Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Estudio comparativo de cálculo mental y escrito en tercer ciclo de educación primaria
María del Carmen Canto López, Malena Manchado Porras, Carlos Mera Cantillo, José Carlos Piñero Charlo, Estíbaliz Aragón Mendizábal, Cándida Delgado Casas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: DEL DESARROLLO Y DE LA VIDA), págs. 117-126
Formación online: método abierto basado en números (ABN) y aplicación práctica en alumnado de 10 a 14 años
María del Carmen Canto López, Malena Manchado Porras, José Carlos Piñero Charlo, Manuel Aguilar Villagrán, Estíbaliz Aragón Mendizábal, Cándida Delgado Casas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: POSITIVE OVERCOMING AND LEARNING: THE RESPONSE TO COVID-19), págs. 403-414
Evidencias de aprendizaje matemático en salas de escape educativas
José Carlos Piñero Charlo
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 96, 2021, págs. 33-41
Codiseño de problemas geométricos apoyados en TICs: estudio de un caso con estudiantes de maestros bajo un modelo de aprendizaje mixto
José Carlos Piñero Charlo, María Teresa Costado Dios
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 74 (Número especial), 2020 (Ejemplar dedicado a: Codiseño de situaciones educativas enriquecidas con TIC), págs. 94-113
Conexión curricular: taller de geometría y magnitud
María Teresa Costado Dios, José Carlos Piñero Charlo
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 8, 2020 (Ejemplar dedicado a: Radiografía de la innovación educativa en el SXXI), págs. 307-310
Evaluación de subcompetencias matemáticas de alumnos formados mediante metodologías ABN y CBN: un caso práctico de gamificación educativa
José Carlos Piñero Charlo, Rocío Noriega Bustelo, Malena Manchado Porras, María del Carmen Canto López
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, 2023, ISBN 978-84-1122-822-0, págs. 43-59
Hiperaula didáctico-matemática: impacto formativo de un sistema de comunicación mixto par la enseñanza de la metodología ABN
José Carlos Piñero Charlo, Rocío Noriega Bustelo, Malena Manchado Porras, María del Carmen Canto López
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, 2023, ISBN 978-84-1122-822-0, págs. 60-76
Cálculo mental en alumnado de educación primaria: estudio con eye-tracking
Malena Manchado Porras, José Carlos Piñero Charlo, María del Carmen Canto López
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, 2023, ISBN 978-84-1122-822-0, págs. 116-130
Análisis de la brecha de género en cálculo escrito y mental en Educación Primaria
María del Carmen Canto López, Malena Manchado Porras, Carlos Mera Cantillo, José Carlos Piñero Charlo, Estíbaliz Aragón Mendizábal, Inmaculada Menacho Jiménez, Belén Román Alegre
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 268
Enseñanza presencial frente a la virtual en tiempos de Covid-19: ventajas y desventajas
María Teresa Costado Dios, José Carlos Piñero Charlo
Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 978-84-1122-074-3, págs. 161-178
Analizando la competencia matemática de estudiantes de maestro mediante materiales manipulables: estudio de un caso
José Carlos Piñero Charlo, María Teresa Costado Dios, María del Carmen Canto López
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 / coord. por Olga Buzón-García, 2022, ISBN 978-84-1377-648-4, págs. 798-819
Desarrollo de competencias profesionales didáctico/matemáticas mediante gamificación educativa: Estudio de un caso
José Carlos Piñero Charlo, Rocío Noriega Bustelo, María Teresa Costado Dios, Maria de la Paz Alegre Salguero
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio, 2022, ISBN 978-84-1122-460-4, págs. 21-45
Gamificación educativa para evaluar la competencia matemática: Un caso práctico
José Carlos Piñero Charlo, Rocío Noriega Bustelo, María del Carmen Canto López, Malena Manchado Porras
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio, 2022, ISBN 978-84-1122-460-4, págs. 551-563
María del Carmen Canto López, Malena Manchado Porras, José Carlos Piñero Charlo
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad / coord. por María del Carmen Romero García, 2022, ISBN 978-84-1377-920-1, págs. 687-710
Ventajas y desventajas de la enseñanza presencial frente a la virtual en tiempos de Covid-19
María Teresa Costado Dios, José Carlos Piñero Charlo
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 654-666
Diseño e implementación de experiencias de gamificación educativa para el desarrollo de competencias profesionales didáctico/matemáticas: estudio un caso
José Carlos Piñero Charlo
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2021, ISBN 978-84-1377-592-0, págs. 2494-2518
José Carlos Piñero Charlo, María Teresa Costado Dios
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 346-349
José Carlos Piñero Charlo, María Teresa Costado Dios
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 692-702
El rol del docente en la educación matemática moderna
José Carlos Piñero Charlo, Ana Ruiz Romero, María Teresa Costado Dios
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 1906-1916
Seguimiento exhaustivo del proceso de aprendizaje en matemáticas de maestros en formación
María Teresa Costado Dios, José Carlos Piñero Charlo
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1838-1846
Estudio comparativo de recursos para la enseñanza de algoritmos en maestros en formación
José Carlos Piñero Charlo, M. C. Canto-López, Miguel Angel Aballe Villero, A.Á. Guerrero
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 656
Una experiencia de aula con niños de educación infantil de tres años. La noción (lógica) de clase
A.Á. Guerrero, J.A. Prieto, José Carlos Piñero Charlo, F. Moreno
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer, María Luz Callejo de la Vega, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 533
Un paso más en el aprendizaje basado en problemas:: Aprendizaje mixto en enseñanzas superiores
José Carlos Piñero Charlo, A.Á. Guerrero
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer, María Luz Callejo de la Vega, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 567
Role of interface configuration in diamond-related power devices
José Carlos Piñero Charlo
Tesis doctoral dirigida por Daniel Araújo Gay (dir. tes.), M. Pilar Villar Castro (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados