Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Infancia y pantallas: un estudio sobre tenencia, hábitos y percepción en el uso de tecnologías en una muestra de hogares argentinos
Mariana Sartori, Gabriela Raynaudo, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 14, Nº. 27, 2024
El aprendizaje con cuentos y manuales en la infancia: Un estudio cuasi-experimental en el aula del preescolar
Florencia Mareovich, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 45, Nº. 181, 2023, págs. 61-78
Niños y adultos armando un rompecabezas digital e interactivo en el hogar
Mariana Sartori, Mariano Castellaro, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Avances en psicología latinoamericana, ISSN-e 2145-4515, ISSN 1794-4724, Vol. 40, Nº. 2, 2022, pág. 1
Children’s symbolic understanding of a digital, three-dimensional, interactive image
Mariana Sartori, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 45, Nº 2, 2022, págs. 351-381
Florencia Mareovich, Daniela-Eva Jauck, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 14, Nº. Extra 1 (Suplemento (Abril)), 2022 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 151-152
Las imágenes digitales como objetos simbólicos: un análisis sobre su impacto en el aprendizaje infantil
Gabriela Raynaudo, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 8, Nº. 1, 2022, págs. 93-104
Andrea Sabina Taverna, Migdalia I. Padilla, M. C Baiocchi, Olga Alicia Peralta de Mendoza
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 36, Nº 2, 2021, págs. 423-438
Olga Alicia Peralta de Mendoza, Katherine Strasser Salinas, Mariana Sartori, Carolyn Ortiz, Paulina Pizarro Laborda, Daniela-Eva Jauck, Alejandra Stein, Florencia Alam, Celia Renata Rosemberg
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 30, Nº. 1, 2021
¿Muestran empatía los niños hacia un perro?: Un estudio empírico sobre conductas de ayuda en niños pequeños
Daniela-Eva Jauck, Florencia Mareovich, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 13, Nº. 2, 2021, págs. 52-58
El impacto de la secuencia visual en la comprensión simbólica de acciones en imágenes
Daniela-Eva Jauck, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Avances en psicología latinoamericana, ISSN-e 2145-4515, ISSN 1794-4724, Vol. 38, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Avances en Psicología Latinoamericana), pág. 1
Las conductas empáticas hacia los perros en niños de 24 y 36 meses de edad
Daniela-Eva Jauck, Florencia Mareovich, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 12, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Mayo), 2020 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 223-224
Florencia Mareovich, Daniela-Eva Jauck, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 12, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Mayo), 2020 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 227-228
Comprensión simbólica de una imagen digital, 3D e interactiva: estudio evolutivo con niños y niñas de 30 y 36 meses
Mariana Sartori, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 12, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Mayo), 2020 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 254-255
La construcción de producciones orales en la infancia a partir de imágenes realistas y no realistas
Florencia Mareovich, Daniela-Eva Jauck, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Revista CES Psicología, ISSN-e 2011-3080, Vol. 13, Nº. 2, 2020, págs. 85-101
Children learning a concept with a book and an e-book: A comparison with matched instruction
Gabriela Raynaudo, Olga Alicia Peralta de Mendoza
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 34, Nº 1, 2019, págs. 87-99
Gabriela Raynaudo, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 36, Nº. 1, 2019, págs. 221-236
El lenguaje de las educadoras y de los(as) niños(as) en distintas situaciones de aula
Paulina Pizarro Laborda, Nadia Soledad Peralta, Cynthia Pamela Audisio, Florencia Mareovich, Florencia Alam, Olga Alicia Peralta de Mendoza, Celia Renata Rosemberg
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 56, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Feminismo, Género y Educación)
El estudio del desarrollo en niños pequeños a partir de dos dominios: comprensión de acciones y comprensión simbólica
Eva Jauck, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Persona: Revista de la Facultad de Psicología, ISSN 1560-6139, Nº. 22, 1, 2019, págs. 27-36
El lenguaje de las educadoras y de los niños de preescolar en distintas situaciones de aula
Paulina Pizarro Laborda, Nadia Soledad Peralta, Florencia Mareovich, C. Audisio, Florencia Alam, Olga Alicia Peralta de Mendoza, Celia Renata Rosemberg
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 10, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Agosto)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la AACC), págs. 87-88
Interacción comunicativa entre maestras y niños/as de jardin de infantes en situaciones de juego y lectura de cuentos: Un análisis de las secuencias de pregunta, respuesta y seguimiento en el aula
Mariana Sartori, Florencia Alam, Daniela-Eva Jauck, A. Stein, Olga Alicia Peralta de Mendoza, Celia Renata Rosemberg, Paulina Pizarro Laborda, C. Ortiz Vega, Katherine Strasser Salinas
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 10, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Agosto)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la AACC), págs. 88-89
Mariana Sartori, Gabriela Raynaudo, Nadia Soledad Peralta, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 10, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Agosto)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la AACC), págs. 208-209
El contacto con libros ilustrados en los hogares de niños y niñas de 9 meses a 5 años.
Florencia Mareovich, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 10, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Agosto)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la AACC), págs. 215-215
La comprensión simbólica de imágenes digitales que representan acciones dirigidas hacia un fin
Daniela-Eva Jauck, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Avances en psicología latinoamericana, ISSN-e 2145-4515, ISSN 1794-4724, Vol. 35, Nº. 3, 2017, págs. 601-614
Cambio conceptual: una mirada desde las teorías de Piaget y Vygotsky
Gabriela Raynaudo, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Liberabit, ISSN 1729-4827, ISSN-e 2223-7666, Vol. 23, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 137-148
Cognición en desarrollo: Aprendiendo palabras por medio de imágenes
Florencia Mareovich, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 15, Nº. 1 (enero - junio), 2017, págs. 233-247
Daniela-Eva Jauck, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 3, 2016, págs. 886-892
Aprendiendo un adjetivo. El impacto de la información descriptiva
Florencia Mareovich, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 39, Nº 3, 2016, págs. 542-559
El aprendizaje temprano de un adjetivo con ayuda de información descriptiva
Florencia Mareovich, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 8, Nº. Extra 1 (Suplemento I), 2016 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XV Reunión Nacional y IV Encuentro Internacional de la AACC), págs. 95-95
Niños de nivel inicial aprenden conceptos del mundo natural por medio de imágenes.
Gabriela Raynaudo, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 8, Nº. Extra 1 (Suplemento I), 2016 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XV Reunión Nacional y IV Encuentro Internacional de la AACC), págs. 144-145
Enseñando palabras mediante libros ilustrados: El aprendizaje temprano de sustantivos y adjetivos
Florencia Mareovich, Andrea Sabina Taverna, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 32, Nº. 1, 2015, págs. 89-107
Maternal teaching of the symbolic function of a scale model
Daniela-Eva Jauck, María del Rosario Maita, Florencia Mareovich, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 38, Nº 3, 2015, págs. 617-646
La Comprensión Referencial Temprana: Aprendiendo Palabras a Través de Imágenes con Distinto Nivel de Iconicismo
Florencia Mareovich, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 24, Nº. 1, 2015
Young children category learning: a training study
Andrea Sabina Taverna, Olga Alicia Peralta de Mendoza
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 28, Nº 3, 2013, págs. 599-617
Estrategias maternas de enseñanza de la función simbólica de un objeto
María del Rosario Maita, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 24, Nº 3, 2012, págs. 259-272
Formación de categorías supraordenadas en la niñez temprana: el papel de la instrucción
Andrea Sabina Taverna, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 35, Nº 2, 2012, págs. 135-149
Comparación e Inferencia en la Categorización de Artefactos No Familiares: Un Estudio con Niños Pequeños
Andrea Sabina Taverna, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 21, Nº. 1, 2012, págs. 21-36
Instrucción y desarrollo en la comprensión temprana de fotografías como objetos simbólicos
Olga Alicia Peralta de Mendoza, Analía M. Salsa
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 27, Nº. 1, 2011, págs. 118-125
Suplementing transition cows with calcium propionate-propylene glycol drenching or organic trace minerals: implications on reproductive and lactation performances
Olga Alicia Peralta de Mendoza, D Monardes, M Duchens, L Moraga
Archivos de Medicina Veterinaria, ISSN 0301-732X, ISSN-e 0717-6201, Vol. 43, Nº. 1, 2011, págs. 65-71
Rutas hacia la formación del significado de las palabras: naturaleza, experiencia, construcción y contexto
Andrea Sabina Taverna, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 31, Nº 2, 2010, págs. 115-131
El impacto de la instrucción en la comprensión temprana de un mapa como objeto simbólico
María del Rosario Maita, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Where developmental psychology and neuroscience meet: a threatening or a felicitous enconunter?), págs. 47-62
Presentación: La influencia cognitiva, cultural y educativa de las representaciones externas
Analía M. Salsa, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 21, 2010, págs. 7-12
La lectura de material ilustrado: resultados de una intervención con madres y niños pequeños de nivel socioeconómico bajo
Analía M. Salsa, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 32, Nº 1, 2009, págs. 3-16
Desarrollo Conceptual: Perspectivas Actuales en la Adquisición Temprana de Conceptos
Andrea Sabina Taverna, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 18, Nº. 1, 2009
Dificultades de aprendizaje: evaluación dinámica como herramienta diagnóstica
Andrea Sabina Tavernal, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 11, Nº. 2, 2009, págs. 113-139
El rol de la instrucción en la comprensión simbólica temprana de mapas
María del Rosario Maita, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 25, Nº. 2, 2008, págs. 217-233
La comprensión infantil de objetos simbólicos: un verdadero desafío cognitivo
María del Rosario Maita, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 9, Nº. 2, 2007, págs. 163-180
La instrucción en la comprensión y el uso de objetos simbólicos: un estudio con fotografías
Analía M. Salsa, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 26, Nº 1, 2005, págs. 9-20
Desarrollo temprano de la comprensión de objetos simbólicos: el papel de la instrucción
Analía M. Salsa, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 16, Nº 1, 2004, págs. 57-71
Olga Alicia Peralta de Mendoza, Judy DeLoache
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 27, Nº 1, 2004, págs. 3-14
Instruction in early comprehension and use of a symbol-referent relation
Olga Alicia Peralta de Mendoza, Analía M. Salsa
Cognitive development, ISSN 0885-2014, Vol. 18, Nº. 2, 2003, págs. 269-284
Un modelo para el estudio del desarrollo de la comprensión y el uso de símbolos en niños pequeños
Analía M. Salsa, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Nº. 1, 2003, págs. 75-98
Interacción materno-infantil con libros con imágenes en dos niveles socioeconómicos
Analía M. Salsa, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 24, Nº 3, 2001, págs. 325-340
La "lectura" de material ilustrado: una estrategia educativa para el desarrollo del lenguaje de niños en edad preescolar
Analía M. Salsa, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 3, Nº. 1, 2001, págs. 49-56
Implicancias didácticas del uso y la comprensión temprana de símbolos
Analía M. Salsa, Olga Alicia Peralta de Mendoza
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 19, 2000, págs. 35-46
Una propuesta educativa sociocultural para centros de desarrollo infantil
Olga Alicia Peralta de Mendoza
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 6-7, 1997 (Ejemplar dedicado a: La zona de desarrollo próximo), págs. 117-132
Olga Alicia Peralta de Mendoza
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 80, 1997, págs. 85-98
Niveles de juego materno-infantil en dos grupos socioeconómicos
Olga Alicia Peralta de Mendoza
Revista Intercontinental de Psicología y Educación, ISSN 0187-7690, ISSN-e 1665-756X, Vol. 7, Nº. 2, 1994, págs. 111-123
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados