Concepciones prácticas de aula de profesores de ciencias, en formación inicial de primaria y secundaria (1996) ARTICULO Mellado Jiménez, Vicente Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 14 Núm. 3 Pág. 289-302

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Educación en ciencias desde diferentes contextos culturales y ambientales
Educación en ciencias desde diferentes contextos culturales y ambientales Vol. 12 Núm. 31 Pág. 11101
2021 Praxis & Saber
Ruiz, Sandra Elvira
Concepciones sobre ciencia, enseñanza y aprendizaje de los profesores de la Universidad de Cuenca y la relación con sus prácticas docentes e investigativas
Concepciones sobre ciencia, enseñanza y aprendizaje de los profesores de la Universidad de Cuenca y la relación con sus prácticas docentes e investigativas Vol. 3 Núm. 5 Pág. 178-191
2021 Alternancia
Ayabaca, Tania Ramírez, Jacques
Una experiencia de práctica pedagógica con docentes en formación en ciencias naturales apoyada en el aprendizaje basado en proyectos
Una experiencia de práctica pedagógica con docentes en formación en ciencias naturales apoyada en el aprendizaje basado en proyectos Vol. 20 Núm. 1 Pág. 40-60
2020 Uni-pluriversidad
Giraldo Macías, Christian Fernney Caballero Sahelices, María Concesa Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática Núm. 58 Pág. 129-149 ARTICULO
2020 Unión
León Mantero, Carmen María Solano Pinto, Natalia Gómez-Escobar Camino, Ariadna Fernández Cézar, Raquel
Aprender ciencias experimentales mediante TIC en tiempos de covid-19
Aprender ciencias experimentales mediante TIC en tiempos de covid-19 Vol. 11 Núm. 27 Pág. 11447
2020 Praxis & Saber
Urzúa Hernández, María del Carmen Rodríguez Pineda, Diana Patricia Valencia, Montserrat Martínez Ruiz, Raquel Eustaquio
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Eugenio, Marcia Aragón Núñez, Lourdes Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial Núm. 383 Pág. 133-162 ARTICULO
2019 Revista de educación
Verdugo Perona, José Javier Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO
2019 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Poyato López, Francisco José Pontes Pedrajas, Alfonso
Cuando la innovación es la conquista de lo viejo
Cuando la innovación es la conquista de lo viejo Núm. 19 Pág. 13-17 ARTICULO
2019 Reloj de agua
Ochoviet, Cristina
Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de educación infantil y educación primaria
Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de educación infantil y educación primaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 329-348 ARTICULO
2018 Profesorado
Mazas Gil, Beatriz Bravo Torija, Beatriz
Educando para el desarrollo y la ciudadanía global a través de la psicología positiva
Educando para el desarrollo y la ciudadanía global a través de la psicología positiva Núm. 7 Pág. 98-109 ARTICULO
2018 ReiDoCrea
Santamaría Cárdaba, Noelia
Regência e análise de uma sequência de aulas de química
Regência e análise de uma sequência de aulas de química Vol. 23 Núm. 1 Pág. 51-70
2017 Ciencia & Educação
Ribeiro Rosa, Lívia Maria Suart, Rita de Cássia Ribeiro Marcondes, Maria Eunice
Concepciones y prácticas del profesorado universitario de ciencias
Concepciones y prácticas del profesorado universitario de ciencias Núm. 0 Pág. 2763-2768 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Martínez Galaz, Carolina Medina Moya, José Luis
La reflexión de los docentes en la enseñanza de las ciencias en primaria
La reflexión de los docentes en la enseñanza de las ciencias en primaria Núm. 91 Pág. 1-18 ARTICULO
2017 Investigación en la escuela
Muñoz De Corrales, Elisabeth Campo Cano, Rafael del Gutierrez, Antonio
Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación
Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación Vol. 34 Núm. 2 Pág. 107-127 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Brines Brines, Ana Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente
“Las concepciones epistemológicas y didácticas explícitas, de alumnos del Profesorado de Biología, de un Instituto de Formación Docente de Corrientes, Argentina”.
“Las concepciones epistemológicas y didácticas explícitas, de alumnos del Profesorado de Biología, de un Instituto de Formación Docente de Corrientes, Argentina”. Vol. 19 Núm. 1 Pág. 125-127 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2016 Revista de educación en biología
Kramer, Angela Beatriz
Relación entre creencias epistemológicas sobre la matemática y métodos de enseñanza en profesores de esta asignatura en la secundaria básica
Relación entre creencias epistemológicas sobre la matemática y métodos de enseñanza en profesores de esta asignatura en la secundaria básica Vol. 18 Núm. 33 Pág. 22-35 ARTICULO
2015 Psicogente
Vizcaino Escobar, Annia Esther Manzano, Mayra
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología Vol. 19 Núm. 2 Pág. 225-243 ARTICULO
2015 Profesorado
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María
Estudio de las motivaciones de los estudiantes de secundaria de física y química y la influencia de las metodologías de enseñanza en su interés
Estudio de las motivaciones de los estudiantes de secundaria de física y química y la influencia de las metodologías de enseñanza en su interés Vol. 18 Núm. 2 Pág. 215-235 ARTICULO
2015 Educación XX1
Méndez Coca, David
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros Vol. 32 Núm. 3 Pág. 591-608 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Martínez Chico, María Jiménez Liso, María Rut López-Gay, Rafael
Creencias del profesorado en ejercicio y en formación sobre el aprendizaje por investigación
Creencias del profesorado en ejercicio y en formación sobre el aprendizaje por investigación Vol. 11 Núm. 1 Pág. 22-33 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Abril Gallego, Ana María Romero Ariza, Marta Quesada Armenteros, Antonio García García, Francisco Javier
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología Vol. 32 Núm. 1 Pág. 51-81 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Martínez Galaz, Carolina González Weil, Corina
Demandas de maestros en activo y materiales curriculares para la enseñanza de las ciencias
Demandas de maestros en activo y materiales curriculares para la enseñanza de las ciencias Núm. 80 Pág. 35-48 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Martínez Chico, María López-Gay, Rafael Jiménez Liso, María Rut Acher, Andrés
Posibilidades del escalamiento subjetico como técnica de análisis del pensamiento espontáneo del profesorado de ciencias en formación.
Posibilidades del escalamiento subjetico como técnica de análisis del pensamiento espontáneo del profesorado de ciencias en formación. Vol. 17 Núm. 2 Pág. 347-368 ARTICULO
2013 Profesorado
Álvarez Suárez, Pedro Cepero Espinosa, Sergio Arce Fernández, Constantino Perales Palacios, Francisco Javier
La formulación química en la formación inicial del profesorado
La formulación química en la formación inicial del profesorado Vol. 10 Núm. 4 Pág. 678-693 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fernández González, Manuel
La actividad profesional docente
La actividad profesional docente Núm. 0 Pág. 1721-1725 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Gutiérrez, Antonio Calderón, Liliana Pereyra, Ana Moscato, Patricia Barreiro, Alicia Pievi, Néstor
Concepciones epistemológicas del profesorado de biología en ejercicio sobre la enseñanza de la biología
Concepciones epistemológicas del profesorado de biología en ejercicio sobre la enseñanza de la biología Vol. 18 Núm. 4 Pág. 875-895
2012 Ciencia & Educação
Moreno, Eduardo Ravanal Quintanilla Gatica, Mario Roberto Surday, Alberto Labarrere
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza Vol. 70 Núm. 253 Pág. 495-514 ARTICULO
2012 Revista española de pedagogía
Solís Ramírez, Emilio Porlán Ariza, Rafael Rivero García, Ana Martín del Pozo, Rosa
Termorregulación de lagartos en la formación de profesores de ciencias naturales y educación ambiental
Termorregulación de lagartos en la formación de profesores de ciencias naturales y educación ambiental Vol. 17 Núm. 3 Pág. 663-678
2011 Ciencia & Educação
Daza Pérez, Erika Patricia Pérez Miranda, Royman
Apuntes para abordar la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad como problema de investigación desde la enseñanza de las ciencias naturales
Apuntes para abordar la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad como problema de investigación desde la enseñanza de las ciencias naturales Núm. 1 Pág. 391-400 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Buitrago López, Dora Luz Roa Acosta, Robinson
Una mirada a las prácticas de los formadores de futuros profesores de matemática
Una mirada a las prácticas de los formadores de futuros profesores de matemática Núm. 28 Pág. 85-97 ARTICULO
2011 Unión
Dalcín, Mario Ochoviet, Cristina Olave, Mónica
Concepciones sobre la enseñanza del profesorado y sus actuaciones en clases de ciencias naturales de educación secundaria
Concepciones sobre la enseñanza del profesorado y sus actuaciones en clases de ciencias naturales de educación secundaria Vol. 16 Núm. 49 Pág. 571-596
2011 Revista mexicana de investigación educativa
Fernández Nistal, María Teresa Pérez Ibarra, Ricardo Ernesto Peña Boone, Sergio Humberto Mercado Ibarra, Santa Magdalena
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias Vol. 28 Núm. 2 Pág. 245-260 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás Benarroch Benarroch, Alicia
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales Vol. 28 Núm. 3 Pág. 417-432 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
La salud cardiovascular
La salud cardiovascular Núm. 71 Pág. 85-92 ARTICULO
2010 Investigación en la escuela
Sánchez Bortolozzo, M.S. Rivero García, Ana Cuce Nobre, M.R Zanetta, R.
Modelos Pedagógicos en que subyace la enseñanza del maestro de informática de las instituciones educativas del distrito de Santa Marta
Modelos Pedagógicos en que subyace la enseñanza del maestro de informática de las instituciones educativas del distrito de Santa Marta Núm. 14 Pág. 51-62
2009 Revista Paideia Surcolombiana
Escorcia Caballero, Rolando Guerrero, Luis Sinning, Rodolfo
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I)
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 21-46 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias
El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias Vol. 5 Núm. 2 Pág. 134-169 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 73-90 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
Análisis del conocimiento pedagógico del curso "Ciencia y Sociedad" a nivel universitario
Análisis del conocimiento pedagógico del curso "Ciencia y Sociedad" a nivel universitario Vol. 4 Núm. 2 Pág. 226-246 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Garritz Ruiz, Andoni
Desarrollo de una unidad didáctica
Desarrollo de una unidad didáctica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 111-124 ARTICULO
2006 Enseñanza de las ciencias
García Franco, Alejandra Garritz Ruiz, Andoni
Aplicación del cuestionario de opiniones CTS con una nueva metodología en la evaluación de un curso de formación CTS del profesorado
Aplicación del cuestionario de opiniones CTS con una nueva metodología en la evaluación de un curso de formación CTS del profesorado Núm. 37 Pág. 31-66 ARTICULO
2006 Tarbiya
Manassero Mas, María Antonia Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez-Alonso, Ángel
Mitos da didática das ciências acerca dos motivos para incluir a Natureza da Ciência no ensino das ciências
Mitos da didática das ciências acerca dos motivos para incluir a Natureza da Ciência no ensino das ciências Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-15
2005 Ciencia & Educação
Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez-Alonso, Ángel Paixão, M. F. Acevedo Romero, Pilar Oliva, J. M. Manassero Mas, María Antonia
Hacia la construcción de horizontes alternativos para la práctica pedagógica
Hacia la construcción de horizontes alternativos para la práctica pedagógica Núm. 21 Pág. 89-98 ARTICULO
2004 Pedagogía y saberes
Lucila Henao, Berta Stella Isaza, Luz Edilma Gómez, María
Formación inicial de profesores de ciencias en Colombia
Formación inicial de profesores de ciencias en Colombia Vol. 10 Núm. 2 Pág. 219-234
2004 Ciencia & Educação
Badillo, Romulo Gallego Pérez Miranda, Royman Gallego, Torres de Nery Torres, Luz
A história da ciência na formação do professor de física
A história da ciência na formação do professor de física Vol. 10 Núm. 3 Pág. 491-500
2004 Ciencia & Educação
Gatti, Sandra Regina Teodoro Nardi, Roberto da Silva, Dirceu
Recuerdos, expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar
Recuerdos, expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar Vol. 22 Núm. 2 Pág. 241-250
2004 Enseñanza de las ciencias
Barrantes López, Manuel Blanco Nieto, Lorenzo J.
Creencias, concepciones y enseñanza en la Universidad
Creencias, concepciones y enseñanza en la Universidad Vol. 62 Núm. 229 Pág. 377-394
2004 Revista española de pedagogía
Milicic, Beatriz Sanjosé López, Vicente Salinas Fernández, Bernardino Utges, Graciela
Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en formación inicial ¿Obstáculo o punto de partida?
Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en formación inicial ¿Obstáculo o punto de partida? Núm. 49 Pág. 5-22
2003 Investigación en la escuela
Porlán Ariza, Rafael Solís Ramírez, Emilio
El problema del cambio en las concepciones de estudiantes de formación avanzada
El problema del cambio en las concepciones de estudiantes de formación avanzada Vol. 20 Núm. 3 Pág. 401-414
2002 Enseñanza de las ciencias
Pérez Miranda, Royman Gallego Badillo, Rómulo
Visión de profesores en ejercicio respecto de la enseñanza de tecnologia
Visión de profesores en ejercicio respecto de la enseñanza de tecnologia Vol. 7 Núm. 1 Pág. 29-45
2001 Ciencia & Educação
Utges, Graciela Jardón, Alberto Feráboli, Luis Fernández, Patricia
Para uma imagem não deformada do trabalho científico
Para uma imagem não deformada do trabalho científico Vol. 7 Núm. 2 Pág. 125-153 ARTICULO
2001 Ciencia & Educação
Gil Pérez, Daniel Fernández Montoro, Isabel Carrascosa Alís, Jaime Cachapuz, Antonio Francisco Praia, Joâo Félix
Fundamentos de un modelo de formación permanente del profesorado de ciencias centrado en la reflexión dialógica sobre las concepciones y las prácticas
Fundamentos de un modelo de formación permanente del profesorado de ciencias centrado en la reflexión dialógica sobre las concepciones y las prácticas Vol. 19 Núm. 2 Pág. 269-284 ARTICULO
2001 Enseñanza de las ciencias
Copello, María Inés Sanmartí Puig, Neus
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-88
2001 Enseñanza de las ciencias
Martínez Aznar, María Mercedes Martín del Pozo, Rosa Rodrigo Vega, Maximiliano Varela Nieto, Paloma Fernández Lozano, Pilar Guerrero Serón, Antonio
Hacia una imagen no reformada de la actividad científica
Hacia una imagen no reformada de la actividad científica Núm. 14 Pág. 228-260 ARTICULO
2001 Endoxa
Carrascosa Alís, Jaime Gil Pérez, Daniel Fernández Montoro, Isabel
¿Qué actividades de enseñanza utilizan los profesores en formación inicial y los profesores en ejercicio cuando planifican unidades didácticas de ciencias?
¿Qué actividades de enseñanza utilizan los profesores en formación inicial y los profesores en ejercicio cuando planifican unidades didácticas de ciencias? Núm. 40 Pág. 23-37
2000 Investigación en la escuela
Saura Llamas, Octavio Sánchez Blanco, Gaspar Pro Bueno, Antonio José de
¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza?
¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza? Vol. 18 Núm. 3 Pág. 423-438
2000 Enseñanza de las ciencias
Valcárcel Pérez, María Victoria Sánchez Blanco, Gaspar
La epistemología evolucionista de Stephen Toulmin y la enseñanza de las ciencias
La epistemología evolucionista de Stephen Toulmin y la enseñanza de las ciencias Núm. 39 Pág. 17-26
1999 Investigación en la escuela
Harres, João Batista Siqueira Porlán Ariza, Rafael

* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-May-2024