Concepciones prácticas de aula de profesores de ciencias, en formación inicial de primaria y secundaria (1996) ARTICULO Mellado Jiménez, Vicente Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 14 Núm. 3 Pág. 289-302
- Número de citas: 58 (3.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 53 FILOSOFIA 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Educación en ciencias desde diferentes contextos culturales y ambientales Vol. 12 Núm. 31 Pág. 11101 | 2021 | Praxis & Saber |
Ruiz, Sandra Elvira
|
Concepciones sobre ciencia, enseñanza y aprendizaje de los profesores de la Universidad de Cuenca y la relación con sus prácticas docentes e investigativas Vol. 3 Núm. 5 Pág. 178-191 | 2021 | Alternancia |
Ayabaca, Tania
Ramírez, Jacques
|
Una experiencia de práctica pedagógica con docentes en formación en ciencias naturales apoyada en el aprendizaje basado en proyectos Vol. 20 Núm. 1 Pág. 40-60 | 2020 | Uni-pluriversidad |
Giraldo Macías, Christian Fernney
Caballero Sahelices, María Concesa
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
|
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática Núm. 58 Pág. 129-149 ARTICULO | 2020 | Unión |
León Mantero, Carmen María
Solano Pinto, Natalia
Gómez-Escobar Camino, Ariadna
Fernández Cézar, Raquel
|
Aprender ciencias experimentales mediante TIC en tiempos de covid-19 Vol. 11 Núm. 27 Pág. 11447 | 2020 | Praxis & Saber |
Urzúa Hernández, María del Carmen
Rodríguez Pineda, Diana Patricia
Valencia, Montserrat Martínez
Ruiz, Raquel Eustaquio
|
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Eugenio, Marcia
Aragón Núñez, Lourdes
Vicente Martorell, Juan José
Jiménez Tenorio, Natalia
|
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial Núm. 383 Pág. 133-162 ARTICULO | 2019 | Revista de educación |
Verdugo Perona, José Javier
Solaz Portolés, Joan Josep
Sanjosé López, Vicente
|
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO | 2019 | International Journal for 21st Century Education (IJ21CE) |
Poyato López, Francisco José
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
Cuando la innovación es la conquista de lo viejo Núm. 19 Pág. 13-17 ARTICULO | 2019 | Reloj de agua |
Ochoviet, Cristina
|
Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de educación infantil y educación primaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 329-348 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Mazas Gil, Beatriz
Bravo Torija, Beatriz
|
Educando para el desarrollo y la ciudadanía global a través de la psicología positiva Núm. 7 Pág. 98-109 ARTICULO | 2018 | ReiDoCrea |
Santamaría Cárdaba, Noelia
|
Regência e análise de uma sequência de aulas de química Vol. 23 Núm. 1 Pág. 51-70 | 2017 | Ciencia & Educação |
Ribeiro Rosa, Lívia Maria
Suart, Rita de Cássia
Ribeiro Marcondes, Maria Eunice
|
Concepciones y prácticas del profesorado universitario de ciencias Núm. 0 Pág. 2763-2768 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Galaz, Carolina
Medina Moya, José Luis
|
La reflexión de los docentes en la enseñanza de las ciencias en primaria Núm. 91 Pág. 1-18 ARTICULO | 2017 | Investigación en la escuela |
Muñoz De Corrales, Elisabeth
Campo Cano, Rafael del
Gutierrez, Antonio
|
Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación Vol. 34 Núm. 2 Pág. 107-127 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Brines Brines, Ana
Solaz Portolés, Joan Josep
Sanjosé López, Vicente
|
“Las concepciones epistemológicas y didácticas explícitas, de alumnos del Profesorado de Biología, de un Instituto de Formación Docente de Corrientes, Argentina”. Vol. 19 Núm. 1 Pág. 125-127 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2016 | Revista de educación en biología |
Kramer, Angela Beatriz
|
Relación entre creencias epistemológicas sobre la matemática y métodos de enseñanza en profesores de esta asignatura en la secundaria básica Vol. 18 Núm. 33 Pág. 22-35 ARTICULO | 2015 | Psicogente |
Vizcaino Escobar, Annia Esther
Manzano, Mayra
|
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología Vol. 19 Núm. 2 Pág. 225-243 ARTICULO | 2015 | Profesorado |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
Oliva Martínez, José María
|
Estudio de las motivaciones de los estudiantes de secundaria de física y química y la influencia de las metodologías de enseñanza en su interés Vol. 18 Núm. 2 Pág. 215-235 ARTICULO | 2015 | Educación XX1 |
Méndez Coca, David
|
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros Vol. 32 Núm. 3 Pág. 591-608 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Chico, María
Jiménez Liso, María Rut
López-Gay, Rafael
|
Creencias del profesorado en ejercicio y en formación sobre el aprendizaje por investigación Vol. 11 Núm. 1 Pág. 22-33 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Abril Gallego, Ana María
Romero Ariza, Marta
Quesada Armenteros, Antonio
García García, Francisco Javier
|
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología Vol. 32 Núm. 1 Pág. 51-81 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Galaz, Carolina
González Weil, Corina
|
Demandas de maestros en activo y materiales curriculares para la enseñanza de las ciencias Núm. 80 Pág. 35-48 ARTICULO | 2013 | Investigación en la escuela |
Martínez Chico, María
López-Gay, Rafael
Jiménez Liso, María Rut
Acher, Andrés
|
Posibilidades del escalamiento subjetico como técnica de análisis del pensamiento espontáneo del profesorado de ciencias en formación. Vol. 17 Núm. 2 Pág. 347-368 ARTICULO | 2013 | Profesorado |
Álvarez Suárez, Pedro
Cepero Espinosa, Sergio
Arce Fernández, Constantino
Perales Palacios, Francisco Javier
|
La formulación química en la formación inicial del profesorado Vol. 10 Núm. 4 Pág. 678-693 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Fernández González, Manuel
|
La actividad profesional docente Núm. 0 Pág. 1721-1725 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Gutiérrez, Antonio
Calderón, Liliana
Pereyra, Ana
Moscato, Patricia
Barreiro, Alicia
Pievi, Néstor
|
Concepciones epistemológicas del profesorado de biología en ejercicio sobre la enseñanza de la biología Vol. 18 Núm. 4 Pág. 875-895 | 2012 | Ciencia & Educação |
Moreno, Eduardo Ravanal
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Surday, Alberto Labarrere
|
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza Vol. 70 Núm. 253 Pág. 495-514 ARTICULO | 2012 | Revista española de pedagogía |
Solís Ramírez, Emilio
Porlán Ariza, Rafael
Rivero García, Ana
Martín del Pozo, Rosa
|
Termorregulación de lagartos en la formación de profesores de ciencias naturales y educación ambiental Vol. 17 Núm. 3 Pág. 663-678 | 2011 | Ciencia & Educação |
Daza Pérez, Erika Patricia
Pérez Miranda, Royman
|
Apuntes para abordar la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad como problema de investigación desde la enseñanza de las ciencias naturales Núm. 1 Pág. 391-400 COMUNICACION_CONGRESO | 2011 | Bio-grafía |
Buitrago López, Dora Luz
Roa Acosta, Robinson
|
Una mirada a las prácticas de los formadores de futuros profesores de matemática Núm. 28 Pág. 85-97 ARTICULO | 2011 | Unión |
Dalcín, Mario
Ochoviet, Cristina
Olave, Mónica
|
Concepciones sobre la enseñanza del profesorado y sus actuaciones en clases de ciencias naturales de educación secundaria Vol. 16 Núm. 49 Pág. 571-596 | 2011 | Revista mexicana de investigación educativa |
Fernández Nistal, María Teresa
Pérez Ibarra, Ricardo Ernesto
Peña Boone, Sergio Humberto
Mercado Ibarra, Santa Magdalena
|
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias Vol. 28 Núm. 2 Pág. 245-260 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
Benarroch Benarroch, Alicia
|
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales Vol. 28 Núm. 3 Pág. 417-432 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Mellado Jiménez, Vicente
|
La salud cardiovascular Núm. 71 Pág. 85-92 ARTICULO | 2010 | Investigación en la escuela |
Sánchez Bortolozzo, M.S.
Rivero García, Ana
Cuce Nobre, M.R
Zanetta, R.
|
Modelos Pedagógicos en que subyace la enseñanza del maestro de informática de las instituciones educativas del distrito de Santa Marta Núm. 14 Pág. 51-62 | 2009 | Revista Paideia Surcolombiana |
Escorcia Caballero, Rolando
Guerrero, Luis
Sinning, Rodolfo
|
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 21-46 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias Vol. 5 Núm. 2 Pág. 134-169 ARTICULO | 2008 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 73-90 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Mellado Jiménez, Vicente
|
Análisis del conocimiento pedagógico del curso "Ciencia y Sociedad" a nivel universitario Vol. 4 Núm. 2 Pág. 226-246 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Garritz Ruiz, Andoni
|
Desarrollo de una unidad didáctica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 111-124 ARTICULO | 2006 | Enseñanza de las ciencias |
García Franco, Alejandra
Garritz Ruiz, Andoni
|
Aplicación del cuestionario de opiniones CTS con una nueva metodología en la evaluación de un curso de formación CTS del profesorado Núm. 37 Pág. 31-66 ARTICULO | 2006 | Tarbiya |
Manassero Mas, María Antonia
Acevedo Díaz, José Antonio
Vázquez-Alonso, Ángel
|
Mitos da didática das ciências acerca dos motivos para incluir a Natureza da Ciência no ensino das ciências Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-15 | 2005 | Ciencia & Educação |
Acevedo Díaz, José Antonio
Vázquez-Alonso, Ángel
Paixão, M. F.
Acevedo Romero, Pilar
Oliva, J. M.
Manassero Mas, María Antonia
|
Hacia la construcción de horizontes alternativos para la práctica pedagógica Núm. 21 Pág. 89-98 ARTICULO | 2004 | Pedagogía y saberes |
Lucila Henao, Berta
Stella Isaza, Luz
Edilma Gómez, María
|
Formación inicial de profesores de ciencias en Colombia Vol. 10 Núm. 2 Pág. 219-234 | 2004 | Ciencia & Educação |
Badillo, Romulo Gallego
Pérez Miranda, Royman
Gallego, Torres de
Nery Torres, Luz
|
A história da ciência na formação do professor de física Vol. 10 Núm. 3 Pág. 491-500 | 2004 | Ciencia & Educação |
Gatti, Sandra Regina Teodoro
Nardi, Roberto
da Silva, Dirceu
|
Recuerdos, expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar Vol. 22 Núm. 2 Pág. 241-250 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
Barrantes López, Manuel
Blanco Nieto, Lorenzo J.
|
Creencias, concepciones y enseñanza en la Universidad Vol. 62 Núm. 229 Pág. 377-394 | 2004 | Revista española de pedagogía |
Milicic, Beatriz
Sanjosé López, Vicente
Salinas Fernández, Bernardino
Utges, Graciela
|
Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en formación inicial ¿Obstáculo o punto de partida? Núm. 49 Pág. 5-22 | 2003 | Investigación en la escuela |
Porlán Ariza, Rafael
Solís Ramírez, Emilio
|
El problema del cambio en las concepciones de estudiantes de formación avanzada Vol. 20 Núm. 3 Pág. 401-414 | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Pérez Miranda, Royman
Gallego Badillo, Rómulo
|
Visión de profesores en ejercicio respecto de la enseñanza de tecnologia Vol. 7 Núm. 1 Pág. 29-45 | 2001 | Ciencia & Educação |
Utges, Graciela
Jardón, Alberto
Feráboli, Luis
Fernández, Patricia
|
Para uma imagem não deformada do trabalho científico Vol. 7 Núm. 2 Pág. 125-153 ARTICULO | 2001 | Ciencia & Educação |
Gil Pérez, Daniel
Fernández Montoro, Isabel
Carrascosa Alís, Jaime
Cachapuz, Antonio Francisco
Praia, Joâo Félix
|
Fundamentos de un modelo de formación permanente del profesorado de ciencias centrado en la reflexión dialógica sobre las concepciones y las prácticas Vol. 19 Núm. 2 Pág. 269-284 ARTICULO | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Copello, María Inés
Sanmartí Puig, Neus
|
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-88 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Aznar, María Mercedes
Martín del Pozo, Rosa
Rodrigo Vega, Maximiliano
Varela Nieto, Paloma
Fernández Lozano, Pilar
Guerrero Serón, Antonio
|
Hacia una imagen no reformada de la actividad científica Núm. 14 Pág. 228-260 ARTICULO | 2001 | Endoxa |
Carrascosa Alís, Jaime
Gil Pérez, Daniel
Fernández Montoro, Isabel
|
¿Qué actividades de enseñanza utilizan los profesores en formación inicial y los profesores en ejercicio cuando planifican unidades didácticas de ciencias? Núm. 40 Pág. 23-37 | 2000 | Investigación en la escuela |
Saura Llamas, Octavio
Sánchez Blanco, Gaspar
Pro Bueno, Antonio José de
|
¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza? Vol. 18 Núm. 3 Pág. 423-438 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Valcárcel Pérez, María Victoria
Sánchez Blanco, Gaspar
|
La epistemología evolucionista de Stephen Toulmin y la enseñanza de las ciencias Núm. 39 Pág. 17-26 | 1999 | Investigación en la escuela |
Harres, João Batista Siqueira
Porlán Ariza, Rafael
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-May-2024