; Carlos Alberto Scolari (pr.), 2014, ISBN 978-84-942706-0-4, págs. 10-13
Una ecología del medio móvil: contenidos y aplicaciones
Carlos Alberto Scolari, Juan Miguel Aguado Terrón, Claudio Feijoo González
La comunicación móvil: hacia un nuevo ecosistema digital / coord. por Juan Miguel Aguado Terrón, Claudio Feijoo González, Inmaculada José Martínez Martínez, 2013, ISBN 978-84-9784-782-7, págs. 79-106
Ecología de los medios y evolución de las interfaces: el caso de las eMagazines
Carlos Alberto Scolari
IV Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0: Bilbao, 12, 13 y 14 de noviembre de 2012 : Actas : Comunicaciones / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, 2012, ISBN 978-84-9860-724-6
La cuarta pantalla: Paradigmas de desarrollo de la plataforma móvil como medio emergente
Juan Miguel Aguado Terrón, Carlos Alberto Scolari, Eulalia Adelantado Mateu, Inmaculada José Martínez Martínez, Claudio Feijoo González
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 104
Interfaces para saber, interfaces para hacer: Las simulaciones digitales y las nuevas formas de conocimiento
Carlos Alberto Scolari
Educación: más allá del 2.0 / coord. por Roberto Aparici Marino, 2010, ISBN 978-84-9784-605-9, págs. 225-250
Death of the university knowledge production and distribution in the disintermediation era
Hugo Pardo, Carlos Alberto Scolari, Juan Cristóbal Cobo Romaní
McLuhan Galaxy Conference: understanding media today : Barcelona, May, 23rd-25th, conference proceedings, 2010, ISBN 9788493880217, págs. 365-378
Web 2.0 caos conceptual y nuevos mitos en el discurso cibercultural
Carlos Alberto Scolari, Hugo Pardo
Iberoamérica : comunicación, cultura y desarrollo en la era digital: ibercom 06, IX Congreso Iberoamericano de Comunicación / coord. por Francisco Sierra Caballero, 2009, ISBN 978-84-472-1154-8
Las nuevas ideologías de la comunicación. Digitalización, mitologías y discurso teórico
Carlos Alberto Scolari
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008, 2008, ISBN 978-84-612-3816-3
El sentido de las interfaces: una aproximación semiótica a las webs de los museos de arte
Carlos Alberto Scolari
La comunicación global del patrimonio cultural / coord. por Santos M. Mateos Rusillo, 2008, ISBN 978-84-9704-374-8, págs. 339-380
Carlos Alberto Scolari
Literaturas del texto al hipermedia / coord. por Dolores Romero López, Amelia Sanz Cabrerizo, 2008, ISBN 978-84-7658-888-8, págs. 318-331
Del texto aislado al texto global: miseria de la hiperteoria
Carlos Alberto Scolari
Interculturalidad, insularidad, globalización: San Cristóbal de La Laguna, 2007 : [XI Congreso AES en Tenerife, La Laguna, 3-5 noviembre 2004] / coord. por Félix J. Ríos Torres, Vol. 2, 2007, ISBN 978-84-7756-722-6, págs. 687-698
Apuntes sobre la digitalización ,los medios de comunicación y la fuerza de trabajo
Carlos Alberto Scolari, Héctor Navarro Güere, Hugo Pardo, Josep Lluís Micó, Ignasi Coll Parra
Presente y futuro de la comunicación digital: 1 y 2 de marzo de 2007, Huesca-España / coord. por José Juan Verón Lassa, Fernando Sabés Turmo, 2007, ISBN 978-84-87175-31-2, págs. 327-341
Googlemania. Les marques en línia i el cas Google
Carlos Alberto Scolari
La marca corporativa: Estratègies de gestió i comunicació / Paul Capriotti (aut.), 2005, ISBN 84-9766-095-1, págs. 65-90
Hacia una taxonomía de los regímenes de info-visualización
Carlos Alberto Scolari, Jaume M. March Amengual
Interacción 2004: V Congreso Interación Persona-Ordenador. Lleida, 3-7 de Mayo de 2004 / coord. por Raquel Navarro Prieto, Jesús Lorés Vidal, 2004, págs. 142-149
El tiempo del hiperlector: coevaluaciones y gramáticas de interacción en www.clarin.com
Carlos Alberto Scolari
Tendencias en el ciberperiodismo iberoamericano [Archivo de ordenador] : ponencias do Congreso Iberoamericano de Xornalismo Dixital, Santiago de Compostela, 29.30 de novembre de 2004 / coord. por Manuel Gago Mariño, Moisés Limia Fernández, María Luisa Otero López, Xosé López García, Xosé Pereira Fariña, 2004, ISBN 84-9750-499-2, págs. 83-104
Mediatización(es). Un libro para acelerar la circulación transatlántica de sus discursos científicos
José Luis Fernández, Joan Ramón Rodriguez Amat, Carlos Alberto Scolari
DeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS ), ISSN 1578-4223, Nº. 37 (Julio-diciembre), 2022 (Ejemplar dedicado a: Mediatizaciones = Mediatizations / coord. por Andreas Hepp, Guillermo Olivera; Susan Benz (col.), Lucrecia Escudero Chauvel (col.), Heiko Kirschner (col.)), págs. 281-288
Es reseña de:
Mediatization(s). Theoretical Conversations between Europe and Latin America
José Luis Fernández, Joan R. Rodríguez Amat, Carlos A. Scolari
Chicago : Intellect, 2021
Carlos Alberto Scolari
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 23, Nº. 2, 2010, págs. 330-330
Es reseña de:
La Era del drama en televisión: Perdidos, CSI: Las Vegas, El ala oeste de la Casa Blanca, Mujeres desesperadas y House
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2010. ISBN 9788497881241
Cultura escrita y textos en la red
Roger Chartier, Carlos Alberto Scolari
Gedisa, 2019. ISBN 978-84-17690-84-7
Carlos Alberto Scolari
Gedisa, 2018. ISBN 978-84-16919-93-2
Ha sido reseñado en:
Carlos A. Scolari Las leyes de la Interfaz. Barcelona, Gedisa, 2018, 174 p. ISBN 978-84-16919-93-2
Austral Comunicación, ISSN 2313-9129, ISSN-e 2313-9137, Vol. 7, Nº. 1, 2018, págs. 153-155
Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan
Carlos Alberto Scolari
Deusto : Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2017 (3 ed.)
Ha sido reseñado en:
"Las Narrativas transmedia": una oportunidad para las humanidades en la era digital
Antonio Rojas Castro (res.)
Forma: revista d'estudis comparatius: art, literatura, pensament, ISSN-e 2013-7761, Nº. 8, 2013, págs. 141-146
"Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan"
Núria Puig Borràs (res.)
Communication papers: media literacy and gender studies, ISSN-e 2014-6752, Vol. 2, Nº. 3, 2013, págs. 83-85
Carlos Monte Salvador (res.)
Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, ISSN 0214-6606, Nº 71, 2013, págs. 219-221
Scolari, Carlos A. "Narrativas transmedia. Cuando todos los medios cuentan": Madrid: Deusto, 2013
Edorta Arana Arrieta (res.)
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 34, 2013, págs. 291-293
"Narrativas transmedia. Cuando todos los medios cuentan"
Raquel Merino del Río (res.)
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 18, 2013, págs. 194-197
"Narrativas transmedia: cuando todos los medios cuentan"
Francisco Albarello (res.)
Austral Comunicación, ISSN 2313-9129, ISSN-e 2313-9137, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 247-249
Los nuevos mundos narrativos: entre la diseminación mediática y la participación de las audiencias. Reseña de: "Narrativas transmedia. Cuando todos los medios cuentan". Carlos A. Scolari
Mariano Lapuente (res.)
Letra. Imagen. Sonido: Ciudad Mediatizada, ISSN-e 2545-658X, ISSN 1851-8931, Nº. 11, 2014, págs. 169-172
El uso de las redes sociales: ciudadanía, política y comunicación : La investigación en España y Brasil
coord. por Carme Ferré Pavia; Carlos Alberto Scolari (pr.)
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de la Comunicació, 2014. ISBN 978-84-942706-0-4
Hipermediaciones: elementos para una teoría de la comunicación digital interactiva
Carlos Alberto Scolari
Barcelona : Gedisa, 2008. ISBN 978-84-9784-273-0
Ha sido reseñado en:
Conversaciones teóricas sobre la comunicación digital interactiva
Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 28, Nº. 54, 2009, págs. 392-393
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 26, 2009, págs. 339-341
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 22, Nº. 2, 2009, págs. 306-306
L'homo videoludens: videojocs, textualitat i narrativa interactiva
M. Bittanti, Carlos Alberto Scolari
Eumo, 2008. ISBN 978-84-9766-248-2
El canvi digital als mitjans de proximitat: les transformacions generades per le introducció de les tecnologies digitals en les redaccións de la premsa comarcal i les ràdios i televisions locals
Carlos Alberto Scolari, José Manuel Jarque, Cristina Perales García
Generalidad de Cataluña = Generalitat de Catalunya, 2007. ISBN 978-84-393-7599-9
No pasarán: las invasiones alienígenas desde H.G. Wells hasta S. Spielberg
Carlos Alberto Scolari
Madrid : Páginas de Espuma, 2005. ISBN 84-95642-67-0
Hacer clic: hacia una sociosemiótica de las interacciones digitales
Carlos Alberto Scolari
Barcelona : Gedisa, 2004. ISBN 84-9784-061-5
Ha sido reseñado en:
Carlos Scolari, Hacer clic: Hacia una sociosemiótica de las interacciones digitales
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 31, 2004, págs. 255-257
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 18, 2005
Historietas para sobrevivientes: comic y cultura de masa en los años 80
Carlos Alberto Scolari
Buenos Aires : Colihue, [1999]. ISBN 950-581-265-5
Transmedia storytelling and articipation for peacebuilding and peace education: rwandan youth, digital inclusion, and socio-political context
Tesis doctoral dirigida por Carlos Alberto Scolari (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2021).
Entre profesionales y aficionados. Relaciones y tensiones entre fans e industrias culturales, procesos y estrategias de trabajo y creación: estudios de caso de los fandoms castellanoparlantes de "Doctor Who" y el "Ministerio del Tiempo"
Tesis doctoral dirigida por Carlos Alberto Scolari (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2020).
Los booktubers en español: entre la cultura participativa y el comercio de la conectividad
Tesis doctoral dirigida por Carlos Alberto Scolari (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2020).
Francisco Leslie López del Castillo Wilderbeek
Tesis doctoral dirigida por Carlos Alberto Scolari (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2018).
Connected co-viewing: the interweaving of user-generated content and viewing practices in the brazilian prime time telenovela genre
Tesis doctoral dirigida por Toni Roig Telo (dir. tes.), Carlos Alberto Scolari (codir. tes.). Universitat Oberta de Catalunya (2017).
Diseño de narrativas transmedia para la transalfabetización
Tesis doctoral dirigida por Carlos Alberto Scolari (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2016).
Historias más allá de lo filmado: fan fiction y narrativa transmedia en series de televisión
Tesis doctoral dirigida por Carlos Alberto Scolari (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2016).
El Documental interactiu com a nou gènere audiovisual: estudi de l'aparició del nou gènere, aproximació a la seva definició i proposta de taxonomia i d'un model d'anàlisi a efectes d'avaluació, disseny i producció
Tesis doctoral dirigida por Carlos Alberto Scolari (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2013).
DeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS ). Nº. 5, (Abril), 2004
(Ejemplar dedicado a: Corpus digitalis. Semióticas del mundo digital / coord. por Rafael del Villar Muñoz, Carlos Alberto Scolari)
Ecología de medios: entornos, evoluciones e interpretaciones
coord. por Carlos Alberto Scolari
Gedisa, 2015. ISBN 978-84-9784-826-8
Ha sido reseñado en:
Ecología de los medios: entornos, evoluciones e interpretaciones
Francisco Albarello (res.)
Austral Comunicación, ISSN 2313-9129, ISSN-e 2313-9137, Vol. 4, Nº. 2, 2015, págs. 326-329
Carlos A. Scolari (ed.). "Ecología de los medios. Entornos, evoluciones e interpretaciones": Barcelona: Editorial Gedisa, 2015, págs. 297
Ana Isabel Foz Piqueras (res.)
Analecta malacitana: Revista de la Sección de Filología de la Facultad de Filosofía y Letras, ISSN 0211-934X, Vol. 39, Nº 1-2, 2016-2017, págs. 610-611
De la metáfora a la teoría: "Ecología de los medios. Entornos, evoluciones e interpretaciones"
Jorge Alberto Hidalgo Toledo (res.)
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, ISSN-e 1856-9536, Vol. 9, Nº. 2, 2016
La teoría y la institución: sobre: Carlos Scolari, (ed.). "Ecología de los medios. Entornos, evoluciones e interpretaciones"
Ezequiel de Rosso (res.)
Letra. Imagen. Sonido: Ciudad Mediatizada, ISSN-e 2545-658X, ISSN 1851-8931, Nº. 16, 2016, págs. 246-251
Lourdes Paola Ulloa López (res.)
Ñawi: arte, diseño y comunicación, ISSN 2528-7966, ISSN-e 2588-0934, Vol. 1, Nº. 1, 2017, págs. 125-127
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados