Castro Morera, María

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Meta-análisis. Aportaciones metodológicas a la síntesis cuantitativa de la evidencia. Un estudio de simulación Montecarlo (1997) .

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación P84

Número de publicaciones: 48 (52.1% citado)
Número de citas: 194 (2.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P89 154
Índice h: 9
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 4.8
Promedio de citas últimos 5 años: 3.2
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.33

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 8
2022 16
2021 15
2020 25
2019 17
2018 24
2017 25
2016 8
2015 4
2014 10
2013 8
2012 9
2011 1
2010 2
2009 9
2008 0
2007 0
2006 1
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 1
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 1
2021 1 9
2020 0 9
2017 0 11
2015 1 25
2014 1 31
2012 2 19
2011 0 28
2009 0 16
2008 0 11
2007 1 1
2005 2 27
1999 1 2
1993 0 4
1994 2 0
1995 2 0
1996 4 0
1997 0 0
1998 1 0
2000 8 0
2001 0 0
2002 5 0
2003 4 0
2004 1 0
2006 1 0
2010 0 0
2013 0 0
2016 2 0
2018 2 0
2019 1 0
2023 1 0
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
26 Artículo de revista 132
19 Capítulo de libro 31
3 Libro 31

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 ¿Qué sabemos de la medida de las competencias? Características y problemas psicométricos en la evaluación de competencias
Artículo ARTICULO 28
2005 Modelos jerárquicos lineales
Libro 27
2014 Capítulo 4. Participación familiar y rendimiento académico
Capítulo 18
2015 Acciones y actitudes diferenciales de los tutores y su relación con la participación de las familias
Artículo ARTICULO 14
2009 Concepto y evolución de los modelos de valor añadido en educación
Artículo ARTICULO 12
2017 Selección de escuelas de alta y baja eficacia en Baja California (México)
Artículo ARTICULO 11
2012 Las técnicas de modelización estadística en la investigación educativa
Artículo ARTICULO 10
2021 Profesores para el siglo XXI
Artículo ARTICULO 9
2020 La calidad de la docencia percibida por el alumnado y el profesorado universitarios
Artículo ARTICULO 9
2012 Importancia del tamaño del efecto
Artículo ARTICULO 6
2008 Indicadores de calidad para la atención a la diversidad del alumnado en la educación secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 6
2015 Formación de maestros e investigación educativa
Artículo ARTICULO 5
2008 Generación tras generación, se recobran los juegos tradicionales
Artículo 5
2014 Capítulo 8.- Participación familiar y rendimiento académico de alumnos españoles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
Capítulo 5
2009 Forma básica del crecimiento en los modelos de valor añadido
Artículo ARTICULO 4
1993 Diez años de investigación sobre profesorado
Libro 4
2015 Escuelas de Alto y Bajo Valor Añadido. Perfiles Diferenciales de las Secundarias en Baja California
Artículo 4
2014 Capítulo 9.- Participación familiar y clima escolar en los centros de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
Capítulo 4
2012 Evaluación de las necesidades de formación continua de docentes no universitarios
Artículo ARTICULO 3
2014 Capítulo 5. Evaluación del impacto de la participación familiar sobre la competencia matemática en PISA 2012
Capítulo 3
1999 Modelos multinivel aplicados al meta-análisis
Artículo OTRO 2
2015 Principales características de las familias españolas según el nivel de participación en la educación escolar
Artículo ARTICULO 2
2014 50 años del movimiento de "escuelas eficaces": lecciones aprendidas para el siglo XXI
Artículo ARTICULO 1
2022 El profesor en el centro del debate sobre la eficacia de la enseñanza
Artículo ARTICULO 1
2007 Cuestiones metodológicas de la evaluación de sistemas educativos
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024