El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias (2008) ARTICULO Acevedo Díaz, José Antonio Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 5 Núm. 2 Pág. 134-169

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Investigaciones sobre el uso de analogías en el aula de ciencias
Investigaciones sobre el uso de analogías en el aula de ciencias Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1101-1101
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marrero Galván, Juan José González Pérez, Paula
Significados que construyen, en torno a la enseñanza de las ciencias, profesores de educación primaria que laboran en una comuna rural de la Región de Coquimbo, Chile
Significados que construyen, en torno a la enseñanza de las ciencias, profesores de educación primaria que laboran en una comuna rural de la Región de Coquimbo, Chile Vol. 22 Núm. 49 Pág. 69-84
2023 REXE
Urrutia Urrutia, Carlos Bugueño Egaña, Héctor Videla Reyes, Ronnie
La dimensión epistémica de la competencia científica. Ejes para el diseño de actividades de aula
La dimensión epistémica de la competencia científica. Ejes para el diseño de actividades de aula Núm. 42 Pág. 81-98 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Domènech Casal, Jordi Marbà, Anna
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito Vol. 17 Núm. 51 Pág. 95-116 ARTICULO
2022 CTS
Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María
La didáctica como ciencia y tecnología de la enseñanza
La didáctica como ciencia y tecnología de la enseñanza Núm. 26 Pág. 127-147 ARTICULO
2022 Papeles salmantinos de educación
González Alonsoes, Fernando Guevara Ingelmo, Raquel María
Educação CTS e as pesquisas acadêmicas do Núcleo Interdisciplinar de Estudos e Pesquisas em Ciência, Tecnologia e Sociedade (NIEPCTS)
Educação CTS e as pesquisas acadêmicas do Núcleo Interdisciplinar de Estudos e Pesquisas em Ciência, Tecnologia e Sociedade (NIEPCTS) Vol. 17 Núm. 51 Pág. 243-264 ARTICULO
2022 CTS
Maciel, María Delourdes Sepini, Ricardo Pereira Cabral, Sonia Aparecida da Silva, Everton Joventino
Incidencia del componente práctico de asignaturas del área de las ciencias biológicas en el desarrollo de habilidades y destrezas de los estudiantes
Incidencia del componente práctico de asignaturas del área de las ciencias biológicas en el desarrollo de habilidades y destrezas de los estudiantes Vol. 13 Núm. 3 Pág. 19-30 ARTICULO
2021 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Cobo Argudo, Luis Antonio Comte Saltos, Emilio Francisco Velarde Vargas, Adriana
Relación entre la competencia de pensamiento analógico y la competencia de modelización en torno al cambio químico
Relación entre la competencia de pensamiento analógico y la competencia de modelización en torno al cambio químico Vol. 15 Núm. 1 Pág. 83-100 ARTICULO
2020 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Aragón Méndez, Mª del Mar Oliva Martínez, José María
Experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química
Experiencia en la formación de docentes a partir de la historia y la filosofía de la química Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Chamizo Guerrero, José Antonio García, Juan Carlos
Innovación educativa y reflexión sobre la Naturaleza de la Ciencia en escenarios de formación de Profesores de Ciencias Naturales
Innovación educativa y reflexión sobre la Naturaleza de la Ciencia en escenarios de formación de Profesores de Ciencias Naturales Vol. 23 Núm. 2 Pág. 18-31
2020 Revista de educación en biología
Ferragutti, Silvana Astudillo Tomatis, Carola Pastorino, Isabel C.
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial Núm. 383 Pág. 133-162 ARTICULO
2019 Revista de educación
Verdugo Perona, José Javier Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente
Ciencia tecnología e innovación en los libros de texto españoles
Ciencia tecnología e innovación en los libros de texto españoles Núm. 249 Pág. 119-136 ARTICULO
2018 Sistema
Groves, Tamar Rachel Escobar Mercado, Modesto
Comprensión de futuros profesores de ciencia sobre aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en cuatro controversias de historia de la ciencia
Comprensión de futuros profesores de ciencia sobre aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en cuatro controversias de historia de la ciencia Vol. 33 Núm. 3 Pág. 344-355 ARTICULO
2018 Revista Científica
Acevedo Díaz, José Antonio Aragón Méndez, Mª del Mar García Carmona, Antonio
Evolución biológica y reflexión metacientífica. Aportes para la formación docente del profesorado de ciencias
Evolución biológica y reflexión metacientífica. Aportes para la formación docente del profesorado de ciencias Núm. 43 Pág. 91-116
2018 Tecné, episteme y didaxis
Astudillo Tomatis, Carola Rivarosa Somavilla, Alcira Adúriz-Bravo, Agustín
Problemas sobre la conceptualización y abordaje de las controversias sociocientíficas en los profesores de ciencias
Problemas sobre la conceptualización y abordaje de las controversias sociocientíficas en los profesores de ciencias Vol. 7 Núm. 50 Pág. 3
2018 Educación y ciencia
Rando, Nicolás Vilouta
Uma proposta de organização de conteúdos com abordagem CTS no ensino de ciências
Uma proposta de organização de conteúdos com abordagem CTS no ensino de ciências Núm. 0 Pág. 3821-3826 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Firme, Ruth do Nascimento
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado Vol. 1 Núm. 1 Pág. 58-73
2017 Ápice
Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña Cordero, Silvina
Ensino CTS no Brasil e CTS na Ibero-américa
Ensino CTS no Brasil e CTS na Ibero-américa Núm. 0 Pág. 4727-4732 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Brañas de Melo, Thiago Bengio de Albuquerque, Marcia Chrispino, Alvaro
Enseñanza de la teoría general de la relatividad en la escuela secundaria
Enseñanza de la teoría general de la relatividad en la escuela secundaria Vol. 29 Núm. 2 Pág. 33-44 ARTICULO
2017 Revista de enseñanza de la física
Arriassecq, Irene Cayul, Esther E. Greca Dufranc, Ileana María
Relaciones entre las concepciones de naturaleza de la ciencia y la tecnología, y de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de profesores de química en ejercicio
Relaciones entre las concepciones de naturaleza de la ciencia y la tecnología, y de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de profesores de química en ejercicio Núm. 41 Pág. 17-36 ARTICULO
2017 Tecné, episteme y didaxis
Siso Pavón, Zenahir Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
Un caso de Historia de la Ciencia para aprender Naturaleza de la Ciencia
Un caso de Historia de la Ciencia para aprender Naturaleza de la Ciencia Vol. 13 Núm. 2 Pág. 408-422 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio García Carmona, Antonio Aragón Méndez, Mª del Mar
«Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado». Tendencias sobre la naturaleza de la ciencia en la educación científica
«Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado». Tendencias sobre la naturaleza de la ciencia en la educación científica Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3-19 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio García Carmona, Antonio
La controversia Pasteur vs. Pouchet sobre la generación espontánea
La controversia Pasteur vs. Pouchet sobre la generación espontánea Vol. 22 Núm. 4 Pág. 913-933
2016 Ciencia & Educação
Acevedo Díaz, José Antonio García Carmona, Antonio Aragón Méndez, Mª del Mar
Concepciones de estudiantes de profesorado de educación primaria sobre la naturaleza de la ciencia
Concepciones de estudiantes de profesorado de educación primaria sobre la naturaleza de la ciencia Vol. 21 Núm. 69 Pág. 583-610
2016 Revista mexicana de investigación educativa
García Carmona, Antonio Acevedo Díaz, José Antonio
Aprendizaje de estudiantes de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia mediante el caso histórico de Semmelweis Y la fiebre puerperal
Aprendizaje de estudiantes de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia mediante el caso histórico de Semmelweis Y la fiebre puerperal Vol. 27 Núm. 3 Pág. 302-317
2016 Revista Científica
Aragón Méndez, Mª del Mar García Carmona, Antonio Acevedo Díaz, José Antonio
Si Galileo Galilei hubiera tenido una cámara digital
Si Galileo Galilei hubiera tenido una cámara digital Vol. 32 Núm. 1 Pág. 243-261 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Andrade Lotero, Luis Alejandro
La reforma de la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria
La reforma de la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria Vol. 32 Núm. 1 Pág. 9-28 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Perales Palacios, Francisco Javier
La ciencia en los discursos escritos por estudiantes de Bachillerato
La ciencia en los discursos escritos por estudiantes de Bachillerato Vol. 32 Núm. 2 Pág. 271-290 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Gálvez Díaz, Víctor Buenfil Burgos, Rosa Nidia
Constructos para una redescripción de la epistemología de la Ciencia
Constructos para una redescripción de la epistemología de la Ciencia Vol. 11 Núm. 3 Pág. 335-347 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás
Investigaciones cooperativas iberoamericanas sobre ciencia-tecnología-sociedad. Dos proyectos ejemplares sobre evaluación y enseñanza de temas concretos de ciencia-tecnología-sociedad.
Investigaciones cooperativas iberoamericanas sobre ciencia-tecnología-sociedad. Dos proyectos ejemplares sobre evaluación y enseñanza de temas concretos de ciencia-tecnología-sociedad. Vol. 61 Núm. 1 Pág. 77-95 ARTICULO
2013 Revista Iberoamericana de Educación
Vázquez-Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Porro, Silvia Vallés Rapp, Cristina Chrispino, Alvaro Maciel, María Delourdes Sepini, Ricardo Pereira
Secuencias de apertura experimental y escritura de artículos en el laboratorio
Secuencias de apertura experimental y escritura de artículos en el laboratorio Vol. 31 Núm. 3 Pág. 249-262 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Análisis del módulo "enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales" en los planes de estudio del grado de educación primaria en diferentes universidades
Análisis del módulo "enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales" en los planes de estudio del grado de educación primaria en diferentes universidades Núm. 0 Pág. 1742-1747 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Herrera Torres, Lucía Olmos Gómez, María Carmen Mohamed Mohand, Laila
Procesos argumentativos de profesores de ciencias
Procesos argumentativos de profesores de ciencias Vol. 4 Núm. 35 Pág. 76-93 ARTICULO
2013 Nodos y nudos
Restrepo Olaya, Miriam Cristina Guzmán Restrepo, Juan Fernando Romero Chacón, Ángel Enrique
Una secuencia de enseñanza/ aprendizaje para los conceptos de sustancia y reacción química con base en la naturaleza de la ciencia y la tecnología
Una secuencia de enseñanza/ aprendizaje para los conceptos de sustancia y reacción química con base en la naturaleza de la ciencia y la tecnología Núm. 0 Pág. 1513-1518 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Garritz Ruiz, Andoni Sosa Fernández, Plinio Hernández Millán, Gisela Reyes Cárdenas, Flor López-Villa, Norma Mónica Nieto Calleja, Elisabeth Robles Haro, César
Innovar la educación en ciencias a través de enseñar y aprender acerca de la naturaleza de Ciencia y Tecnología
Innovar la educación en ciencias a través de enseñar y aprender acerca de la naturaleza de Ciencia y Tecnología Núm. 0 Pág. 2103-2108 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Manassero Mas, María Antonia Bennàssar Roig, Antoni Ortiz Bonnín, Silvia Moralejo, Raúl Omar
Enseñanza de la naturaleza de la ciencia, la tecnología y la sociedad (NdCyTS)
Enseñanza de la naturaleza de la ciencia, la tecnología y la sociedad (NdCyTS) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2013 Perspectivas educativas
Cardoso Erlam, Néstor Morales, Edna Eliana Vargas, Ludy Alexandra García, Norma Luz Leal Castro, Alejandro Hernández Rodríguez, Dora Ines Duitama Zamora, Zolanyi Charry Herrera, Jhonatan Darío
Revisión de consensos sobre naturaleza de la ciencia
Revisión de consensos sobre naturaleza de la ciencia Núm. 361 Pág. 117-140 ARTICULO
2013 Revista de educación
Marín Martínez, Nicolás Benarroch Benarroch, Alicia Niaz, Mansoor
Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química
Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química Núm. 26 Pág. 101-133 ARTICULO
2013 Qurriculum
Flores, Julia Caballero Sahelices, María Concesa Moreira, Marco Antonio
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia Vol. 30 Núm. 1 Pág. 23-34 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
García Carmona, Antonio Vázquez-Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Cómo enseñar Naturaleza de la Ciencia (NDC) a través de experiencias escolares
Cómo enseñar Naturaleza de la Ciencia (NDC) a través de experiencias escolares Núm. 72 Pág. 55-63 ARTICULO
2012 Alambique
García Carmona, Antonio
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 1)
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 1) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 2-31 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez-Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 2)
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 2) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 32-53 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez-Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Consensos y disensos en torno al concepto de naturaleza de la ciencia (nos) en la comunidad iberoamericana de didáctica de las ciencias
Consensos y disensos en torno al concepto de naturaleza de la ciencia (nos) en la comunidad iberoamericana de didáctica de las ciencias Vol. 15 Núm. 1 Pág. 30-46
2012 Revista Científica
Amador Rodríguez, Rafael Yecid Adúriz-Bravo, Agustín
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 29 Núm. 3 Pág. 403-412 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
García Carmona, Antonio Vázquez-Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía "el alumno como científico"
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía "el alumno como científico" Vol. 29 Núm. 1 Pág. 35-46 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de microbiología, molecular, biotecnología y NdC para la enseñanzadel concepto Operon
Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de microbiología, molecular, biotecnología y NdC para la enseñanzadel concepto Operon Núm. 1 Pág. 459-470 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Melo Salcedo, Lola Constanza Chavarro Amaya, Cielo Yesmith
Enseñanza y aprendizaje del concepto de modelo científico a través de analogías
Enseñanza y aprendizaje del concepto de modelo científico a través de analogías Vol. 7 Núm. 3 Pág. 581-612 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Raviolo, Andrés Ramírez, Paula López, Eduardo A.
Formación del profesorado de ciencias y enseñanza de la naturaleza de la ciencia
Formación del profesorado de ciencias y enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 7 Núm. 3 Pág. 653-660 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Una tipología de los modelos para la enseñanza de las ciencias
Una tipología de los modelos para la enseñanza de las ciencias Vol. 7 Núm. 1 Pág. 26-41 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Chamizo Guerrero, José Antonio
Enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia
Enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 6 Núm. 3 Pág. 355-386 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II)
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 164-189 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
¿Vida extraterrestre? Aspectos epistemológicos para el aula
¿Vida extraterrestre? Aspectos epistemológicos para el aula Vol. 6 Núm. 3 Pág. 408-422 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fernández González, Manuel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Jun-2024