Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología (2014) ARTICULO Martínez Galaz, Carolina González Weil, Corina Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 32 Núm. 1 Pág. 51-81
- Número de citas: 22 (4.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 20
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Concepciones iniciales de pensamiento crítico y creativo del profesorado de ciencias Vol. 26 Núm. 3 Pág. 25 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Prado Arenas, Diana Lizeth
Junyent Pubill, Mercè
Oliveras, Begoña
|
Concepciones epistemológicas y características de las prácticas pedagógicas del profesorado Vol. 40 Núm. 2 Pág. 173-193 | 2022 | Revista Unimar |
Galvis, Juan
Guerrero Pasuy, Nixon Alexander
|
Prospective primary teachers’ views on the nature of science Vol. 11 Núm. 2 Pág. 403-418 ARTICULO | 2021 | JOTSE |
Amador Rodríguez, Rafael Yecid
Adúriz-Bravo, Agustín
Valencia Cobos, Jorge
Reinoso Tapia, Roberto
Delgado Iglesias, Jaime
|
Las concepciones pedagógicas del profesorado universitario Vol. 23 Núm. 2 Pág. 95-118 ARTICULO | 2020 | Educación XX1 |
Pineda-Alfonso, José A.
Duarte Piña, Olga
|
Promoviendo la formulación de buenas preguntas en la clase de Biología en secundaria Vol. 26 Núm. 0 Pág. 33 ARTICULO | 2020 | Ciencia & Educação |
Rojas Conejera, Alejandra
Joglar Campos, Carol Lindy
Jara, Roxana
|
2007-2017 Vol. 24 Núm. 3 Pág. 381-399 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
García López, Luis Miguel
Gutiérrez Díaz del Campo, David
García Fernández, Beatriz
Lupiáñez Gómez, José Luis
Romo Pérez, Vicente
Eirín Nemiña, Raúl
Mateos Jiménez, Antonio
|
El constructivismo en las concepciones pedagógicas y epistemológicas de los profesores Vol. 2 Núm. 4 Pág. 555-575 | 2020 | Revista Innova Educación |
Vargas, Kenia
Acuña Villavicencio, John Kenny
|
El papel de la experimentación didáctica en la enseñanza de las ciencias Vol. 16 Núm. 36 Pág. 53-65 ARTICULO | 2020 | Amazônia |
Camejo Aviles, Ivana Elena
Galembeck, Eduardo
|
El iPad en la Educación científica de estudiantes de Secundaria y Bachillerato Núm. 36 Pág. 97-114 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Ruiz, Ana
Muñoz Muñoz, Alberto
Valladolid Carriazo, Mª Dolores
Peña Martínez, Juan
|
Concepciones de los docentes sobre el tratamiento de las competencias a traves de los videojuegos en el aula de ciencias Núm. 2019 Pág. 71-87 COMUNICACION_CONGRESO | 2019 | UTE Teaching & Technology |
Lorca Marín, Antonio Alejandro
Cuenca López, José María
Vázquez Bernal, Bartolomé
Delgado Algarra, Emilio José
|
Proyectos de investigación en los estudios universitarios Vol. 37 Núm. 1 Pág. 195-211 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Rosa, Silvina Mariana
|
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO | 2019 | International Journal for 21st Century Education (IJ21CE) |
Poyato López, Francisco José
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
La formación del profesorado universitario de ciencias. El conocimiento didáctico y la investigación científica Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3603 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Lorenzo, María Gabriela
Farré, Andrea Soledad
Rossi, Alejandra
|
Rasgos del profesorado asociados al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de ciencias Vol. 35 Núm. 1 Pág. 175-192 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Gil Flores, Javier
|
Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria Vol. 35 Núm. 3 Pág. 69-87 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Rivadulla-López, Juan-Carlos
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Concepciones y prácticas del profesorado universitario de ciencias Núm. 0 Pág. 2763-2768 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Galaz, Carolina
Medina Moya, José Luis
|
Affordance pedagógico del cine en la enseñanza de la reflexión epistemológica Vol. 43 Núm. 3 Pág. 135-152 | 2017 | Estudios pedagógicos |
Fonatinez-Ruiz, Tomas
Casimiro Urcos, Consuelo Nora
Gonzáles Llontop, Rosa
Jiménez, Ítalo
|
La progresión de las planificaciones de profesores de química en formación Núm. 0 Pág. 4439-4444 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Marzábal Blancafort, Ainoa
Delgado, Virginia
|
Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria Núm. 31 Pág. 137-164 ARTICULO | 2016 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
Oliva Martínez, José María
|
Análisis de las concepciones del profesorado de secundaria sobre la enseñanza de las ciencias durante el proceso de formación inicial Vol. 13 Núm. 3 Pág. 705-724 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
|
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología Vol. 19 Núm. 2 Pág. 225-243 ARTICULO | 2015 | Profesorado |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
Oliva Martínez, José María
|
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias Vol. 33 Núm. 1 Pág. 167-184 ARTICULO | 2015 | Enseñanza de las ciencias |
Martín Gámez, Carolina
Prieto Ruz, Teresa
Jiménez López, María Angeles
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024