Estudio de las motivaciones de los estudiantes de secundaria de física y química y la influencia de las metodologías de enseñanza en su interés (2015) ARTICULO Méndez Coca, David Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Vol. 18 Núm. 2 Pág. 215-235

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco de la asignatura de Botánica aplicada
El Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco de la asignatura de Botánica aplicada Núm. 12 Pág. 312-322 ARTICULO
2023 ReiDoCrea
Aragón González, Mª Ángeles
El proceso de investigación y su relación con la motivación intrínseca y extrínseca
El proceso de investigación y su relación con la motivación intrínseca y extrínseca Vol. 17 Núm. 32 Pág. 216-231
2023 Panorama
Obando Montoya, Jorge Didier
Aprendizaje basado en Retos en Formación Profesional
Aprendizaje basado en Retos en Formación Profesional Vol. 7 Núm. 2 Pág. 79-93
2023 Ápice
Alejandre, Marta Monfort, Silvia Sagarzazu, Noelia Urrea, Alfredo Rodriguez Casals, Carlos
Emociones y autoeficacia del alumnado de Educación Secundaria ante contenidos de Biología y Geología
Emociones y autoeficacia del alumnado de Educación Secundaria ante contenidos de Biología y Geología Vol. 7 Núm. 1 Pág. 35-55 ARTICULO
2023 Ápice
Muñoz Expósito, José Luis Esteban Gallego, María Rocío Dávila Acedo, María Antonia Marcos Merino, José María
Implementación y validación de una gincana para aprender genética en educación secundaria.
Implementación y validación de una gincana para aprender genética en educación secundaria. Núm. 43 Pág. 127-134 ARTICULO
2022 Retos
Borrull, Anna Valls Bautista, Cristina
La gamificación como estrategia metodológica en la Universidad. El caso de BugaMAP
La gamificación como estrategia metodológica en la Universidad. El caso de BugaMAP Núm. 63 Pág. 293-324 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
González-Limón, Myriam Rodríguez Ramos, Asunción Padilla-Carmona, M. Teresa
Propuesta de un Breakoutedu de cinemática para el alumnado de primero de bachillerato
Propuesta de un Breakoutedu de cinemática para el alumnado de primero de bachillerato Vol. 6 Núm. 1 Pág. 75-101
2022 Ápice
Martínez Carmona, Marina Ayuso Fernández, Gabriel Enrique Serrano, Francisco
Estilos de aprendizaje y estudio de un breakout en Física y Química de Bachillerato
Estilos de aprendizaje y estudio de un breakout en Física y Química de Bachillerato Vol. 15 Núm. 30 Pág. 66-82
2022 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Quintanal Pérez, Felipe
Un ejemplo de actividad de escape room sobre física y química en educación secundaria
Un ejemplo de actividad de escape room sobre física y química en educación secundaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2205 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Tajuelo, Laura Pinto Cañón, Gabriel
Propuesta de intervención educativa
Propuesta de intervención educativa Núm. 19 Pág. 123-146 ARTICULO
2021 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Muñoz Adalia, Emigdio Jordan
La motivación y su relación con el aprendizaje en la asignatura de física de tercero en bachillerato general unificado
La motivación y su relación con el aprendizaje en la asignatura de física de tercero en bachillerato general unificado Vol. 25 Núm. 2 Pág. 322-348
2021 Educare
Castro Nevarez, Víctor Hugo Oswaldo Vega Intriago, Jisson
Virtual escape room and STEM content
Virtual escape room and STEM content Vol. 11 Núm. 2 Pág. 331-342 ARTICULO
2021 JOTSE
Yllana Prieto, Félix Jeong, Jin Su González Gómez, David
Incorporación didáctica de recursos TIC a la enseñanza de la química:
Incorporación didáctica de recursos TIC a la enseñanza de la química: Vol. 13 Núm. 25 Pág. 5-27
2021 Papeles
Abella Peña, Leonardo E.
Impacto de la utilización de simulaciones virtuales en física sobre la motivación intrínseca en estudiantes de bachillerato
Impacto de la utilización de simulaciones virtuales en física sobre la motivación intrínseca en estudiantes de bachillerato Vol. 9 Núm. 18 Pág. 32-43
2021 Presencia Universitaria
Serna Sánchez, Pedro Alonso
Currículum competencial y educación artística en secundaria. Resultados de una experiencia de cocreación basada en el ABP
Currículum competencial y educación artística en secundaria. Resultados de una experiencia de cocreación basada en el ABP Núm. 26 Pág. 104-117 ARTICULO
2020 Artseduca
Alsina Tarrés, Miquel Mallol Macau, Cristina Alsina, Ariadna
Evaluación de una propuesta de aprendizaje basado en juegos de rol llevada a cabo en la asignatura de Cultura Cientíica de Bachillerato
Evaluación de una propuesta de aprendizaje basado en juegos de rol llevada a cabo en la asignatura de Cultura Cientíica de Bachillerato Vol. 19 Núm. 39 Pág. 123-144 ARTICULO
2020 REXE
Pons Seguí, Laura Soto García, Isabel Sonsoles de
Interest in STEM disciplines and teaching methodologies. Perception of secondary school students and preservice teachers
Interest in STEM disciplines and teaching methodologies. Perception of secondary school students and preservice teachers Vol. 56 Núm. 2 Pág. 369-386 ARTICULO
2020 Educar
Hernández Serrano, María José Muñoz Rodríguez, José Manuel
Aprender genética en secundaria puede ser un juego
Aprender genética en secundaria puede ser un juego Vol. 8 Núm. 3 Pág. 181-193 ARTICULO
2020 EDU REVIEW
Borrull, Anna Valls Bautista, Cristina
Diverticiencia
Diverticiencia Núm. 9 Pág. 244-251 ARTICULO
2020 ReiDoCrea
Aragüés Díaz, Ana María Carrasquer Álvarez, Beatriz
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Eugenio, Marcia Aragón Núñez, Lourdes Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia
Interdisciplinariedad en palabras del profesor de Biología
Interdisciplinariedad en palabras del profesor de Biología Vol. 24 Núm. 81 Pág. 403-429 ARTICULO
2019 Revista mexicana de investigación educativa
Araya Crisóstomo, Sandra Patricia Monzón Godoy, Víctor Hugo Infante Malachias, María Elena
Clase Invertida
Clase Invertida Núm. 70 Pág. 34-56 ARTICULO
2019 Edutec
Peinado Rocamora, Pedro Prendes Espinosa, María Paz Sánchez Vera, María del Mar
Utilización de la contextualización mediante el uso de demostraciones experimentales para mejorar la percepción y la actitud hacía la Química de los futuros maestros
Utilización de la contextualización mediante el uso de demostraciones experimentales para mejorar la percepción y la actitud hacía la Química de los futuros maestros Vol. 37 Núm. 3 Pág. 73-88 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Álvarez Herrero, Juan Francisco Valls Bautista, Cristina
Conocimientos sobre ecosistemas marinos y costeros que poseen los estudiantes del ciclo diversificado de biología en el Caribe Sur, Costa Rica
Conocimientos sobre ecosistemas marinos y costeros que poseen los estudiantes del ciclo diversificado de biología en el Caribe Sur, Costa Rica Vol. 12 Núm. 23 Pág. 99-111
2019 Bio-grafía
Castillo Segura, José Alberto Pereira Chaves, José Jiménez Sánchez, Susana Piedra Castro, Liliana
Inclusión efectiva de los alumnos talentosos en la escuela actual en el marco del Programa de Desarrollo de Capacidades
Inclusión efectiva de los alumnos talentosos en la escuela actual en el marco del Programa de Desarrollo de Capacidades Núm. 24 Pág. 145-162 ARTICULO
2019 Contextos educativos
Cascarosa Salillas, Esther Lorda Díez, Carlos Ignacio Martínez Peña, María Begoña
Ciencia en la cocina
Ciencia en la cocina Vol. 36 Núm. 3 Pág. 179-198 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
García Martínez, Nuria García Martínez, Soledad Andreo Martínez, Pedro Almela Ruiz, Luis
Factores afectivos y cognitivos en el aprendizaje de los cambios físicos y químicos de la materia en alumnos de Educación Secundaria.
Factores afectivos y cognitivos en el aprendizaje de los cambios físicos y químicos de la materia en alumnos de Educación Secundaria. Núm. 44 Pág. 91-110
2018 Tecné, episteme y didaxis
Dávila Acedo, María Antonia
Los usos de las tic en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes
Los usos de las tic en las aulas como factor predictivo del estado emocional de los estudiantes Núm. 31 Pág. 9-30 ARTICULO
2018 Qurriculum
Colás Bravo, María Pilar Reyes de Cózar, Salvador Conde Jiménez, Jesús
¿Qué nos dice PISA sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias? Una proximación a través de árboles de decisión
¿Qué nos dice PISA sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias? Una proximación a través de árboles de decisión Núm. 382 Pág. 133-162 ARTICULO
2018 Revista de educación
López Martín, Esther Expósito Casas, Eva Carpintero Molina, Elvira Asensio Muñoz, Inmaculada
El aprendizaje basado en la indagación en la enseñanza secundaria
El aprendizaje basado en la indagación en la enseñanza secundaria Vol. 36 Núm. 1 Pág. 109-124 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
Aramendi Jauregi, Pello Arburua Goienetxe, Rosa Bujan Vidales, Karmele
Aprendizaje cooperativo a través de las nuevas tecnologías
Aprendizaje cooperativo a través de las nuevas tecnologías Núm. 20 Pág. 16-25 ARTICULO
2018 @tic. revista d'innovació educativa
Herrada Valverde, Rosario Isabel Baños, Raúl
El diseño curricular, una herramienta para el logro educativo
El diseño curricular, una herramienta para el logro educativo Núm. 45 Pág. 75-86 ARTICULO
2018 Revista de Comunicación de la SEECI
Freire, Luis Páez, María Cristina Núñez Espinoza, Marcelo Narváez Rios, Margarita Infante Paredes, Ruth
La influencia del uso del tablet en la motivación en ciencias de los alumnos de Primaria
La influencia del uso del tablet en la motivación en ciencias de los alumnos de Primaria Núm. 0 Pág. 975-980 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Méndez Coca, David Sota Ramos, Javier
La utilización de las TIC en la orientación educativa
La utilización de las TIC en la orientación educativa Vol. 26 Núm. 3 Pág. 78-95 ARTICULO
2015 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Romero Oliva, Cristina Montilla Coronado, María Valle Cecilia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024