Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología (2014) ARTICULO Martínez Galaz, Carolina González Weil, Corina Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 32 Núm. 1 Pág. 51-81

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Concepciones iniciales de pensamiento crítico y creativo del profesorado de ciencias
Concepciones iniciales de pensamiento crítico y creativo del profesorado de ciencias Vol. 26 Núm. 3 Pág. 25 ARTICULO
2022 Profesorado
Prado Arenas, Diana Lizeth Junyent Pubill, Mercè Oliveras, Begoña
Concepciones epistemológicas y características de las prácticas pedagógicas del profesorado
Concepciones epistemológicas y características de las prácticas pedagógicas del profesorado Vol. 40 Núm. 2 Pág. 173-193
2022 Revista Unimar
Galvis, Juan Guerrero Pasuy, Nixon Alexander
Prospective primary teachers’ views on the nature of science
Prospective primary teachers’ views on the nature of science Vol. 11 Núm. 2 Pág. 403-418 ARTICULO
2021 JOTSE
Amador Rodríguez, Rafael Yecid Adúriz-Bravo, Agustín Valencia Cobos, Jorge Reinoso Tapia, Roberto Delgado Iglesias, Jaime
Las concepciones pedagógicas del profesorado universitario
Las concepciones pedagógicas del profesorado universitario Vol. 23 Núm. 2 Pág. 95-118 ARTICULO
2020 Educación XX1
Pineda-Alfonso, José A. Duarte Piña, Olga
Promoviendo la formulación de buenas preguntas en la clase de Biología en secundaria
Promoviendo la formulación de buenas preguntas en la clase de Biología en secundaria Vol. 26 Núm. 0 Pág. 33 ARTICULO
2020 Ciencia & Educação
Rojas Conejera, Alejandra Joglar Campos, Carol Lindy Jara, Roxana
2007-2017
2007-2017 Vol. 24 Núm. 3 Pág. 381-399 ARTICULO
2020 Profesorado
García López, Luis Miguel Gutiérrez Díaz del Campo, David García Fernández, Beatriz Lupiáñez Gómez, José Luis Romo Pérez, Vicente Eirín Nemiña, Raúl Mateos Jiménez, Antonio
El constructivismo en las concepciones pedagógicas y epistemológicas de los profesores
El constructivismo en las concepciones pedagógicas y epistemológicas de los profesores Vol. 2 Núm. 4 Pág. 555-575
2020 Revista Innova Educación
Vargas, Kenia Acuña Villavicencio, John Kenny
El papel de la experimentación didáctica en la enseñanza de las ciencias
El papel de la experimentación didáctica en la enseñanza de las ciencias Vol. 16 Núm. 36 Pág. 53-65 ARTICULO
2020 Amazônia
Camejo Aviles, Ivana Elena Galembeck, Eduardo
El iPad en la Educación científica de estudiantes de Secundaria y Bachillerato
El iPad en la Educación científica de estudiantes de Secundaria y Bachillerato Núm. 36 Pág. 97-114 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ruiz, Ana Muñoz Muñoz, Alberto Valladolid Carriazo, Mª Dolores Peña Martínez, Juan
Concepciones de los docentes sobre el tratamiento de las competencias a traves de los videojuegos en el aula de ciencias
Concepciones de los docentes sobre el tratamiento de las competencias a traves de los videojuegos en el aula de ciencias Núm. 2019 Pág. 71-87 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Lorca Marín, Antonio Alejandro Cuenca López, José María Vázquez Bernal, Bartolomé Delgado Algarra, Emilio José
Proyectos de investigación en los estudios universitarios
Proyectos de investigación en los estudios universitarios Vol. 37 Núm. 1 Pág. 195-211 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Rosa, Silvina Mariana
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO
2019 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Poyato López, Francisco José Pontes Pedrajas, Alfonso
La formación del profesorado universitario de ciencias. El conocimiento didáctico y la investigación científica
La formación del profesorado universitario de ciencias. El conocimiento didáctico y la investigación científica Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3603 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Lorenzo, María Gabriela Farré, Andrea Soledad Rossi, Alejandra
Rasgos del profesorado asociados al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de ciencias
Rasgos del profesorado asociados al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de ciencias Vol. 35 Núm. 1 Pág. 175-192 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Gil Flores, Javier
Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria
Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria Vol. 35 Núm. 3 Pág. 69-87 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rivadulla-López, Juan-Carlos García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
Concepciones y prácticas del profesorado universitario de ciencias
Concepciones y prácticas del profesorado universitario de ciencias Núm. 0 Pág. 2763-2768 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Martínez Galaz, Carolina Medina Moya, José Luis
Affordance pedagógico del cine en la enseñanza de la reflexión epistemológica
Affordance pedagógico del cine en la enseñanza de la reflexión epistemológica Vol. 43 Núm. 3 Pág. 135-152
2017 Estudios pedagógicos
Fonatinez-Ruiz, Tomas Casimiro Urcos, Consuelo Nora Gonzáles Llontop, Rosa Jiménez, Ítalo
La progresión de las planificaciones de profesores de química en formación
La progresión de las planificaciones de profesores de química en formación Núm. 0 Pág. 4439-4444 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Marzábal Blancafort, Ainoa Delgado, Virginia
Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria
Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria Núm. 31 Pág. 137-164 ARTICULO
2016 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María
Análisis de las concepciones del profesorado de secundaria sobre la enseñanza de las ciencias durante el proceso de formación inicial
Análisis de las concepciones del profesorado de secundaria sobre la enseñanza de las ciencias durante el proceso de formación inicial Vol. 13 Núm. 3 Pág. 705-724 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología Vol. 19 Núm. 2 Pág. 225-243 ARTICULO
2015 Profesorado
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias Vol. 33 Núm. 1 Pág. 167-184 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Jiménez López, María Angeles

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024