Fundamentos de un modelo de formación permanente del profesorado de ciencias centrado en la reflexión dialógica sobre las concepciones y las prácticas (2001) ARTICULO Copello, María Inés Sanmartí Puig, Neus Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 19 Núm. 2 Pág. 269-284

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las Analogías, una Herramienta Cognitiva para Repensar la Evaluación
Las Analogías, una Herramienta Cognitiva para Repensar la Evaluación Vol. 16 Núm. 2 Pág. 91-106
2023 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Salica, Marcelo A. Portela, María P. Olguín, Valeria
La formación de futuras y futuros Profesores de Biología frente a las demandas actuales de la educación científica
La formación de futuras y futuros Profesores de Biología frente a las demandas actuales de la educación científica Núm. 1 Pág. 382
2022 Bio-grafía
Lapasta, Leticia
Proyectos de Educación Ambiental en la educación rural. Experiencias destinadas al trabajo fuera del aula, al reconocimiento del ambiente próximo, su biodiversidad y conservación
Proyectos de Educación Ambiental en la educación rural. Experiencias destinadas al trabajo fuera del aula, al reconocimiento del ambiente próximo, su biodiversidad y conservación Núm. 40 Pág. 65-79
2021 Educación y ciudad
Araujo, María Cristina Carrara, Romina Lorena Muchut, Flavia Elisabet Pighin, Melina Zamara Tomadín, Mauro Daniel Zanuttini, María Florencia
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares Vol. 40 Núm. 1 Pág. 45-62
2021 Revista Científica
Mosquera, Carlos F. Alonso Martinez, Maritza Ximena García, Ana María Marín Velasco, Astrid Sisleny Prada Murcia, Luis Eduardo Rincón Nuñez, Juan Pablo Saldaña Lozano, Luis Santiago
La significatividad del ciclo del agua
La significatividad del ciclo del agua Núm. 50 Pág. 12 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Bonan, Leonor Bonanata, Julieta González, Maria Lorena Pittaro, Ana Chadwick, Geraldine Azpiazu, Santiago
Un modelo de programas efectivos para el desarrollo profesional docente de profesores de Matemáticas
Un modelo de programas efectivos para el desarrollo profesional docente de profesores de Matemáticas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 27-49 ARTICULO
2020 PNA
Ramos Rodríguez, Elisabeth Magdalena Vásquez Ortiz, Claudia
Un enfoque participativo para la formación docente continua en la Educación en Ciencias Naturales, Ambiental y en Salud
Un enfoque participativo para la formación docente continua en la Educación en Ciencias Naturales, Ambiental y en Salud Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1602 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Dumrauf, Ana G. Cordero, Silvina
Representaciones epistemológicas sobre competencias de pensamiento científico de educadoras de párvulos en formación
Representaciones epistemológicas sobre competencias de pensamiento científico de educadoras de párvulos en formación Vol. 38 Núm. 1 Pág. 47-66 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Quintanilla Gatica, Mario Roberto Orellana-Sepúlveda, Carolina Páez-Cornejo, Rodrigo
Modelos de conocimiento didáctico del contenido científico y tecnológico en docentes de Química y Física
Modelos de conocimiento didáctico del contenido científico y tecnológico en docentes de Química y Física Núm. 48 Pág. 127-141 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Salica, Marcelo Almiron, Mirian Elisabet Porro, Silvia
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa Vol. 23 Núm. 2 Pág. 277-300 ARTICULO
2019 Profesorado
Rueda Serón, Antonio Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique Brero Peinado, Vito Battista
Indagando en el aula de ciencias
Indagando en el aula de ciencias Núm. 99 Pág. 15-30 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Hinojosa Lobato, Julián Sanmartí Puig, Neus
Desarrollo endógeno comunitario producto de actividades de inversión en ciencia, tecnología e innovación
Desarrollo endógeno comunitario producto de actividades de inversión en ciencia, tecnología e innovación Vol. 39 Núm. 1 Pág. 61-74 ARTICULO
2018 Económicas CUC
Hoz Suárez, Aminta Isabel de la Hoz Suárez, Betty de la Escobar, Adalberto Díaz Alonso, Roberto Carlos
Impacto de estrategias de aprendizaje activo sobre el conocimiento disciplinar de futuros profesores de física, en un curso de didáctica
Impacto de estrategias de aprendizaje activo sobre el conocimiento disciplinar de futuros profesores de física, en un curso de didáctica Vol. 55 Núm. 1 Pág. 5
2018 Pensamiento educativo
Hernández-Silva, Carla López Fernández, Lorena González-Donoso, Alexis Tecpan, Silvia
Regência e análise de uma sequência de aulas de química
Regência e análise de uma sequência de aulas de química Vol. 23 Núm. 1 Pág. 51-70
2017 Ciencia & Educação
Ribeiro Rosa, Lívia Maria Suart, Rita de Cássia Ribeiro Marcondes, Maria Eunice
Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención
Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención Vol. 1 Núm. 1 Pág. 17-39
2017 Ápice
Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Costillo Borrego, Emilio Mellado Jiménez, Vicente
Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos
Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos Núm. 0 Pág. 295-300 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Contreras Palma, Saúl Alejandro
Hacia la concreción de un modelo de perfil profesional básico del profesorado de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (CTEM)
Hacia la concreción de un modelo de perfil profesional básico del profesorado de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (CTEM) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 113-136 ARTICULO
2017 Modelling in Science Education and Learning
Quílez Pardo, Juan Cardeñosa, Manuel Thibaut Tadeo, Elena Olmo, Julio Crespo García, Rafael Azkárraga, José María Segura Cordero, Carlos
La reflexión de los docentes en la enseñanza de las ciencias en primaria
La reflexión de los docentes en la enseñanza de las ciencias en primaria Núm. 91 Pág. 1-18 ARTICULO
2017 Investigación en la escuela
Muñoz De Corrales, Elisabeth Campo Cano, Rafael del Gutierrez, Antonio
“Las concepciones epistemológicas y didácticas explícitas, de alumnos del Profesorado de Biología, de un Instituto de Formación Docente de Corrientes, Argentina”.
“Las concepciones epistemológicas y didácticas explícitas, de alumnos del Profesorado de Biología, de un Instituto de Formación Docente de Corrientes, Argentina”. Vol. 19 Núm. 1 Pág. 125-127 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2016 Revista de educación en biología
Kramer, Angela Beatriz
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación?
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación? Vol. 13 Núm. 1 Pág. 102-120 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
López-Lozano, Lidia Solís Ramírez, Emilio
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares Vol. 13 Núm. 3 Pág. 686-704 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Lupión Cobos, Teresa Martín Gámez, Carolina
El coaching
El coaching Vol. 9 Núm. 2 Pág. 156-189 ARTICULO
2016 Páginas de educación
Zegarra Huamán, Raúl Jesús Velázquez Tejeda, Míriam E.
Reflexión sobre la práctica de profesorado de ciencias de secundaria en un programa formativo en torno a la competencia científica
Reflexión sobre la práctica de profesorado de ciencias de secundaria en un programa formativo en torno a la competencia científica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 195-206 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Lupión Cobos, Teresa Blanco-López, Ángel
Utilización de Microsoft Excel en un taller de orbitales atómicos con docentes de ciencias exactas y naturales
Utilización de Microsoft Excel en un taller de orbitales atómicos con docentes de ciencias exactas y naturales Vol. 18 Núm. 24 Pág. 5-18 ARTICULO
2016 Innovaciones educativas
Piedra Marín, Gilberto Vargas González, Xinia Castillo Rodríguez, Kenneth
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología Vol. 19 Núm. 2 Pág. 225-243 ARTICULO
2015 Profesorado
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María
¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación?
¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación? Vol. 12 Núm. 1 Pág. 307 ARTICULO
2014 REDU
Ravanal Moreno, Luis Eduardo Camacho González, Johanna Patricia Escobar Celis, Loreto Jara Colicoy, Natalia
Concepciones del profesorado en formación inicial sobre los roles de docentes y discentes en el aprendizaje de las ciencias en la educación infantil y primaria
Concepciones del profesorado en formación inicial sobre los roles de docentes y discentes en el aprendizaje de las ciencias en la educación infantil y primaria Núm. 0 Pág. 194-201 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Arias Correa, Azucena Álvarez Lires, María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier
Concepciones sobre ciencia y género en el profesorado de Química
Concepciones sobre ciencia y género en el profesorado de Química Vol. 19 Núm. 2 Pág. 323-338
2013 Ciencia & Educação
Camacho González, Johanna Patricia
Progresiones y obstáculos de profesores universitarios en activo de ciencias. aspectos relacionados con la naturaleza de la ciencia
Progresiones y obstáculos de profesores universitarios en activo de ciencias. aspectos relacionados con la naturaleza de la ciencia Núm. 0 Pág. 513-517 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Briceño Martínez, John Jairo Benarroch Benarroch, Alicia
Atividades experimentais investigativas propostas por professores de Química em uma ação formativa reflexiva
Atividades experimentais investigativas propostas por professores de Química em uma ação formativa reflexiva Núm. 0 Pág. 1904-1909 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Lima, Viviani A. Ribeiro Marcondes, Maria Eunice
La actividad profesional docente
La actividad profesional docente Núm. 0 Pág. 1721-1725 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Gutiérrez, Antonio Calderón, Liliana Pereyra, Ana Moscato, Patricia Barreiro, Alicia Pievi, Néstor
La investigación-acción colaborativa como herramienta para la formación continua de profesores secundarios de ciencias
La investigación-acción colaborativa como herramienta para la formación continua de profesores secundarios de ciencias Núm. 0 Pág. 845-849 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Cortez, Mónica González Weil, Corina Bravo, Paulina Ibaceta, Yasnina Pérez, José Luis
Formación de Profesor de Química en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina)
Formación de Profesor de Química en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) Vol. 10 Núm. 4 Pág. 836-845 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rocha, Adriana Bertelle, Adriana Iturralde, Cristina García de Cajén, S. Roa, Magdalena
Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos
Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos Vol. 31 Núm. 2 Pág. 55-74 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Briceño Martínez, John Jairo Benarroch Benarroch, Alicia Marín Martínez, Nicolás
La actuación pedagógica en docentes universitarios de ciencias
La actuación pedagógica en docentes universitarios de ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 105-135 ARTICULO
2012 Revista Docencia Universitaria
Ravanal Moreno, Eduardo Camacho González, Johanna Patricia
La reflexión metacientífica a través del cine
La reflexión metacientífica a través del cine Vol. 9 Núm. 3 Pág. 376-391 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Astudillo Tomatis, Carola Rivarosa Somavilla, Alcira Ortiz, Félix
Dificultades para la implicación del profesorado de Secundaria en la lectura, innovación e investigación en didáctica de las ciencias (II)
Dificultades para la implicación del profesorado de Secundaria en la lectura, innovación e investigación en didáctica de las ciencias (II) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 241-251 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Oliva Martínez, José María
El portafolio
El portafolio Vol. 8 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2011 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Briceño Martínez, John Jairo Gamboa Mora, María Cristina
Dificultades para la implicación del profesorado de Educación Secundaria en la lectura, innovación e investigación en didáctica de las ciencias (I)
Dificultades para la implicación del profesorado de Educación Secundaria en la lectura, innovación e investigación en didáctica de las ciencias (I) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2011 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Oliva Martínez, José María
As práticas educativas e seus personagens na visão de estudantes recém-ingressados nos cursos de Química e Biologia
As práticas educativas e seus personagens na visão de estudantes recém-ingressados nos cursos de Química e Biologia Vol. 16 Núm. 2 Pág. 293-308
2010 Ciencia & Educação
Quadros, Ana Luiza de Carvalho da Silva, Dayse Andrade, Frank Pereira de Silva, Gilson de Freitas Aleme, Helga Gabriela Oliveira, Sheila Rodrigues
A experiência de uma formadora de professores de Química
A experiência de uma formadora de professores de Química Vol. 16 Núm. 3 Pág. 595-609
2010 Ciencia & Educação
Altarugio, Maisa Helena Villani, Alberto
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria
Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria Vol. 28 Núm. 2 Pág. 199-213 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Banet Hernández, Enrique
El cambio del profesorado de Ciencias I
El cambio del profesorado de Ciencias I Vol. 28 Núm. 1 Pág. 31-46 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Porlán Ariza, Rafael Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Harres, Joao B. S. Azcaráte Goded, María del Pilar Pizzato, Michelle Camara
Desarrollo profesional docente a propósito de una educación científica de calidad en escuelas inclusivas
Desarrollo profesional docente a propósito de una educación científica de calidad en escuelas inclusivas Vol. 50 Núm. 8 Pág. 2 ARTICULO
2009 Revista Iberoamericana de Educación
Meinardi, Elsa
Aportes al análisis de la situación de la enseñanza de la química de nivel preuniversitario en el Uruguay
Aportes al análisis de la situación de la enseñanza de la química de nivel preuniversitario en el Uruguay Vol. 4 Núm. 2 Pág. 29-42
2008 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Meroni, Gabriela Copello, María Inés
¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria? Vol. 5 Núm. 2 Pág. 118-133 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Carrascosa Alís, Jaime Martínez Torregrosa, Joaquín Furió Más, Carles Guisasola Aranzábal, Jenaro
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica Vol. 4 Núm. 3 Pág. 372-393 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 73-90 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
Oficinas pedagógicas de ciências
Oficinas pedagógicas de ciências Vol. 12 Núm. 3 Pág. 303-313
2006 Ciencia & Educação
Pralon de Souza, Lucia Helena Gouvéa, Guaracira
Sobre el estado actual de la revista "Enseñanza de las Ciencias" y algunas propuestas de futuro
Sobre el estado actual de la revista "Enseñanza de las Ciencias" y algunas propuestas de futuro Vol. 23 Núm. 1 Pág. 123-132 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Oliva Martínez, José María
A história da ciência na formação do professor de física
A história da ciência na formação do professor de física Vol. 10 Núm. 3 Pág. 491-500
2004 Ciencia & Educação
Gatti, Sandra Regina Teodoro Nardi, Roberto da Silva, Dirceu
Diseño de una investigación para la actualización de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria
Diseño de una investigación para la actualización de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria Núm. 52 Pág. 93-102
2004 Investigación en la escuela
Moreno, M. Alejandra González, Eduardo M. Ferreyra, Adriana
A investigação-ação na formação continuada de professores de ciências
A investigação-ação na formação continuada de professores de ciências Vol. 9 Núm. 1 Pág. 27-39
2003 Ciencia & Educação
Petrucci dos Santos Rosa, Maria Inês de Freitas Schnetzler, Roseli P.
La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio
La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio Núm. 47 Pág. 33-52
2002 Investigación en la escuela
Furió Más, Carles Carnicer, J.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-May-2024