Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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Esther Martínez-Pastor, David Atauri Mezquida, Miguel Angel Nicolás Ojeda, Marian Blanco Ruiz
Redes: Revista hispana para el análisis de redes sociales, ISSN-e 1579-0185, Vol. 34, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Participación, protestas y emoción en Twitter), págs. 238-253
Identidad, Femineidad y Empoderamiento: Una propuesta de análisis publicitario para la campaña “Con Mucho Acento” de Cervezas Cruzcampo (España)
Antonio Raúl Fernández Rincón, César San Nicolás Romera, Miguel Angel Nicolás Ojeda
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 28, Nº. 54, 2023, págs. 31-48
Panorámica de las reclamaciones en publicidad y menores en Autocontrol: (1998-2018)
Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 15, 2019 (Ejemplar dedicado a: Rigor y sensibilidad en la era de la posverdad)
Miguel Angel Nicolás Ojeda, Esther Martínez-Pastor, Almudena García Manso
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 28, 2019, págs. 151-169
A theoretical review of the child socialisation process in spain
Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda, Almudena García Manso
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. Extra 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Teens and Ads), págs. 378-399
El humor en la publicidad gráfica de la Dirección General de Tráfico en España (1960-2009)
Miguel Angel Nicolás Ojeda, Esther Martínez-Pastor, Carmen Gaona Pisonero
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 70, 7, 2015, págs. 765-781
La representación de género en las campañas de publicidad de juguetes en Navidades (2009-12)
Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda, Alvaro Salas Martínez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 41, 2013 (Ejemplar dedicado a: Los agujeros negros de la comunicación), págs. 187-194
Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda
Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 32, 2013, págs. 207-228
La implicación del usuario en la producción publicita: una reflexión sobre la publicidad espontánea generada por los usuarios/consumidores
Miguel Angel Nicolás Ojeda
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 11, Nº 1, 2013, págs. 303-317
El spot infantil: expresión, contenido y representación
Miguel Angel Nicolás Ojeda
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 4, Nº. 1, 2010, págs. 189-210
Publicidad dirigida a menores: el éxito y la rebeldía social como argumentos de persuación. Un análisis de la adaptación de la serie infantil “Lola y Virginia” al mensaje publicitario
Miguel Angel Nicolás Ojeda
Siranda, ISSN-e 1989-6514, Vol. 1, Nº. 3, 2010, págs. 189-195
Telefonía móvil y publicidad: estrategias, formatos, anunciantes y públicos objetivos
Miguel Angel Nicolás Ojeda, Esther Martínez-Pastor
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 2, Núm. Extra 2009 (V Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2009 (Ejemplar dedicado a: La metamorfosi de l'espai mediàtic / La metamorfosi del espacio mediático / Metamorphosis of the media space), págs. 929-936
La juventud representada: imágenes juveniles presentes en los anuncios de automóviles en el medio prensa español: Images of youth presented in advertisements of motor industry in the Spanish newspapers
Miguel Angel Nicolás Ojeda
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 1, Nº. 2, 2007, págs. 183-199
Identidades juveniles y discursos de marca: la creación de imagen corporativa en los nuevos escenarios tecno-comunicativos
César San Nicolás Romera, Miguel Angel Nicolás Ojeda
Global Media Journal México, ISSN-e 1550-7521, Vol. 1, Nº. 2, 2004
Identidades Juveniles y Discursos de Marcas: la creación de imagen corporativaen los nuevos escenarios tecno-comunicativos
César Nicolás Romera, Miguel Angel Nicolás Ojeda
Global Media Journal México, ISSN-e 1550-7521, Vol. 1, Nº. 2, 2004, 115 págs.
Tecnocultura y Juventud en la Comunicación Publicitaria
Miguel Angel Nicolás Ojeda
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 39, 2004
Publicidad, cultura juvenil y violencia: ¿aproximación a un discurso violento?
Miguel Angel Nicolás Ojeda
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2003 (II Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2003 (Ejemplar dedicado a: Violències i mitjans de comunicació: recursos i discursos / Violencias y medios de comunicación: recursos y discursos / Violence and Media: Resources and Discourses), págs. 633-644
Anexo 2: Cronología política/ Cronología de las elecciones generales en la red
Carlos Larrotcha, Cristina Llanes, Miguel Angel Nicolás Ojeda
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Nº. Extra 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: España 2000. Procesos electorales y nuevas tecnologías), págs. 177-186
Anexo 5: Estructuras-tipo de las páginas web estudiadas
Carlos Larrotcha, Cristina Llanes, Miguel Angel Nicolás Ojeda
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Nº. Extra 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: España 2000. Procesos electorales y nuevas tecnologías), págs. 217-235
Sobre lo estético en la aportación teórica de Muniz Sodré
César San Nicolás Romera, Miguel Angel Nicolás Ojeda, Antonio Raúl Fernández Rincón
Estudios visuales en Brasil / coord. por Fernando R. Contreras Medina, Alba Marín Carrillo, 2022, ISBN 9788419286048, págs. 63-80
Análisis de los canales de niños YouTubers: publicidad y regulación
Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda, Ricardo Vizcaíno Pérez
V Congreso Nacional TMIC-AEIC: Investigar la comunicación en y desde la periferia / coord. por José Antonio Sánchez Hernández; Leonarda García Jiménez (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-16379-3, pág. 7
Estrategias de comunicación y narrativas transmedia: la promoción en entorno digitales de los videojuegos Diablo III y Diablo III, Reaper of Soul
Miguel Angel Nicolás Ojeda, César San Nicolás Romera, Josefa Ros Velasco
Territorios transmedia y narrativas audiovisuales / Susana Torrado Morales (ed. lit.), Gabriel Ródenas Cantero (ed. lit.), José Gabriel Ferreras Rodríguez (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-9064-422-5, págs. 91-108
Capítulo 2. Planificación digital de medios
Miguel Angel Nicolás Ojeda, Alicia Peña Cánovas
Publicidad digital: hacia una integración de la planificación, creación y medición / coord. por Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda, 2016, ISBN 978-84-16701-13-1, págs. 31-48
Publicidad de juguetes en España: grado de complimiento de los códigos de autorregulación y de la norma jurídica en televisión
Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda, Carmen Gaona Pisonero
Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva / coord. por Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez, 2015, ISBN 978-84-7074-668-0, págs. 93-109
Youtubers, estrategias de promoción y videojuegos
César San Nicolás Romera, Miguel Angel Nicolás Ojeda, Josefa Ros Velasco
La gestión de intangibles para la excelencia empresarial: nuevas oportunidades para la comunicación y sus profesionales / coord. por María Victoria Carrillo Durán, Ana Castillo, Paloma Fernández, José Luis Parada, 2015, ISBN 978-84-96657-47-2, págs. 33-42
Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda
Proyectos de innovación docente y experiencias educativas con TIC / Manuel Gértrudix Barrio (ed. lit.), Natalia Esteban (ed. lit.), José Eloy Hortal Muñoz (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-9085-548-5, págs. 29-44
Las narrativas publicitarias participativas de los videojuegos inspirados en el pasado histórico medieval: propuesta metodológica para su estudio en entornos comunicativos online
César San Nicolás Romera, Miguel Angel Nicolás Ojeda, Josefa Ros Velasco
Videojuegos y sociedad digital: nuevas realidades de estudio para la percepción del pasado histórico / César San Nicolás Romera (comp.), Miguel Angel Nicolás Ojeda (comp.), 2015, ISBN 978-987-544-670-0, págs. 111-128
Publicidad y juguetes: ¿se ajusta la publicidad de juguetes a la normativa y a los códigos de regulación?
Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda, Carmen Gaona Pisonero
Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas / coord. por Patricia Núñez Gómez, Antón Álvarez Ruiz, 2014, págs. 165-176
"Branded content", juguetes y niños
Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda, Marta Pacheco Rueda
Bajo la influencia del "branded content": Efectos de los contenidos de marca en niños y jóvenes / coord. por Rodrigo Ron, Antón Álvarez Ruiz, Patricia Núñez Gómez, 2014, ISBN 978-84-7356-741-1, págs. 153-166
Proyecto de innovación docente "Primer certamen universitario de publicidad y relaciones públicas: smartcities & smartspaces
Miguel Angel Nicolás Ojeda
Metodologías activas en la Universidad: I Jornadas de buenas prácticas docentes / coord. por Juan José González Ortiz, Francisco José Sánchez Marín, Mª Ángeles Castejón Martínez, José Manuel Noguera Vivo, 2013, ISBN 978-84-92986-62-0, págs. 165-172
Consideraciones sobre comunicación publicitaria y redes sociales: usuarios, características, estrategias y planificación
Miguel Angel Nicolás Ojeda
Estrategias de comunicación en redes sociales: usuarios, aplicaciones y contenidos / coord. por Miguel Angel Nicolás Ojeda, María del Mar Grandío, 2012, ISBN 978-84-9784-620-2, págs. 13-30
Herramientas para la medición de los "social media"
Carmen María Marhuenda García, Miguel Angel Nicolás Ojeda
Estrategias de comunicación en redes sociales: usuarios, aplicaciones y contenidos / coord. por Miguel Angel Nicolás Ojeda, María del Mar Grandío, 2012, ISBN 978-84-9784-620-2, págs. 31-50
De la publicidad como fenómeno cultural: una reflexión sobre el lenguaje publicitario y YouTube
Miguel Angel Nicolás Ojeda
Historias en red: impacto de las redes sociales en los procesos de comunicación / coord. por María Verónica de Haro de San Mateo, María del Mar Grandío, Manuel Hernández, 2012, ISBN 978-84-15463-28-3, págs. 275-295
Análisis semántico de la representación juvenil en la publicidad en prensa del sector textil
Miguel Angel Nicolás Ojeda
Comunicación, identidad y género / coord. por Ricardo Pérez-Amat García, Sonia Núñez Puente, Antonio García Jiménez, Vol. 2, 2008, ISBN 978-84-7174-254-5, págs. 647-661
Miguel Angel Nicolás Ojeda
Imágenes de la cultura, cultura de las imágenes: interculturalidad, interdisciplinariedad, transnacionalismo / coord. por Pedro Antonio Hellín Ortuño, 2007, ISBN 978-84-8371-662-5, págs. 151-158
Esther Martínez-Pastor, María Isabel Serrano Maíllo, Ricardo Gavilán, Miguel Angel Nicolás Ojeda
OMM Press, 2017. ISBN 978-84-945991-6-3
Videojuegos y sociedad digital: nuevas realidades de estudio para la percepción del pasado histórico
César San Nicolás Romera (comp.), Miguel Angel Nicolás Ojeda (comp.)
Universidad Nacional de Mar del Plata, 2015. ISBN 978-987-544-670-0
Publicidad y juventud: un análisis simbiótico
Miguel Angel Nicolás Ojeda
Tesis doctoral dirigida por César San Nicolás Romera (dir. tes.), Jesús Joaquín Perona Sánchez (tut. tes.). Universidad Católica San Antonio de Murcia (2006).
Tesis doctoral dirigida por Blas Subiela Hernández (dir. tes.), Miguel Angel Nicolás Ojeda (dir. tes.). Universidad Católica San Antonio de Murcia (2017).
Publicidad digital: hacia una integración de la planificación, creación y medición
coord. por Esther Martínez-Pastor, Miguel Angel Nicolás Ojeda
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2016. ISBN 978-84-16701-13-1
Estrategias de comunicación en redes sociales: usuarios, aplicaciones y contenidos
coord. por Miguel Angel Nicolás Ojeda, María del Mar Grandío
Gedisa, 2012. ISBN 978-84-9784-620-2
Ha sido reseñado en:
Estrategias de comunicación en redes sociales. Usuarios, aplicaciones y contenidos
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, ISSN 1576-4192, ISSN-e 2695-5725, Vol. 1, Nº. 13, 2013, págs. 183-185
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